domingo, 13 de mayo de 2012

NATALIE WOOD

interpretacion de la carta de Natalie aqui:
http://personajesfamososcartaastral.blogspot.it/2010/12/natalie-wood.html


Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello, que me deslumbraba.
Aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor en la hierba, de la
gloria en las flores, no hay que afligirse, porque la belleza siempre
subsiste en el recuerdo.
del "Esplendor en la hierba"

natal y transitos del dia de su muerte


sinastria de nacimiento y muerte
se compara el circulo exterior (rojo), con el interior (azul)


Natalie Wood es uno de esos personajes del Hollywood clásico que, como el mismo James Dean o Marilyn Monroe, tienen un aura de patetismo que les acompaña hasta su atroz y absurda muerte…

Tenía nada más que 43 años cuando apareció ahogada en el mar. Había estado la noche bebiendo en su yate fondeado frente a la isla de Catalina. Aquella noche, su marido, Robert Wagner, y su amigo Christopher Walken, mantuvieron una dura discusión en un restaurante. Después más apaciguados, acudieron al yate, a pasar la noche. Según los dos actores, Wood, borracha, decidió coger el bote salvavidas a dar una vuelta. Pero la actriz, que sufrió un accidente marítimo en la niñez, le tenía pánico al agua… Los dueños de un yate cercano aseguran haber oído voces de auxilio, mientras que Walken y Wagner no oyeron nada…seguramente de la borrachera…

La familia de la actriz, descontenta, pidió reabrir el caso, pero la falta de pruebas consistentes impidió esclarecer la verdad… Un caso curioso y escalofriante para la muerte de una dama tan bella…
todo acerca de Natalie Wood
texto completo aqui
http://sanchezdetoro.webcindario.com/natali.html
fragmento
   " La verdad de lo ocurrido el 21 de Noviembre
  en aguas de la Isla Catalina."
 Estoy en posesión de los datos exactos minuto a minuto, los mismos que fueron desarrollándose hasta la triste aparición del cadáver de la actriz. Obviamente no voy a revelar mis fuentes de información, pero podéis estar convencidos que todo lo que vais a leer, son la mas absoluta verdad,  mi información procede de una sola persona, cercana al matrimonio Wagner, a la que yo, desde aquí, le envío mi agradecimiento, por su mutismo hasta ahora y su sinceridad conmigo. !! Gracias ....!!, Sobre todo por la memoria de Natalie Wood.
 El matrimonio formado por Natalie Wood y Robert Wagner fué una de esa uniones que Hollywood planea como cuando realiza una producción cinematográfica. Su resultado en la intimidad, es de todos sabido: sonrisas fingidas, hijos, peleas, reconciliaciones y vuelta a empezar..... La realidad era totalmente distinta dentro de un matrimonio de famosos en Hollywood, lo verdaderamente cierto es que era una unión de intereses, donde nunca existió el amor y si lo hubo, fué tan efímero como real las mentiras que lo rodearon, en unión a las desviaciones sexuales de un actor mediocre.

 Mientras esta falsa unión con Wagner se hacia mas y mas grande y los estudios impedían a la actriz vivir su vida de una forma sencilla, obligándola a soportar a su esposo, un hombre que continuaba con su debilidad hacia los adolescentes que llegan a hollywood en busca de fama, a los cuales invita en repetidas ocasiones y en presencia de su esposa al yate "Esplendor", amarrado en Isla Catalina, cerca de la residencia de ambos. Ella se mantiene como realmente puede:  con idilios mas o menos duraderos y esperando siempre ese papel que le haga volver a su profesión.

Mientras rueda su última película "Brainstorm", es el actor Christopher Walken el que ocupa su corazón, el cual también era invitado habitual al yate Esplendor en orgías, que según testigos, eran un autentico carnaval de alcohol y drogas. Así fueron pasando los primeros días de un mes de Noviembre de 1981:

Natalie atormentada por el personaje que iba a estrenar a primeros de 1982 en el teatro

Robert con sus desapariciones durante largos días con amigos

Y ella intentando finalizar al mismo tiempo y como humanamente podía, su participación en el film "Brainstorm

Resulta difícil a veces comprender a las gentes del espectáculo, se nos van de las manos, y nos llueven datos, informaciones de todo tipo en consonancia con sus vidas..... Hay que pisar ese mundo, comprender su desdoblamiento de personalidad cuando crean un papel, las mil y una vidas que pasan por sus mentes cuando nos ofrecen una interpretación...... No pretendo, y nadie que lea mis trabajos sobre el mundo del cine y sus pobladores, debe  sacar conclusiones banales o gratuitas sobre ellos. Para mi siempre fueron, son y serán seres tocados de una magia especial, aunque a veces ésta tiene el amargo sabor de la destrucción.
 Aquella noche del 21 de Noviembre y en "Esplendor" se organizó una fiesta para celebrar el próximo debut de Natalie Wood en el teatro. Según mis informaciones, había como unas treinta personas, el descontrol era diabólico, el alcohol y las drogas corrían como agua, y llegó un momento en que ésta se terminó. Natalie cogió el bote amarrado para ir hacia la mansión y traer mas heroína (su estado era lamentable). Entró, cogió la droga y volvió al yate, a pesar de su pánico al agua. Se dijo que llevaba puesto un camisón, cosa incierta, Natalie iba vestida normalmente para una fiesta, cubriendo sus hombros un chaquetón de plumas. Su vuelta hacia " Esplendor " debió ser la caminata mas larga de toda su vida, pues nunca llegó a él. Cuando estaba en la mansión buscando la heroína su estado era caótico, el alcohol unido a las demás sustancias, hacían que pareciera un cadáver ambulante (según mis informaciones). Lógicamente todo ello, unido al temblor causado por verse rodeada de agua, hizo que su cuerpo de tambalease y cayera al mar lentamente, mientras a poca distancia algunos de los invitados presenciaban el accidente, incapaces de hacer nada........ Entre ellos,  los actores: Cris Walken y Robert Wagner, y a su lado el capitán del yate, Dennis Davern......
ada uno puede sacar sus propias conclusiones

 Finalmente, una hora después, el servicio de guardacostas y un helicóptero de la oficina del scheriff inician una búsqueda que desemboca en la aparición del cuerpo de la actriz a 400 metros del yate, flotando, sin vida, con el chaquetón puesto. El informe forense y los análisis practicados mostraron en la sangre un 1,4% de alcohol, cuando el 0,8% es el nivel de estado de embriaguez. El capitán del yate Esplendor, Dennis Davern confesó en 1992 que, cuando Natalie cayó al mar, en cubierta estaban Wagner, Walken y él, pero era tal el estado de embriaguez que les envolvía que, no pudieron hacer nada. El panorama debió ser francamente aterrador para una mujer sensible, enferma y drogada.....

Ver cerca las luces del yate

Las figuras en cubierta y sus gritos amortiguándose mientras se hundía...

Robert Wagner nunca habló de lo ocurrido aquella noche, ni en años posteriores cuando los periodistas seguían preguntándole por lo sucedido, ni en tv, ni tan siquiera a sus amigos mas íntimos. Solo y desgraciadamente consta, que debido a no saber nadar la actriz Natalie Wood se cayó al mar tropezando con algo y lentamente se ahogó.
 Mas de 20 años después, el misterio de su tragedia permanece como obra irregular, caso archivado, como otro de los muchos misterios que guarda celosamente Hollywood. Siempre tendré en la mente que cuando casos como éste suceden, la investigación debe llegar hasta el final, pese a quien pese, y caiga quien caiga. Eso para mi es la justicia, y es lamentable que todavía esos casos estén archivados, amarilleando unos testimonios que deberían salir nuevamente a la luz, no ya solo por el bien de la  verdad misma,  sino por dejar claro como una mujer pudo ser salvada de morir, y se la abandonó a su suerte,  sola, drogada, perdida y a merced de lo que mas pánico le proporcionaba "el agua", colocando a su muerte la interrogación de suicidio, siendo la realidad bajo todo punto de vista, totalmente  distinta.

Natalie Wood fué una mujer injustamente tratada, dueña de un desamor bestial y una espléndida actriz... que se hizo sola, desde su mas tierna infancia, legándonos 40 años de carrera,  con interpretaciones que siempre navegarán en el recuerdo de todos, como el resto de estos seres mágicos que poblaron y pueblan la pantalla, solo con la diferencia que ella vió cerca como nada le devolvía el esplendor de la hierba y la gloria de la flores, ya que sus ojos no captaron semejante destello.
 Debo puntualizar que  he recibido  mails con amenazas para que retire este link sobre Natalie Wood, pero quiero dejar bien claro que, todo lo que está referenciado en este texto es la verdad y siempre permanecerá en mi website.
 Vuelvo a tirar con fuerza de la cuerda infernal del paso de los años y me dejo envolver por el poeta William Wordsworth, porque sé que a Natalie le encantaría.

 " Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello, que me deslumbraba.
Aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor en la hierba de la
gloria en las flores, no hay que afligirse, porque la belleza siempre
subsiste en el recuerdo ".
http://sanchezdetoro.webcindario.com/natali.html

 Nominada mejor actriz por Esplendor en la Hierba

Nominada mejor actriz por Amores con un extraño

Nominada mejor actriz por Rebelde sin causa

Globo de oro a la actriz promesa

Globo de oro World Film Favorite

Globo de oro a la mejor actriz de serie de Tv por

"De aquí a la eternidad"

Globo de oro mejor actriz musical por La Reina del Vodevil y La Rebelde.

ALGUNOS ASPECTOS DE SU CARTA

El en forma una con los planetas maléficos y una tensa con
La y   Son posiciones planetarias realmente duras
lo que confirma que Natalie tuviera una vida desafortunada y que sufrió mucho sentimentalmente reg del asc. y de casa VIII en y en caída
MC. si bien es cierto que su vida tuvo muchos desencantos, tuvo un período
 de suerte en su profesión  cosechando muchos éxitos. MC.  Rueda .
Para llegar un poco más a la esencia de ésta persona, vemos que pertenece al signo de que son introvertidos, exteriormente
distantes y hasta frios, pero que interiormente son muy vulnerables,  es indispensable desarrollar un escudo protector conciente para proteger   el delicado e íntimo mundo interior
El forma una   y una con planetas maléficos por excelencia, significa que sufrió duras
experiencias  que hirieron su sensibilidad.
en destierro en y en casa XII, hace una con en VII, significa que los sueños e ilusiones con la pareja no se cumplieron
en casa VII, Asc. podría significar que la pareja fue directamente contra ella como enemigo.   Ese afligido por destierro, fuente de desengaños y traiciones y talvéz tambien de su caída en el alcohol
y las drogas de las que no podía prescindir y que en definitiva la llevaron a la muerte
El sur de la está en con la estrella maléfica Algol en casa VIII (muerte)
La altamente negativa, es posible que tuviera que  soportar grandes decepciones y sufrimientos.
La soledad emocional y los desencuentros la acompañaron durante gran parte de su conflictuada existencia.

Una T entre  Asc.. MC.
aSC. en signos cardinales  involucrando Asc.(yo) MC. casa X (profesión) y casa VII (pareja, enemigos declarados, los demás)

Una T entre el  Asc. MC.
MC.  en signos cardinales involucrando Asc.(yo) casa IV ( el fin,) y casa X (profesion)
podría referirse a los afectos negativos inconcientes, que quedaron posicionados desde la gestación y que luego emergen mediante experiencias emocionales que son el reflejo de aquella negatividad.  Rechazos inconcientes,de ciertas personas de la familia, fobias, animadversiones inexplicables.

La oposición implica fuertes ataduras a otras personas que dificultan la libre actuación; las cuadraturas señalan fuertes consumos de energía a causas de relaciones poco cómodas o fatigosas, sucesos accidentales o contradictorios en la vida de la persona o inconvenientes para hacer su voluntad.
Una T cardinal será sumamente activa, de gran tensión y movilidad.

está en  marcando vivencias dolorosas, talvéz la madre estaba herida, y debido a su vulnerabilidad, se mostrara fria y distante dañando la relación con Natalie.
transitaba su casa VIII (muerte) el día de su fallecimiento,
reg. del Asc. y de casa VIII trans. casa IV (final) Asc. rad. MC rad.
y trans. casa I
y trans. casa XII
trans. rad.
y en trans. rad.
y trans. rad.
en trans.   rad. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario