lunes, 14 de mayo de 2012

ADOLF HITLER



Adolf Hitler (Braunau am Inn, Imperio Austrohúngaro; 20 de abril de 1889 – Berlín; 30 de abril de 1945) fue un militar y político alemán de origen austriaco que estableció un régimen nacionalsocialista en el que recibió el título de Reichskanzler (canciller del Imperio) y Führer (caudillo, líder o guía).

Como jefe del Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei o NSDAP), dirigió el gobierno del país de 1933 a 1945, período en el que ocupó sucesivamente los cargos de Jefe de Gobierno y Jefe de Estado.

Consiguió el poder durante el período de crisis de Alemania después de la Primera Guerra Mundial. Utilizó propaganda y oratoria carismática, enfatizando en el nacionalismo, el antisemitismo y el anticomunismo. Después de reestructurar la economía y rearmar las fuerzas armadas, estableció una dictadura totalitaria. Perseguía una agresiva política exterior para ampliar el Lebensraum (espacio vital) alemán, y desencadenó la Segunda Guerra Mundial en Europa con la invasión de Polonia en 1939.

Aunque la Alemania Nazi y las Potencias del Eje ocuparon la mayoría de Europa y partes de Asia en su apogeo, fueron finalmente derrotadas por los Aliados. Al final de la guerra, las políticas de conquista territorial y subyugación racial de Hitler habían llevado muerte y destrucción a decenas de millones de personas, incluyendo el genocidio de unos seis millones de judíos en lo que se conoce como el Holocausto.


En los últimos días de la guerra, Hitler y su nueva esposa
Para los miembros cercanos a Hitler, Keitel, Lammers y Bormann, Hitler predicaba con el ejemplo pagando sus propios costes personales sin derogar ningún fondo del Estado. Los ingresos de Hitler, hábilmente administrados por su secretario personal Martin Bormann, sucesor de Rudolf Hess, provenían de los derechos por su imagen postal y por su libro Mein Kampf.

Otro de los rasgos característicos de Hitler era su desprecio por la debilidad ante el enemigo y por éste, sobre todo al judaísmo y en segundo grado al comunismo, su impulsividad y su obcecación por las metas sin importar el costo que tuvieran. Por ejemplo: cuando Brauchistch le solicitó la retirada estratégica de Moscú, Hitler se encolerizó diciendo: «¡No me podéis quitar Moscú!, ¡quiero Moscú!»

Un ejemplo de su aparente flexibilidad es cuando cedió ante Himmler por la deportación de los holandeses a Polonia, en pro de aumentar primeramente el contingente de las SS.

Albert Speer llegó a emitir el siguiente comentario al respecto: «En el lugar donde debía haber un corazón en el pecho de Hitler, había un gran hueco»

Cuando le tocaba tratar temas variados sobre aspectos técnicos o militares, mostraba un acabado conocimiento de estos, llegando a sorprender a sus interlocutores.

Hitler era muy condescendiente con quienes mostraban valor y arrojo en combate; llegó a diseñar él mismo la Cruz de Brillantes, Espadas y Robles para Hans Ulrich Rudel, el célebre piloto de «Stukas».
Muerte de Hitler

Los detalles de su muerte siguen siendo debatidos y no comprobables todavía al ciento por ciento.

La versión oficial de los aliados —que concuerda con la versión dada por su secretaria personal, Traudl Junge, en el libro Hasta la última hora: la secretaria de Hitler cuenta su vida (Bis zur letzten Stunde: Hitlers Sekretärin erzählt ihr Leben), con la versión de Joachim C. Fest, historiador y biógrafo, en El hundimiento (Der Untergang) así como la biografía del General Freytag von Loringhoven— indica que Hitler renunció a intentar huir de Berlín y se suicidó con un tiro de pistola y, al mismo tiempo, ingiriendo una cápsula de cianuro en su Führerbunker, a 15 m de profundidad en el subsuelo del edificio de la Cancillería en Berlín, junto a su nueva esposa Eva Braun y rodeado de unos pocos incondicionales, el 30 de abril de 1945, cuando el Ejército Rojo, dirigido por el mariscal Georgi Zhúkov, tomaba Berlín y se encontraba a menos de 300 m del búnker.

Aquel día, Hitler almorzó en compañía de sus secretarias en un silencioso ambiente y después del almuerzo hizo matar a su perra Blondie. Luego dio a su ayudante Otto Günsche instrucciones estrictas sobre la cremación de su cuerpo y el de su esposa, probablemente para evitar que fueran exhibidos como «trofeos de guerra», recordando el ultraje del cadáver de su amigo Benito Mussolini, que fue colgado desnudo boca abajo junto con el de su amante en una gasolinera de Milán, donde fue golpeado, escupido y despreciado durante días. El siguiente relato procede del testimonio de Günsche:

"Hitler se retiró a eso de las 16 horas junto con Eva Braun a su despacho privado contiguo a la sala de mapas y Otto Günsche se paró frente al despacho esperando el momento de entrar; le acompañaba Linge. Se sintió un disparo ahogado y Günsche esperó unos 15 minutos de acuerdo a instrucciones; posteriormente Linge ingresó a la habitación de dos ambientes. Hitler estaba recostado a un extremo del sofá con un tiro en la sien, con salida de proyectil, de la cual aún manaba sangre, su boca tenía una grotesca mueca.

Según Günsche y Linge, Eva Braun estaba recostada al otro extremo con los ojos abiertos y una mueca de dolor en su rostro, una pistola estaba en la mesa a su disposición, pero no alcanzó a usarla, pues el cianuro suministrado por el médico personal de Hitler, Ludwig Stumpfegger, había sido rápido.

En efecto, Linge siguió a Günsche al entrar al compartimiento de Hitler, y una vez confirmada su muerte, levantó los cuerpos envueltos en una alfombra y los sacó al patio trasero de la Cancillería, en unos momentos en que llovían obuses rusos por doquier.

Günsche depositó ambos cuerpos en un orificio de obús, los roció con unos 200 l de gasolina y les prendió fuego. Mientras se consumían, unos cuantos testigos, entre ellos Martin Bormann, Goebbels, realizaron un nervioso y acongojado saludo militar, mas un obús que estalló cerca les obligó a volver al búnker sin verificar la total consumación de la incineración.

Su muerte se puso en duda durante mucho tiempo, creándose toda suerte de mitos.

Recientes versiones surgidas en los años 1990 del lado ruso, confirman que los soviéticos (NKVD), después de una infructuosa búsqueda en la que incluso hallaron a un doble de Hitler suicidado en una habitación de la Cancillería como una forma de despistar, por fin dieron con los restos irreconocibles en parte de Hitler, Braun y la familia Goebbels y que estos, secretamente aún para el mismo general Zhúkov, fueron transportados en cajas especiales a la frontera, a un cuartel militar que luego pasaría a ser territorio de la República Democrática Alemana.

Los rusos confirmaron inicialmente en 1955 la muerte de Hitler, pero no se mostraron evidencias muy sustanciales, salvo algunos detalles odontológicos, lo que confirmaba a pesar de todo que los rusos tenían los cuerpos.

Estos restos permanecieron secretamente enterrados bajo un jardín de dicho cuartel en la ciudad de Magdeburgo y sólo algunas autoridades de la NKVD sabían dónde estaban, hasta que en 1970 fueron exhumados, se extrajo el cráneo a Hitler y el resto de los cadáveres fue incinerado para evitar que su tumba fuera objeto de veneración, y las cenizas fueron lanzadas al alcantarillado de dicha ciudad.

No se ha podido dar con el cráneo de Hitler, pero una parte signada como de Hitler, el hueso parietal de su caja craneana está en un Museo soviético. 

 El 30 de abril la situación empeoró: los rusos seguían acercándose a la Cancillería. A mediodía, el Führer tuvo hambre y comió espaguetis con salsa de tomate. Eva pasó a buscarlo cuando hubo terminado.Estaba muy pálida, pero se mantenía entera y elegante. Había corrido la noticia de que el suicidio sería inminente y a la salida del comedor sus colaboradores se acercaron para despedirse.

ALGUNOS ASPECTOS DE SU CARTA
ALGUNOS ASPECTOS DE SU CARTA

ASC. MC.


.r



ASC. MC.


reg. del asc. planetas emocionales tensos, con dan frialdad en los sentimientos
predominando el sentido práctico por las ventajas que podrían obtenerse.

La extraña conjuncion de Neptuno y Pluton co-reg. del asc. en la Casa 8, Casa complicada y compleja, y Urano en su 12, encajan perfectamente...

en XII y en VIII en casas de aire en la Casa de la Muerte y Transformacion un extraño Neptuno conj Pluton,  una conjuncion que dio personas obsesionadas por un ideal mistico, pero que a al vez no tenian ni  compasion ni piedad, todo era valido para conseguir ese ideal, o para conseguir la salvacion de una amenaza que trascendia los limites, tenian una sensacion o necesidad urgente de salvacion y purificacion...

Eso mezclado con un visionario Urano en 12, , y que debio de asumir un papel arquetipico en su epoca, pues nos da al personaje...

  Cabe señalar que el punto Vertex, esta en casa VIII, (de la sexualidad, del dinero de los demas, de la muerte,) esta en conjuncion con Neptuno, co-regente de casa IV,(de las raices de los ancestros psiquicos, del fin de la vida)
VERTEX en casa VIII,  Quién tiene esta posición oscila entre fuerzas opuestas, las fuerzas instintivas espirituales, y el concepto del  bien y del mal y teniendo  estímulos irracionales, a veces destructivos, persona creativa, alternando entre las altas cumbres del espíritu, la filosofía y lo más profundo, instintivo y primitivo de la naturaleza humana
Estas personas, tanto física como mentalmente , sensible, con un conocimiento innato del alma humana, para esto puede ser buenos psicólogos. A menudo, penetra en su ser  un saber, impulsado por algo que no se puede definir Posiblemente, sentimientos de inferioridad
  Su importante labor, trabajar  el concepto de tolerancia.


VERTEX en TAURO
Los que tienen esta posición deben preguntarse cuánta responsabilidad  tenían en ciertos hechos que sucedieron,en  los momentos críticos de la vida, tal vez porque son proyeccion de su "sombra" . Uno debe ser capaz de crear algo sólido y duradero, y  también controlar: todo lo que lo remite a una  crisis . No debe  controlar,el destino de los demas, porque la vida lo pondrá frente a acontecimientos imprevistos, incontrolables ,que debera enfrentar con coraje y determinación.
  Hacer un buen uso de su energía creativa,de  sus fuerzas internas
Hay una gran fuerza creativa en el interior  que debe salir con valentía  y honestidad, pues sino se encontraran al termino, con estrechas fronteras que no podran afrontar

Algo que durante demasiado tiempo ha estado escondido internamente, oculto, por lo que el sentimiento de impotencia que sienten los pone aún más en crisis ,y cuando llega a implosionar,provoca  daños  físicos y psicológicos.


Neptuno en casa VIII, (muerte, disolucion) indica que la  muerte se dara  en circunstancias, extrañas, oscuras confusas.Y Pluton y Lilith presentes alli, Pluton co- regente de casa 1 (yo, personalidad, ) presente en casa VIII (muerte)podria ser que el fuera el causante de su muerte.
Lilith en casa VIII, estaria relacionada con perdidas emocionales o acontecimientos de gran impacto emocional,acaecidos en edad temprana,vive como si una sombra lo fuera acompañando.Talvez un tabu, provoca que secuela de aquellos acontecimientos no terminen de superarse.
La Luna en Capricornio conjuncion Jupiter,(que lo amplifica todo) y oposicion Quiron en Cancer  en casa IX, las heridas emocionales, por falta de amor,de su madre que era percibida como un ser frio, inflexible, emocionalmente distante, no se pudieron curar. Ademas secretos y silencios, actuaron como mordaza, sobre la propia capacidad de expresarse emocionalmente, acaban convertidos en remora que origina una agresividad soterrada,que va dirigida hacia multiples direcciones, hacia el interior y hacia el exterior. La negacion de la alegria de vivir, o la dificultad para compartir emociones son uno de los sintomas.
Con Pluton en casa VIII Los conflictos kármico/evolutivos inherentes a la ubicación de Plutón en la Casa 8 están basados en la manipulación y utilización de otros a fin de obtener la satisfacción de los propios deseos y necesidades. Un curso posible de acción, seguido por muchos nativos con Plutón en la Casa 8, de uno u otro sexo, conduce hacia el arquetipo de "la viuda negra". Estos nativos son capaces de manipular a otros, manteniendo y utilizando la relación mientras dure su necesidad  En este caso, la base será compulsiva y alguna forma de violencia podría darse en casos extremos.
 Los nativos con Plutón en la Casa 8,se verán atraídos Por todo lo relacionado con la muerte, el sexo, rituales de todo tipo (magia, yoga, meditación.) así como las experiencias normalmente consideradas como "tabúes", el dinero, el status, las relaciones, los sistemas de conocimiento, mantras, mandalas, conceptos acerca de Dios o del Demonio, etc. Al realizar la fusión entre el símbolo y el propio ser, se verá favorecido el proceso alquímico que permitirá transmutar una limitación dada.
Hitler representa hasta donde puede llegar el poder carente de sentimientos.
 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario