viernes, 8 de junio de 2012

NATALIE WOOD*interpretacion de su carta astral

NATALIE y Warren Beaty, el amor de su vida
**
 “Pues aunque el resplandor que en otro tiempo fue tan brillante
hoy esté por siempre oculto a mis miradas,
aunque nada pueda hacer volver la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores,no debemos afligirnos, pues encontraremos
fuerza en el recuerdo,
en aquella primera simpatía
que habiendo sido una vez, habrá de ser por siempre,
en los sosegados pensamientos que brotaron
del humano sufrimiento
y en la fe que mira a través de la muerte,
y en los años, que traen consigo las ideas filosóficas.
Gracias al corazón humano, por el cual vivimos,
gracias a su ternuras, a sus alegrías, y a sus temores ...
la flor más humilde, al florecer, puede inspirarme
ideas que, a menudo, se muestran demasiado profundas para las lágrimas".
natal y transitos del dia de su muerte **click al grafico para ampliar















TODO ACERCA DE NATALIE AQUI

http://sanchezdetoro.webcindario.com/natali.html

http://www.youtube.com/watch?v=NzwfUzF36lQ



" Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello, que me deslumbraba.
Aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor en la hierba de la
gloria en las flores, no hay que afligirse, porque la belleza siempre
subsiste en el recuerdo ".

http://sanchezdetoro.webcindario.com/natali.html

LA MUERTE DE NATALIE AQUI
http://sanchezdetoro.webcindario.com/natali.html


Natalie Wood (n. 20 de julio de 1938 - m. 21 de noviembre de 1981) fue una actriz estadounidense ganadora del Globo de Oro.

Nació en San Francisco, California, con el nombre de Natalia Nikolaevna Zakharenko. Sus padres habían inmigrado de Rusia poco antes. Pronto su padre sustituyó el apellido familiar por el de Gurdin y a los 4 años quedó inscrita en el registro como Natasha Gurdin.

Empujada y apoyada por su ambiciosa madre Maria, Natalie Wood se convirtió en una estrella de cine infantil, que intervino en numerosas películas con notable éxito, y fue una de las pocas que consiguió llevar a cabo la transición de estrella infantil a actriz adulta. Aunque no se la puede considerar una gran actriz en el sentido clásico de la interpretación, sí es cierto que Natalie Wood disfrutó durante un periodo de tiempo del estrellato, debido sin duda a su físico, a su capacidad expresiva y a la eficacia de sus actuaciones. Fue nominada al Oscar en tres ocasiones, por su interpretación en Rebelde sin causa, Esplendor en la hierba y Amores con un extraño.

Otro de sus grandes films fue West Side Story, en el que interpretó el papel principal de María. Ya que Wood tenía una bonita voz, fue ella quién cantó todas sus canciones. Sin embargo, finalmente fue doblada por una cantante profesional, lo que le ocasionó una gran decepción. En estos años, en el apogeo de su carrera cinematográfica, a Natalie Wood se la consideró la actriz más popular de Hollywood junto con Elizabeth Taylor.

Wood estuvo casada dos veces con el actor Robert Wagner, con el que mantuvo una relación de amor y odio. Los dos estuvieron siempre en el punto de mira de la prensa y del público. Murió prematuramente en 1981 cuando cayó de noche al agua desde su yate -llamado The Splendor, en honor a la película que la consolidó como actriz, Esplendor en la hierba- fondeado frente a la isla de Catalina, cerca de Los Angeles, y se ahogó. Estaba terminando la película Brainstorm, con Christopher Walken, amigo del matrimonio que estaba con ellos al ocurrir la desgracia. Murió a la edad de 43 años. Sus restos se encuentran en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Angeles, California.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=118271

Es uno de los grandes misterios de Hollywood. A los 23 años de la muerte de la actriz Natalie Wood aún no están claras las circunstancias de la tragedia, que ahora son revisadas en el libro Natalie Wood, escrito por Gavin Lambert, viejo amigo de la malograda estrella, y en el telefilme The mistery of Natalie Wood, que acaba de rodar el antaño prestigioso Peter Bogdanovich. En ambos trabajos aflora de nuevo la teoría del homicidio.

El informe oficial dictaminó que Wood murió ahogada de forma accidental al caer al agua cuando intentaba saltar a un bote amarrado junto al yate de su marido, Robert Wagner, en aguas de Santa Catalina. Sin embargo, las circunstancias levantaron sospechas, ya que esa noche, en el barco, además de Wood y su marido, se encontraba también Christopher Walken, su amante.

Al parecer, los dos hombres, y la mujer, que habían bebido mucho, mantuvieron una acalorada discusión. Pasado un rato, Wood y Walken se retiraron a sus respectivos camarotes, mientras que Wagner decidió quedarse un rato junto al timón. Posteriormente, según declaró Wagner, vio que su esposa no se encontraba en el camarote, la buscó por el yate y descubrió que no estaba la lancha. Walken, por su parte, dio la alarma a las autoridades y se inició la búsqueda. Primero se encontró el bote y, ya de madrugada, el cuerpo de Wood. En el telefilme, Bogdanovich recuerda las mismas escenas.

A pesar de las conclusiones de la investigación policial, Walken imputó indirectamente al marido de la actriz, Wagner, la muerte de ésta, tal como cuenta Lambert en el libro recién publicado en EEUU. Walken se reafirmó en que Wood, Wagner y él discutieron acaloradamente hasta poco antes del accidente. Wagner negó que se hubiese producido esa discusión.

LA REIVINDICACION

Gavin Lambert, que fue amigo de Wood durante 16 años, asegura que ha querido reivindicar a la estrella "como persona y como actriz" porque "la verdadera Natalie quedó perdida entre la ventisca de informaciones en los tabloides sobre su muerte". Por ese motivo, el autor repasa la trayectoria personal y profesional de Wood, que comenzó como actriz infantil.
***********
ALGUNOS ASPECTOS DE SU CARTA
ASCENDENTE en LIBRA
SOL en CANCER
LUNA en TAURO
***

VENUS es REGENTE NOCTURNO del signo de la Balanza, al cual le da las notas armónicas de la amabilidad, el gozo y el sentido de la estética; y, en su vertiente disonante, le proporciona la superficialidad social, la sensualidad social, la sensualidad libertina y el gusto por la vida fácil.

MARTE se EXILIA en este signo y le da, en su faceta armónica, el entusiasmo mental y la iniciativa en los proyectos; y, en su vertiente desarmónica, le proporciona la temeridad en las relaciones y la falta de autocontrol.
SATURNO se EXALTA en la Balanza y le proporciona, en su aspecto armónico, la capacidad para los estudios concretos, la seriedad y la responsabilidad; y, por el contrario, en su vibración desarmónica, le da la melancolía, la mezquindad mental y el apego a lo material.
El SOL CAE en la Balanza haciéndole llegar, en su polo armónico, la expansión social y la nobleza; mientras que, en su faceta desarmónica, le asigna la falta de vitalidad y el desgaste de esa vitalidad como, también, el gusto por los halagos sociales.

Estas personas se relacionan con el exterior por conceptos, abriéndose paso con ellos a través del mundo material. Su arma en la vida es o debería ser la REFLEXION y la PONDERACION.Los seres librianos son de pensamiento organizador y uno de sus preferidos instrumentos es la RELACION SOCIAL EDUCADA.
Ellos se ven obligados a ser ACTIVOS continuamente y, de ahí, los múltiples enredos en que se ven metidos, pues su principal debilidad es la INDECISION.
A veces las personas de la Balanza, empujadas por el miedo a adoptar una decisión, hacen cosas que se contradicen totalmente con la sabiduría teórica que ellas aconsejan de continuo a los demás. Ellos tienen entonces sagaz pensar y TONTO OBRAR, sintiéndose incapaces para penetrar en el mundo material. El ser libriano poco desarrollado tiene como filosofía el rehuir todo tipo de conflictos con otras personas, buscar un APOYO y quedarse en actitud de expectación ante la vida y, si se ve obligado a seguir adelante, sigue el camino del MINIMO ESFUERZO, sometiéndose para ello a todas las situaciones. La comodidad es su lema. En ello, el signo de la Balanza se asemeja al del Toro. Esta indiferencia lleva a una falta de valores éticos y morales, a una fuga ante cualquier perturbación del estado de equilibrio y a un ESCAPE a la lucha. Todo nos habla de debilidad, BLANDURA y arte para escabullirse.
El ser libriano elevado es un ARTISTA en el sentido de que busca el EQUILIBRIO y la ARMONIA internos y externos, tratando de conciliar el mundo físico y el mental.
Los RIÑONES son los órganos que están bajo la influencia de la Balanza y que tienen por misión desintoxicar la sangre y filtrarla, así como mantener diferentes equilibrios (iones, presión, etc.).

En la Balanza se unen, en lo mental, el juicio y la necesidad de relación. Este signo permite la investigación de las LEYES ABSTRACTAS y profundas que rigen el conocimiento científico y de las que guían las RELACIONES HUMANAS.
En la Balanza, por ser cardinal, se gesta un pensamiento abstracto e IDEALISTA. Así, el hombre, mediante una CONCEPTUALIZACION más correcta del mundo y de los secretos de la naturaleza, es cada vez más libre y tiene mayores posibilidades en la lucha por la vida.
Los MODOS y la ética son un aspecto importante del signo de la Balanza, debido al propio símbolo de la JUSTICIA y a la influencia venusina. Por ello, este signo es el LEGISLADOR de las leyes abstractas que pretenden crear justicia en nuestra sociedad pero, lo que hay que ver, es si cumple o no las leyes que él mismo hace, para así saber con qué tipo de libriano nos encontramos. Si no las lleva a cabo con sus actos, podemos afirmar como el refrán: "el que hace la ley, hace la trampa".
Aquí, podríamos encontrarnos con que los librianos se ponen con frecuencia al servicio de las ideologías, pues ellos son los teóricos de cualquier ordenamiento social, aunque no precisamente los líderes del movimiento. Pero no olvidemos que el ARTE es el otro platillo de la balanza, el cual pretende en todo caso plasmar una concepción teórica de la ESTETICA.

Los librianos son personas armoniosas y equilibradas en el tipo superior, gustando siempre de ser POPULARES y de recibir lisonjas. Sus preocupaciones más importantes son el MATRIMONIO, los CONTACTOS SOCIALES y el ARTE: música, escultura, pintura, etc. Tienen GRACIA Y ENCANTO y se interesan por las corrientes sociales y las relaciones humanas.
Por lo general promueven la PAZ y la armonía pero tienen tendencia, como la balanza, a ir de un extremo a otro.
Los librianos son OPTIMISTAS, persiguen la justicia y son amables con todo el mundo.
Los librianos son seres ENTUSIASTAS en las cosas que hacen, hasta tal punto que durante el tiempo en que están ocupados en ello su mente excluye cualquier otra cosa. Pero el caso es que, después de un tiempo y repentinamente, cesan en sus entusiasmos y cambian de capricho o manía. Entonces siguen con el mismo entusiasmo y energía en la nueva meta. Hay dos polos en su psicología: el del optimismo y la ALEGRIA y, por otra parte, el de la MELANCOLIA. Los librianos pasan fácilmente del contento y la felicidad a la tristeza y la depresión, tal como si estuvieran solos en el mundo.

Por lo general, tienen numerosas amistades por su facilidad para las relaciones públicas. Son amigos de los placeres.
Tienen acentuada la capacidad de COMPARACION y cuando están desarrollados llegan a un PUNTO DE VISTA IMPARCIAL Y DESAPASIONADO.
Son buenos como diseñadores y decoradores.
Buscan los modos de la alta sociedad así como lo que es estético, bello y elegante.
Son PRESUMIDOS a la vez que persiguen el CONFORT, la compañía agradable, los placeres, etc. y procuran poner a todo una pincelada de SENSUALIDAD.
Normalmente huyen de las críticas por el poco afán combativo que pueden tener.
El signo de la Balanza da el don de agradar, pero predispone más bien a la indolencia.
El signo es sensual, amoroso y VOLUPTUOSO, teniendo un encanto seductor. Le gusta la comodidad, la tranquilidad y el LUJO, con la condición de que tenga algún matiz artístico.
En sentido desarmónico, el signo entrega al LIBERTINAJE y hace al ser carente de moral.
La fuerza libriana es AFECTUOSA, DUBITATIVA, DIPLOMATICA, ARTISTICA Y SOCIABLE. También la RISA y la DIVERSION le caracterizan.
Representa los DERECHOS y los DEBERES compartidos entre los CONYUGES y, también, entre los SOCIOS. Es el signo de los CONTRATOS y de los COMPLEMENTARIOS.
La Balanza puede dar tanto VACILACION como APRECIACION INTELIGENTE DE LOS HECHOS.
El detesta el choque personal, por lo que prefiere CONVENCER y SEDUCIR.
Si hay SENTIMIENTO, aguda percepción de la justicia y volcada COMPRENSION HACIA EL PROJIMO, da habitualmente GRANDES PROPOSITOS. La SENSIBILIDAD SOCIAL de la Balanza UNE Y ENCADENA A LOS DEMAS. En caso de no haber equilibrio y madurez, el signo se vuelve INFIEL en lo sentimental.
Disfruta invitando a los demás a REUNIONES SOCIALES y cuando se le invita.
A veces está tan ANSIOSO POR ENCONTRAR A SU PAREJA que se mete en AMORIOS. Por lo general, se apresura a calibrar y juzgar las faltas de su pareja.
Uno de sus grandes fallos es la VANIDAD, pues utiliza demasiado tiempo en GALANTEOS. En este caso, CARECE DE OPINIONES BIEN FUNDAMENTADAS, SE JUZGA CON DEMASIADA INDULGENCIA y busca ante todo la APROBACION DE LA GENTE.

. CARACTERISTICAS MENTALES.
La inteligencia es INDECISA, SUTIL, SENSUAL, JOVEN y VOLCADA hacia los CONTACTOS CON LOS DEMAS, el ARTE y el OCIO. Quiere abarcar mucho y luego es probable que abandone lo que hace. No se descarta que haya una BUENA CAPACIDAD DE ESTUDIO Y DE REFLEXION.

 CARACTERISTICAS SENTIMENTALES.
Hay un DESEO DE VIVIR DE MANERA INTENSA.
El signo da ENCANTO, CONTINUAS PRUEBAS DE AMOR, ATENCION Y EXQUISITEZ como, también, una ALEGRIA mezclada con un tono de MELANCOLIA Y SUTILEZA. Rara vez el signo renuncia a la experiencia del AMOR.
Desde el ángulo sexual, el signo da REFINAMIENTO Y DELICADEZA.
Igualmente, cuando hay un carácter inconstante e INSEGURO, las INDECISIONES, los PLEITOS y los DIVORCIOS son frecuentes.
Características armónicas: bueno, amable, cariñoso, distinguido, justo, gentil, sociable, amante de la armonía y el arte, simpático, agradable, amoroso, refinado, delicado y necesitado de la unión, así como de la asociación.
********
ASCENDENTE EN LIBRA****http://www.lugardeconocimiento.com/ascendentes/libra.htm
El signo Libra ascendió en el momento de tu nacimiento, lo cual te otorga un fuerte sentido de unidad y justicia, especialmente en el campo de las relaciones humanas. Tu palabra clave es «busco la armonía» revelando tu sensibilidad a la belleza y lo estético.

Por otro lado, eres la típica persona de sociedad, tan diplomática y educada que la gente a veces se pregunta si posees tu propio punto de vista. Tienes una habilidad natural para calar a los demás. Tu trato es, sin duda, refinado; sin embargo, a pesar de tu aparente calma, prefieres compañeros que sean de cualquier forma excepto fríos. No puedes resistirte a la gente impulsiva y orientada a la acción, cuanto más atrevida mejor.
Una de tus mayores preocupaciones es solucionar los conflictos que puedan aparecer en tu vida: tu ideal es que reine la paz y el buen entendimiento. Esta pasión por la tranquilidad, te hace muy agradable en tus relaciones con los demás, pero la tendencia, a veces un poco excesiva, a la indolencia y a quedar bien con todo el mundo puede degenerar en una debilidad de carácter contra la cual tendrás que luchar. Tu mayor deseo sería que las relaciones humanas se desarrollaran sin roces gracias a reglas morales y leyes estrictas a las cuales todos se someterían voluntaria y alegremente. Tu naturaleza delicada y sensible te inclina a la búsqueda de un entorno armónico y selecto en el cual tengas la impresión de ser admirada y apreciada.

Por otra parte, tu atracción por el cambio, tu inconstancia y tu tendencia a quedar bien con todo el mundo, pueden volverte indecisa y vaga. Por ello, te sueles escabullir cuando llega el momento de concluir algo. De aquí proviene tu tendencia a la huida que hace que seas criticada por la gente de acción, que piensan que no sabes lo que quieres. Pero compensas este defecto por tu gran afabilidad de carácter, por un deseo constante de gustar y de no contrariar a nadie. El mayor peligro de esta actitud es que las personas más fuertes y voluntariosas que te rodeen abusen de tu tendencia a dejarte llevar y exploten descaradamente tu condescendencia, tu deseo de paz a cualquier precio y tu costumbre de aceptarlo todo.

Aunque presentas una apariencia de persona bastante superficial sueles ser más profunda de lo que pareces. Tu vida está centrada en «tu relación primordial» (o en la carencia de esa relación), y sueles tener una visión de dicha relación bastante romántica. El matrimonio y las asociaciones juegan un papel importante en tu vida.
*********
Ascendente Libra


El juicio reflexivo es su baza principal, antes de realizar nada, pensará en todas las posibilidades hasta dar con la más apropiada para ese momento. Hace gala de gran diplomacia, que puede serle muy útil en su ocupación porque tiene la capacidad de ver el punto de vista de la otra persona, sin cerrarse a nuevas propuestas. Aunque esto es beneficioso, también puede hacer que los demás lo vean como una persona indecisa, que vacila demasiado. Por eso debe de aprender a tomar sus propias decisiones y asumir las consecuencias de éstas. Busca la armonía, siente atracción por el arte, la filosofía, las matemáticas. A veces resultará demasiado idealista y se sentirá desilusionado con el mundo que le rodea.
***********


SOL en CANCER
Cáncer es un signo de agua y se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales. Destaca por su intuición y sabe que tiene que protegerse de influencias ajenas para poder tener acceso a las dimensiones más profundas de su psique.
El nativo de Cáncer es sumamente sensible. Además, es un signo femenino que tiene como regente a la Luna, y, por tanto, representa también el lado femenino de la naturaleza humana.
Cáncer vive en los sentimientos, y por ello su estado emocional es el factor determinante del comportamiento de la persona. Su mundo interior se encuentra bajo la influencia de las fases lunares, lo cual explica tal vez por qué la estabilidad emocional no es su mayor fortaleza, una faceta de su ser que puede resultar desconcertante para su alrededor.
Una situación doméstica satisfactoria es muy importante para la persona, porque le proporciona un sentido de seguridad, y ésta posee todas las cualidades requeridas para crear ese ambiente hogareño. La sensibilidad es, por un lado, su fortaleza, pero, por otro lado, también su debilidad, y sufre especialmente cuando los demás se ríen de ella.
El típico Cáncer esconde su parte blanda debajo de su caparazón, una cubierta protectora, porque teme mostrar su vulnerabilidad y ser herido. Debe aprender, si este es el caso, a admitir sus debilidades y fallos y a abrirse a otras personas para realizar su gran potencial oculto. Es capaz de dar mucho afecto y mucha ternura, y sería una pena si no utilizara esas cualidades. Necesita estar cerca de otros seres humanos, y debería superar su temor a no gustar o a ser explotado.
Posee una imaginación extraordinaria, pero también una vida interior ambigua, lo cual le puede impedir perseguir metas concretas y emplear plenamente sus talentos. Le cuesta superarse a sí mismo y decir lo que no le gusta. A veces tarda en encontrar palabras abiertas y directas, pero debe intentar defender sus intereses con actos claros. Así aumentarán la confianza en sí mismo y las posibilidades de lograr sus objetivos.
*************
SIGNO CANCER **http://www.lugardeconocimiento.com/signos/cancer.htm


Sensible, amable, compasivo, imaginativo, receptivo, intuitivo, cauto, fuerte instinto maternal, hogareño, protector, tenaz, perspicaz.
Muy apegado a las tradiciones y el al mismo tiempo a la novedad. Muy dado al ensueño y a todo lo novelesco. Posee una excelente memoria.
Cáncer es uno de los signos más difíciles de entender o soportar.

Si en algunos momentos es amable, afectuoso, atento y comprensivo, en otros y sin razones que lo justifiquen, puede ser malhumorado, caprichoso, cortante e irritable con cualquiera que le hable, llegando a negarse a contestar o hablar durante horas.
Como rasgos negativos: inconstante, caprichoso, variable, susceptible, hipersensible, con tendencia a la autocompasión, a inventarse desgracias. Sensible en demasía al halago, tras un exterior duro esconde un carácter débil, tremendamente inestable.
Cáncer tiende a vivir en el pasado. Está siempre volviendo a los buenos tiempos que se fueron. Pero puede aferrarse también al presente y conseguir lo que se propone, ya que posee  gran tenacidad.
************
SOL en CANCER
La individualidad se encuentra inmersa en el elemento agua, esto significa que las experiencias mas vitales se conectan en gran parte con los lazos afectivos, las impresiones subjetivas de la propia sensibilidad, los recuerdos y las rememoraciones que surgen del subconciente, los apegos, el sufrimiento psiquico o afectivo, el romanticismo, la respuesta  emocional de las personas allegadas.
****
SOL en CANCER
La Luna su dispositora  se ubica en Tauro y esta en exaltacion, En el caso del signo de Cancer la palabra clave es "YO SIENTO" con lo que la conciencia (Sol)se dirige especialmente hacia todo lo que son vivencias de lo afectivo y sensible.   El Sol es igualmente la linea vital de la personalidad, es el tronco fundamental de su vida, al situarse en Cancer, la busqueda de un ambiente psiquico,de proteccion e intimidad, las iniciativas basadas en el mundo de la imaginacion y la vivencia del hogar, marcaran en buena parte los trazos de esa linea vital.
**********
Luna en Tauro
Tauro, relacionado como signo con el elemento tierra, destaca por su determinación y sus accionesestinadas a metas concretas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados prácticos. Son cautelosos, disciplinados y fiables, y saben cómo funciona el mundo material.
Con la Luna en Tauro, necesitas un fundamento emocional seguro. En tus relaciones personales detestas la incertidumbre y las maniobras o «juegos mentales». No te comprometes a la ligera, pero una vez que lo haces, estás dispuesto a dar todo tu corazón, y esperas de tu pareja lo mismo. Eres de emociones fuertes y estables, aunque reservadas, y de carácter generoso y amable, tendiendo a pintar alrededor de ti el ambiente ideal para tu crecimiento y bienestar personales.
Todo lo que necesitas siempre lo tienes a mano. Te agrada todo lo que estimula tus sentidos; así que tiendes a dejarte llevar por las sensaciones físicas, saboreando los placeres del momento. Te resistes al cambio y retienes viejos hábitos por largo tiempo, lo cual puede resultar en tozudez o pereza. Posees un don para adquirir lo que te hace falta y preservar lo necesario a pesar de obstáculos. Sin embargo, demasiado énfasis en el sentido de la posesividad y una profunda necesidad de seguridad y control pueden inhibir la fluidez de tus emociones.
Tus reacciones suelen ser lentas y reservadas, y normalmente mantienes estabilidad y serenidad ante situaciones provocantes. Tiene que ocurrir algo verdaderamente grave para que pierdas la compostura. La satisfacción interior proviene de espera, quietud y una profunda relación con el mundo de la naturaleza.
************
SOL en CANCER y LUNA en TAURO


La combinación de sus signos solar y lunar producen una personalidad muy complaciente y cortés. Aunque tiene un centro de determinación y propósito, pasa como un individuo muy encantador, sensible y adaptable. No es de los que se toman muy seriamente y siempre es honesto y considerado. Por lo tanto, se espera que tenga pocas dificultades siendo muy popular y atractivo para la mayoría de la gente. Parece ser capaz de manejar a la gente de una manera franca y directa, pero siempre en una forma aceptable y con tacto. Hay algo de modestia en usted y de alguna manera es impresionado con otro que muestre este rasgo; quizá aleje un poco a aquellos que no lo hagan. Así pueden compartir su sentimiento interno con algunos pocos. No necesariamente siendo muy secreto y aislado sin meramente selectivo y cuidadoso en sus relaciones. La sinceridad y lealtad son dos rasgos que parece poseer y probablemente pide estos rasgos en aquellos cercanos a usted. Sabe lo que quiere y puede ser de naturaleza muy objetiva. De muchas maneras es introspectivo y parece conocerse muy bien. Es impresionable pero tiene un buen sentido del equilibrio y de la perspectiva; es una persona bien organizada y controlada. Hay un fuerte lado material en su naturaleza y el dinero parece atraerle de manera natural. Sabe como acumular riqueza y hacer inversiones sabias. Algunos nacidos bajo esta combinación incluso los vuelve miserables, aunque el aprecio y disfrute de las cosas finas de la vida usualmente podrán prevenir esta tendencia.
**********

La Personalidad de Luna de Primer Cuarto


De 90° a 134°. Este comienza con la cuadratura e incluye al trino. Así que esta personalidad varía del tipo de “aspecto difícil” al del “sencillo”. Es necesario tener esto en mente y modificar la interpretación por el ‘aspecto’ real de la fase. Sin embargo, las personalidades nacidas en esta fase mantendrán un ‘estilo’ de expresión parecido, el impulso de crecer a través del cambio y simplemente pasar de una forma diferente.
Como alcanzarán el cambio dependerá mucho del signo involucrado, debido a que en la cuadratura, los ‘asuntos’ arquetípicos pueden ser altamente retadores. Por ejemplo, el Sol en Aries y la Luna en Cáncer podrían experimentar tensión sobre la autonomía y los patrones de familia. El Sol en Cáncer y la Luna en Libra podrían experimentar tensión entre la familia y la intimidad. El Sol en Libra y la Luna en Capricornio podrían nacer esperando experimentar dilemas que involucran la intimidad y el estatus. Con la cuadratura el cambio es alcanzado forzosa y deliberadamente y con voluntad. Así esta personalidad está invadida con el deseo de crecimiento pero tiende a hacerlo a expensas de la paz interna, es consciente de los dilemas de la relación y podría forzar inconscientemente los asuntos a fin de liberar lo que percibe que son los factores limitantes.
La fase incorpora la ambición pero en ocasiones con un costo. La semilla metafórica no ha roto solamente la superficie sino está desarrollando las hojas y buscando el amanecer, pero está expuesta al viento y la lluvia, el frío y calor, y así experimenta una fase crítica, vivirá o morirá, ¿tendrá que completarse para su lugar en el sol con otras de su tipo? Esta personalidad puede incluso experimentar una forma de rechazo de la familia, o al menos sentir que no encaja y esto puede ser emocionalmente difícil de manejar, aunque le deja libre para explorar su propio mundo y crisis, de una forma u otra puede ser el catalizador para esto.
La tensión que es inherente en la personalidad es con frecuencia reflejado en las tensiones de las relaciones con los padres, que es con frecuencia vista por la persona como una relación inarmónica. Así con frecuencia tiene que tratar con sentimientos de ‘tomar partido’, no solamente con las relaciones con los padres sino también en otras relaciones en la vida. Puede encontrarse a sí mismo en situaciones donde tiene que decidir entre fuerzas opuestas. Se puede independizar a una edad temprana. Su dilema interno con mucha frecuencia viene a expensas de las emociones y la completa expresión le deja el sentimiento de que ha perdido el control. Este es un ‘puente’ entre el Sol consciente y la Luna inconsciente, donde la objetividad y la subjetividad chocan así la personalidad puede expresar unos patrones de comportamiento impredecibles y reactivos.
La acción, el instinto, la crisis, la reacción, el establecimiento de metas con un propósito, la construcción de marcos de referencia, la independencia de pensamiento y acción pueden crear crueldad sobre esta personalidad que está fuertemente enraizada en el condicionamiento de los padres y el riesgo que lleva y el alcanzar los asuntos de los padres. Cuando la persona llega a los términos de sus propios impulsos se establece un enorme sentido del propósito y claridad de dirección. Por tanto encontramos a la persona que es un logrador potencial. Esta es una personalidad que tiene un sentido del yo pero tiene que luchar para adaptarse a la sociedad en la cual vive. Algunas de las luchas y crisis que experimenta esta personalidad es el encontrar un nicho en la vida.
Debido a que esta fase incorpora el trino de apertura o creciente, y podemos asumir que viene con el trino una mejor comprensión, o al menos, una mejor aceptación y menor estrés, la persona nacida al final de la fase trata con asuntos de una manera más calmada y resuelta, sanando más rápidamente y aceptando aquellas cosas que no puede cambiar.
Por lo tanto, puede ser más fácil tratar con tensión por aquellos nacidos con el trino. El Sol y la Luna están en el mismo elemento, por tanto la energía fluye más fácilmente y hay una intensificación del autodesarrollo. La paradoja en esta fase completa es que mientras uno experimenta la crisis y la tensión en el deseo por el cambio, otro hará sus transiciones con facilidad. Pero el deseo y los impulsos no son menos intensos. Con el trino hay una aceptación del conflicto y más fácil manejo de los retos.
************
SOL CUADRATURA CON LA LUNA

Sol – Luna: Poder – Sentimiento. Tal aspecto indica una mente subconsciente muy impresionable y "cuadros" de sentimientos negativos tomados en la niñez que pueden oscurecer la conciencia de sí mismo y traer confusión por el resto de su vida. El estudio del horóscopo de un niño semejante le revelará a los padres las rutas que él querrá seguir, pero si en su excesiva incumbencia por cada instante de su vida ellos lo impresionan con sus preocupaciones, miedos y ansiedades, le ocasionarán un grave daño, el de empañar su subconsciente con los propios estados negativos de ellos asegurando la incapacidad de "labrar su propio camino" a medida que crece. Un niño con este aspecto debe ser guiado constructivamente, para que haga sus propias decisiones y nunca forzadas contra su voluntad. Esto se aplica, por supuesto, a cosas relativamente sin importancia.

Naturalmente un niño no puede desenfrenarse, pero esas pequeñas cosas que son de interés personal para él no deben tocarse por las otras para que él pueda crear, hasta cierto punto, la propia conciencia de su pequeño mundo. Se ha encontrado que el impacto de cierta influencia en la niñez sobre el subconsciente del niño, ha resultado en un conflicto interno que ha conducido a discordia y fracaso en la vida adulta. Cuando un niño aprende a conocer su propio poder sin influencias indebidas o negativas sobre su subconsciente, estará mucho más capacitado para prever, planear, crear y realizar sus propósitos. Dicho y hecho todo, el Sol ciertamente representa el florecimiento de la personalidad y la habilidad y la conciencia del yo como creador del bien, puede ser estimulada mejor, desde el principio. Si un adulto con el Sol cuadrado o en oposición a la Luna, consulta para la solución de una tendencia desintegradora en su vida, haga lo que se puede hacer para instigarlo a psicoanalizar en alguna forma y traer a la superficie de su mente consciente las compulsiones que pueden haber sido impresas en él cuando era niño. El debe echarlas para arriba y hacia afuera para limpiar sus canales hacia una expresión de vida más constructiva.
El Sol es el centro de nuestro sistema solar, y todos los planetas se mueven en órbitas elípticas alrededor de esta estrella fija que parece pasar cada día delante de la Tierra de Este a Oeste. A una distancia de aproximadamente 150 millones de kilómetros, el Sol parece a nuestros ojos como un pequeño disco brillante en el firmamento, pero en realidad es enorme, ya que tiene un diámetro de 1.39 millones de kilómetros y así es casi 700 veces más grande que todos los planetas juntos.
Naturalmente, el Sol fue el principal cuerpo celeste observado por el hombre y, por lo tanto, ocupa un lugar importantísimo en todas las mitologías. El dios griego Apolo era la personificación del Sol y fue adorado como la fuente de la fuerza vital, iluminación y curación.
En la astrología el emplazamiento del Sol revela la cualidad básica de nuestra conciencia. Es el factor central de nuestra personalidad, del mismo modo como el Sol es el centro de nuestra galaxia. Por esa razón, nos identificamos tanto con el signo solar. Si nuestro Sol está en Piscis, nos considera-mos Piscis. Si está en Aries, pensamos que somos Aries. No cabe duda que el Sol es muy importante para el análisis astrológico, pero no debemos olvidar que es un solo factor entre muchos.
Un Sol bien emplazado y aspectado otorga a su nativo alegría, confianza y buena salud. Tiene una afinidad natural con el signo Leo, el cual comparte muchos atributos con el Sol.
El elemento del signo solar colorea de forma decisiva nuestra psique, porque revela la cualidad básica de nuestra conciencia y muestra lo que nos inspira y motiva. También revela lo que es «real» para nosotros y qué tipo de actividades y experiencias nos proporcionan energía y fuerza.
**************
CANCER
La LUNA es REGENTE de este signo, al cual da las notas benignas de la maternidad, lo hogareño, la dulzura y el sentido poético; como atributos desarmónicos le transmite la pereza, la inseguridad, la timidez y la imaginación enfermiza.

SATURNO se EXILIA en este signo y le asigna los atributos benéficos del ahorro, la seriedad y la reflexión; como cualidades disonantes, le brinda la malicia, la mezquindad de sentimientos y el entumecimiento de la voluntad.
JUPITER se EXALTA en esta zona zodiacal y le transmite las cualidades benéficas de la popularidad entre los conocidos, la benevolencia y el sentido paterno; como cualidades contrarias desequilibradas, le asigna la superficialidad, comodidad y el excesivo paternalismo.
MARTE CAE en esta porción zodiacal dándole entusiasmo sentimental y artístico, como también iniciativa en proyectos románticos. En sentido desarmónico, le hace tímido en la acción y un tanto agresivo por su susceptibilidad.

PSICOLOGIA PROFUNDA.
El tipo puro del Cangrejo está EXPUESTO e INDEFENSO y, por ello, en él hay desde edad temprana sentimientos de desnudez psíquica y desamparo, que pueden llegar a ser un expreso temor a la vida.
Este ser entonces busca una PROTECCION en la simpatía que le pueden profesar sus semejantes. El capta con claridad las CORRIENTES DE SIMPATIA Y ANTIPATIA que le llegan, tomando las primeras y desechando las segundas.
La primera persona con la que el hombre de agua se siente protegido es la MADRE, como todo el mundo, pero el ser del Cangrejo sigue todavía dependiente siendo adulto y todas esas experiencias que vivió quedan finalmente grabadas en su memoria. El arquetipo del Cangrejo deja en sus relaciones que los demás vayan hacia él y, de entre ellos, conserva sólo a aquellos a quienes tiene que ofrecer algo, para de ese modo atarlos a sí por medio de la gratitud. Así encuentra protección ante el mundo externo. El trata con las personas que frente a él parecen necesitadas de ayuda y están aparentemente en una situación inferior. Rehuye la compañía de la gente que puede ser superior a él. En cambio, el ser del Macho Cabrío se une con gusto a gente que está por encima de él, sobre todo socialmente. El signo del Cangrejo evita la crítica e, incluso, oculta sus méritos. Para la batalla de la vida pública se ve poco capacitado pero, si al final no hay más remedio que resolver la papeleta, entonces despliega su talento DIPLOMATICO, desechando a quienes pudieran ser sus competidores.
Sufre mucho si está en un medio en el que no le llegan simpatías y, si no las encuentra, las conquista halagando o adaptándose a otras personas.
A veces se erige en PEQUEÑO TIRANO de su reducido grupo de allegados y le da por cambiar de favorito cuando su estado de ánimo se altera.
Es, en definitiva, un SOÑADOR DIURNO que vive en los dulces reinos de la FANTASIA, virtud que ejercita y recrea sin cesar, dando como resultado al ARTISTA CREADOR: la música, la POESIA, etc.
En resumen, la persona poco desarrollada del Cangrejo es un tirano sentimental cuya táctica es la retirada estratégica. En cambio, el ser humano elevado del signo es como el ESTOMAGO, órgano que rige en el cuerpo: desmenuza y ablanda el alimento.
Así, con ACTITUD MATERNAL, alivia el pesar psíquico de los demás, infundiendo consuelo y valor al desamparado.

MOTIVACIONES.
El signo del Cangrejo tiene la habilidad de concebir imágenes de tipo EMOTIVO o SENTIMENTAL. Es la preparación de la escena del teatro de la vida sentimental. Con esta IMAGINACION ARTISTICA los cancerianos crean sus propios personajes y escenas acordes con sus deseos y les imprimen una realidad mágica. Estos seres fantásticos se crean en la QUIMERA y el CUENTO. El signo del Cangrejo, por tanto, concibe las formas más caprichosas y se deja arrastrar por el efecto ilusorio del ESPEJISMO.
Esta fuerza antojadiza es exuberante y permite elaborar los SUEÑOS DORADOS del amor, la TERNURA, el cariño, el afecto y todo aquello que ennoblece las relaciones humanas, como la estima, la devoción, la cortesía, la amabilidad y la gentileza. Este conjunto, verdaderamente, hace vibrar las fibras más íntimas del sentimiento humano, pero también esta florida imaginación puede inventar el odio, el rencor, la ANTIPATIA, el desprecio y todo lo que hiere la sensibilidad emotiva, como la maldad, la crueldad y lo maligno.
Y, entre estos dos polos, se mueve la CAMBIADIZA EMOTIVIDAD canceriana.
Esta ilusión hace que la persona viva fuera de la realidad y que esté siempre como soñando. De esta forma el novelista- poeta consigue y mueve en su imaginación a los personajes de su obra, dándoles ropa, gestos, voz, estados de ánimo, etc. El signo del Cangrejo, pues, es el que pone la iniciativa en el mundo del arte, como en el caso de los DIRECTORES ARTISTICOS, que saben todo lo que debe hacerse aunque ellos no lo hagan.
El POETA y el ROMANTICO sólo pueden ejercer su arte si poseen la imaginación creadora suficiente como para expresar su emotividad interna, que puede ser manifestada en conquistas amorosas, esperanza, escenas de ternura u otras. La MUSICA, el teatro y, hasta el cine, necesitan de la fértil imaginación canceriana.
La imaginación es inaccesible y nunca queda satisfecha, anhelando siempre crear algo más. El mundo LITERARIO depende de esta facultad principalmente. Así, lo ilusorio cobra existencia, el capricho se satisface y los desenlaces amorosos se suceden uno tras otro.
El signo del Cangrejo explota el conocimiento artístico siempre al servicio del sentimiento y, cuando está poco inspirado, se limita al COPISMO de otras obras.
Esta mente poética abre las puertas del PAIS DE LAS MARAVILLAS.

 CONDUCTAS PRIMORDIALES.
Los seres del Cangrejo tienen gran temor al ridículo y, por ello, se protegen con una concha de TIMIDEZ.
Físicamente también son vulnerables. Los cancerianos hacen uso de su DIPLOMACIA y simpatía para ganarse el afecto de los demás. Son TRANQUILOS cara a los otros pero muy complejos internamente. El Cangrejo es AFECTUOSO con los que quiere, pero una INFANCIA infeliz le dificulta de mayor la normal expresión de sus sentimientos. A veces se apega al lugar natal.
Es INDECISO y posee la virtud de la RESISTENCIA PASIVA.
*********

En el signo del Cangrejo podemos encontrar dos polos, los cuales describimos dando parejas de características opuestas entre sí: amor a la familia o incapacidad para guiarla; carácter hogareño, o bien, noctámbulo, fiestero y superficial; dulzura o apego tenaz; diplomacia sentimental o lloriqueo de penas sin fin; tónica acogedora sincera o tendencia al chantaje emocional; cualidades maternas correctas o naturaleza aprensiva que forma niños acomplejados y dependientes; inspiración poética o imaginación enfermiza; intimidad o comodidad en el hogar, o bien, glotonería y neurosis en el mismo; vejez sensible y creativa, o bien, apatía y debilidad en esa edad; ambiente de afecto en la niñez o inestabilidad y ridiculez en el hogar paterno; seguridad material y afectiva del niño en su casa, o bien, inestabilidad en ambos aspectos; sensibilidad exquisita en las relaciones sociales o timidez e inexpresión; popularidad sana en el círculo de conocidos o cháchara chismosa y sensiblera; y, globalmente, sentimiento maduro o sentimentalismo infantil.

El signo del Cangrejo es la cuna del afecto familiar y materno íntegros. Ciertamente, es capaz de endulzar la vida, haciéndola romántica, soñadora e ingenua, apartando a la mente sufrida de la parte fría, impersonal y materialista de la existencia.
Su sensibilidad es, en la alta escala canceriana, tan abarcadora que pone notas de intimidad poética al universo entero. Este signo, al ser fuente de sentimiento puro, mantiene al ser humano anclado emocionalmente en sus afectos sin necesidad de sufrimientos ni sentimentalismos.
El Cangrejo hace que la vida entera de la persona sea su hogar.
****

PALABRA CLAVE.

YO SIENTO: representa la conexión con el mundo a través de la sensibilidad romántica y, por otro lado, la excesiva susceptibilidad y apego sentimental.
********


VENUS
Venus es el regente del ascendente y de casa VIII, esta presente en casa XI
**
Influencia Astrológica

La verdadera influencia de Venus en el individuo es la de dar facultades creativas, ya sean mentales o manuales; puede producir tanto el habilidoso constructor, el músico, artista, escrito, el hombre de negocios u organizador, de acuerdo a su posición por signo y casa y otros puntos en el mapa. También gobierna la química. El lado material de su influencia meramente produce amor por el lujo y el placer, indolencia y un deseo por las posesiones materiales. La perversión de Venus es la fuerza bruta.
Es el planeta del amor; en tiempos antiguos se le llamaba benéfico amor. Rige el arte, la cultura, la estética, las posesiones, compañeros, belleza, encanto, buen gusto, sentimentalismo, dulces y azúcar, color, armonía poesía, pintura, joyas, canto, teatro, música. La acción del planeta es suave y armoniosa. Rige los contactos emocionales, la ternura, el carácter moral, el matrimonio y las uniones de toda clase. También la sociabilidad, disposición, lujos, placeres y apreciación. Es el planeta del amor y la sensualidad, no del sexo. Donde se halla en el horóscopo, muestra aquello con lo que uno realmente goza.
Venus es el tercer miembro más visible de nuestro sistema solar. Como está más cercano al Sol que la Tierra, Venus será percibido como moviéndose cercano al Sol. En ocasiones será visto temprano en la mañana como la Estrella de la Mañana; esto es, la estrella que asciende después del amanecer. En otras ocasiones será visto poco después del atardecer, por un corto período de tiempo. Venus toma 243 días para completar su circuito alrededor del Sol. Sin embargo, desde nuestro punto de vista en la Tierra, Venus completa varios ciclos cósmicos.
Como la estrella de la mañana Venus era conocido como Lucifer y como la estrella de la tarde era conocido como Hesperus. Como la diosa Venus, este planeta ha sido ampliamente descrito en la mitología.
Astrológicamente hablando Venus representa el equilibrio, la belleza y la armonía. Físicamente es el segundo más cercano al Sol. También es el planeta que se acerca más a la Tierra en un momento dado en su ciclo cósmico. Venus pasa solamente 16 días de su ciclo de 224.7 días en movimiento retrógrado. Su principal característica, no obstante, es su lenta velocidad de rotación. Le toma a Venus 243 días rotar en su eje solamente una vez. El día de Venus (243 días terrestres) es más largo que su año (224.7 días terrestres). No solamente eso, sino que gira contrario a las manecillas del reloj, el opuesto de los otros planetas. Por lo tanto, es fácil ver de dónde viene su clasificación como planeta femenino y terco. Es el segundo planeta del Sol y el sexto más largo. Su órbita es la más circular de cualquier planeta, con una excentricidad menor al 1 por ciento.
El nombre de Venus en griego es Afrodita y en babilonio es Ishtar, la diosa del amor y la belleza. El planeta es nombrado así probablemente a que es el más brillante de todos los conocidos en la antigüedad. En ocasiones es visto como el planeta hermano de la Tierra. En algunas cosas son muy similares:
Venus es solamente ligeramente más pequeño que la Tierra (95% del diámetro de la Tierra, 80% de la masa de la Tierra). Ambos tienen cráteres que indican superficies relativamente jóvenes. Sus densidades y composiciones químicas son parecidas. Debido a estas similaridades, se pensaba que debajo de sus densas nubes Venus podría ser bastante terrestre e inclusive tener vida. Pero, desafortunadamente, un estudio más detallado revela que de muchas maneras mas importantes es radicalmente diferente de la Tierra.
La presión de la atmósfera de Venus en la superficie es de 90 atmósferas (mas o menos la presión a una profundidad de 1 km en los oceanos de la Tierra). Está compuesto en su mayoría de dióxido de carbono. Hay varias capas de nubes de muchos kilómetros de ancho compuestas de ácido sulfúrico. Estas nubes obscurecen la visión de su superficie.
La belleza, ya sea natural o hecha por el hombre, moverá a las personas; más aún, existe un deseo por hermosear el hogar. Hjay una fuerte atracción al sexo opuesto. Venus está asociada con el timo y el color verde.
**********

ASCENDENTE oposicion SATURNO
Su lema podría ser La vida es seria; la vida es intensa.No es cosa fácil, para esa persona, relajarse y disfrutar, buscar a los demás, amar y ser amado. Esto no quiere decir que no sienta emociones: las experimenta, pero al hacerlo se siente tan culpable que, para ocultarlo, parece retraído, frío, incluso altivo. Es persona que gusta llevar a cabo bien lo que empieza, considera el trabajo muy importante y lo coloca en primer lugar en su plan personal. Si recibe un fuerte apoyo emocional, puede vencer su profunda tendencia a ocultar sus sentimientos. Es importante que aprenda a apreciarse a si misma, porque entonces sabrá que es digno de ser amado por otros. Esconde a menudo una sensación de inferioridad comportándose como un payaso o un comediante, burlándose de sí mismo. Esta situación puede indicar problemas de salud que pueden solucionarse con una dieta apropiada y una actitud mental sana. Le atrae la gente mayor, especialmente con la oposición, porque se siente más a gusto con ellos. Nunca es fácil, para esa persona mantener relaciones con alguien y, si Saturno tiene aspectos difíciles, podría ser un completo solitario, que rehúye todo tipo de contacto con otras personas.

****
ASCENDENTE cuadratra QUIRON
Kiron por cuadratura, produce una necesidad de restituir el equilibrio constantemente sobre cualquier cosa que el otro planeta signifique.


Existe una tendencia en el planeta aspectado por la cuadratura a variar de un extremo al otro. La razón de esto es que de algún modo el planeta está en un bache y no puede salir. Así que Kiron lo saca del equilibrio forzando al individuo a buscar algo que ha perdido o alguna cualidad que necesita ser agregada. Sólo entonces una persona puede tener éxito volviendo a un estado de equilibrio, una vez que ella aprendió a tomar en consideración el crecimiento continuo con el planeta en cuadratura, tendrá éxito manteniendo un equilibrio firme
*******
El Ascendente forma una T CUADRADA, con el Medio Cielo,X,( profesion,) en Cancer,,   cuadratura con Lilith en casa III  en,Capricornio,  oposicion con Saturno en casa VII (matrimonio, enemigos ),en Aries, involucrando dichas casas cardinales
Una friccion una  lucha, entre ella misma, su profesion, y su pareja que puede ser su enemigo.
Una T cardinal será sumamente activa, de gran tensión y movilidad; la persona siempre estará generando nuevos proyectos
Como toda configuración, cualquier planeta de la misma que resulte aspectado movilizará toda la estructura. Dado que la T se inscribe en un cuadrado, aún el vértice no ocupado, "punto vacío", se transforma en un punto sensible, por ello la T se activará simultáneamente por tránsito, progresión, dirección o por un planeta que provenga de la carta de otra persona que contacte con uno de los planetas involucrados o aún con el punto vacío.
El planeta ApexCasa X

Una de las características básicas de esta configuración es la naturaleza de determinador focal que adquiere el planeta que recibe las dos cuadraturas, también llamado Apex.
El Apex es un planeta sumamente activo, dado que recibe la descarga del conflicto de los otros dos y es, de algún modo, la "rienda" que utilizará la persona para tratar de estabilizar los planetas en oposición. El Apex mal utilizado puede actuar como un caballo desbocado, ser arrastrado por el factor desequilibrante de la oposición y de retorno agregar aún más desequilibrio a aquélla.
El Apex es el tipo de energía que vamos a utilizar para tratar de resolver el conflicto de la oposición. Este es un planeta que tiende a sobreactuarse.
 los planetas que por alguna circunstancia se encuentran enfatizados en el rádix, y mientras no se haya logrado de ellos una expresión superior, suelen tener una actuación más vinculada a su analogía natural que a su determinación local.

Astrodienst:

La casa X,  es de una importancia especial, porque afecta nuestra elección profesional y nuestro sentido de la vocación - también tiene relación con nuestro desarrollo general, en qué nos transformamos. Esto continúa durante nuestras vidas. De acuerdo con la tradición, al igual que con experiencias más recientes, esta casa describe la imagen materna y la relación con la madre real.

Stefan Nitschke:
El Medium Coeli (MC) es el cenit, el punto más alto del horóscopo, y se encuentra, por tanto, diametralmente opuesto al Imum Coeli (IC) o nadir. Es simultáneamente el comienzo de la Décima Casa que simboliza, entre otras cosas, nuestra posición social, la cual corresponde en la sociedad actual al éxito profesional.
Aquí se trata también de temas sociales —igual que en la Novena Casa—, pero el enfásis está en lo práctico y real. La reputación, la ambición de hacer carrera, la responsabilidad hacia la sociedad y las metas políticas son algunos de los temas de la Décima Casa.

CASA IV
Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):
Representa la familia de origen, las relaciones con los padres, con la tradición, con la patria, con la política y la Iglesia. Indica el lugar del individuo dentro de su propia casa y en su país. Una casa cuarta fuerte puede inclinar a permanecer anclado en los propios orígenes, en las propias raíces. Corresponde al signo de Cáncer.

Astrodienst:
Esta casa describe sus orígenes, la casa paternal y las circunstancias que influyeron en la niñez y la juventud. Describe cómo nos relacionamos con la "familia", nuestra actitud hacia la "tierra y el hogar". La imagen paterna y la relación con el padre real también se encuentran aquí.

Stefan Nitschke:

El Immum Coeli (IC) está justo al otro lado del Medium Coeli (MC), el Mediocielo, y se halla, por tanto, en el punto más bajo del horóscopo, donde señala el comienzo de la Cuarta Casa. Debido a que es el punto de la esfera celeste diametralmente opuesto al cenit se llama también nadir y simboliza el lado de la personalidad más oculto, a saber: nuestras raíces, nuestra cuna y nuestros sentimientos que no son siempre visibles a primera vista.
La Cuarta Casa tiene que ver con el mundo del subconsciente, la base emocional, la tradición familiar y, en concreto, la madre como símbolo de protección y nutrición. La Cuarta Casa tiene una afinidad natural con el signo Cáncer y la Luna.
*******
CASA VII
Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):

Opuesta a la Casa I (ASC). El yo está solo frente a sí mismo. La séptima casa es aquella que revela también cómo el individuo mira la relación con los demás. Es por tanto la casa del matrimonio, de las asociaciones, de las colaboraciones y las uniones, tanto materiales como espirituales. Aquí es donde se ve la mayor o menor capacidad para mantener relaciones duraderas. Si habrá matrimonio, divorcio o viudedad. Es también el sector de los enemigos potenciales y de los procesos. Corresponde al signo de Libra.

Astrodienst:
El signo descendente y los planetas que ocupan la casa siete nos hablan acerca de cómo seleccionamos nuestras parejas y describe las relaciones y sociedades que buscamos. A menudo, involuntariamente nos atraen personas cuyos horóscopos tienen un fuerte énfasis en el signo de nuestra casa siete.

Stefan Nitschke:
El Descendente es el punto diametralmente opuesto al Ascendente, y se halla, por lo tanto, en aquel signo que se estuvo poniendo en el horizonte occidental cuando nacimos. Contrario al Ascendente, describe nuestra facultad de recibir y absorber aquello que se nos va acercando. Es el comienzo de la Séptima Casa y simboliza nuestro encuentro con el tú, la forma de establecer contactos, y las personas que cobran significado en el transcurso de nuestra vida. Esta casa revela el tipo de persona que se siente atraida hacia nosotros e indica las expectativas que aportamos a nuestras relaciones.

Con este telón de fondo, la Séptima Casa representa empresas comunes, contactos humanos, relaciones íntimas y socios en general. Tiene una afinidad natural con el signo Libra y el planeta Venus.

Fraternidad Rosacruz:
La casa 7 gobierna el matrimonio, las sociedades, los pleitos, la guerra, las riñas, el divorcio, las agencias, los levantamientos, la separación, los pagos, los contratos, los acuerdos, enemigos abiertos y el robo.
La casa 7 gobierna la otra persona (no relacionada), los enemigos públicos, ladrón, esposo, el compañero, astrólogo, doctor, agente, el fugitivo, el público, antagonista, demandado, sobrina y sobrino.
Sociedad, matrimonio, el público, los enemigos abiertos.
********
T CUADRADA O COSMICA
 Es la configuración considerada como la más negativa. La T Cuadrada involucra por lo menos a tres planetas: dos en oposición, respectivamente en cuadratura a un tercer planeta; estos tres planetas, normalmente se encuentran dentro de un mismo modo o impulso (Cardinal, Fijo y Común o Mutable), admitiéndose en un orbe no superior a los 10º. Esta es una configuración muy importante, con características muy dinámicas. Cuando un planeta en tránsito despierta un punto de la cuadratura en T, normalmente produce una crisis despertándose una gran energía y fuertes motivaciones que pueden ser, o no, desperdiciadas o mal ejecutadas; este es uno de los peligros que encierra la Cuadratura en T.

El punto más sensible de esta configuración es el planeta angular, esto es, el que se sitúa en cuadratura a la oposición, o sea, el que se sitúa en el punto medio de ésta. Los tránsitos por este planeta, llamado focal o angular de la cuadratura en T, son de suma importancia, así como los tránsitos por el punto opuesto y vacío del ángulo.
**

La T Cósmica es una figura formada por dos cuadraturas unidas por un extremo y cerrada por una oposición. La oposición implica fuertes ataduras a otras personas que dificultan la libre actuación; las cuadraturas señalan fuertes consumos de energía a causas de relaciones poco cómodas o fatigosas, sucesos accidentales o contradictorios en la vida del individuo o inconvenientes para hacer su voluntad. Esta configuración esta compuesta por tres aspectos tensos y representa un ciclo cerrado de transformación de energías. En los armónicos 2 y 8 aparecen sendas oposiciones que indican contrariedades por falta de completitud, obstáculos para percibir con nitidez lo que uno no tiene, las carencias personales y encuentros con la realidad que pueden llegar a sentirse como penitencias, rechazos, agobios etc. Como contrapartida, en el armónico 4 surge una conjunción, indicando una importante capacidad de aguante, esfuerzo, lucha y resistencia ante las adversidades y los embates de la vida, lo que les permite o facilita la realización o la materialización de sus propósitos.
En si misma no es una figura "mala" sino que indica un fuerte consumo de energía sujeta a ataduras con los demás, en unos casos se trata de ataduras sociales, políticas o culturales, mientras que en otros se traslada al ámbito familiar, en función de los planetas que la formen. En general se puede hablar de una carga adicional que puede apreciarse en lo físico, lo social o lo emocional. Siempre supone un lastre que se debe sobrellevar y que obliga al individuo a un esfuerzo adicional. Sin embargo no se debe de pensar que esta figura mengua el poder personal o la calidad de la persona, antes bien, representa un cierto grado de poder o dominio sobre ciertas esferas de su mundo. El resultado de los sobre esfuerzos impuestos suele apreciarse por la responsabilidad o los cargos de poder que suelen obtener dentro de su medio, es corriente por ello que acaben por sobresalir en ciertos momentos de su vida.

  también aparece como índice de actividad o movimiento extrema y su atadura a una causa, persona o lugar.
********
CASA II
Descripción Astrológica

La Casa II, que corresponde a Tauro, indica la riqueza o pobreza del nativo, y cómo vendrá, ya sea pobre en la juventud y acumule o herede riqueza, o ya sea que tenga gusto por disiparlo. Si no hay planetas en la casa, el signo o signos involucrados deben ser juzgados de la misma manera como fue en el ascendente. Sólo cuando no hay planetas en la segunda casa uno busca al regente de la segunda para prospectos financieros.
Esta casa se refiere, tradicionalmente, a los bienes patrimoniales y, en nuestra sociedad, al dinero, que es el símbolo de la capacidad de poseer cuanto una persona necesite o desee. Lo que realmente está en juego con el tipo de experiencias individuales es el problema de “propiedad”, y qué quiere decir un individuo siempre que usa las palabras “mío” y “de mi propiedad”. La segunda es una casa sucedente y el lema de este tipo de casa es “usar”. El uso apropiado de los bienes, tanto del pasado heredado en karma y presente conduce hacia la revelación, la exteriorización y la realización, en relación con otros seres y con la propia sociedad, por parte de la propia individualidad, o sea por parte de quién es.
Una persona se da cuenta de lo que ella es mediante el uso de lo que posee; se demuestra lo que ella es, y lo demuestra a todos los hombres, mediante el uso de lo que recibió al nacer junto con lo que llega a adquirir posteriormente. Idealmente, la persona debería transformar sus bienes en función de su propósito y su destino individuales. Sin embargo, esto difícilmente podrá lograrse si una persona no avanza más allá del uso tradicional de los bienes, pues entonces actúa meramente como sirviente del pasado, como un instrumento de espíritus y del karma, ya sea este último individual o social.
Casi todos se aferran a algún género de privilegio, que es el aspecto negativo de la propiedad. Y es negativo porque se basa en el pasado, y habitualmente en la inseguridad, el temor y el orgullo. Por otra parte, el aspecto positivo de la propiedad es la capacidad de inducir en las energías de la naturaleza y los valores del pasado un nuevo nivel de eficacia y productividad: pero esta eficacia y esta productividad no en función de especiales individuos, grupos o clases sociales que gocen de privilegios sino en función del género humano en su totalidad.
A los bienes se los debe usar. Las aptitudes o la riqueza que no se usan (por ejemplo, la tierra) son impedimentos para el crecimiento humano, ya se trate del crecimiento individual o comunitario. Pero el individuo no debe identificarse con lo que él posee, pues entonces son los bienes materiales los que lo usan a él, en vez de él usar a esos bienes que automáticamente exigen expandirse.
En última instancia, el individuo que vive según valores espirituales comprende que él mismo, como persona viva, es el único bien último que ha de ofrendar al género humano sobre altar de la evolución humana. Con este don, el individuo se realiza liberándose de la posesividad de los bienes materiales. Por ello hecho de no tener nada tal vez funda finalmente su ser con los grandes ritmos del universo. Se deja llevar por el universo, y su consciencia se convierte en un espejo mágico en el que todos los hechos adquieren significación y valor. El universo se adueña de él para que él sirva al propósito último de la existencia: la revelación del Significado. Dios es el significado omniabarcante de todas las posibilidades de la existencia.
La 2ª casa muestra los asuntos financieros, posesiones (excepto bienes inmuebles), inversiones, poder adquisitivo y las ganancias o pérdidas que se deben al propio esfuerzo. Indica el talento y los recursos internos del ser, su necesidad de realización, sentimientos emotivos, sentido del propio valor y de los valores. Puesto que mucha gente cree que la libertad es en gran parte cuestión de dinero, ésta es la casa de la libertad personal; es también la casa de las deudas materiales.
Esta casa representa las necesidades materiales del individuo. En el despertar de la consciencia, después de darse cuenta del “Yo Soy” el individuo se da cuenta que “Yo Necesito” ciertas cosas materiales a fin de sobrevivir. La 2ª casa representa esas necesidades. Sin embargo, por extensión se incluyen ciertos valores éticos en esta casa, particularmente si se perciben como esencial para la sobrevivencia del individuo o su comodidad física. Las palabras clave para esta casa son dinero (y la capacidad de hacer dinero), las posesiones materiales y el sentido del valor personal.
Se relaciona con las posesiones personales y la prosperidad general trata su sentido de los valores y cómo ve su propia seguridad. Los factores asociados con la 2ª casa pueden mostrar cómo adquiere y gasta sus recursos materiales. También qué tan importante son las ganancias en su vida.
*********


Escorpión en la cúspide de la 2ª Casa denota una tendencia a mantenerse callado con respecto a los asuntos financieros. Puede poner un esfuerzo demasiado intenso al manejar dichos asuntos. Hace esto en una forma privada y nadie se dará cuenta de la situación ya sea buena o mala. Más aún, se molesta que cualquiera se meta en sus negocios. Aquí hay una inseguridad que disminuye las tendencias de compartir y lo forza a tratar de mantenerse con lo que tiene con tenacidad y reserva. Raramente se equivoca para que su dinero valga. A pesar de su posesividad natural, con Plutón rigiendo la casa de las finanzas, puede haber algunos altibajos en su vida financiera.
Se presta a la combatividad por el dinero, al tesón y la actividad práctica. Deben evitarse los gastos impulsivos.
***********
La casa II en Escorpio, y su dispositor Pluton en casa X en Cancer, envia un triangulo al Nodo Norte, ubicado en casa II, y otro triangulo al Medio Cielo,y a la Rueda.
Buen estado de las finanzas, debidas a su profesion, y posicion social.
***
NODOS EN CASA II Y VIII
Stefan Nitschke:

Tus Nodos lunares en las Casas 2 y 8
La Segunda Casa representa nuestros valores, no sólo tangibles y económicos, sino también mentales, emocionales y espirituales, que necesitamos para la seguridad de nuestra existencia, mientras que la Octava Casa simboliza los valores en relación con otras personas, como familiares, cónyuges o socios y, también, nuestra capacidad de compartir esos recursos para el bien común.
El Nodo Norte en la Segunda Casa y el Nodo Sur en la Octava sugieren que, en el pasado, te preocupaste demasiado por los bienes y valores de los demás. Incluso es probable que desarrollaras el hábito de vivir a costa de otros o que moldeaste tu vida según el sistema de valores de otros.
Ahora debes aprender a crear tu propia base para tu vida, tanto en el ámbito material como en el ámbito espiritual, y contribuir de forma constructiva al desarrollo de tu entorno. El reto consiste en valerte por ti mismo y desarrollar tus propios recursos y valores, en vez de esperar o exigir que otras personas resuelvan tus problemas por ti.
Pero, no caigas en la tentación de utilizar tu poder o influencia sobre otros para beneficiarte de sus energías. Tal vez tengas que luchar para obtener las cosas que necesitas, pero si quieres avanzar en el sendero de la autorrealización, no tienes otra alternativa que aceptar el reto de enfrentarte a la vida por ti mismo, aun cuando puedas vivir cómodamente de los recursos de otros (como herencias etc.)
No podrás crecer a través de otras personas, sino sólo mediante tu propio esfuerzo. Para cruzar el puente, tendrás que pagar el pasaje de tu propio bolsillo. De ese modo, obtendrás una comprensión más auténtica de tu propio valor y de todos los recursos que tienes a tu disposición.
***************
Casas II y VIII- El eje de las posesiones******autora Claudia Emilia Azicri


Nodo Norte en Casa II : Para evolucionar la tarea consiste en establecer un sentido del propio autovalor. Luchar para sacar las propias aptitudes a la luz, hacer algo propio, que tenga algo de su propia esencia. No estar esperando siempre recibir algo de los otros, material o espiritual. Crearlo desde el propio interior.
Buscar las posesiones materiales por su practicidad más que por el status que dan. No puede esperar en crecer a través de los esfuerzos de los demás, debe crecer material y espiritualmente por sus propios méritos.
Establecer su propio sistema de valores
**********
CASA III
Descripción Astrológica FUENTE

En la Casa III, llegamos a conocer como usar la sustancia material (2ª Casa) (1ª la sustancia biopsíquica) y nuestra individualidad (aprendida en la 1ª casa) óptimamente en el medio ambiente en el que ha de usarse: y este conocimiento sólo podrá llegar a nosotros, al menos en esta etapa, tratando de actuar a partir de lo que somos y usando nuestros bienes (lo cual significa, en primer lugar, nuestros cuerpos) hasta que seamos bloqueados por la resistencia de los objetos y las personas que nos rodean. En otras palabras: aprender cual es nuestro espacio vital.
La 3ª Casa muestra el entorno en el que la persona vive, sus hermanos y todos los medios de comunicación, como el habla y la escritura. También indica medios de transporte, incluyendo viajes de corta duración. Muestra la adaptabilidad de la mente para aprender y para nuevas ideas, la habilidad para relacionarse con el entorno y el talento personal. Indica la parte consciente y objetiva de la mente y los años de escuela primaria.
La 3ª Casa indica mentalidad. El tipo de mente, ya sea artística, comercial, científica, intuitiva, etc., es mostrada por la cúspide en la casa. Si hay planetas en ella estimulan la mente en su propia dirección. Es mejor tener un signo de aire o fuego en la cúspide ya que esto ayuda a la inspiración. Signos de agua frecuentemente hacen al nativo psíquico. Signos de tierra lo hacen práctico y materialista o negociante. También gobierna los viajes. Signos cardinales en la cúspide denotan la posibilidad de viajes largos. Los mutables de correr mucho hacia atrás y adelante. Signos fijos denotan poco o ningún viaje. Pero siempre hay excepciones a esto.
Después de darse cuenta de Yo Necesito, el individuo entonces se da cuenta que hay otras personas con quienes debe comunicarse a fin de tener satisfechas sus necesidades. Así, la 3ª Casa cubre la comunicación interpersonal diaria particularmente cuando el individuo está buscando obtener algo de otros. Las palabras clave para la 3ª casa son: comunicación, educación básica, entorno diario y a aquellos en él. Puede resumirse como: Hablo, Pido, Busco.
Aprendizaje y comunicación. La 3ª casa de la carta concierne a los procesos de pensamiento y como se relaciona la persona con los demás en sus años formativos; el entorno y las relaciones tempranas. Trata con temas tales como los escritos, las noticias, la comunicación y el habla; aprender a tratar con el mundo.
********
Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):

Espíritu inquieto, fuertemente curioso. Amor por los viajes turísticos y los clubs deportivos. Amabilidad y cordialidad en las relaciones con los demás. Ingenuidad respecto al ambiente circundante.
*******
LILITH******http://en-gb.facebook.com/


 La posición de Lilith en nuestra Carta Natal indica, entre otras cosas, aquello que intentamos reprimir para ajustarnos a un patrón de conducta supuestamente maduro y adecuado a nuestra edad, y aceptado socialmente. Lilith representa todo aquello que quedó a medio vivir en la infancia y que pugna por expresarse a través de medios poco ortodoxos. Esta necesidad inconsciente, si no es reconocida por la persona, puede desbaratar cualquier objetivo que no la haya tenido en cuenta, por más digno que sea, y por más maduro y sensato que pudiera parecer.El tema del poder está muy asociado a Lilith. De alguna manera a Lilith le interesa demostrar que todavía sigue estando en el psiquismo de hombres y de mujeres. Muchas veces la encontramos a través de deseos que reprimimos, que son causa de turbación si presentimos que se acercan a la superficie. Esta represión proviene de un sumidero psíquico del cual surgen con el tiempo situaciones emocionales turbias que hay que purgar y drenar, afrontando y expresando abiertamente nuestra auténtica realidad como individuos y la auténtica realidad de nuestras necesidades, si no queremos que la represión haga estragos en nuestra salud psíquica y física. Y es que Lilith nos pide que salgamos del armario moral en el que cada uno ha sido educado. Lo ancestral y lo transgresor en la formación de carácterUna buena manera de entrar en la experiencia sensible asociada a Lilith, es mediante el establecimiento de una comparación con la Luna. Tomadas ambas conjuntamente describen un proceso en la conformación del temperamento en el que es posible ver cómo la educación recibida potencia unas cosas mientras que otros rasgos o facultades potenciales quedan marginados y relegados al inconsciente.
Nuestra Lilith representa un rasgo de nuestra personalidad ante el cual nuestros padres probablemente no se sintieron preparados para canalizar adecuadamente en nosotros (ni en ellos mismos). Este rasgo queda sin expresar, y en determinadas situaciones resurge abruptamente a la espera de que se le preste atención.Los medios que utiliza para darse a conocer son los sueños, los anhelos inconscientes que pueden ser reconocidos a poco honesto que uno sea para consigo mismo. Y todo ello aparece cuando los mecanismos de defensa han bajado la guardia. Esta transparencia, que surge como consecuencia de una desactivación de dichos mecanismos, puede venir dada ya sea como consecuencia de un trabajo personal, o bien por saturación psíquica debido a situaciones conflictivas tanto de orden interno como externo que dejan las corazas emocionales totalmente mermadas. En estos casos, el desgaste psíquico o físico puede actuar como detonante de cambios largamente esperados, pero que todavía no habían sido reconocidos abiertamente por el consciente. A partir de ahí una persona puede dar un giro a su vida emocional. Reconocer esta parte oculta puede suponer el descubrimiento de una fuente de vida que actúe como revulsivo para nuestra inspiración y ayude a recuperar facultades insospechadas, las mismas que teníamos de niños. Así pues, Lilith ofrece una de las claves fundamentales para comprender y conquistar nuestro destino emocional.
**********
LILITH en casa III  en Capricornio**oposicion con la Rueda y el Medio Cielo y en cuadratura con el Ascendente. Forma parte en la T Cuadrada.
*
DANIEL DANCOURT, matiza que Lilith muestra una tendencia sexual desde un ángulo oscuro, oculto, muchas veces profundamente enterrado en nuestro inconsciente y ni siquiera el propio individuo tiene un indicio de "deseos extraños", hasta que un tránsito o progresión se lo despierta. Los tránsitos a Lilith explican situaciones raras o esporádicas que se nos pueden presentar y que a lo mejor no viene explicado por ningún otro aspecto.
**
LILITH en CAPRICORNIO signo de tierra
EN TIERRA:

La energía es fácil de detectar y el impulso desinhibitorío no se verá muy reprimido (por la educación por ejemplo). Incluso, el impulso, puede ser fomentado por la sociedad.
Es una luna negra PRODUCTIVA y se puede canalizar de muy distintas formas, no todas aceptadas por los demás siempre. La legalidad o ilegalidad de la acción depende más del conjunto del horóscopo que de la luna negra en sí.
En tierra, no es tan fácil recibir claramente la energía de los planetas regentes de signos de TIERRA, que son, por excelencia, SATURNO, Y LUEGO VENUS Y MERCURIO. Y es que, Venus y Mercurio, tienen vibración también AEREA y resulta que atar el aire a la tierra, es algo forzado. Por lo tanto, sólo SATURNO, nos hablará claramente de la energía terrestre.
***
EN CAPRICORNIO:

Es difícil pues la liberación consiste en hacer justamente, lo que la persona cree que debe hacer. Se actúa a partir del sentido del deber y por lo tanto, la persona se cierra, se limita voluntariamente. Hay pocos personajes famosos entre los que tienen a Lilith en Capricornio. Es compleja y hace difícil la convivencia.
Saturno, nos indicará hasta qué grado es mayor o menor la dificultad.
***
LILITH triangulo con Urano
En armonía, propician buenas oportunidades y saber aprovechar las ocasiones sin temor a lo nuevo. Da genialidad, así como rodea a la persona como de un halo mágico y artístico.



LILITH  inarmonica
INARMONICA:

 Adolescencia difícil. Posibilidad de problemas en los miembros inferiores (los de la locomoción), rebeldía frente al entorno. Atracción por mantener relaciones personales secretas. Dispersión mental que si es muy fuerte, puede llevar a problemas mentales y a necesitar discutir mucho, sobre todo con familiares. Sensación de culpa inconsciente. También puede haber problemas de identidad, en el caso por ejemplo, de que se nazca de un sexo cuando los padres deseaban el sexo contrario.
****
En astrología  existe una posición lunar llamada Lilith o Luna Negra. Se da cuando la Luna se encuentra en su apogeo o punto en el cual está más alejada de la Tierra. Este punto arábigo simboliza el inconsciente más profundo del ser humano, esa represión que tiene el ser humano dentro de sí. Lilith lo que hace es llevar a esa situación límite para que la válvula salte.
***
Se dice que Lilith se quejó a Adán por su forma de hacer el amor. Subyace aquí un dato sobre la evolución del ser humano en materia de sexo. En realidad Adán, que representa a una tribu más primitiva, sólo conocía la cópula en la postura que adoptan los animales y así la ejercía. Lilith, mujer de una sociedad más avanzada, pretendió enseñarle a hacer el amor cara a cara, síntoma de un acercamiento a la fusión perfecta.

Y dice Joelle de Gravelaine: "Lilith hoy tiene la necesidad dramática de ser escuchada. Es el grito de la noche de la gente que reclama, que quiere tocar lo Absoluto
******
CASA IV
Descripción Astrológica

La 4ª casa es la oculta. Indica el hogar, el fin o la última parte de la vida, y muerte, pero donde la causa o naturaleza de la muerte no esta predestinada esto no lo muestra. Cáncer corresponde a esta casa. Está relacionada con los sentimientos y emociones naturales y los planetas en esta casa o en oposición a su cúspide algunas veces significan desarrollo espiritual a través del rompimiento del hogar o de los sentimientos y emociones. La 4ª cúspide es peculiarmente sensible a los tránsitos, especialmente aquellos de Urano, Neptuno y Saturno.
En muchos casos la verdadera influencia de esta casa es tanta hasta estimular la consciencia por un choque de algún tipo. El choque puede ser de tipo físico, emocional o mental, un accidente, o una enfermedad o gran tristeza o calamidad; de acuerdo a la naturaleza del signo o el planeta involucrado. Planetas en esta casa tienen más influencia oculta que una material. Pero aunque es nominalmente un ángulo, planetas en ella no tienen el mismo prominente efecto como en los otros tres ángulos; por lo tanto ellos quedan más o menos mal excepto en su efecto en el alma, a menos que el nativo sea lo suficientemente fuerte para ser capaz de usarlos para propósitos ocultos.
El significado más oculto de la 4ª casa concierne con el nivel de conciencia que el nativo alcanzará después de morir, pero la interpretación de esto no puede hacerse público. El significado más oculto de la 4ª es su conexión con el estado astral de conciencia y la condición después de la muerte, pero este punto es uno de los misterios internos que solamente un psíquico avanzado puede entender.
La 4ª casa muestra el hogar, los padres, la familia de la que se procede, las raíces, y el hogar que se establecerá. Esto incluye patrimonio y herencia biológica, raíces psicológicas y vida privada. Esta casa muestra propiedades, como casas o bienes inmuebles, y todo lo que está resguardado. Es una casa de finales: los últimos años de la vida, el fin de todas las cosas, fama después de la muerte y lugar de entierro. Muestra cual de sus dos progenitores tuvo más influencia en la persona cuando era niño, el yo subjetivo y los fundamentos sobre los cuales se construye el carácter.
Las necesidades básicas que busca el recién nacido son usualmente satisfechas en el entorno del hogar. Ahí la madre biológica o alguien más jugando ese papel lo alimentaría, protegería y confortaría. La 4ª casa representa el entorno del hogar. En ella son almacenados los recuerdos y los sentimientos de “seguridad, comodidad y satisfacción” asociados con el entorno hogareño. “Encuentro lo que quiero, estoy satisfecho. Alguien me cuida, alguien me protege y alimenta”, esta es la esencia de la 4ª casa. Sus palabras clave básicas son: hogar, terruño, madre, comienzo y final de la vida, (el hogar es el lugar donde nos cuidaron en nuestra infancia y es el lugar al que nos gustaría regresar al envejecer.
La 4ª casa: la vida hogareña o la base de operación en el sentido material, su hogar, en un sentido más espiritual su alma. Las raíces psicológicas, incluyendo la familia o las tradiciones raciales son entre otros los asuntos de esta casa. Esta asociada con los bienes raíces y la propiedad o su hogar y su seguridad.
*****
Stefan Nitschke:


 Saturno  regente de  la Cuarta Casa
La casa donde tenemos a Saturno es el sector de nuestra vida que ofrece estabilidad y estructura, pero sólo a cambio de esfuerzo, sacrificio y el cumplimiento de responsabilidades.

El Immum Coeli (IC) o cuarta casa simboliza el lado oculto de la personalidad, a saber: nuestras raíces y nuestros sentimientos menos visibles a primera vista.

La Cuarta Casa tiene que ver con el mundo del subconsciente, la base emocional, la tradición familiar y, en concreto, la madre como símbolo de protección y nutrición.
Es probable que tus primeros años te pareciesen algo fríos, poco cariñosos o en algún otro sentido limitadores.
te resulta difícil hallar en fuentes externas una sensación de seguridad y de bienestar. Tendrás, en cambio, que descubrir dentro de ti tu propia fuerza, tu solidez y tus puntos de apoyo. En este sentido, Saturno regente de esta casa puede ser, realmente, una bendición disfrazada, porque una vez que establezcas desde adentro tu propio sentimiento de valor, el mundo exterior jamás podrá despojarte de él.
Con frecuencia te sientes profundamente incapaz y desconfías de otras personas, y sin embargo anhelas que en tu vida haya algo permanente y estable. En algunos casos se llega a compensar este sentimiento de inseguridad mediante la adquisición de tierras y propiedades.
Saturno  indica deberes y responsabilidades en el ámbito doméstico, y dificultades para consolidar un hogar.
*********
CASA V
Descripción Astrológica


La 5ª casa rige empresas y especulaciones y da una indicación algunas veces respecto a los hijos. Signos de aire indican empresas literarias o intelectuales. La 5ª casa desde el punto de vista oculto rige el tremendo poder del sexo mágico, por tanto si se abusa de esto la persona regresa en su próxima vida con esta casa negativamente afligida. Sin embargo, en casos ordinarios tiene muy poco significado excepto para mostrar si el nativo está inclinado a ser bastante libre en sus asuntos amorosos.
La 5ª casa muestra hijos, amores y amoríos, placeres, diversiones, vacaciones, fiestas, juegos, especulaciones, aficiones y vocaciones. Incluye la actitud emocional y el amor que uno da. Muestra iniciativa, deportes, originalidad y posibilidades creativas. Indica también habilidad dramática, literaria o artística. Se indican publicaciones, política, bellas artes, fiestas de sociedad, embarazo y educación de los hijos. Cualquier asociación a la que se pertenezca para divertirse (juegos, deportes) está representada en esta casa.
Al tener el apoyo del entorno hogareño el individuo puede entonces proyectarse a sí mismo al mundo exterior. Sin embargo note que no está abandonando el hogar sino meramente proyectándose a sí mismo hacia el exterior buscando nuevas fuentes de placer y entretenimiento. Normalmente los que pueden hacer eso son los adolescentes que son totalmente apoyados por sus padres. Por lo tanto esta casa viene a representar la juventud y los asuntos juveniles. Al tiempo que se proyectan hacia el exterior la experiencia que están destinados a encontrar es el romance.
Probablemente también están comprometidos en algún tipo de experiencia creativa. Los juegos, deportes, apuestas y entretenimiento en general están también aquí. Por lo tanto las palabras clave básicas para la 5ª casa son: placer, creatividad, adolescentes, romance, apuestas, recreación, romance. Es la casa del área de la autoexpresión. Esta área muestra los esfuerzos puestos por la persona para distinguirla de otras. Trata con sus asuntos románticos, la procreación, descendencia, y con los esfuerzos artísticos, pasatiempos, libros escritos, etc. Trata con su aptitud hacia la especulación; que es tan naturalmente afortunado (o desafortunado).
****
ACUARIO-PISCIS en la casa V
La influencia acuariana en esta casa muestra que los asuntos de esta son poco convencionales o de alguna forma poco usuales. Salidas creativas pueden ser una forma para que exprese su rebelión e inconformidad. Romances inusuales y la posibilidad de rompimientos repentinos marcan esta posición.  Es muy sociable y disfruta las actividades recreativas que se comparten con el grupo. Tiene una preocupación general por sus hijos pero su interés por mejorar su mente es el enfoque principal. Sus hijos son capaces de desplegar una naturaleza rebelde y necesitan que les enseñe la disciplina en los primeros años.

Piscis

La influencia de Piscis en la 5ª casa muestra un sentido de frustración relacionado con los esfuerzos creativos, los romances, y con sus hijos. En ocasiones puede desilusionarse por estas cuestiones. Aunque tiene una fuerte necesidad de ser creativo y dejar su huella en el mundo. Puede soñar en la creación de algo tan significativo que será recordado por sus esfuerzos después de mucho tiempo de que se haya ido. Siente grandes poderes que puede expresar en este sentido. La crianza de hijos puede ser difícil y confusa. Probablemente se requiere sacrificarse por los hijos.

La 5ª casa está relacionada con la expresión creativa y la construcción de un sentido de identidad y seguridad, al tener confianza en ti mismo. Aquí los planetas reflejarán el curso de tu desarrollo en la infancia, la habilidad de jugar y ser espontáneo y de exhibir la identidad personal. Más tarde, se reflejará en los niños que decidas tener la actividad creativa, el disfrute romántico, los placeres eróticos y los asuntos amorosos, es decir, cualquier actividad en la que la identidad se refleje a los ojos del mundo. Esta casa también estará relacionada con la habilidad para correr riesgos por una simple aventura
********
JUPITER
Significado Astrológico


Júpiter representa el triunfo de la conciencia sobre la materia. Además se supone, por los antiguos astrólogos, que rige el cerebro, pero para los occidentales rige la sangre, y el cerebro sin sangre no puede actuar. La influencia general de Júpiter es cálido y expansivo. Además da alegría, optimismo, valor mental enfrente de dificultades, simpatía, afecto, benevolencia y genialidad. Pero su bajo nivel produce orgullo, extravagancia, irreflexión; y superando el orgullo un deseo de dominar a otros, glorificar en su poder y conquista. Además inspira en las naciones el espíritu del imperialismo. También es el preservador de la vida y las formas y por tanto tiene una influencia conservadora.
Júpiter gobierna tres distintos tipos, el sacerdote o ceremonialista, el abogado o convencionalista y el médico o curandero. Da la vitalidad física y el poder de curar. Las vibraciones de Júpiter son las más fácilmente pervertidas y mal utilizadas (como Saturno) por los poderes obscuros, quizá con la excepción de Urano. Júpiter da hipocresía y un pervertido sentido de la ley. Es el planeta de la forma, además de formas y ceremonias y dogmas, también de orgullo y ostentación. Representa generosidad y extravagancia. hace al nativo expansivo hacia otros. No es siempre benéfico. Tiene una influencia positiva o con atributos masculinos.
Rige la riqueza, el ocio, las altas finanzas, la mente elevada, optimismo, altura, crecimiento, moralidad, prosperidad e indulgencia. También las energías superiores, razonamientos filosóficos, aspiraciones, deportes, suerte, viajes a larga distancia, caza y afición a los animales. Júpiter es juez, legislador y asistente. En tiempos antiguos se le llamaba benéfico mayor. La acción de este planeta es ordenada y protege la salud y el crecimiento. Donde se halla a Júpiter en el horóscopo es donde más a menudo uno tiene buena suerte y gusta de pasar sus horas de ocio.
Es el segundo cuerpo más grande de nuestro sistema solar. Le toma casi doce años para darle la vuelta al Sol. Este ciclo “coincide” con un ciclo básico de desarrollo humano. De esta manera, se le ve como el regente del ciclo de la expansión humana que lleva a la adolescencia.
Posteriormente, al tiempo que Júpiter regresa por una segunda ocasión a su posición natal, la persona se encontrará comenzando una nueva fase en su vida; en su madurez, probablemente casado y con hijos.
Tradicionalmente Júpiter ha sido visto como el “Gran Benéfico” entre los planetas. Sin embargo, no es “bueno” ni “malo”. Simplemente representa un ciclo cósmico que representa o rige un grupo de impulsos emocionales dentro de la psiqué humana. Estos impulsos hacia la expansión y el crecimiento serán buenos o malos, dependiendo en cómo lo usamos y regulamos. Si lo usamos con malas intenciones o si no los regulamos, entonces podemos terminar hiriendo a los demás y ciertamente a nosotros mismos
************.

JUPITER. Portador de Dones Kármicos



    El karma personal no tiene por qué ser necesariamente restrictivo. Usted también trae de antaño a esta vida ciertos talentos e intereses que le permitirán expandir sus horizontes en muchos niveles. Tales dones kármicos vienen dados en el horóscopo por Júpiter. Júpiter describe tanto recompensas espirituales como el área de su vida en la cual usted puede experimentar expansión en lo concreto. La lección de Júpiter también está ligada a la aceptación de la ley del Karma. El fruto que usted cosecha en esta vida es consecuencia de sus acciones en la vida pasada, así como los dones que usted reciba en el futuro (en esta vida o en la otra) le vendrán dados como fruto de sus comportamientos justos y generosos del presente.
********
JUPITER en PISCIS,
Jupiter en el elemento acuatico, agranda, aumenta la expresion de lo emocional, tanto para lo emocional creativo, como en lo teatralista o de fachada.   En Piscis supone un agrandamiento de la plastica y expresividad emocional (signo comun y de agua)a la vez que una ampliacion de la receptividad a lo astral superior.
**************



JUPITER sexquicuadratura con PLUTON
Stefan Nitschke:


Júpiter en cuadratura a Plutón
El aspecto tenso entre estos planetas inclina a la rebelión contra los códigos éticos existentes, ya que produce un fuerte impulso a vivir cada momento con toda intensidad, rompiendo barreras y tabúes.
Tienes la tendencia a encerrarte en ti mismo hasta el punto en que nadie y nada puedan alcanzarte o afectarte. Como consecuencia, vives casi siempre bajo tensión, y ciertos hechos te hacen estallar. Mientras que es difícil para ti el acercamiento a tus áreas sensibles, es de suma importancia que seas capaz de conseguirlo. Cualquier tipo de buena terapia sería de gran ayuda para ti. Hasta que no reconozcas tus debilidades y fallos, puedes estar seguro de que te sentirás profundamente insatisfecho con tus metas.
********

JUPITER oposicion VENUS
Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):

Relaciones afectivas infelices, debidas a la incapacidad para vivirlas de forma equilibrada y armónica. La personalidad se caracteriza por alternar fases de excesivo optimismo con otras de gran pesimismo, que influyen negativamente, incluso en el "sector económico", causando pérdidas financieras.
*********
JUPITER oposicion MERCURIO

Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):

El pensamiento está en conflicto permanente con la realidad cotidiana. Dificultades en las relaciones con los demás, recelos, dudas, susceptibilidades, malhumor frecuente. Tendencia a la renuncia. Dudas e incertidumbres bajo una apariencia sosegada y arrogante.
*****

Stefan Nitschke:
Tu Mercurio en oposición a tu Júpiter
Tu mente es activa y muy fértil en ideas nuevas, pero se echa en falta el pensamiento disciplinado y la capacidad de dar a tus ideas un uso práctico. Tienes la tendencia a exagerar, es decir, a representar una cosa traspasando los límites de lo verdadero, o hacer promesas que no puedes cumplir. No lo haces con malas intenciones, ya que te estas engañando a ti mismo. La autoconfianza no es una mala cualidad, pero la modestia tampoco lo es.
Te conviene revisar tu manera de actuar y contentarte con objetivos más realistas, aunque éstos no sean tan excitantes y llamativos. Así podrás mejorar tu dudosa capacidad organizadora, tener más éxito y ganar la confianza de otras personas. No te sirve de nada pretender saber algo o ser experto en algo, incluso con todo el entusiasmo del mundo, si luego, a la hora de la verdad, los hechos muestran lo contrario. Empieza con proyectos que estén a tu alcance, y, poco a poco, desarrollarás la habilidad y experiencia para metas más altas.
Tu propensión al descuido y a la imprudencia se nota también en tus relaciones personales. Tiendes a juzgar mal a otras personas y, por lo tanto, a sufrir decepciones y experiencias amargas. Hasta que no seas honesto contigo mismo, no podrás evitar caer víctima de compañeros o amigos (o amantes) insinceros.
*************
JUPITER cuadratura MARTE
Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):

Comportamiento discontinuo e incorrecto. Los momentos de optimismo alternan con otros de pesimismo, convirtiendo el comportamiento en desordenado, carente de organización y de lógica. Tendencia a las disputas, riesgo de fracasos en el campo profesional y económico.
****
JUPITER triangulo QUIRON
Stefan Nitschke:

Júpiter en trígono a Quirón
Se podría decir de ti que eres un buscador en pos de una iluminación, una panacea o una verdad definitiva, que por otra parte siempre se te resiste. También es posible que tengas grandes esperanzas o aspiraciones desmesuradas.
Tu experiencia podría incluir búsquedas y viajes enormemente productivos en el sentido de una sanación y un crecimiento interiores. Tu trabajo vital consiste en reflexionar profundamente sobre tus experiencias y equilibrarlas con quietud e introversión, para que te ayuden a llegar a una síntesis interior. Aunque te puedes encontrar, con frecuencia, con que alguna forma extraordinaria de gracia salvadora aparece en tu vida: algo nuevo se introduce en tus experiencias en el preciso instante en que todo parecía perdido. Puedes sentir secretamente que eres alguien especial, pero anda con cuidado, ya que el optimismo sin límites se convierte en desesperación y en la convicción de estar perseguido por la mala suerte cuando las cosas no te salen de manera como esperabas.
Posees una capacidad asombrosa para recuperarte de enfermedades, tragedias personales y crisis de fe; aunque también al exceso y al fanatismo, pudiendo llegar a deificar tu hogar y tu familia.
Te encanta correr riesgos y tienes confianza en ser el ejecutor final de tu propio destino, pero cuidado en ir más allá de tus propios límites. Tienes tendencia a basarte en lo externo, y con frecuencia son necesarias repetidas desilusiones para que seas capaz de redescubrir tu autoridad espiritual interior.
Aunque sientes un gran impulso por buscar una autoridad espiritual externa, debes renunciar a ello y encontrar al Maestro Interior que te habla pausadamente desde adentro.
*************
JUPITER sextil LUNA
 da una disposición optimista, noble y generosa. La honradez, la rectitud y la amistad de tales personas las hacen populares universalmente. Estos aspectos fortalecen tanto las facultades razonadoras como la constitución, dando una "mente robusta en un cuerpo fuerte" y de aquí que tengan un poderoso magnetismo personal,
********

CASA VI
Descripción Astrológica


La 6ª casa es la de salud o la enfermedad; no solamente física sino también espiritual. Además si el signo en la cúspide es uno regido por Saturno negativamente ubicado, o si cualquier planeta en la casa esta débil o afligido, la salud puede ser débil como el resultado de excesos en la vida pasada los cuales han debilitado la salud espiritual y por tanto reaccionando en el cuerpo físico. En este caso las partes del cuerpo posibles para ser afectadas son mostradas por las posiciones de los signos. Si no está ningún planeta en la casa, considere 1) la posición del planeta regente del signo en la cúspide. Si este está débil, las partes del cuerpo regidas por el signo en el cual el regente está ubicado pueden ser afectadas; 2) si Saturno se opone a la cúspide de la sexta, esto es siempre malo para la salud. No es posible marcar cualquier regla fija para juzgar la salud, desde que este tema parcialmente es de karma pasado y parcialmente de libre albedrío presente.

La 6ª casa muestra el trabajo, la salud y las costumbres. Indica empleo, empleados, inquilinos, sirvientes, animales domésticos y seres que dependen de uno. Muestra servicios prestados a los demás, asuntos rutinarios, la ropa y cómo se usa, higiene, interés en la comida y regímenes alimenticios, enfermedad y cualquier condición que afecte la salud.

La clave de la 6ª casa es transformarse. Lo que cuenta es la actitud que se toma y el grado hasta que el espíritu interior, el ser interior, ha sido elevado y ha sido capaz de inducir transformaciones en la personalidad total. Esto debería incluir al menos hasta cierto grado la transformación de las respuestas y los impulsos instintivos y los deseos del cuerpo. Uno debe enfrentarse a las causas del fracaso, la frustración objetivamente y sin pasión como si fuera desde la distancia pero con compasión y sin sentimiento de culpabilidad. Esto es desapego y también lo que realmente significa “separación”. La separación no reniega de la empatía: crea distancia y la distancia es esencial cuando se evalúa lo que ocurrió. La 6ª casa se refiere a todas las experiencias de curación y el temor de la enfermedad o al fracaso, pues ser hombre es ser incesantemente más de lo que es uno.

Sin embargo, eventualmente la persona debe enfrentar la realidad física y adaptarse a sí mismo a ella.
*****
Piscis cuspide de casa VI


Piscis influyendo la 6ª casa de la carta puede dar como resultado en una tendencia hacia el trabajo excesivo y su preocupación por el trabajo. Un sentido de responsabilidad emocional puede generar una preocupación dañina de la salud. La esencia de esta preocupación es un excesivo temor a equivocarse o de no ser en lo que hace. Para estar satisfecho con su trabajo necesita tener un sueño en el cual trabajar; si se desilusiona con su sueño y su trabajo su salud puede sufrir.

La 6ª casa estará relacionada con la integración del individuo en el entorno de trabajo. Trabajos y rutinas diarias, además de todas las tareas necesarias de la vida estarán reflejadas en esta casa. Los planetas colocados aquí mostrarán las ventajas o las dificultades experimentadas en las relaciones laborales. Esta casa también enseñará el estado de las funciones corporales, es decir, de la salud a nivel físico.
********
CASA VII

Descripción Astrológica


Es la casa de las relaciones ya sea de negocios o matrimonio legal, pero no tiene nada que ver con, matrimonios reales de afecto como se distingue de aquellos de tipo de convenio comercial. Por lo tanto muchos estudiantes han mezclado completamente donde tratan de juzgar los prospectos de matrimonio a través de ignorar esto. Eso puede haber sido descubierto antes si no fuera por el hecho que muchos matrimonios legales no son uniones reales de amor. Planetas en la séptima casa indican ya sea relaciones que serian exitosas o no.

Debe ser una participación funcional. La calidad de las relaciones de una persona con otras en el nivel funcional es la base sobre la cual aquella lograra o no cuanto ha sido el propósito inherente de una existencia desde que nació, ya sea que haya sido consciente o no de ese propósito. La función sugiere el propósito y ambos son inherentes y potenciales respecto de los que un hombre es, pero solo se revelan cuando aquel opera dentro de la totalidad mayor en la que es una unidad participante.

La 7ª casa muestra relaciones matrimoniales y de negocios, casamiento, divorcio, contratos, pleitos, convenios, pactos, tratos con el público y respuesta pública. Muestra los enemigos declarados, la cooperación con otros o la falta de cooperación. Indica aquello de lo que la persona carece en mayor grado, ya que es lo opuesto de la 1ª casa que mostraba los rasgos más fuertes de la personalidad. Esta casa muestra las actitudes hacia el matrimonio, el compañero, la clase y cualidad de las uniones, y cuántos matrimonios podrán existir. Muestra también los abuelos y las personas que actúan como agente de uno o en su nombre.

La 7ª es la contraparte de la 1ª. La 1ª fue “Yo Soy”; la 7ª es “Tu Eres”. Esta casa representa aquellas entidades (individual o colectiva) con quien establecemos una relación de uno a uno. Con frecuencia se percibe como la casa del matrimonio en general y la casa de nuestra pareja específicamente. Con mucha frecuencia vemos a nuestra pareja tras el velo de la 7ª casa. Esto es de alguna manera peligroso ya que no necesariamente esta pareja tiene las características que le adjudicamos a él o ella. Por lo tanto, en lugar de representar a la pareja debemos pensar de esta casa como la que representa la forma en que percibiremos a aquellos con quienes establecemos una relación de uno a uno, ya sean amigos, parejas sexuales o inclusive enemigos abiertos. Por supuesto que a nuestros amigos les adjudicaremos las características de una manera positiva mientras que a nuestros enemigos las mismas características pero en una forma negativa. Por ejemplo, si la 7ª casa corresponde al signo de Tauro, entonces podemos percibir a un amigo siendo paciente y constante mientras a un enemigo sería terco e inflexible. Las palabras clave básicas para la 7ª casa son: matrimonio, pareja, amigos cercanos y enemigos abiertos.

Esta casa es su consciencia social y cooperación o la falta de estas. Contratos, incluyendo el matrimonio y otras relaciones, encuentros adversos y demandas legales.
*******
CASA VII.

Sus significados son: matrimonio, divorcio, fidelidad o infidelidad conyugal, las asociaciones, los enemigos abiertos o declarados, los pleitos con la justicia, los contratos, la personalidad del cónyuge, los rivales sociales, las uniones legales, las relaciones bajo contrato, el hogar conyugal, la felicidad matrimonial, las facilidades o dificultades para la realización del matrimonio, la posible viudedad o la enfermedad del cónyuge, la fundación o disolución de una sociedad, el grado de armonía y comunicación en el hogar conyugal, el deseo o no de establecer relaciones duraderas y legalizadas, el concepto ideal de matrimonio, la complementación o no con el cónyuge, la ganancia o la pérdida de los procesos legales, la soltería, etc.
ANALOGIAS ESENCIALES:
Matrimonio, divorcio, asociaciones, enemigos declarados y pleitos legales.
SIGNIFICADO ESOTERICO:
En esta casa encontramos a los personajes que se unen y complementan totalmente al yo del interpretado y, por otra parte, a los que se oponen frontalmente a su ego, cabiendo la posibilidad de que una persona pasara de una situación a la otra con respecto al interpretado. La armonía y la desarmonía, el equilibrio y el desequilibrio, la formalización de un contrato y la ruptura del mismo, el matrimonio y el divorcio, etc., se estudian en la casa VII. Ella nos dice si tales uniones resultan o no afortunadas. En la casa VII se puede encontrar el apoyo y complemento perfecto para el ser humano o su enemigo más abierto.
********

Signo en la Cúspide de la 7ª Casa


Aries

La influencia de Aries en la 7ª casa muestra relacionarse con alguien que expresa asertividad. Es extraño que alguien tan sociable le atraen parejas que son energéticas, agresivas, sexuales, innovadoras, y pioneras. Probablemente es bueno para esta persona tener el tipo de pareja que no la detienen los obstáculos. Alguien que pelee por uno. Sin embargo no significa que esta persona guste ser dominada en el proceso. Bastante extraño pero tanto que le gusta la armonía y la paz, el conflicto puede marcar muchas de sus relaciones, quizá incluyendo su matrimonio. Tiene amor por la paz y la armonía pero cuando es atacado encuentra la forma de emparejarse. Para trabajar de manera efectiva con usted uno debe vivir de acuerdo a sus expectativas y encontrar el punto medio.
*********

SATURNO. El Gran Maestro



    La fuente de varias de sus restricciones y limitaciones se puede estudiar a través de la posición astrológica de Saturno. La situación de este planeta en un horóscopo indica las áreas donde vamos a experimentar grandes lecciones, las cuales necesitarán de paciencia y prudencia para ser bien asimiladas y superadas. Aunque muchas veces Saturno impone un ritmo lento y exige esfuerzo, con el paso de un poco de tiempo nos vamos dando cuenta de que este planeta también genera en nosotros la madurez y la capacidad real para "aterrizar" en la vida. Saturno es como aquel maestro que en la escuela inicialmente no nos gustó por su exigencia de puntualidad, tareas, disciplina y autocontrol. Esas lecciones nunca fueron olvidadas posteriormente. Con el paso de los años comprendimos que en muchos de los momentos realmente importantes de nuestra vida hicimos un fructífero uso de aquellos conocimientos, experiencias y consejos, pues sencillamente estos eran los más reales. Cuando una lección de una vida pasada no fue bien aprendida o asimilada, la persona puede experimentar inexplicables actitudes rígidas y de auto-restricción. Explorar las experiencias saturnianas poco o mal asimiladas puede liberarle a usted de cargas y usar mucho mejor sus talentos naturales. 
********
SATURNO EN ARIES

Stefan Nitschke:
Saturno en Aries
Aries, gobernado por Marte, abre el Zodiaco. Aquí encontramos los impulsos primordiales de la vida, la fuerza impetuosa ansiosa por salir a la luz. Aries representa el comienzo de un desarrollo, y no se preocupa por lo pasado, a veces ni siquiera por lo presente. Contempla el futuro, y lo único que quiere es abrirse camino hacia delante.
Con Saturno en Aries, intentas establecer y preservar tu yo por medio de un empuje enérgico hacia nuevas experiencias. Sientes la necesidad de enfocar tus esfuerzos hacia logros tangibles, pero corres el riesgo –mientras estás escalando hacia la cima– de ignorar los sentimientos y necesidades de tu prójimo. Existe la tendencia a emplear cualquier medio, incluso la fuerza, para conseguir tus objetivos.
Por otro lado, el emplazamiento de Saturno en este signo puede resultar en una actitud excesivamente cautelosa y temerosa. Como consecuencia, te puede faltar el coraje de tomar la incitativa y actuar libremente, ya que ves más los posibles peligros que las posibles ventajas de un nuevo desarrollo. No obstante, si aprendes a reconocer y usar tus propias fuerzas, puedes lograr mucho, ya que la combinación de la creatividad y la disciplina es la base de todo éxito. Entonces, sabrás enfocar tu ambición hacia metas concretas y dedicarte a una tarea con determinación y perseverancia.
*********
SATURNO en la casa VII****http://www.astrologia24.com/saturno.html
Saturno en la séptima casa: En esta época se suelen establecer sociedades comerciales, ya que todas las relaciones se toman más seriamente. Generalmente las personas comienzan a asumir mayores responsabilidades para sostener relaciones específicas.
La tensión esta centrada en la relación fundamental personal o en el matrimonio del individuo. Hay a menudo, cuando Saturno cruza el descendente y comienza su semiciclo sobre el horizonte, conocimientos sobre nuestras carencias, restricciones y deberes de relación. La persona entra en esta época en una más amplia participación social y pública. Se debe tratar de forma realista cualquier relación que no satisfaga nuestras necesidades. Se debe enfrentar todas las variables de las relaciones o del matrimonio con una actitud de objetividad y desapego. La pareja se puede resentir, ya que, en esta época se desarrolla cierta frialdad y reserva en las conductas y en las actitudes de las relaciones intimas. Este periodo puede servir de prueba a los matrimonios y a las relaciones íntimas de muchas personas. El estado de tensión de estas relaciones depende de la calidad y del nivel auténtico que se manejó durante la relación. Es la época en el que las relaciones van más allá, es una época de decisiones y compromisos nuevos, y nos da la aptitud para poder ver a la pareja de manera objetiva, como una persona individual distinta de nosotros. Una pareja puede ser viable siempre que la relación sea sana y dúctil, y permita experimentar nuestra propia personalidad y relacionarnos con la sociedad y con los demás. Sin embargo durante esta época es necesario prestar atención a la energía que se va a poner en la relación, para que esta pueda concretarse
********
SATURNO EN CASA VII
Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):

Posición casi siempre desfavorable a las uniones y a las asociaciones por la dificultad que entrañan las relaciones con los demás. Sensación de frustración en el matrimonio y en el campo asociativo. Puede dar una unión razonada.
Disarmónico: Sufrimientos o privaciones procedentes de colaboradores. Separaciones, divorcios
****
Stefan Nitschke:

 Saturno en la Séptima Casa
La casa donde tenemos a Saturno es el sector de nuestra vida que ofrece estabilidad y estructura, pero sólo a cambio de esfuerzo, sacrificio y el cumplimiento de responsabilidades.
El Descendente es el punto diametralmente opuesto al Ascendente, y describe nuestra facultad de recibir y absorber aquello que se nos va acercando. Simboliza nuestro encuentro con el tú, la forma de establecer contactos, y las personas que cobran significado en el transcurso de nuestra vida. Esta casa revela el tipo de persona que se siente atraída hacia nosotros e indica las expectativas que aportamos a nuestras relaciones.

Saturno ubicado en esta casa señala que las relaciones no son cosa fácil para ti, y sin embargo es precisamente éste el ámbito donde tendrás que enfrentarte con la necesidad de crecer y de autoexaminarte. Debido a que allí donde se encuentra Saturno está el miedo, es probable que obstaculices tus relaciones porque te asusta la posibilidad de un contacto emocional demasiado íntimo. Quizá tengas miedo del compromiso que exige una relación profunda, y te aterre la idea de una dependencia excesiva de otra persona. En parte temiendo y en parte esperando que te hieran, no puedes arriesgarte a la vulnerabilidad que implica una intimidad auténtica.
Por otro lado, con Saturno en este emplazamiento, tiendes a buscar una pareja que proporcione seguridad y estabilidad, alguien mayor que tú, o tal vez alguien que no genere una pasión enorme. También es probable que escojas deliberadamente una persona a la que, en ciertos aspectos, consideras inadecuada o incompleta. Por consiguiente, si la relación fracasa, siempre puedes consolarte diciéndote que estás mejor sin aquella inútil aburrida... Para evitar esa situación, debes mirar hacia dentro con toda honestidad y examinar tu actitud al respecto. Cultiva la buena fe y confianza en los demás. Eso no quiere decir que abandones tu buen juicio a la hora de examinar si la otra persona es honesta en sus motivos, pero ábrete un poco más de lo habitual y no seas tan defensivo y desconfiado.
********

Los aspectos de Saturno: *******http://www.astrologia24.com/saturno.html

En el mapa natal los aspectos de Saturno indican la relación con el planeta Tierra y las necesidades prácticas de la vida cotidiana. Estos aspectos muestran que tan fácil es o no, adaptarse a la vida social, a las exigencias, las reglas y las normas culturales. Es el gran maestro, pues nos enseña la paciencia, la moderación, el deber y el trabajo, no solo en los compromisos sociales, sino también de la expresión corporal. Tal vez esta restricción impuesta por la sociedad, proviene de la restricción autoimpuesta por el karma pasado y sirve para producir el crecimiento. Muchos aspectos de Saturno se muestran como un sentimiento del individuo, él se deberá indagar los significados psicológicos y espirituales de estos aspectos para poder entender las razones de los sentimientos y conductas.
El modo negativo de la manifestación de Saturno es el temor. Mediante el enfrentamiento a estos bloqueos y temores, se puede obtener una nueva actitud personal, es decir, que cuando se encare de manera plena el temor con voluntad se podrá transformar la dimensión de nuestras vidas y así se podrá eliminar la amenaza y la naturaleza oscura que hemos tenido. En conjunción, en cuadratura o en oposición a Luna o Sol, Saturno determina un temor a expresar lo que verdaderamente se es, a la crítica, a equivocarse, a ser inadecuados, a todo lo nuevo. Se debe revalorizar la imagen personal y el sentido del yo, dándola valor a las aptitudes, capacidades y logros en lugar de detenerse en fallas o errores que provienen de la herencia kármica. Se debe asumir la responsabilidad para poder enfrentar los riesgos de nuestra autoexpresión, para así comprender las capacidades que se tienen. La manifestación más común del aspecto de oposición es la proyección de los propios temores hacia los demás. En conjunción, en cuadratura o en oposición a Marte, Saturno muestra temor al sexo, a la agresividad, a asumir riesgos, comúnmente se compensan estos temores subrayando, por demás, a la ambición o al sexo. Es necesario reestructurar y disciplinar la aplicación y la expresión de las energías agresivas.
****************
SATURNO oposicion ASCENDENTE
Saturno Cuadratura/Oposición/Quincucio ascendente.

Su lema podría ser La vida es seria; la vida es intensa.No es cosa fácil, para esa persona, relajarse y disfrutar, buscar a los demás, amar y ser amado. Esto no quiere decir que no sienta emociones: las experimenta, pero al hacerlo se siente tan culpable que, para ocultarlo, parece retraído, frío, incluso altivo. Es persona que gusta llevar a cabo bien lo que empieza, considera el trabajo muy importante y lo coloca en primer lugar en su plan personal. Si recibe un fuerte apoyo emocional, puede vencer su profunda tendencia a ocultar sus sentimientos. Es importante que aprenda a apreciarse a si misma, porque entonces sabrá que es digno de ser amado por otros. Esconde a menudo una sensación de inferioridad comportándose como un payaso o un comediante, burlándose de sí mismo. Esta situación puede indicar problemas de salud que pueden solucionarse con una dieta apropiada y una actitud mental sana. Le atrae la gente mayor, especialmente con la oposición, porque se siente más a gusto con ellos. Nunca es fácil, para esa persona mantener relaciones con alguien y, si Saturno tiene aspectos difíciles, podría ser un completo solitario, que rehúye todo tipo de contacto con otras personas.
****
SATURNO cuadratura MEDIO CIELO
El Ascendente y el Medio Cielo no son planetas; son puntos del horóscopo, los dos ángulos más importantes de la carta. El Medio Cielo es la cúspide de la décima, es el punto más alto o más meridional; lógicamente, es también el punto más alto que se puede alcanzar en un sentido terrenal. Es la reputación de la persona, su estado social y en la comunidad; describe su profesión o carrera, su fama y promoción, lo que alcanza en el mundo. Muestra toda clase de autoridad, sea de jefe del trabajo o del gobierno. En la infancia representa la autoridad paterna; por lo tanto, describe a uno de los dos progenitores, quel que en la mente de la persona representa la autoridad ( la cuarta casa describe el otro progenitor ). Puesto que nuestros sentimientos internos son siempre más importantes que las manifestaciones externas, la faceta más importante de la décima casa es que representa el ego de la personay es, por lo tanto, una fuerza motriz que la impulsa o empuja a ser algo y a alcanzar algo. Todos los aspectos del Medio Cielo llevarán con ellos algo de empuje del ego. En los primeros años describirán la carrera y la facilidad o dificultades que se encontrarán para realizarla. La profesión adecuada para el individuo en cuestión será descrita por el signo que esté en la cúspide, por el planeta que le rige y por los planetas que estén situados en la décima casa.Recordemos que, la conjunción da énfasis; la oposición da conocimiento de si mismo; la cuadratura impulsa a la acción; el trígono crea fluidez; y el sextil facilidad, mientras que el quincucio exige determinados reajustes.
***
Saturno Cuadratura/Oposición/Quincucio Medio Cielo.

Tiende a apartarse de los demás; no le resulta fácil la cooperación, especialmente la que sólo comprende dos personas. Hay una parte triste en su naturaleza: le parece, a este individuo, que a nadie le importa mucho lo que le suceda, que la vida es difícil y, a veces, ni siquiera vale la pena vivirla. Debe aprender a aceptar estos sentimientos surgen de su propio interior y que no son generados por circunstancias externas. Quizá tenga un progenitor dominante ( cuadratura ), o que lo sea su pareja ( oposición ), pero esto tiene arreglo si se enfrenta con el problema con madurez y sentido común. Es difícil para esa persona dar y recibir amor, a menos que Saturno tenga algunos aspectos fluidos; tiene que enfrentarse a menudo con la soledad y la depresión. Sin embargo, la ayuda le llegará de parte de personas de mayor edad y, una vez haya aprendido a enfrentarse con sus propios conflictos con serenidad y ecuanimidad, desarrollará su ego y tendrá éxito en cualquier posición en la que se necesiten y se admiren criterios elevados, moralidad y diligencia.
***********
SATURNO sexqicuadratura NEPTUNO
Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):

La fantasía y el raciocinio no logran manifestarse ordenadamente. Esto provoca tensiones e inquietud. Stress, inhibiciones, estados de angustia pueden ser aliviados por otros aspectos positivos de la carta.
*****
SATURNO sexqicuadratura con NEPTUNO
Significa que la melancolia (Saturno) se une con la depresion (Neptuno)  para originar, sentimientos confusos, de tristeza, e infelicidad, Debido talvez, a las conductas de las parejas,( casa VII) con las que la interpretada tiene relaciones sensuales.
************************
Urano conectacon la funcion nerviosa de aceleracion y Neptuno produce el enlentecimiento . Urano lleva al estres y Neptuno a la depresion cuando estan inarmonicos habra desbalance de las dos fases del sistema nervioso. El aspecto entre Urano y Neptuno significa que no hay armonia entre las funciones concientes (urano) y las subconcientes( Neptuno) generando tension mental y psiquica a nivel conciente e inconciente.
***
El aspecto disonante entre Saturno en Aries , en caida y en casa VII, y Neptuno en caida en Virgo,en casa XII,  supone que se presenten en la vida ciertas experienciias confusas enganosas, o defraudadoras en el ambito de dichas casas.
**************
SATURNO

SATURNO cuadratura SOL
Stefan Nitschke:

El contacto tenso entre el Sol y Saturno indica que tuviste que resolver muchos conflictos referente a tu autoestima durante tus primeros años e, incluso, como persona adulta. Por tu naturaleza defensiva, tienes miedo a ser rechazado por parte de personas que consideras superiores. No te será fácil tener éxito, porque subestimas tu potencial, y no afirmas tu presencia cuando deberías hacerlo. Debes cultivar la disposición a sufrir el dolor del rechazo y a la frustración de no lograr tus objetivos; entonces aprenderásde esas experiencias , y con el paso del tiempo podrás hacer los planes adecuados para tener éxito.
Posees las cualidades necesarias para poder obtener logros en los campos de la enseñanza, de la filosofía, del derecho o cualquier profesión que precise la aplicación metódica de conocimiento y la experiencia, pero es probable que te cueste mucho trabajo. Así pues, ten paciencia, y no te desanimes.
También tus relaciones personales sufren de la falta de confianza en ti mismo. Es probable que en tu infancia pensases que tu compañía no era bienvenida porque no eras tan activo como los otros niños. Sin embargo, más tarde comprendiste que no todo el mundo admira personas de carácter fogoso y que sí pudiste relacionarte con mucha gente. Te conviene elegir una pareja que te vaya a aceptar tal y como eres, alguien que reconozca que tu potencial es mucho más grande de lo que tú crees, y que tenga fe en ti.
Trata de mantener una visión positiva de la vida. Hablando con las personas a las que admiras, descubrirás que todo el mundo tiene que luchar contra ansiedades y miedos.
**
SATURNO en ARIES
Saturno en este signo, esta en caida, es regente de casa IV y esta presente en casa VII
Trae opresion y obstruccion en el ambito de estas casas.   Este Saturno en mal estado cosmico y en casa VII, la del matrimonioi y los enemigos declarados, indica tambien, tendencia a la depresion , ideas de muerte y suicidio,, sufrimientos, decepciones obstaculos, desilusiones, trayendo tambien errores, fracasos, enemistades, duras y dificiles situaciones , pudiendo estar la vida en peligro.
Muchas pruebas del destino, lagrimas y preocpaciones. Ataques de personas que no la amaban.
La cuadratura de Saturno a Marte, en casa VII y casa X, ambos planetas en caida, podrian indicar soledad ,tristezas por actitudes negativas de la pareja por traiciones y que repercuten tambien en su vida profesional.
*********
SATURNO en ARIES.
Saturno en este signo esta en caida, y se interpreta como que la voluntad decrece ante la impetuosidad de Aries, aunque tambien se puede decir que el arrojo y la entrega espontanea, de la fuerza propia de Aries, baja por la sobriedad y el calculo mental frio de Saturno.
 La voluntad de Saturno esta hecha para situaciones dificiles y de lucha (Aries) las cales pueden requerir no solo la constancia de Saturno sino tambien la energia a toda prueba de Saturno en Aries.   La manera que tiene la persona de aprovechar el tiempo (Saturno) se conecta con un imperativo de accion(Aries)controlada y eficiente.Se trata de lograr una eficacia concreta (Saturno) en la accion.
**********
Saturno en caida en Aries, en casa VII, influyo negativamente en los asuntos de la casa VII (matrimonios)

ASPECTOS que involucran las casas XII, XI,yX
 con casa XII,(conflictos personales y sociales. destino, obstáculos, confinamiento, karma, enemigos secretos. )
Casa XI (amigos, esperanzas y deseos, realizacion de la vida social)
Casa X (posición, honor, status, reconocimiento, carrera (profesión) y el padre. )
**********
Poca suerte en el matrimonio, donde supuestamente, su pareja mantenia relaciones con hombres jovenes

http://sanchezdetoro.webcindario.com/natali.html
***********
SATURNO triangulo MERCURIO
La voluntad (Saturno), se aplica en forma efectiva en cuanto a todo el mundo de la razon, la mente concreta y el intelecto.(Mercurio) Se puede hablar de seguridad, concentracion realismo, tenacidad y profundizacion(Saturno) en lo que se refiere a comunicacion, el pensamiento y los estudios(Mercurio) Simultaneamente el sentido de lo realista, practico,y  material no llega a ser rigido pues (Mercurio) flexibiliza y hace mas comu nicativos los asuntos o tendencias en relacion con Saturno.
*************
LUNA
Signo que Rige: Cáncer.
Casa que rige: Casa IV.
Signo en Detrimento: Capricornio.
Signo en Exaltación: Tauro.
Signo en Caída: Escorpión.
Función: El proveedor de vida.
Proceso: protección y sustento.
Propósito: crecimiento.
Significado tradicional: sentimientos, reacciones e instintos. El cuerpo y las expresiones superficiales de la personalidad. Asuntos prácticos y de cada día. El principio del cambio. La madre.
Significado humanista: las funciones bio-psíquicas y las respuestas instintivas de los sentimientos. Adaptación a las experiencias de la vida y la provisión del yo con alimento, protección y asistencia. La Luna simboliza las acciones tomadas para acercarnos a la actualización del propósito solar a través del establecimiento de relaciones y el mantenimiento de uno mismo como individuo. El principio lunar nos habilita para adaptarnos, desarrollarnos y madurar dentro del área definida por Saturno.
Significado Cíclico: mediación de la luz solar a la tierra. La Luna actúa como un séptimo o principio sintético que correlaciona y enlaza la tríada personal planetaria (Sol, Mercurio, Venus) con la tríada social planetaria (Marte, Júpiter, Saturno) de este modo mediando entre el yo y otros.
Anatomía: busto.
Representa: el impulso doméstico y de crianza.
Palabra clave: emociones: sentimientos, subconsciente, cambiante, fluctuante, hogareño, hogar, padres, infancia, masas, maternidad.

*************
LUNA



*************
*********** 
LUNA EN TAURO

Stefan Nitschke:
Tu Luna en TauroTauro, relacionado como signo con el elemento tierra, destaca por su determinación y sus acciones destinadas a metas concretas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados prácticos. Son cautelosos, disciplinados y fiables, y saben cómo funciona el mundo material.Con la Luna en Tauro, necesitas un fundamento emocional seguro. En tus relaciones personales detestas la incertidumbre y las maniobras o «juegos mentales». No te comprometes a la ligera, pero una vez que lo haces, estás dispuesto a dar todo tu corazón, y esperas de tu pareja lo mismo. Eres de emociones fuertes y estables, aunque reservadas, y de carácter generoso y amable, tendiendo a pintar alrededor de ti el ambiente ideal para tu crecimiento y bienestar personales.Todo lo que necesitas siempre lo tienes a mano. Te agrada todo lo que estimula tus sentidos; así que tiendes a dejarte llevar por las sensaciones físicas, saboreando los placeres del momento. Te resistes al cambio y retienes viejos hábitos por largo tiempo, lo cual puede resultar en tozudez o pereza. Posees un don para adquirir lo que te hace falta y preservar lo necesario a pesar de los obstáculos. Sin embargo, demasiado énfasis en el sentido de la posesividad y una profunda necesidad de seguridad y control pueden inhibir la fluidez de tus emociones.Tus reacciones suelen ser lentas y reservadas, y normalmente mantienes estabilidad y serenidad ante situaciones provocantes. Tiene que ocurrir algo verdaderamente grave para que pierdas la compostura. Tu satisfacción interior proviene de la espera, la quietud y una profunda relación con el mundo de la naturaleza.
*************
LUNA EN TAURO
Luna en Tauro
Tauro, relacionado como signo con el elemento tierra, destaca por su determinación y sus acciones destinadas a metas concretas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados prácticos. Son cautelosos, disciplinados y fiables, y saben cómo funciona el mundo material.
Con la Luna en Tauro, necesitas un fundamento emocional seguro. En tus relaciones personales detestas la incertidumbre y las maniobras o «juegos mentales». No te comprometes a la ligera, pero una vez que lo haces, estás dispuesto a dar todo tu corazón, y esperas de tu pareja lo mismo. Eres de emociones fuertes y estables, aunque reservadas, y de carácter generoso y amable, tendiendo a pintar alrededor de ti el ambiente ideal para tu crecimiento y bienestar personales.
Todo lo que necesitas siempre lo tienes a mano. Te agrada todo lo que estimula tus sentidos; así que tiendes a dejarte llevar por las sensaciones físicas, saboreando los placeres del momento. Te resistes al cambio y retienes viejos hábitos por largo tiempo, lo cual puede resultar en tozudez o pereza. Posees un don para adquirir lo que te hace falta y preservar lo necesario a pesar de obstáculos. Sin embargo, demasiado énfasis en el sentido de la posesividad y una profunda necesidad de seguridad y control pueden inhibir la fluidez de tus emociones.
Tus reacciones suelen ser lentas y reservadas, y normalmente mantienes estabilidad y serenidad ante situaciones provocantes. Tiene que ocurrir algo verdaderamente grave para que pierdas la compostura. La satisfacción interior proviene de espera, quietud y una profunda relación con el mundo de la naturaleza.
*******
LUNA EN TAURO
La Luna en este signo se encuentra en exaltacion, con lo que su fuerza (Lunar) esta en aumento.El romanticismo y el amor psiquico, se ubica en una posicion en la cual la realidad cotidiana es importante por lo que a pesar de que la Luna pone un componente inconciente, todo queda en el plano dela realidad (Tauro)
Las necesidades basicas (comida, vestido, vivienda, sensualidad,) taurinas  estan impregnadas de ilusion, imaginacion, proteccion psiquica, y reflejos sugestivos, gracias a la influencia benefica de la Luna.
La vivencia del hogar es estable, sensata, llana, sensual, con gusto por la estetica  e impregnada de una firme voluntad de querer.
**************


LUNA trígono MERCURIO
El trígono formado entre la Luna y Mercurio muestra una mente sutil, cuidadosa y con sentido común. Evalúa rápidamente sus reacciones a la gente, eventos y situaciones. Tiene mucha comprensión en su trato con la gente y una memoria sorprendentemente retentiva. Tiene una forma de expresarse lógica, juiciosa y placentera y lo hace de una forma sincera. Tiene pocas, si es que ninguna, ansiedad emocional y cualquiera que tenga es muy consciente de ella y puede manejarla. Este aspecto es favorable para comunicarse con los demás y especialmente para manejar asuntos caseros. No habla extensamente de pensamientos negativos y con su compasión natural y preocupación sincera por las personas, a menudo puede ayudarles que lo hacen.
***
LUNA trigono VENUS
Un trígono conectando la Luna y Venus suaviza la disposición y hace la vida más armoniosa de muchas maneras. Hay un atractivo y suavidad en la personalidad que puede ayudarle socialmente si lo deja. Confía en la gente y usualmente se siente seguro en sus relaciones. El optimismo marca su enfoque de la vida y cualquier tema funciona bien para esta persona. Inclusive cuando los demás no lo hacen al menos tiene buenas intenciones. Nunca es mal hablado o vulgar y la gente que muestra dichos rasgos le ofenden. Su juicio es bueno pero trata de no anular la opinión de otras personas. A menos que su carta sea difícil, raramente, si es que nunca es negativa. El talento artístico a menudo está presente con este aspecto
***********
LUNA triangulo VENUS
La tendencia artistica, sensual, de imagen atractiva, aumenta notablemente .  Desde el punto de vista de la personalidad psico-afectiva,(Luna). Venus se conecta con la funcion psicologica de la sensualidad y el amor, mientras que la (Luna) se liga mas que nada al afecto familiar y maternal.  La buena relacion armonica entre Luna y Venus indica que existe una buena coneccion entre ambas facetas femeninas.   El trigono Luna-Venus, da un gusto especial por todo lo comodo y a la vez artistico con lo que la persona se rodeara de elementos bellos que la eleven psiquicamente (Luna trigono Venus)
***********************************
LUNA cuadratura con PLUTON

La cuadratura formada entre la Luna y Plutón muestra que tiene una naturaleza emocional intensa. Hay algunas dificultades en las relaciones debido a ello. La responsabilidad emocional es una carga para esta persona. Puede olvidar el pasado y romper cualquier tipo de lazos que limitan. Es un solitario de corazón pero una naturaleza ardiente puede incitar las relaciones que no imponen muchos límites. Este aspecto muestra una falta de interés en asuntos materiales. Probablemente sea diferido por trivialidades y bastantes detalles de cualquier tipo. Está preocupado solamente con temas que considera importantes o de alguna manera únicos.
************
LUNA cuadratura con Marte
Esta cuadratura, genera susceptibilidades ante estimulos de cierta agresividad (Marte) miedos, irritabilidad interna, (cuadratura Marte Luna)Este componente de  los temores (Marte) psiquicos (Luna) lo que viene dado por el hecho de que Marte tiene como sus dos hijos en la Mitologia,  Fobos y Deimos,el temor y el terror con lo que sus aspectos inarminicos que influyen en lo psiquico produce tales reacciones.
***********
MARTE cuadratura con LUNA
Esta cuadratura es poderosa, pues Marte la recibe de su dispositora, la Luna
El sentimentalismo, la timidez, la falta de control de la imaginacion, los apegos a la familia, una educacion demasiado protectora, y otros elementos lunares,favorecen que la energia que Marte podia aportar  se disipe bastante.La persona intenta marcar una linea definida pero sus rarezas psiquicas ,los miedos y las susceptibilidades ahogan esa posibilidad.  La agresividad (Marte) por cuestiones de hipersensibilidad (Cancer)es abundante. Tanto Cancer como la Luna poseen analogia con personajes femeninos, es logico que al tratar de salir adelante de situaciones amorfas (Marte en Cancer)se encuentre con oposiciones  por parte de mujeres especialmente con las cuales puede haber enfrentamientos mas o menos abiertos, mentiras etc.
**********
LUNA cuadratura MARTE
La relacion de pareja y el ambiente familiar van a ser atacados con fuerza por enemigos declarados y opositores frontales (Marte en caida) con lo que la proteccion psiquica de la (Luna en casa VII) va a ser herida en ocasiones por el rayo de Marte.    A la vez, la cuadratura  Marte-Luna en relacion con la profesion, significa acciones imprudentes de Marte a la vez que caprichosas.
******************
La cuadratura Marte-Luna significa que ante los estimulos agresivos (Marte)la psiquis y la emotividad inconciente se resirnten e incluso la vida familiar (Luna).   En este caso la Luna esta fortalecida por su situacion , en exaltacion en Tauro
***************

 Los atributos de la casa VII son fundamentalmente aquellos que significan una expansión del yo al buscar un complemento a sí mismo. De ahí, que esta casa terrestre se relaciona con el matrimonio, al igual que con la ruptura de éste, es decir, separación o divorcio; con las asociaciones y los socios, siempre que se pongan intereses en común; y, como una polarización muy fuerte, también este sector terrestre afina con los enemigos declarados, los pleitos, la justicia, etc.
Parece que el ser humano pasa de Venus a Marte, es decir, del amor al odio, con demasiada facilidad. ***************

Con respecto a Venus, no es difícil entender que ésta se conecta con la necesidad de un verdadero amor que viene desde dentro para que los asuntos de la casa VII vayan correctamente. Por ello, una asociación de tipo comercial con personas con las que no haya relaciones de fuerte sintonía, son más el origen de quebraderos de cabeza que cualquier otra cosa. Esto es así ya que Marte hace pronta aparición desde que encuentra hueco.
Marte dinamiza todos los aspectos relacionados con la casa VII, pero no olvidemos que es el planeta de la agresividad, la cual es la mejor forma de romper bruscamente un tratado, un acuerdo o, sencillamente una confianza depositada. Por ello, el control de este instinto se hace imprescindible en cuanto a lo que es el matrimonio o la relación con los asociado
************
La relacion en el matrimonio, estuvo signada por la infidelidad
Su relación con Warren Beaty la comenzó ya casada con Robert Wagner, continuándola hasta su divorcio en 1963, viviendo mas de cinco años sumida en el flujo artificial que le producía los estimulantes que tomaba. Fueron años de éxitos cinematográficos, pero también fué una época que ella misma definió con estas palabras en 1980:

"Era una pequeña mariposa de alas azules, atrapada en una tela de araña de la que no podía escapar...!Fué espantoso!"

"Natalie nunca, absolutamente nunca dejó de amar a Warren Beatty, siempre en toda su vida estuvo presente el actor, y en los momentos mas críticos como fueron varias crisis, Warren siempre acudía a su lado. Partiendo de esa base fundamental para comprender el complejo interior de Natalie, se nos abren dos caminos: uno nos conduce a su dificultad en olvidar el amor perdido y el otro a dos matrimonios: uno con el productor teatral Richard Gregson y el otro Wagner. En las dos relaciones, y frutos de ambas tiene dos hijos, pero su vida sigue siendo un duro camino y su carrera profesional recibe las consecuencias de ello. Divorciada de Gregson, vuelve a casarse con Wagner, se marcha a vivir a Londres, y es cruelmente castigada por los estudios al rechazar un papel en el film "El discípulo del diablo", al lado de Kirk Douglas, Burt Lancaster y Laurence Olivier, dejándola prácticamente apartada del cine durante algún tiempo.''

''El matrimonio formado por Natalie Wood y Robert Wagner fué una de esa uniones que Hollywood planea como cuando realiza una producción cinematográfica. Su resultado en la intimidad, es de todos sabido: sonrisas fingidas, hijos, peleas, reconciliaciones y vuelta a empezar..... La realidad era totalmente distinta dentro de un matrimonio de famosos en Hollywood, lo verdaderamente cierto es que era una unión de intereses, donde nunca existió el amor y si lo hubo, fué tan efímero como real las mentiras que lo rodearon, en unión a las desviaciones sexuales de un actor mediocre.


Mientras esta falsa unión con Wagner se hacia mas y mas grande y los estudios impedían a la actriz vivir su vida de una forma sencilla, obligándola a soportar a su esposo, un hombre que continuaba con su debilidad hacia los adolescentes que llegan a hollywood en busca de fama, a los cuales invita en repetidas ocasiones y en presencia de su esposa al yate "Esplendor", amarrado en Isla Catalina, cerca de la residencia de ambos. Ella se mantiene como realmente puede: con idilios mas o menos duraderos y esperando siempre ese papel que le haga volver a su profesión. "
http://sanchezdetoro.webcindario.com/natali.html
***********
LUNA (en exaltacion en TAURO sextil  JUPITER en PISCIS
La personalidad psico-afectiva (Luna), es afin a las reacciones emocionales de Tauro, siendo fiel en sus sentimientos, con un componente de celos (Tauro) en las relaciones afectivas (Piscis). busqueda del trato social refinado, sensual, ligado a la belleza y la armonia.
**
Luna triangulo Jupiter hace que la facilidad para la ampliacion de las relaciones sociales (Jupiter) se base en la generosidad, (triangulo con Jupiter).   Jupiter en Piscis,esta  en uno de sus domicilios y en casa V (amores, creatividad, hijos).  Ello influye favorablemente en los asuntos de dicha casa V, pues Jupiter amplia los horizontes y genera abundancia de experiencias plenas.
******
Las casas VII, y la XI, quedan  conectadas por matrimonio, amigos, elementos femeninos, problemas de infidelidad, o por causa de la personalidad  o el comportamiento de la pareja, que deja de ser un apoyo, de rivales que distorcionan la union conyugal,  que posiblemente actuaron en perjuicio de la interpretada,
 Personajes que se unen al YO de la interpretada, que se oponen frontalmente o que influyen negativamente cabiendo la posibilidad de que una persona pasara de una actitud  sincera, a otra en la que hubiera rivalidad  o falsedad.Las uniones no resultaron afortunadas mas bien se convirtieron en fracasos, infelicidad, . Poca armonia y comunicacion.
**
 **********

Los  significados de la casa XI son: asociaciones flexibles, los amigos promotores, consejeros, malos consejeros, los clubs, las asociaciones para el ocio, los compañeros, las instituciones fraternales, las malas compañías, las esperanzas, la visión de futuro, la participación en asociaciones culturales, las ayudas dadas, las recomendaciones, proyectos, los aduladores, el temperamento de los amigos, las colaboraciones, la buena o mala influencia recibida de grupos organizados, la popularidad o la impopularidad entre los amigos, la fidelidad o la infidelidad de las amistades, amistades superficiales, amistades profundas y duraderas, las ayudas recibidas, la fraternidad, la facilidad o dificultad para formar amistades, los hobbies intelectuales, el ocio informativo o cultural, el afán cultural, los verdaderos y los falsos amigos, etc.

Encontramos una Luna exaltada en casa VII  que tiene un triangulo con Mercurio peregrino , en casa XI, su dispositor el Sol situado en casa X, produce efectos favorables, realiza ciertos beneficios en casa VII y XI,
El triangulo de la Luna, con Venus en caida , presente en casa XI, regente del Ascendente, co-regente de casa XII, co-regente de casa VII, y regente de casa VIII, da pocos efectos felices y afortunados y acompanado de grandes deficultades en el ambito de las casa VII y XI.
La Luna esta en conjuncion con la estrella fija MIRA,que se ubica en 0.50' de Tauro y es de naturaleza o influencia Saturnina- Jupiteriana.
Dicha estrella, se le llama estrella maravillosa, o bien la cola de la ballena. Es una estrella doble debido a su luz cambiante y oscilante. En mala combinacion da fracaso, errores enemistades. Aparecen duros y dificiles cambios , situaciones extremas, da exito, pero grandes enemigos.
***************


CASA VIII
Significado tradicional: muerte, lo oculto, legados, negocios, y sexo.


Significado humanista: la trascendencia de las limitaciones humanas a través de las relaciones interpersonales. Identificación con algo más grande que el alma de uno mismo. Expansión de la visión y el intercambio del mundo, regeneración y transmutación de la energía vital de uno.

Significado cíclico: el alma se identifica con otros. Participación social con un área definida y limitada.

Énfasis: se debe poner especial atención a las relaciones interpersonales.

Palabra clave: regeneración; una casa de finales.


Descripción Astrológica
La 8ª casa rige todas las uniones reales de amor ya sean legales o informales, como corresponde al signo del amor Escorpión. El signo en la cúspide de la octava denota si el nativo es capaz de devoción pasional e indica la fortaleza de sus sentimientos sexuales, subordinado a modificarse por la posición del signo de Plutón. No tiene nada que ver con la muerte.
Si una relación de la 7ª casa es verdaderamente funcional y tiene un propósito, es en el campo de experiencias relacionadas con la octava casa que este propósito funcional se halla substanciado. Cuando se sustancia y asume un carácter muy concreto, la pareja deberá afrontar la responsabilidad por cuanto esa relación produzca a otras personas y especialmente a toda la comunidad y a la tierra. Uno puede lograr la realización de que cada persona es miembro del todo solo cuando la calidad de la relación entre los participantes hace posible la evocación y por lo tanto su renacimiento en un nivel superior de la inclusividad y amor despojado de ego. Todo esta basado en la confianza. Una persona tal vez tenga que ver sus opciones de manera mas profunda y vital en función de los tipos de experiencia de la octava casa. Estas opciones no solo afectarán al individuo sino también a la sociedad en su conjunto.
La 8ª casa muestra el apoyo que se recibe de otros, incluyendo el financiero, moral, espiritual y físico. Indica legados, consorcios, testamentos, impuestos, seguros y también secretos, sexo, regeneración espiritual y física, renacimientos psicológico, degeneración y muerte. Muestra cuestiones ocultas, sueños, investigación a fondo, búsqueda y bienes ocultos. Incluye bienes de compañeros y asociados y pensión de divorcio. Es la casa de la cirugía y, junto con la 6ª, muestra clases de enfermedad.
Esta es la contraparte de la 2ª casa. La 2ª representa las necesidades físicas básicas que debemos satisfacer. La 8ª representa las necesidades más fundamentales, trascendentales y espirituales que debemos satisfacer. La ergonomía nos dice que somos un sistema de vida energético autosustentable; por lo tanto nuestra necesidad funcional básica es mantener nuestra energía fluyendo. Ahora, esa energía se puede expresar a sí misma como impulsos sexuales, sociales o espirituales. No importa cómo se expresa a sí misma cuando el nivel de energía interna se eleva exige una salida. Si no permitimos que esta energía fluya puede dar como resultado estragos internos: el resultado final puede ser la muerte. Las palabras clave básicas de la 8ª casa son: muerte, regeneración, sexualidad y fuertes impulsos espirituales. También los secretos de la vida, recursos unidos, las posesiones que no son ganadas por la persona sino obtenidos mediante las relaciones o la herencia. También involucra los fondos que pertenecen a otros tales como impuestos, dinero corporativo, seguros, y la bolsa de valores. Señala asuntos de generación, regeneración, e investigación. Se relaciona con el interés en los misterios de la vida.
La 8ª casa está conectada con las relaciones íntimas con otras personas. Es la casa del dormitorio, donde te enfrentas con las emociones que no vives durante el día. La 8ª casa está en relación con la habilidad de mostrar intimidad sexual. Los planetas situados aquí mostrarán la facilidad o dificultad que tiene uno en bajar las defensas emocionales. Hay mucha ansiedad y trauma emocional conectado con esta casa. Los planetas situados aquí estarán ocultos en su expresión y reflejarán cuestiones emocionales sin resolver. La 8ª casa refleja las emociones evocadas en otros. Esta casa está también relacionada con los poderes ocultos de la sociedad en relación con las finanzas, la banca, los impuestos y las autoridades fiscales, además de las herencias y el dinero de otros. También tiene conexión con poderes ocultos y psicológicos y con todo lo relacionado con la muerte.
********
URANO
Urano fue descubierto por el músico y aficionado a la Astronomía Sir Willian Herschel en 1.781, en el grado 25 del signo de los Gemelos, CASUALMENTE pocos años antes de la Revolución Francesa, cuyo lema sería "libertad, igualdad y fraternidad".

Urano da la independencia, la intuición, la originalidad, la vanguardia y la perspectiva futurista. Tiene dos palabras-clave: INTUICION Y CAMBIOS BRUSCOS.
Su influencia es extrema: mal aspectado crea acontecimientos imprevistos, contrariedad a lo que es normal o acostumbrado y un anarquismo basado en no comprometerse en nada; con Urano en benéfica posición nos lanzamos a la percepción de un estado futuro de la humanidad, casi en los lindes de la ciencia ficción.
Otros asuntos regidos por este planeta son el idealismo, el más grande romanticismo mental, la ciencia humanista, la técnica ultramoderna y, así mismo, los movimientos fraternales que preparan la Nueva Era del Aquarius, influenciada por este planeta.

Urano indica, en su polo armonioso, RENOVACION, ORIGINALIDAD, GENIALIDAD, DESAPEGO, INTUICION, FUTURISMO, FRATERNIDAD, ACTIVIDAD MENTAL INVESTIGADORA ,etc. En su versión problemática provee de NERVIOSISMO, EXCENTRICIDAD, DECISIONES REPENTINAS Y NO CONTROLABLES POSTERIORMENTE, LIBERTINAJE, UTOPIA, CIENTIFICISMO EXAGERADO, IRRESPONSABILIDAD, etc.
Ya vemos, por lo mencionado hasta ahora, que este astro se relaciona con lo NOVEDOSO y FUERA DE LO COMUN, lo cual puede provenir de su verdadera INDIVIDUALIDAD AUTODIDACTA o simplemente de una naturaleza de gran REBELDIA y, a la vez, un afán por LLAMAR LA ATENCION.
Como ya se ha mencionado, Urano da la INTUICION y el PENSAMIENTO SUPERIOR, propios tanto del CIENTIFICO INVENTOR como del ser que se guía en su vida por una mente lúcida y de SINTESIS, derivada de la COMPRENSION SUPERIOR DE LAS LEYES QUE RIGEN LA VIDA. En este último caso y, en ocasiones en algunos investigadores de ideas futuristas, se dice que los uranianos tienen CONCEPCIONES MAS AVANZADAS que las comunes en la época en la que nacen y viven. Es el típico caso del incomprendido que luego es alabado por su mente fuera de serie.
La persona de naturaleza superior uraniana vislumbra poco a poco la nueva civilización que se aproxima con la Era de Aquarius, practicando y propagando la LIBERTAD INDIVIDUAL Y COLECTIVA, la FRATERNIDAD, la ELIMINACION DE BARRERAS ENTRE LOS PUEBLOS Y CULTURAS, la SINTESIS ORIENTE-OCCIDENTE, etc.
Urano tiene una MENTE DE SINTESIS y, siendo intelectual su naturaleza, su visión del mundo es globalizadora, total y causal, por lo que no se pierde fácilmente en divisiones, subdivisiones, clasificaciones teóricas, etc. Así mantiene la VISION DE CONJUNTO.
Pero hay que decir que este planeta en sentido desarmónico hace que el ser humano sea un intelectualoide, es decir, que sabe mucho y no practica casi nada, lo cual motiva que su pensamiento sea utópico, teórico y, a veces, enrevesado.
Gran parte de la CIENCIA MODERNA depende de Urano, especialmente en sus ramas de ASTRONAUTICA, INFORMATICA, CIBERNETICA, TELECOMUNICACIONES, ENERGIA ATOMICA, etc.
Y no hay que olvidar que la propia Astrología, o mejor la COSMOPSICOLOGIA, está regida por Urano por dos motivos:
requiere de una mente sintética, intuitiva y analógica, por otro lado es una superciencia o ciencia de las ciencias por ser la única que da una explicación totalizadora del hombre y el mundo que le rodea.
La parte desarmónica del planeta marca a las personas con tendencia a los ACONTECIMIENTOS BRUSCOS e inesperados en su vida. Son por lo general seres irresponsables y que, por un aparente modernismo, se hacen esclavos de las modas "a la última". Su lema es no comprometerse con nada ni, por supuesto, con ellos mismos. Ahora su REVOLUCION no es interna ni mental, sino basada en llevar la ropa más extravagante y usar el vocabulario coloquial del momento. Todo esto hace a un hombre o a una mujer que se creen originales o únicos, cuando realmente actúan como la mayoría.
Por su carácter mental (y no sentimental), Urano da la virtud del DESAPEGO y el no sentimentalismo pero, en muchos casos, esta cualidad se convierte en FRIALDAD y excesiva ANARQUIA e INDISCIPLINA

El nos lleva con la intuición y la mente superior, a un ideal que parecía no poderse realizar, pero que Urano sí puede llevarlo a cabo.

La mente uraniana vuela sobre los instintos y penetra con energía en los planos mentales superiores.
Quiere renovar y cambiar el mundo exterior pero basándose en un estado de libertad interior pues, si no, el cambio externo será vano y superficial. Su principal renovación está en la renuncia a las ideas egoístas y mezquinas, abriéndose así con el poder de la mente al mundo sublime de los ideales y la creación inventiva.
Los instintos y la animalidad quedan superados y el comportamiento se basa en el sentido común, la madurez, la mentalidad avanzada a la época, el respeto a la vida, la fraternidad en las relaciones humanas, etc. Urano abre el camino al cielo de la conciencia por una vía autodidacta.
************
Urano, mide o representa en el ser humano, su inticion, su nivel de estres, la renovacion mental, y las conductas relampago, es la intuicion del pensamiento superior.
********
URANO
Significado Astrológico


Puede entenderse como un canal por donde penetran fuerzas poderosas y a gran velocidad, a la conciencia. Este planeta representa una fuerza que provoca cambios súbitos de conciencia, de pautas de vida, otorga chispazos de intuición, brotes de ideas nuevas y conceptos originales.
La influencia de Urano hace manifestar impulsos de independencia, de rebeldía, de originalidad, de rechazo a lo convencional, convierte a la persona en un canal por el cual nacen nuevas ideas. Urano se manifiesta solamente como destructor cuando hay resistencia a su influencia, pero cuando es fuerte en un mapa, ese factor representado con uno o varios planetas en su aspecto con Urano, se ilumina, se energiza, todo comienza a marchar bien. Urano mediante su tránsito cambia lo viejo y transforma nuestra manera de ser en el ambiente indicado. Provoca grandes cambios que tienen como finalidad reorganizar nuestra conciencia para producir un nuevo crecimiento.
********
URANO
Urano se descubrió oficialmente en 1871. Es casi imposible ver a Urano a simple vista; por ello se mantuvo oculto hasta el descubrimiento del telescopio. Este planeta viaja alrededor del Sol en 84 años aproximadamente. Su período de rotación es de solamente 15.5 horas. Por este motivo los seres humanos experimentarían no más de un retorno de Urano a su posición natal en su vida
El glifo de Urano representa la cruz del materialismo soportado por el círculo de la espiritualidad y flanqueado por el signo Géminis; en otras palabras, poder material, sabiduría e invención están descansando en bases espirituales. La influencia de Urano y Neptuno puede sólo ser entendida a la que se responde totalmente cuando las verdaderas cualidades de los otros cinco planetas han sido desarrolladas y sus malas influencias o defectos estimulados por ellos se han superado
Absorber la vibración uraniana completamente es la más difícil meta que a cualquier ser humano puede ser pedido lograr. Los lados más positivos de los otros cinco planetas deben primero ser conquistados: el ingenio de Mercurio; la habilidad de negocios y de organización de Venus; el valor de Marte con su deseo de proteger al débil; la dignidad, generosidad y amor por la belleza que inspira Júpiter, pero sin el deseo de ostentación personal; mientras que Saturno debe contribuir con su poder, paciencia y sabiduría mundial. Urano también proporciona el poder de síntesis, y visión comprensiva. Es por esto que el uraniano es el perfecto organizador.
La influencia de Urano es el lado positivo o desarrollo práctico de las vibraciones de Neptuno. El signo Leo es el que saca la influencia completa de Urano porque es el signo de la generosidad y simpatía, no la simpatía de Saturno (mental) o Júpiter (emocional) sino la simpatía del corazón que previene al regente de tratar de explotar a otros para su propio beneficio. Urano produce el verdadero regente divino. Pero su influencia negativa lo lleva rápidamente a la magia negra más que a cualquier otro planeta.
Urano es concentrado, definitivo, directo, repentino y destructor o catastrófico; como la acción de la electricidad o una erupción volcánica. El efecto general en una persona precipitará repentinamente algún evento el cual intenta despertar el lado espiritual de la naturaleza por un choque. El método uraniano de trabajo es por directa o ataque frontal. Tiene una influencia positiva o con atributos masculinos.
Rige intentos, originalidad, ciencia, electricidad, magia, lo oculto, luz, astrología, psicología, rayos X, aviones, percepción de las leyes naturales. Es futurista, humanista, intelectual, excéntrico, bohemio, egoísta, utópico. También rige la voluntad creadora, el cambio súbito, la revolución y las dictaduras, el individualismo, ingenio, rebeliones y autonomía. Su acción es súbita, inesperada y a menudo violenta. Urano es un destructor de tradiciones. Es neutro y asexuado, y muchos le consideran la octava superior de Mercurio y el primero de los planetas trascendentales. Investigaciones recientes asocian también a Urano con los desastres naturales, sobre todo con los terremotos. Donde se halla Urano en el horóscopo, es donde uno tiende a hacer cosas poco corrientes.
Urano es el planeta de los extremos y de lo extremista. Proporciona un interés en los fenómenos ocultos y psíquicos. Dice Cayce: “cuando la entidad es buena, puede hacer mucho bien, pero cuando es mala puede ser espantosa. Urano se relaciona con la tiroides y el color azul.
*****
CASA VIII.

Simboliza los siguientes asuntos: la muerte física, el suicidio, el tipo de muerte, la muerte de algún ser querido, las herencias, cambios importantes en el modo de ver la vida, pruebas fuertes experimentadas, comportamiento sexual, afán de autoperfeccionamiento, ciencias ocultas, esoterismo, muerte, testamentos, la degeneración de las facultades, la regeneración, la Iniciación, el despertar de la conciencia por el sufrimiento, las crisis internas, riquezas y tesoros espirituales, profundización en el conocimiento del ego, tipo de actitudes sexuales internas, las capacidades espirituales, el sadismo, el instinto, el afán autodestructivo, el afán regenerativo, los asesinatos, los entierros, metamorfosis del yo, energía dedicada a la autotransformación, etc.

ANALOGIAS ESENCIALES:
Muerte física, pruebas psíquicas, experiencias duras, crisis internas, hallazgos internos, conceptos íntimos de la sexualidad, legados y testamentos, ciencias ocultas e Iniciación.

SIGNIFICADO ESOTERICO:
Esta casa es verdaderamente trascendental. En ella observamos qué métodos usa el hombre para transformarse y sublimar sus facultades así como, también, para hundirse en la más instintiva degeneración de su ser. El camino desde la autodestrucción hasta la autorregeneración está en la casa VIII. Esta zona del horóscopo es muy profunda y oculta, encontrándose en ella el despertar de las potencialidades latentes del ser humano.
Significa: morir a un estado psíquico para renacer en otro superior.
************************
URANO
Urano, en Tauro, esta en caida, es co-regente de casa IV(los ancestros psiquicos,el fin, muerte)
Se da un triangulo entre Urano en caida y en casa VIII, y Neptuno en exilio en Virgo y en casa XII,
CASA XII y casa VIII, ambas casas desgraciadas.y con planetas en mal estado cosmico, por lo tanto los efectos efectos en dichas casas es altamente negativo.
Venus en Virgo, esta en caida, es regente del Ascendente , de casa VIII y presente en XI
Venus reg. de casa VIII, envia un triangulo a Urano en casa VIII. Al estar ambos planetas en caida, por lo tanto "como todo signo sigue y actua segun la naturaleza y estado cosmico de su regente"   En este caso, Venus es el regente , del Ascendente , de casa VIII y de casa XII determinado a los asuntos de dichas casas que no se ven favorecidas por estos planetas en caida .trayendo para la interpretada, peligros para su vida, traiciones y sucesos imprevistos.
********
Urano,
Con respecto a la muerte fisica, con  Urano en casa VIII , y en mal estado cosmico, se pueden esperar todo tipo de accidentes , en relacion con manipulaciones o maquinaciones imprevistos.
La posicion de este planeta en casa VIII, significa tambien que elementos o experiencias se manifiestan especialmente en lo que se refiere a auto-transformacion, energia sexual, pruebas duras, y puntos a trabajar en el caracter.
Urano,en caida  en Tauro, en casa VIII es co-regente de casa IV, (muerte)existiendo el peligro de muerte violenta. Los hechos confirman, ya que tuvo una muerte violenta, y en circunstancias confusas.(Neptuno en casa XII.)
**************
URANO triangulo con NEPTUNO
 Intuición, . Desarrollo espiritual, poder magnético. Descubrimiento. Idealismo científico. Su intuición le hace captar las condiciones que predominan en circunstancias muy tensas o especiales. Facultades espirituales muy desarrolladas. Decidida inclinación hacia lo místico y lo oculto.
*********
URANO triangulo VENUS
Originalidad e independencia amorosa. Amistades amorosas, unión libre o poco convencional. Cualidades para la música (sentido del ritmo).  aumento del idealismo en sus tendencias sentimentales. Exquisito sentido del ritmo. Deseo de libertad e independencia amorosa.
********
URANO cuadratura MERCURIO
Los aspectos desarmónicos entre Mercurio y Urano, Desde el punto de vista mental, no debilitarán la inteligencia de la persona, pero le crean una discontinuidad en la eficacia intelectiva. Es como si fuera una luz que se activa desde un interruptor que cuando se enciende, permite a la persona de aprender rápidamente, de exprensar con rapidez sus ideas, de ser curioso, de reaccionar, pero cuando de pronto se apaga su mente se queda a oscuras, parada en las precedentes nociones adquiridas; sus reflejos mentales son lentos y se evidencia en su modo tranquilo de reaccionar.
************
URANO sextil MEDIO CIELO
 Tiende a escoger un campo progresista al buscar una carrera, algo fuera de lo corriente, donde pueda demostrar sus cualidades de innovación y de liderazgo. Al no estar nunca dispuesto a observar la traición, ni a dejarse apartar de su camino por ella, puede muy bien desarrollar su interés en las ciencias ocultas, en la astrología,  o filosofía. Le estimula su propia compañía y, aunque se relaciona bien con los demás, a menudo le gusta estar solo y disfrutar de la vida a su propio ritmo y a su manera. Raras veces se siente atado a sus posesiones materiales, ya que cree que éstas le obligarían a un estilo de vida convencional, y éste no es ciertamente apropiado para esa persona. Necesita vivir constantemente agitació´n y busca siempre lo nuevo y lo distinto
************
URANO trianglo con LILITH
En armonía, propician buenas oportunidades y saber aprovechar las ocasiones sin temor a lo nuevo. Da genialidad, así como rodea a la persona como de un halo mágico y artístico.En desarmonía, tenemos aquí falta de oportunidad, impulsividad, capricho, y explosiones de agresividad muy peligrosas.En ambos casos, con Urano siempre conviene tener una señal de STOP. sensibilidad para captar lo bello y agradable y encanto personal
***********
URANO en TAURO se situa en caida en casa VIII,
 acontecimientos súbitos o imprevistos que alteran drásticamente la dirección que el nativo llevaba en la vida.
En el caso del triangulo de Neptuno en casa XII, y en caida, con Urano en casa VIII, en caida,  son dos planetas maleficos en mal estado cosmico, y en casas desgraciadas, solo puede esperarse males graves en extremo.  Como asi fue en efecto.
El triangulo de Urano con Venus en Virgo , en caida y dirigido hacia el YO (Ascendente) y la muerte (casa VIII ). tiene efectos negativos y nefastos en el ambito de casa VIII y XII. Los hechos corroboran lo dicho.
************
Urano en Casa VIII***Geraldyn Waxkowsky y Marisol González Sterling
Absorción de los misterios de la vida más allá de la apariencia física. Interés en la comunicación telepática con la vida después de la muerte y la cuarta dimensión física. Con aspectos favorables proporciona penetración profunda en la forma de la naturaleza y el universo. Cambios repentinos económicos a través de un matrimonio o de una herencia, que puede ser favorable Si está afligido, tu muerte será repentina, en un accidente. A veces tienes conocimientos del momento y condición, antes de que ocurra. los valores espirituales, son la única substancia verdadera. Lo único cierto en el plano material es la transformación; la vida es un proceso dinámico.
**********
CASA VIII
Desde el punto de vista esoterico, existe una relacion muy fuerte entre el manejo de las energias internas y la muerte fisica, con lo que se podria decir que mediante el autocontrol, (casa VIII )se puede evitar un enorme tanto por ciento de disgustos. Si se logra controlar las energias que se mueven con respecto a la persona, los logros serian considerables.
*********
Nodo Sur en 24.43 de Tauuro, en conjuncion con la estrella fija ALGOL
Algol en la Astrología Horaria by Radu
Algol es una estrella fija conocida por los Arabes como Al-Ghul que significa: "El Ghoul" o "Estrella del Demonio", por los hebreos como Rosh Ha Sitan, significando la Cabeza" de "Satanás, o en chino como Tseih Ella que significa "Amontonar Cadáveres."
La influencia de Algol: causa infortunio, violencia, decapitación, colgamiento, electrocución y violencia de la chusma, y da una naturaleza obstinada y violenta que causa la muerte al nativo u otros. Es la peor estrella que hay en los cielos. (Robson)
En la astrología horaria, significa metafóricamente o literalmente."Cuando uno pierde la cabeza”.
Algol tiene su origen de la palabra "alcohol" - una substancia que realmente hace que uno "pierda la cabeza". Hay También, una correlación entre Algol y la palabra "algo" del griego que significan el dolor, y se usan hoy ampliamente en la medicina, en los analgésicos – que son drogas que quitan el dolor.
Actualmente Algol se localiza en 26Tau15 (en Sep.1 2005), moviéndose a 1 grado en 72 años.
**************
Algol es la segunda estrella más brillante de la constelación de Perseo, y puede observarse a simple vista durante los meses de Octubre a Diciembre en el hemisferio norte. Era (y es) la más temida de las estrellas malignas y los astrólogos creían que conducía al asesinato, la violencia, la muerte repentina y sobre todo, la decapitación. Su aparición en la Carta Natal de un individuo se interpretaba como el más funesto de los presagios.
Pero la estrella Algol sufre cada tres días una variación de su brillo de tal magnitud que literalmente se apaga a ojos vista del firmamento volviendo a aparecer en todo su esplendor horas después. Esto venía a demostrar que en el cielo realmente sí se producen cambios y los antiguos griegos, como no tenían una explicación para este fenómeno y para no desacreditar a su más distinguido sabio, se contentaron con poner a Algol en la constelación de Perseo, en el ojo de la cabeza de Medusa, que el héroe griego sostiene en alto tras haberla cortado con su espada (Medusa era un monstruo mitológico que tenía la facultad de convertir en piedra a quien tuviera la osadía de mirarle a los ojos).
Posteriormente, los astrónomos árabes la llamaron "Ras al-gul", que significa "la cabeza del demonio", de quien proviene el nombre de Algol. Los hebreos la llamaron "Rosh ha Sitan" que significa "la cabeza de Satán" y los chinos "Tseih She" ("montón de cadáveres"). También se la conocía por "Caput Algol", "el espíritu maligno "la estrella del demonio",

BINARIAS CON ECLIPSE
La variación de brillo de Algol (cuyo nombre científico es beta Persei) se debe a que es una estrella binaria con eclipse, es decir, que lo que a simple vista parece una estrella son en realidad dos estrellas que giran una sobre la otra de tal manera que periódicamente una (la menos brillante) eclipsa la luz de la segunda. Pero en realidad el sistema es aún más complicado porque alrededor de estas dos estrellas gira una tercera, más pequeña y alejada de las otras cuyo giro no interfiere en el fenómeno que ha dado a Algol su mala fama. Las dos estrellas que se eclipsan mutuamente están tan próximas entre sí que una de ellas succiona materia de la otra, como si de un vampiro estelar se tratara.
*********
URANO EN CASA VIII
La posicion de Urano en casa VIII, indica que una de las pruebas o elementos que mas van a madurar internamente a la persona, es lo que respecta a su libertad, el cambio en sus esquemas mentales, las intuiciones de la mente superior.   Ello sera en buena parte en relacion con la vida diaria y concreta, debido a la posicion de Urano en Tauro.   Algunas de estas duras  y madurativas experiencias se refieren a la necesidad de conciliar internamente en el caracter, las utopias personales (Urano) con las realidades y rutinas cotidianas (Tauro)
*******************
CASA IX
Proceso: expansión de la conciencia.

Propósito: entendimiento.
Experiencia: búsqueda del significado.
Significado tradicional: filosofía, religión, viajes largos, y cuestiones de la ley.
Significado humanista: la mente abstracta y las facultades de reconocimiento y correlación de relaciones. El poder para entender el significado de la existencia.
Significado cíclico: la expansión de la conciencia. La mente se vuelve consciente de la interacción que existe entre las relaciones.
Énfasis: denota al tipo de persona que haría bien si enfocara su mente en asuntos filosóficos.
Palabra clave: aspiración; una casa de vida

Descripción Astrológica

La 9ª casa indica los motivos e impulsos que salen del alma subconsciente, como distintos los motivos personales. El resultado benéfico de esta casa será por lo tanto solamente sentido por aquellos pocos que pueden responder al subconsciente. La influencia de esta casa es auxiliada si ciertos planetas están dentro o en oposición de su cúspide. Con signos negativos en su cúspide hacen virtualmente una nota tonta. Si un signo de fuego o de aire está en la cúspide hace al nativo capaz de responder a los impulsos de su yo interior y esto es acentuado si el Sol está ahí, pero en un signo de agua o tierra rompe la conexión incluso si están planetas en ella. Aunque un signo de agua puede hacerlo psíquico en ocasiones, y puede en algunas ocasiones dar previsión del futuro. La influencia de esta casa es ayudada si ciertos planetas están ya sea en él o en oposición a su cúspide.

Es el medio ambiente de las relaciones establecidas en la 7ª y 8ª casa. Las experiencias relacionadas con la 9ª casa son esencialmente aquellas con las que un individuo se encuentra en el curso de su búsqueda del significado de las cosas. Se refiere específicamente a asuntos que permiten que las relaciones operen de la forma más exitosa y que se expandan dentro del esquema de una sociedad y una cultura particulares.

Se refiere en general a cuanto expande el campo de actividad de una persona y el alcance de su mente: viajes largos, contactos estrechos con otras culturas y con extranjeros en general, y aquellos “grandes sueños” que revelan la consciencia abierta, que se enfrenta con los cambios de la vida, el significado de los hechos pasados, presentes y esperables, al igual que las tendencias del destino individual y colectivo. Es la casa del conocimiento y de la sabiduría para usarlo adecuadamente para beneficiar al todo.

Muestra la mente superior, el superconsciente. Indica religión, leyes ciencia, ideales, enseñanza superior, filosofía, psicología, profundo estudio mental, sueños, visiones. Muestra viajes a larga distancia, gente extranjera, tratos con otros países, comercio, grandes negocios, importación y exportación. La 9ª casa muestra la iglesia como factor espiritual, la clerecía, parientes políticos, nietos, intuición, ética y opinión pública en general. Indica las lecciones que aprendemos durante la vida.

La 3ª casa representa nuestra comunicación diaria y la educación básica que utilizamos para expresar nuestras necesidades diarias. En contraste, la 9ª representa la educación superior y el “habla elevada” que utilizamos en ocasiones especiales para expresar nuestros deseos y esperanzas mas profundas que emanan de la 8ª casa. Las palabras básicas para la 9ª casa son: viajes largos, conocimiento avanzado, sabiduría, religión, elevada habla y la filosofía de la vida. La 9ª es el campo de las metas a largo plazo, planeación y viajes a larga distancia y búsquedas de nuevos horizontes tanto física como mentalmente.

La 9ª casa está relacionada con la necesidad de ganar conocimiento y capacidad de comprensión de la vida. Se refiere a la experiencia personal de cada individuo en referencia a Dios o al sentido filosófico. Está también relacionada con la educación superior, las convicciones intelectuales y la influencia mental sobre otros. La 9ª casa muestra la necesidad de aumentar los horizontes personales a través de la enseñanza o los viajes. Los planetas situados aquí mostrarán la perspicacia que se consigue a lo largo de la vida y la actitud que uno tiene con respecto a las autoridades intelectuales y espirituales.
*************
Cuspide de casa IX en
Géminis

La influencia de Géminis en esta casa muestra que los asuntos serios tales como la filosofía y la religión atraen su interés de una forma pasajera. Deben estar presentados de manera razonable, con sentido común y lógicamente. Esta ubicación muestra inquietud mental y la necesidad de actividad o estímulo constante. Tiene mucha curiosidad sobre la vida y la gente. Especialmente disfruta viajar en su mayor parte por conocer y observar a gente y lugares diferentes. Puede que no sea el pensador más profundo pero nunca le faltan palabras.
************

QUIRON
Describe las pautas que han quedado sin resolver, actitudes que de forma continuada producen dolor, con cierto riesgo que la persona se obsesione por ideas, creencias o propósitos que oculten su dolor interno, intentando convencer a los demás de esas verdades para poder así convencerse a si misma. Quirón nos exigirá reconocer que estamos heridos como paso previo a la curación, subrayándonos la sabiduría inherente en nuestra propia psiqué.

















NOTA he colocado agregados en color rosa
gracias


ACRUX 
ASTROCAMPUS
http://coburna.eresmas.com/menchu.htm
http://astroayuda.com/lipro1.htm

http://astroayuda.com/lipro2.htm
http://astroayuda.com/lipro3.htm
http://astroayuda.com/lipro4.htm
http://astroayuda.com/lipro6.htm
http://uruastro.es.tl/Elementos-o-Triplicidades.htm?PHPSESSID=8b97a67023055c0dc9 7ef8a444c4ad62
LIBRA



Quirón en la carta muestra dónde es probable que realicemos con particular intensidad la búsqueda de nuestro chamán interno, de nuestra fuente interior de sabiduría, de fuerza y de energía, como medios de revelación personal y desintegración progresiva de estructuras arcaicas que limitan el crecimiento.
También puede señalar un ámbito de experiencia donde tengamos una dificultad especial, un bloqueo o una herida: un sector de nuestra vida que no funciona bien. El dolor y la frustración experimentada puede obligarnos a profundizar en nosotros mismos en búsqueda de nuestra sanación; dicho camino puede venir descrito por el signo natal de Quirón. Los planetas en aspecto nos indicarán las facilidades o dificultades, los pros y los contras, aumentando las posibilidades de triunfo al interpretar correctamente las energías (dotes, potencialidades, bloqueos..) que reinan en el tablero de este peculiar juego.
********
QUIRON en casa IX
Quirón en Sagitario y en casa IX
Cuando Quirón esta en la casa IX, la fuerza impulsora de la vida es de naturaleza religiosa. El marco de referencia heredado de la religión con frecuencia no se adecua a las necesidades mas intimas del individuo, que ha de recorrer un largo y a veces solitario camino en busca de su propio significado individual y de su propósito en la vida.

El individuo tendera un profundo sentimiento de consagrarse a algo, una tendencia al fanatismo y a actuar compulsivamente en busca de la verdad y en transmitirla a otros, limitando las amistades a aquellas que comparten las propias creencias. Puede tener dificultades para comprometerse y encontrar una dirección en la vida, resistirse a tomar una actitud activa para conseguir que sucedan las cosas. Puede costarle mucho renunciar a una visión o a una esperanza y si el sentimiento de individualidad y de identidad esta muy unido a ella la renuncia se siente como una muerte. Sin embargo, con Quirón en esta casa suele ser esta la crisis con la que tiene que enfrentarse. Si puede aceptar la renuncia, llega a descubrir que su visiona no solo sobrevive, sino que ha establecido con ella una relación mas sana, en vez de sentirse arrastrado por ella o identificado con ella. Necesita una filosofía de vida que pueda abarcar las contradicciones y los diferentes puntos de vista. Puede ver significados personales en todo, sin embargo también es cierto que su facilidad para encontrar significados puede ser una defensa contra el sufrimiento.
*********
QUIRON EN CANCER
Cáncer: Vínculos emocionales y actitud hacia la familia apropiados.

Estimula analizar la relación con el padre/madre, pudiendo ser éstos origen de frustraciones o dañinos; al menos, así lo siente el hijo.
En una mujer, deseos de casarse con el padre que después puede repetir con su marido, buscando uno similar al padre. Excesos de idealización o el polo opuesto: desprecio.
La herida puede estar en los primeros cuidados maternos y relacionada con las necesidades básicas de seguridad. Sensaciones de seguridad serán puestas en tela de juicio.
*******
QUIRON en CANCER


.Al igual que retornáis al hogar llegado el crepúsculo,retorna el viajero que hay en vosotros, aquel que está siempre remoto y solo... Porque aquello que es infinito en vosotros, en el castillo celestial habita, su puerta es la bruma de la mañana, y sus ventanas son los cánticos y silenciosos de la noche.Khalil Gibran, el profetaCáncer nos va a describir al progenitor «oculto»(ecos de Capricornio), es decir, aquel que ha estado menos presente física o emocionalmente y es, por consiguiente, mas desconocido y misterioso.  Quirón en Cáncer, subraya la relación con el padre. Este puede haber sido vivido como alguien que hiere o daña, o que es inadecuado en algún aspecto importante; quizá la relación haya sido sumamente conflictiva. Tal vez el padre fuera totalmente desconocido, hubiera muerto o se hubiera ido antes del nacimiento del hijo. Pudiera haber sido clérigo o médico, un sanador quironiano o una figura de salvador, con la cual ningún hijo ni otro mortal pueden competir. Las variaciones son interminables, pero lo que describe generalmente la naturaleza de la herida son los aspectos que este forma. También nuestra herida está inevitablemente relacionada con los primeros cuidados maternos y con las necesidades básicas de seguridad. Muchos sienten la nostalgia del útero materno, se sienten agraviadas por la expulsión del nacimiento y andan en busca de un hogar, de una sensación de pertenencia y de seguridad.Con este emplazamiento podemos vernos forzados a hacer un largo viaje interior para encontrar nuestras raíces en el interior de nuestra propia psique, un viaje que nos es impuesto por el sentimiento de estar exiliados de la vida humana. Finalmente, la fuerza proviene de la íntima sensación de que la vida entera nos pertenece y de que no necesitamos poseerla, porque ya la tenemos. La cuestión de la pertenencia es algo que con frecuencia se exterioriza y se idealiza, y entonces sacrificamos nuestros propios sentimientos y potencialidades a fin de pertenecer a otra persona o grupo. Al sentirnos exiliados, vamos en busca de una matriz donde podamos quedarnos para siempre, protegidos en una especie de contenedor maternal. La actitud tácita ante los demás es: «cuídame, y yo seré cualquier cosa que tu quieras que sea». Es probable que nos afiliemos a una estructura Capricorniana, como puede ser una corporación comercial, una escuela o una sociedad donde los principios sean importantes, pero aún seguiremos sintiéndonos exiliados. Sin embargo, la matriz que elegimos tiene generalmente límites firmes, que terminan por coartar nuestra evolución, como una concha que le ha quedado pequeña al cangrejo que crece, y entonces debemos luchar por salir de ella. La vida empieza a darnos las sensaciones de una serie de prisiones o de «úteros malos» hasta que, como en el vientre de la ballena, nos vemos obligados a refugiarnos, para buscar nuestro sustento, en nuestra profundidad interior, donde es probable que encontremos nuestros orígenes espirituales.Con Quirón en Cáncer, la madre puede haber sido vivida como alguien que hiere, a causa de algún trauma específico o de una separación súbita que nos haya dejado aturdidos e incapaces de entender qué demonios fue lo que pasó; puede ser que entonces lleguemos a la conclusión de que nosotros hicimos algo malo, y que más adelante tendamos a ser hipersensibles a la desaprobación. La herida de Quirón en este signo es la que toda la humanidad comparte: la expulsión originaria del útero y la separación de la madre. Llegan hacer muy sensibles al sufrimiento emocional de los demás, y son capaces de empatizar con ellos, lo que hace que a la gente le sea fácil expresar en presencia suya sus sentimientos, y en especial su dolor. Al tener este emplazamiento, posee la capacidad de nutrir emocionalmente a su prójimo, de aceptarlo cuando es más vulnerable, sin sentirse amenazado. Pero su dificultad puede estar en las relaciones que no se ajustan al modelo de la dualidad madre-hijo, en el cual se encuentra sumamente cómodo y que si de usted dependiera no abandonaría en ningún momento. La separación se le hace difícil porque necesita que lo necesiten, y puede recurrir incluso a sutilezas emocionales para volver a establecer la «unidad umbilical»con la gente. No le es fácil dejar que los demás sean independientes, y puede sacar a relucir las pinzas del cangrejo si su papel de «nutridor» se ve amenazado.Sin embargo, si usted siente que abusan de sus buenas intenciones, puede ser bastante mordaz y rencoroso. También puede hacerle difícil recibir alimentos, tanto emocional como físico, por lo que siempre se siente hambrientos y nostálgicos, muriéndose de hambre en medio de la abundancia. Entonces, el nativo se esconde: se siente demasiado vulnerable para abrirse y recibir de los demás, pero dentro de su caparazón protector se reseca y se encoge. En estos casos el estómago puede ser un punto vulnerable del cuerpo, y expresar las intensas emociones de la persona con este emplazamiento, que también podría convertir en hambre física otras necesidades emocionales, y dedicarse a comer cuando lo que en realidad necesita es sustento emocional. El ritmo vital naturalmente cíclico que caracteriza a Cáncer puede verse perturbado o quedar relegado al inconsciente cuando Quirón está en este signo; por ello, conviene que las personas con Quirón en este signo tomen conciencia del flujo y reflujo de sus propias mareas energéticas, para así no contra ponerse inconscientemente a ellas cuando se sientan emocionales y pegajosos, o bien taciturno y retraídos.Es probable que provengan de una familia que los ha dañado, ya sea por una prepotencia manifiesta o mediante manipulaciones emocionales sádicas, presentadas como «bromas sin mala intención. Si cuando expresamos nuestras emociones se burlan de nosotros o nos tildan de melodramáticos, aprendemos que las emociones no están bien vistas o no aceptables, y que debemos tratar de ocultarlas para que los demás no las vean o, lo que es peor, de escondérnoslas a nosotros mismos. Entonces nos volvemos manipuladores o emocionalmente explosivos y gastamos mucha energía en el intento de controlar y suprimir nuestros sentimientos(aquí aparece la sombra de Capricornio). Puede que nos lleve algún tiempo a defendernos de nuevas heridas emocionales, especialmente en aquellas relacionadas de intimidad en que están en juego problemas de dependencia. Resumiendo, podemos decir que el punto sensible es la seguridad; seguridad a través del núcleo familiar o del grupo, a través de la protección de uno mismo y de su familia o grupo. La lección a aprender aquí se haya en el control de las emociones y el desapego al pasado. Son personas capaces de establecer un puente entre el pasado y el futuro, ayudando a los demás a asimilar las lecciones del pasado de una manera constructiva.Su papel en la vida puede consistir en buscar respuesta en el pasado o en la tradición, a los planteamientos e interrogantes del futuro.
*************
QUIRON en triangulo con JUPITER

Este aspecto suele dar una claridad para percibir a los demás en profundidad y para comprender lo que está ocurriendo en una situación dada. Puede dar a la persona la capacidad de manipular en el sentido negativo, y en el positivo de ayudar a los demás, utilizando esta facultad intuitiva para guiarles en cada situación.
**********
ASPECTOS de QUIRON con la LUNA
La Luna representa el inconsciente, la cotianidad, la madre y la naturaleza instintiva; en aspecto con QUIRÓN afectará a la adaptación al entorno y al sentido de la cotidianidad; hará reaccionar de manera distinta, lo que puede ser fuente de ansiedades.* Afecta también la noción de seguridad y la persona con este aspecto, debatirá entre la conformidad y el cambio.* Por tratarse de la Luna que actúa a menudo de forma inconsciente, la persona podrá ignorar las causas de su insatisfaciión e inseguridad.* En cambio, podrá entrar en resonancia con los sentimientos y las emociones de los demás, comprendiéndolos y utilizándolos, convirtiendose así en manipoladores, o si no encontrar su seguridad ayudando a otros y mejorando su vida de alguna manera.
******
QUIRON en sextil con la LUNA
Quirón sextil o trígono con la LUNAAcentúa la sensibilidad para percibir los puntos débiles de los demás; según el nivel de evolución del ser, lo utilizará en beneficio propio o para ayudar a los demás.* La persona posee la facultad de ver dónde existe un problema y la capacidad de solucionarlo con métodos simples.* Tiene facilidad para encontrar las claves para vivir de manera más sensible, utilizando su potencial emocional para comunicarse con la gente y ayudarla a integrar su parte emocional.
**********
QUIRON en sextil con VENUS
Aspectos de Quirón con VENUS
Venus simboliza la necesidad de expresar y recibir afecto, es el deseo de la paz y de armonía.* Rige toda actividad relacionada con el arte y la belleza, y como regente de TAURO y de la segunda Casa, también se relaciona con la realidad material y los sistemas de valores, apareciendo la necesidad de encontrar nuestro propio camino en estos campos, sea debido a una prueba o a una insatisfacción personal.
 Quirón en sextil o trigono con VENUS. Da popularidad a la persona que suele poseer algún talento en un campo artístico, pero en razón de la pasividad de VENUS, el aspecto tiene que ser estimulado por otros puntos de la carta.* Da una personalidad muy cariñosa y preocupada por los demás lo que le da talento en el campo educativo, con niños, o con preocupaciones más enfocadas hacia valores estéticos y colectivos de la sociedad.* A pesar de tener un esquema de valores personal, no supone un conflicto don la sociedad
**************
Da una personalidad de carácter amable y sociable, y un fuerte sentido de independencia manifestado. Por lo general la vida se ve condicionada por algún acontecimiento, vivencia o experiencia de la infancia o juventud.
*************
CASA X
Proceso: participación social.
Propósito: integración colectiva.
Experiencia: responsabilidad.
Significado tradicional: posición, honor, status, reconocimiento, carrera (profesión) y el padre.
Significado humanista: fijación de las relaciones y la, posición de uno, y fundación (bases) en el mundo exterior. La participación social, el poder político y el descubrimiento de la identidad espiritual de uno. El padre que representa el mundo exterior y la seguridad externa.

Significado cíclico: participación activa en el mundo exterior. El asumir responsabilidades y la realización de la identidad espiritual y social de uno.

En énfasis: denota al tipo de persona que podría hacer bien dirigiendo sus energías hacia asuntos espirituales, políticos y prácticos. Si un planeta se encuentra dentro o cerca del M.C. su función será envuelta en el descubrimiento de la identidad espiritual y social individual.

Palabra clave: honor; una casa de sustancia.

Descripción Astrológica

La 10ª casa representa tanto autoridad como poder; poder en el sentido oculto significando autocontrol, fortaleza de carácter y la habilidad para influenciar a otros, como se distingue de la autoridad sobre otras personas. La presencia o ausencia de cualquiera de estos se muestra por a) el signo en la cúspide y b) la posición del señor de la décima, es decir el planeta regente del signo en la cúspide. Los signos que dan más poder son Leo, Escorpión, Tauro, Aries, Capricornio y Cáncer. Signos mutables no le dan poder. Pero si el regente de la décima está débil por el signo y aspectos, el poder no estará ahí. Planetas en la 10ª pueden modificar la situación pero frecuentemente dan la apariencia de poder sin la realidad, como el caso de las figuras en los barcos. El más grande poder posible es cuando uno de los signos mencionados está en la cúspide y el regente de la décima está bien ubicado y apoyado por aspectos de Urano, Neptuno, Júpiter, y el Sol. Esto debe dar gran poder espiritual al nativo.
El signo en la cúspide de la 10ª también llamado el medio cielo, tiene otro muy importante significado; indica en astrología oculta que el nativo tiene que elevar, las cualidades del alma que intenta desarrollar durante su vida. La 10ª casa no denota la ocupación, aunque en algunos casos el signo conteniendo al señor de la 10ª puede denotar la ocupación a través de la cual puede ser ganado el poder. De hecho la ocupación en la cual el nativo puede ser exitoso puede solo ser determinada considerando el mapa como un todo, con especial referencia a las posiciones de ambas luminarias en los signos y de los planetas en cualquier ángulo excepto la cuarta casa. Pero uno de los más importantes factores es los planetas que la luna aplica por aspecto.
La casa de la realización. Concretización de las realizaciones. El individuo afrenta, en la 10ª casa, experiencias resultantes del hecho de que él logró, o no, ganar una posición social, o sea, un sitio en el complejo ritual de las actividades sociales, públicas, o profesionales, el estar integrado o no logra integrarse dentro de la totalidad mayor en la que aprendido o no logró aprender a participar cooperativamente. Tiene en su comunidad un lugar, una función definida y un estatus público. Debido a este estatus, tiene un grado de poder social el cual implica en nuestra sociedad, principalmente, dinero, pero en otras sociedades podría significar otros factores relacionados también‚ con poder y prestigio sociales o comunicarlos.
En el sentido mas amplio del término “oficio” o implica una función o un “papel” que un individuo representa junto con otros individuos. El individuo es un oficiante en un vasto ritual colectivo. Este oficio es el que define su posición en la comunidad, al igual que lo que él fue capaz de realizar como individuo. En el campo de actividades de la 10ª casa, el individuo participa y experimenta los resultados de este hecho y tiene que participar, ya sea que acepte conscientemente o no la realidad de esto. No podrá haber una realización realista que no lo sea dentro de la humanidad y esencialmente en función de la evolución humana en su totalidad.
La 10ª casa muestra la profesión, la reputación y la posición en la comunidad. Indica el ego, estado social, fama, promociones, ambiciones, actividades sociales y de negocios, el jefe de trabajo, el gobierno o cualquier otra autoridad sobre la persona. Muestra lo que se ha alcanzado, cómo el mundo le ve a uno y le valora y la influencia que se ejerce en el propio círculo. Aquí aparece la iglesia como organización y el progenitor que no aparecía en la cuarta casa.
Si la 4ª casa representa el hogar, las raíces y los cimientos de nuestras vidas, entonces la 10ª representa nuestro papel en el mundo exterior; y los honores y logros que podemos conquistar ahí. Aquí es interesante ver como el significado de las casas está interrelacionado. La 8ª casa establece un ímpetu trascendental en nuestras vidas, entonces la 9ª nos da el conocimiento y el habla elevada necesitamos lograr nuestras metas; finalmente la 10ª culmina este proceso dándonos una profesión específica donde podemos buscar lograr nuestras metas en la vida. Las palabras básicas para la 10ª son: profesión, honores, logros, autoridad, prestigio y reputación. Es el sector del logro mundano. Este campo denota como se presenta la persona al gran público y aquellas acciones por las cuales será recordado. Esta casa trata de la profesión, reputación, asuntos de estado o de otras operaciones a gran escala.
La 10ª casa está relacionada con los éxitos profesionales que se consiguen en la vida. En la infancia, esta casa refleja el efecto de la vida profesional de los padres, además de sus expectativas sobre tus ambiciones personales. Los planetas situados aquí mostrarán qué tipo de relaciones se tiene con gente con autoridad y qué tipo de talento ejecutivo posee cada uno. Ésta es una casa poderosa y las expresiones planetarias aquí denotarán una importancia pública y un grado de éxito profesional.
***************
Cuspide de casa X en Cáncer

La influencia Cáncer en la 10ª muestra profundos sentimientos con respecto a la profesión y el estatus general en la vida. Hay una inquietud que provoca muchos cambios, o al menos altibajos en la vida profesional. Es importante para esta persona sentirse responsable y respetable. Es bastante sensible sobre su reputación y su posición en su medio ambiente. Esta colocación con frecuencia produce una profesión que en cierto sentido provee comida al público. Es probable que tenga un buen sentido del pulso de los deseos del público.
**********
Leo

La influencia Leo en la 10ª denota fuertes ambiciones profesionales. Se enorgullece de su posición en el mundo. El Sol rige a Leo y cuando el Sol tiene dominio en el Medio Cielo, el ego, la habilidad ejecutiva y el potencial de liderazgo están enfatizados. El reconocimiento público es importante para esta persona y debe estar seguro que el ego no se salga de control. Si mantiene una perspectiva adecuada es probable que consiga una posición de liderazgo y autoridad y sea admirado por sus realizaciones. Es feliz de llevar su propio negocio.
***********
STELLIUM en CANCER
El  Stellium en Cancer y casa X, del SOL, MARTE, PLUTON, en Virgo, situado en zona de maxima intensidad, son los planetas mas elevados .    Presagian algo extraordinario, algo singular, en los asuntos de la casa X.   Ademas la Rueda se situa en conjuncion con el Medio Cielo, y Quiron en casa IX.todos en el signo de Cancer.
La Luna dispositora del Sol, Marte, Pluton, Rueda , Quiron y el Medio Cielo, se encuentra en exaltacion en Tauro, presente en casa VII, co-regente de IX,
El SOL representa las energias del YO interno, de la creatividad personal, del ego, del egocentrismo y de los afanes de realizacion.
**************
SOL conjuncion con PLUTON

Personalidad compleja y polifacética. Enigmática e insólita, magnética.
 Altibajos en los sentimientos. Cambios nefastos en la familia, sentimentalidad mutable. Susceptibilidad. Intuiciones psíquicas. Búsqueda de los placeres. Crisis psicológicas.
**********

**********
MARTE
El planeta de las posibilidades de energia dinamica, y de asuncion del riesgo, se encuentra en caida en Cancer, con lo que su fuerza en principio se haya disminuida.  La presencia de Marte en Cancer, obedece a la necesidad de que la persona viva una serie de experiencias y estados internos en los cuales ha de perfeccionar tanto la vibracion marciana, como la de Cancer, aparte de la combinacion entre ambas.
Marte va a tender a no ser tan extremo y punzante,sino que debe profundizar en lo que son los estados psiquicos inconcientes de las personas empezando por el suyo propio.
El militar Marte, querria ponerlo todo en orden  a base de ordenes, pero no se percata todavia de que las debilidades y rerezas psiquicas (Cancer) ,limitan su capacidad de accion y energia dinamica.
El tipo de experiencias que se han de presentar son aquellas que generan luchas (Marte) en los ambientes en los cuales la persona busca proteccion psiquica (Cancer)  A la vez al actuar Marte surgen multitud de apegos psiquicos paralizadores y susceptibilidades.
La posicion de Marte en Cancer en casa X, supone que la experiencia social, profesional,y publica, esta marcada por esta combinacion de vibraciones.
Esta posicion de Marte en Cancer, significa tener que vencer la timidez canceriana, a travez de la lucha marciana, encarandose de frente  con las circunstancias y las luchas de todos los dias,
Poco a poco Marte va saliendo del cascaron canceriano de los apegos y las actitudes protectoras exageradas, superando las inseguridades y los miedos.
************
SOL conjuncion MARTE
Sobrestimación de la propia fuerza. Voluntad y coraje para imponerse. Audacia y fuerza en sus iniciativas. Apasionamiento amoroso y capacidad para seducir. Problemas con la vista.
***********
Los aspectos entre el Sol y Marte son absolutamente necesarios para la acción y celo en la vida; aun los aspectos adversos son mejores que ninguno, porque cuando estos planetas no tienen ningún aspecto la persona es desaprensiva y no hace ningún caso de las necesidades ni de las obligaciones, no importa cuán buena sea la carta natal en otros aspectos.
************

Marte, Plutón, Todos los aspectos de Marte y Plutón comparten ciertas características. Primeramente implican la habilidad o la incapacidad de afirmar la voluntad propia o el poder individual hacia objetivos personales o transpersonales. Aunque estos dos planetas, fuertemente relacionados en sus necesidades de regeneración de las energías de vida, tienden a operar desde dos perspectivas completamente distintas. Generalmente, Marte actúa partiendo desde el ego personal, mientras que Plutón es un vehículo para las energías transformadoras del Proceso de la Vida. No obstante, cuando ambos planetas operan en la vida de alguien centrándose en sus principios superiores, entonces su dualidad se desvanece ya que Marte deviene la vía consciente para las energías de su octava superior: Plutón. Todas las personas en la vía de su evolución consciente son probadas acerca del uso de sus energías sexuales. Siempre llega el tiempo para su transformación y perfeccionamiento. Estas personas, con una poderosa influencia en sus cartas de Marte/-Plutón/ experimentarán esta prueba en determinados términos. Los aspectos cómodos entre Marte y Plutón pueden ayudar a despertar el Kundalini (fuerza dinámica de vida) desde los centros inferiores hasta los superiores del organismo humano (los chackras). Sin embargo, la presencia de un trígono o un sextil entre ambos, no garantiza un camino fácil a través de la más vital de las pruebas transformadoras.
*********

Marte conjunción Plutón
Este aspecto significa una dirección o meta que debe ser ganada a toda costa. Existe una gran necesidad de dominio y de poder que se une a un caudal inagotable de energía (a menos que exista una cuadratura de Saturno). Como resultado, este aspecto es indicativo de alguien con un tremendo potencial creativo el cual puede ser aplicado hacia un autoperfeccionamiento continuado o hacia una autodestrucción persistente sin regeneración.
***********
MARTE cuadratura con la LUNA
Es un aspecto especialmente fuerte para la Luna, es evidente que la magnetica, romantica y timida Luna se resiente mucho, con esta cuadratura, debido a la energia agresiva de Marte.
*************
Su temperamento artistico,estaria indicado en la combinacion Luna en Tauro y el stellium en  Cancer
*************
MARTE en CANCER
Cancer, signo cardinal de agua.  Marte en este signo, debe batallar contra la imaginacion y la ilusion que crean espejismos, pero debe tomar fuerzas de aquellos ambientes que efectivamente le  pueden dar momentos de verdadera proteccion e intimidad.
Signo que una buena parte de la vitalidad de la persona,se encuentra en el elemento acuatico.   Marte es energia y la energia en el dominio fisico-afectivo, representa una firme determinacion emocional y una lucha en los elementos de los mares internos.
Marte, al estar en un signo de agua, no va a ser externamente tan energico y arriesgado pero va a ganar en profundidad.   Tiene que batallar con las debilidades psiquicas  internas ganando en profundidad, por la entrega y la sensibilidad del elemento agua.   Marte lucha en un mar en lo que tanto hay sufrimiento como amores apasionados.
******************
Marte como planeta presente en casa X,(profesion) genera agresividad parte de la cual la proyecta hacia la casa VII (matrimonio, parejas,) y hacia la casa II (finanzas) donde esta presente el Nodo Norte, y tiene una cuadratura con Marte. Con lo cual se conectan en forma negativa, pareja, profesion y finanzas.
*********** 
PLUTON en casa X
Las personas con Plutón en esta Casa, son hijos de una madre, en general, sentida como exigente más que como premiadora y esperan que su nueva madre que es la Vida, pague con ellos su deuda. Por tanto, el éxito provoca en estas personas una reacción de Persistencia. Tienden a sentir que sus méritos vitales no son nunca suficientemente reconocidos, y de forma tenaz buscan un reconocimiento social que es como un pozo sin fondo pues en su relación de dependencia con el éxito, siempre sentirán que la Vida no les da lo suficiente.
**************

PLUTON en CANCER
Para estas personas Vida e Exigencia son sinónimos, por tanto, van a invertir esa exigencia hacia sí mismos y hacia los demás. No creo que sea tanto que son ambiciosos como que en el fondo de su ser existe una angustiante necesidad de ser perfectos para obtener así aquel aplauso y reconocimiento que en su infancia parecía no llegar nunca.
 La vertiente positiva de Plutón aquí puede proporcionar a la persona un profundo sentido del éxito haciendoles percibir que el auténtico y genuino aplauso de la Vida está en la vida misma, en cada una de las pequeñas satisfacciones que reciben de ella en su cotidianidad y que, en su época inmadura la angustia les impedía percibir. Es el descubrimiento de lo grande en lo pequeño, el percibir la vida misma como premio.
*****************

PLUTON Se encuentra peregrino y en casa X
Representa las energias internas y la capacidad de ir superando las pruebas de la vida.  Se puede expresar tanto en instinto como en auto-realizacion.
Pluton es el planeta que rige la ley de la supervivencia en el plano  espiritual y su octava inferior Marte  la ley de la supervivencia en lo fisico.  En este caso Marte y su octava superior Pluton, se encuentran en conjuncion en Cancer y en casa X, Esta ley plutonica implica la seleccion natural de la vida segun la cual el ser humano se encuentra dia a dia probado por las experiencias . Si dirige esas energias en forma constructiva, las dificultades se transmutan en valiosas experiencias, en cambio si no canaliza adecuadamente las energias internas el instinto le domina generando un retroceso, pues las situaciones degeneran en disputas, roces ,contratiempos, pasiones descontroladas.
Pluton es el planeta de la muerte a lo ilusorio,tambien puede significar el fin  de excelentes posibilidades de realizacion.
********************
PLUTÓN EN LA CASA X
Las principales características de Plutón en esta casa son: necesidad de reconocimiento social, habilidad para la organización y el liderazgo, autoritarismo y exigencia, seriedad y pragmatismo, valentia, necesidad de luchar por la verdad y de crear algo grande e importante, que puedan aportar a la sociedad. Propensión a la ansiedad y estados depresivos.
Estos nativos sienten grandes deseos de poder y de conseguir un alto status social que les permita controlar en vez de que sea la sociedad quien les controle.
Algunos de estos individuos aprenderán a usar el sistema social para su propio beneficio, no dudando en que forma cosiguen sus objetivos y pudiendo llegar a una ambición ciega y desmedida.
Una de las características mas importantes de este emplazamiento, de la misma manera que los aspectos entre Saturno-Plutón, son la autodisciplina, determinación y resistencia. El individuo se identifica con sus propias metas, capacidades y deseos para conseguir el éxito a través de su esfuerzo y tesón.
Otros individuos utilizarán y manipularán a los demás para conseguir sus objetivos hasta que llega el momento que se les destruye todo lo que habian alcanzado.
En cualquier caso Plutón en Casa X produce un sentimiento de frustración e insatisfación hasta que no se encuentra la profesión adecuada. A menudo se produce un cambio total con la cuadratura de Plutón a Plutón natal, donde el individuo cambia totalmente de orientación, después de pasar por una época de depresión, confusión y vacio.
El otro tema importante de Plutón en Casa X, se referirá a uno de los padres: el padre o la madre será una persona de mucha fuerza, poder y control, siendo exigente y severa con su hijo, o por el contrario se habrá producido una separación o muerte.
Seguramente este individuo adoptará de mayor el mismo comportamiento.
La Casa opuesta es la Casa IV y el signo Cancer, por lo cual deberá aprender a desarrollar seguridad interna y armonía en el hogar, en vez de obsesionarse con el éxito social.
Cuando estos nativos analizan sus deseos y necesidades, y no intentan retener, acaparar y controlar, conseguirán el equilibrio interno. Serán capaces de colmar sus ambiciones y metas sin necesidad de manipular a los demás y de ser útiles a la sociedad con su conocimiento y profundidad.
************

PLUTON EN ASPECTO CON ELSOL
http://personales.ya.com/mystical/articulos/RAMOS/pluton2.htm


Los individuos con este aspecto poseen un gran magnetismo, fuerza de voluntad, orgullo y tenacidad para conseguir sus objetivos.
Son personas luchadoras , poco conformistas y difícilmente satisfechas, por lo que estarán en constante cambio; naturalmente solo las personas mas evolucionadas serán conscientes de que estas constantes transformaciones les servirán de vehículo para mejorar a nivel interno.
Cuando el individuo no tiene unas metas a un nivel espiritual, pasará la vida deseando intensas pasiones, dinero y poder; pero seguirá estando insatisfecho.
Las personas que tienen aspectos de Sol-Plutón intentarán controlar su destino a través de su fuerza de voluntad y serán capaces de transformar cualquier área de la existencia donde decidan enfocar sus objetivos (naturalmente estarán relacionados con las casas donde se encuentren el Sol y Plutón). Por otro lado tendrán que aprender los límites de su poder personal, pasando por épocas de limitación y frustración.
Estos nativos poseen un halo de misterio y de secreto que les encantará mantener, ya que no les gusta que los demás estén enterados de sus verdaderos deseos e intenciones.
Son unos maestros en el arte de la manipulación, cuyo éxito estará mas asegurado sobre todo con la conjunción y aspectos armónicos.
Son individuos que se entregarán de una manera creativa y profunda a cualquier actividad o persona que les interese.
Les gustará destacar y ostentar puestos de poder, así como que les reconozcan sus méritos; pero no les gustarán los halagos y pueden responder a ellos de una manera bastante brusca.
Generalmente son poco flexibles, autoritarios, posesivos, compulsivos y obsesivos.
Es muy posible que estas personas hayan tenido problemas con la figura paterna, a la que han visto como alguien duro, violento y que abusaba de su poder, pero por otro lado, admiraban su energía y carisma.
************
PLUTÓN EN ASPECTO CON MARTE
http://personales.ya.com/mystical/articulos/RAMOS/pluton2.htm

Este aspecto es quizás la expresión mas intensa de poder que se puede encontrar en una carta. Marte representa la energía, la capacidad de lucha y la voluntad para conseguir cualquier objetivo en el mundo externo. Plutón es la energía interna que se relaciona con los deseos inconscientes y de transformación. Por lo tanto es un aspecto que proporciona un potencial de energía sin limites para la acción, pero esta se puede utilizar de forma constructiva o destructiva.
A nivel físico confiere una gran vitalidad y resistencia, sobre todo en la conjunción. Con los aspectos inarmónicos puede existir dos tendencias, personas con una energía inagotable o personas que se sienten a menudo cansadas o con perdidas fuertes de energía de vez en cuando.
Estos individuos se entregarán a cualquier tarea con una gran pasión, determinación y persistencia. Su comportamiento será extremista, impaciente y egoísta, buscando siempre su propia satisfacción personal y derribando cualquier obstáculo que se presente en su camino. Por otro lado será capaz de una gran disciplina, valentía y grandes recursos en situaciones críticas.
Este aspecto puede producir una gran tensión, frustración, insatisfacción, resentimiento y estallidos de violencia, cuando la energía ha sido bloqueada durante mucho tiempo. También es indicativo de una sexualidad muy fuerte que puede representar dos comportamientos diferentes: individuos que van de una relación a otra de una manera compulsiva y otros que inhiben y controlan esa energía sexual, produciendose frustración y violencia.
En temas femeninos existe la posibilidad de sufrir algún tipo de  violencia. En las relaciones afectivas pueden ser posesivos, celosos y entablar luchas de poder a nivel emocional.
Debe canalizar su energía de una manera positiva intentando cooperar y tener en cuenta a los demás, así como encontrando un ideal o meta donde volcar esa energía.
**********
PLUTON
Pluton se ubica en este caso, en 29,36'50'' de Cancer, peregrino. Se encuentra a menos de 1grado de Leo, con lo que existe la combinacion de las dos fuerzas  Cancer -Leo. En dicha combinacion con Leo, Pluton esta en exaltacion, con lo que la energia interior esta fortalecida y es mas abundante.
La posicion plutoniana marca aquellas areas de desarrollo externo y actitudes internas que maduran y transforman especialmente el caracter, tanto desde el punto de vista armonico (autorrealizacion -conciencia,) como en lo que se refiere a vivencias duras y fuertes. Esta combinacion de la posicion de Pluton, con Leo, hace que el poder la expansion creativa,la superacion del egocentrismo, (Leo) sean los aspectos mas destacados de esa evolucion interna.
Pluton (29.36'50''cancer) tiene una conjuncion con Marte,(28.37'25''cancer )  con lo que es evidente que es una union  planetaria muy fuerte que da caracter y simultaneamente fuerza interior.   Esta energia en casa X fue controlada creativamente .  Se puede entender que existe capacidad de reaccion por causa de la conjuncion Pluton -Marte, a la que sumamos la conjuncion del Sol,  lo cual es probablemente la llave que condujo a la bien asentada posicion profesional de la interpretada. Las capacidades realizadoras estan aumentadas, Marte -Pluton son planetas que en su faceta inarmonica, generan problemas graves y tajantes.
*********
SOL en CANCER 

"Cáncer está en contacto con el origen, la fuente, las raíces, la naturaleza de todo.
Las personas del signo Cáncer necesitan el amor (Cáncer es un signo de agua) y la seguridad que aporta la familia y su protección.
Está necesidad puede llevarlo a caer en la dependencia emocional. La protección que aporta el entorno le evita sentirse aislado y confrontarse con la dura realidad, la realidad de contar solamente con sus propias fuerzas.
Por otra parte, también posee la capacidad de nutrir y proteger a los que le rodean. Su sentimiento de pertenencia a un colectivo le hace ser muy social."
La rica sensibilidad que posee también le lleva a sentirse fácilmente herido y le hace replegarse en sí mismo. El signo Cáncer puede seguir su camino de desarrollo cuando se hace cargo de su propia individuación y deja de depender de la protección de su entorno. Cuando adquiere conciencia individual, crece como un árbol y se reconecta con su verdadero ser. Incluirá, entonces, un amor desinteresado a toda la humanidad, ofreciendo calidez y vida.
El signo Cáncer simboliza el amor de un corazón totalmente abierto. No el amor dependiente que nos evita madurar, sino el que nos alimenta y aporta fe y confianza en la vida. Amor hacia todos los seres humanos. Esta es la fuente que nos da sustancia y el origen de toda creación, humana o divina."
Resumen de las cualidades del signo Cáncer
Deseos de amor y seguridad. Dar y aceptar ternura. Aislamiento por autoprotección. Formar parte del entorno. Sensibilidad. Contacto con el origen. Protector. Monopolizador.

El signo Cáncer en el trabajo
"El ambiente laboral ha de ser especialmente cómodo para este signo, esto significa rodeado de calidez, dónde se sienta como en casa. Una mesa dónde pueda dejar objetos personales. Que las personas que la rodean sean caras conocidas y el ambiente amable.
Los trabajos más adecuados son también en los que pueda expresar toda su imaginación e intuición,
El signo Cáncer es muy buen amigo por sus cualidades de lealtad y espíritu maternal. Aunque esto no siempre va bien a todo el mundo. Personas independientes pueden sufrir con el excesivo apego de este signo. Y también la gente del signo Cáncer puede sufrir con el desapego de los otros. El problema puede ser pensar que ellos dan sin pedir nada a cambio, cuando la realidad es que tienen necesidad real de pertenencia, de nutrir y también de ser nutridos.

Extraido  de:
Silvia Sánchez
Asesora astrológica por el Instituto de Psicología Astrológica de Suiza
*************
SOL en casa X
El Medium Coeli o Medio Cielo (MC) es el cenit, el punto más alto, del horóscopo y se encuentra, por lo tanto, diametralmente opuesto al Imum Coeli (IC), o Nadir. Es simultáneamente el comienzo de la Décima Casa que simboliza, entre otras cosas, nuestra posición social, la cual corresponde en la sociedad actual al éxito profesional.
Aquí se trata también de temas sociales, igual que en la 9ª Casa, pero el énfasis está en lo práctico y real. La reputación, la ambición de hacer carrera, la responsabilidad hacia la sociedad y metas políticas son algunos de los temas de la 10ª. Es afín a Capricornio y al planeta Saturno.
Con el Sol en la 10ª, su identidad está ligada a la carrera y los logros profesionales. Esta casa describe las cualidades que deseamos que los demás adviertan en nosotros, y aquí el Sol pugna por ser visto como alguien que emana poder, fuerza y autoridad. Tiene la profunda necesidad de ser admirado como alguien que sabe lo que quiere, pero corres el riesgo de que sus logros públicos o profesionales estén en conflicto con su vida hogareña y privada.
Otro peligro con este emplazamiento es que el sentimiento de la propia identidad o dignidad puede respaldarse en exceso en un título o en la posición en el mundo. En caso que los pierdas, es posible que quedes totalmente despojado y aniquilado. Por consiguiente, es importante no sobrevalorar los logros externos, sino cultivar simultáneamente la vida interior.
**************
SOL cuadratura con la LUNA
ASPECTOS INARMÓNICOS SOL-LUNA:
Las personas experimentan un alto grado de tensión interior porque su sentido de identidad y su voluntad no están armonizados con sus patrones de sentimientos, instintos y hábitos.
Se dificulta reconocer y expresar los sentimientos. Reaccionan ante lo que los rodea, de maneras que dificultan la satisfacción de sus deseos y necesidades emocionales.
Hay una gran lucha para cumplir las actividades y demostrarse que son capaces de superar todos los obstáculos que estén en el camino de la felicidad.
Hay contradicción en el interior de las personas, porque dentro de sí tiene patrones de conducta que no concuerdan con las de sus padres. La percepción que tienen de la relación de los padres es que son inarmónicas.
********
SOL cuadratura LUNA
Significa vagas ilusiones, dudas psiquicas, (Luna)de ultima hora, propias de la cuadratura de la Luna al Sol.   La casa X donde esta presente el Sol, gana  mas fuerza por el hecho de que es ahi donde la interpretada la proyecta.
************
Las cuadraturas Marte, Sol y Pluton son poderosas porque las reciben de la Luna su dispositora.
Las cuadraturas con Marte,producen impulsos irritables, (Marte en caida)crean cierto caos, Se genera una dinamica desarmoniosa entre la inflexibilidad (Marte cuadratura Luna)y los problemas afectivos (Luna) que ello grenera especialmente a nivel de pareja y familiar, matrimonio.
********************
SOL cuadratura SATURNO
La individualidad puede estar limitada por las rutinas, el materialismo, las usuras , y cierta maldad. La conciencia es a la vez un tanto rigida, por lo cual necesita recibir experiencias saturninas
*****************
SOL cuadratura con SATURNO
ol – Saturno: Poder – Irrealización. Indica tal falta de realización de un área de experiencia que las energías del propio Centro son necesitadas para la redención de karma. En un horóscopo predominantemente dinámico, este aspecto arroja un fuerte énfasis a la ambición y el logro en cualquier forma. El "impulso trepador" es sentido intensamente y el poder se utiliza en gran medida para vencer obstáculos. Aparentemente, este patrón representa un pasado en que las oportunidades para el desarrollo fueron descuidadas o desperdiciadas. En esta encarnación el tiempo perdido debe redimirse. En un horóscopo predominantemente pasivo, este aspecto es fuerte-mente "gravitacional" en su efecto; los requisitos de Saturno apegan la persona a la Tierra. En tal caso, revise cuidadosamente cualquier impulso dinámico en el horóscopo, que pueda proveer un posible desencadenamiento de poder por canales de crecimiento. Las personas representadas por Saturno en este aspecto son aquellas que tienden a reprimir o inhibir al individuo. Ellas amenazan la individualidad misma de éste y aunque él tenga que redimir una experiencia de responsabilidad muy necesitada, no debe, por el bien de su propia vida constructiva y sana, dejarse influir tanto por otras personas que lo sometan a la desesperación, a la pérdida de confianza propia o a otros posibles negativos psicológicos.
**************
SOL conjuncion MARTE
La voluntad asociada a la acción Es una acumulación excesiva del factor Marte. Se trata de personas en las que cada impulso de su voluntad va seguido de un intento de acción, de un esfuerzo dirigido al logro de lo apetecido. Personalidad fuerte y de actividad notable. De genio fuerte, fácilmente alterables, aunque saben disimularlo a los que no conviven con ellos.En este caso al encontrarse Marte en Cancer, el planeta esta aplacado, mas docil.
********
SOL conjuncion PLUTON
Les cuesta mucho adaptarse o aceptar la disciplina o las ideas de otros. Muchos de ellos viven con la sensación de ser portadores de una verdad, de una razón innovadora que les lleva a ciertos comportamientos enigmáticos o a la necesidad de ocultar sus verdaderas intenciones. Su psiquismo puede ser difícil o complicado.
***************
SOL a 27.23'12'' de Cancer, esta en conjuncion con la estrella fija Procyon 25.10' de Cancer.
Influencia marciano mercurial.
Es afortunada, aunque hace un poco celoso y da voluntad para llevar adelante ideas y planes rapidamente. Podria inclinar al descuido o a la imprevision. Puede haber ascenso y exito pero es necesario tener cuidado de no caer en imprevisiones o falta de precaucion, que pueden tener como consecuencia importantes fracasos. Peligro por formar parte de la conjuncion Sol, Marte, Pluton.
Peligro de no poder sobrevivir a un atentado que le podria costar la vida.
*******************
EL STELLIUM del Sol, Marte, Pluton en casa X, en Cancer, tiene la particularidad de estar Sol 27.23'12 Cancer.   Marte, 28.37'25'' Cancer.   Pluton 29.36'50'' Cancer.
A solo 1 o 2 grados de Leo. por lo tanto tiene influencia de dicho signo y en la misma casa X.
Mirado desde este punto de vista, el Sol esta peregrino en Cancer, con la influencia de Leo su unico domicilio,
Marte en Cancer, esta en caida, con la influencia de Leo, tiene afinidad complementaria
Pluton peregrino en Cancer, con la influencia de Leo, esta en su exaltacion.
***************
Marte -Pluton, se trata de una conjuncion de Marte con su octava superior Pluton , conjuncion que se destaca por su potencia. Marte da caracter y Pluton fuerza interior, sumada la influencia del Sol.
Sol y Marte, el orgullo solar y la agresividad marciana funcionan de cierta manera,  como compensacion para la natural inclinacion a la depresion indicada por la sexquicuadratura de Saturno -Neptuno.
Marte -Sol en X, es la tentativa de equilibrio.a la melancolia  del aspecto Saturno-Neptuno.
**********
MEDIO CIELO conjuncion SIRIUS
Sirius 13.23'de Cancer________Medio Cielo 12.20' Cancer
Es una estrella Real y a veces violenta.   Esta ubicada en el cuello del  "Gran Perro'' es visible en el emisferio Sur.  En buena combinacion, da honores,fama y riqueza, en el Medio Cielo en casa X,ascenso, ayuda de personajes influyentes, Triunfos en los asuntos de casa X. Como asi fue, ella triunfo en su carrera siendo una actriz muy querida y aclamada.
*************
CASA XI
Proceso: realización de la posición social de uno.
Propósito: expresión social.
Experiencia: inseguridad personal.
Significado tradicional: amigos, esperanzas y deseos, vida social.
Significado humanista: la exteriorización de la posición social de uno y la influencia de la posición de uno sobre la vida personal. Políticas progresivas y reforma social. Nuevas formas de expresión social y relaciones.
Significado cíclico: el individuo se ha convertido ahora en una entidad social, su vida social siendo lo más importante, frecuentemente hasta el punto de abnegación de su propia identidad personal.
Énfasis: denota al tipo de persona que puede encontrar realización a través de involucrarse en actividades políticas o sociales.
Palabra clave: conciencia social; una casa de relaciones de grupo.
Descripción Astrológica
La 11ª casa es la de amigos y adquisiciones. El tipo de personas con quien el nativo será arrojado o a quienes será atraído se muestra por los planetas en la casa. Si no hay ninguno entonces se deberá ver el signo en la cúspide, pero este no tendrá influencia si hay planetas. Es también la casa de la hermandad práctica y planetas en ella muestran por signo, posición y aspectos ya sea si el nativo es un servidor de la humanidad o meramente desea publicidad.

Es la exteriorización de la posición social. El círculo de conocidos y de amigos. Nuevos ideales de relaciones humanas y sociales. Los sueños y los esfuerzos de los reformadores. En la onceava cae el poder de la sociedad, de la colectividad o del grupo, es liberado a través del individuo. Es una casa de poder activado y concretizado. Aquí aprendemos a usar los logros y el poder que construimos en la 10ª casa, ya sea el éxito o el fracaso. El fracaso puede ser usado creativamente, así como el éxito, y seguido mas fácilmente. El éxito así como el fracaso debe ser usado sabiamente, significativa y creativamente. Es el uso que hace una persona, ya sea del logro o del fracaso, lo que establece su valor.

Cada área de actividad, cada casa en la carta natal puede estar involucrada, pero el tipo de experiencias de la 11ª casa, tratan específicamente con la exteriorización de los ideales de un hombre en relación con la gente que comparte estos ideales.

La 11ª casa muestra la capacidad para la amistad, la actitud hacia los amigos y conocidos, y todas las relaciones sin lazos emotivos. Indica lo que uno desea con mayor intensidad en la vida, los fines que persigue, el amor que se recibe y el dinero obtenido profesionalmente. Esta casa muestra hijastros e hijos adoptivos, así como circunstancias sobre las que se tiene escaso control. Aquí se ven intereses humanitarios, el modo como se considera a los demás, organizaciones pequeñas y grandes, clubes a los que se pertenece y que, de algún modo, son profesionalmente relevantes.

“Amigos, esperanzas y deseos”, son las claves tradicionales para esta casa. Como es la casa que se opone a la 5ª y sigue de la 10ª es fácil ver cómo se establecen estas claves. Como contraparte de la 5ª, la 11ª representa el deseo de la persona a expresar su satisfacción y creatividad pero esta vez es en el mundo social externo donde se encuentra a sí mismo. Y este mundo social sería determinado por su profesión o el mundo profesional. Entonces, aquí almacenará sus impresiones y recuerdos de los amigos que hace al tiempo en que practica la profesión que escogió. También aquí expresará sus esperanzas, deseos y aspiraciones al tiempo que comparte sus más íntimos sentimientos con ellos. Bajo esta nueva perspectiva otras nuevas claves para esta casa son: amigos, aspiraciones, y afiliaciones. Está también asociada con el logro de metas y objetivos. Con frecuencia es llamada la casa de las esperanzas y deseos. Empresas humanitarias y filantrópicas, clubes, grupos, asociaciones y el compartir las ideas están enfatizados aquí.

La 11ª casa está relacionada con amistades, grupos y otros tipos de relaciones sociales. Muestra la necesidad de crear un vida social segura. Está también relacionada con ideales sociales, y la energía planetaria, aquí, a menudo será utilizada social o políticamente en algún tipo de compromiso de grupo. Esta casa representa las esperanzas y los sueños que tiene uno para el futuro, no sólo para uno mismo, sino para la gente en general. Los planetas colocados aquí mostrarán la facilidad o dificultad de integración social, primero en el colegio y más tarde en los círculos sociales que se frecuente.
*********
Cuspide de XI en Leo
Leo es el signo influyendo esta casa y muestra cualidades de liderazgo desplegados dentro de grupos y organizaciones. La cualidad Leo asociada con la 11ª casa sugiere una necesidad muy profunda de amigos y asociaciones. En esta colocación despliega una conducta mas exterior y amigable. Se enorgullece de sus amigos y asociados la mayoría que es socialmente prestigiosa. Algunos pueden ser incluso ricos y famosos. La influencia de Leo aquí no es una de amigos dominantes. Puede tender a bosquejar fortaleza de sus amigos como si ellos llenaran una necesidad especial en su vida. Siempre es cuidadoso para vestir con buen gusto y tiende a notar lo que otros están vistiendo. Tiene un amplio círculo de amigos la mayoría que lo respetan.
***********
MERCURIO
Significado Astrológico
Mercurio es el planeta más cercano al Sol. Como tal su simbolismo debe comprenderse que está bastante relacionado al simbolismo del Sol mismo. Mercurio se puede interpretar como la forma en que comunicamos o expresamos nuestro carácter básico. Ahora, el Sol rige nuestras acciones espontáneas: cuando estamos siendo nosotros mismos sin importar lo que la sociedad pudiera pensar al respecto. Mercurio entonces representa nuestra forma de hablar espontánea de cada día. Aquí no estamos tratando de convencer a los demás o promover cualquier cosa; estamos simplemente expresándonos por la diversión de hacerlo. Estamos liberando de nuestra mente todas las palabras que genera espontáneamente sin un plan o propósito preconcebido.

Palabras clave
Comunicación, intelecto, palabras, habla, mente consciente, sistema nervioso.
Mercurio gobierna la mente, por tanto da memoria e inspiración. La posición y aspectos de Mercurio en un horóscopo denotan el tipo de mente y los intereses intelectuales o facultades del nativo. Sumándose a esto da ingenio, alegría, sentido del humor, encanto personal, tacto, sutileza, adaptabilidad y poder de imitación o mímica; mientras que la perversión de su influencia hace ser un mentiroso, ladrón, estafador o engañador. También da un espíritu de inquietud y amor por el movimiento o cambio, además gobierna los viajes. Tiene una influencia negativa o con atributos femeninos.
Rige la razón, la habilidad de comunicación, el intelecto, el conocimiento, la habilidad, la racionalización, la transmisión, las palabras, las opiniones y las percepciones sensoriales. Su acción es rápida, incierta, volátil. Se ocupa de viajes, especialmente de los de corta duración, de hermanos, niños, oficinistas, de hablar, de escribir, teneduría de libros, secretarios, actividades de vecindario, cartas y correo, medios de transporte, comercio, capacidad emotiva y técnica. Donde se halle a Mercurio se muestra dónde y cómo uno puede comunicarse mejor con los demás.
Mercurio está asociado con las habilidades mentales elevadas. Un alma mercuriana es un alma dotada y necesita vigilar el autoengrandecimiento o sus habilidades serán meramente piedras para tropezarse en su camino. Proporciona entendimiento, específicamente el entendimiento de las otras esferas. Mercurio está relacionado a la glándula pineal y el color índigo.
***********************
ASPECTOS DE MERCURIO
Mercurio nos da información sobre las cualidades intelectuales del sujeto, su expresión verbal (la no-verbal, gestual o emocional vendría indicada por la Luna); la expresión de las opiniones, el tipo de redacción y capacidad para los estudios (y los idiomas en particular). Indirectamente, da indicaciones de las relaciones con hermanos, vecinos y conocidos, así como los desplazamientos cotidianos, medio de transporte y manera de conducir.
******************
MERCURIO en LEO.
Mercurio se encuentra en caida en el signo de Leo.Entre los motivos mas importantes esta el hecho de que Leo no es amigo de dudar ni de establecer demasiados discursos logicos. Va sencillamente a la practica aparte de que tampoco se le puede considerar  intelectual.   Por ser signo fijo, Leo tampoco le gustan las dualidades, ni las inconstancias mercurianas.En si, la caida, significa que la comunicacion e intercambio de ideas,(Mercurio) es egocentrica, sin demasiada adaptacion o flexibilidad. En el mismo sentido la mente concreta y las ideas (Mercurio) estan demasiado volcadas a la realizacion y los logros de reconocimiento y poder (Leo) con lo que el afan de busqueda mental se situa bastante reducido.Como puntos consonantes de esta combinacion, sobre todo con aspectos armonicos, (como en ese caso que tiene triangulo con la Luna y con Saturno, ) se encuentran - mente (Mercurio)realizadora creativa,(Leo) , comunicacion sincera, abierta y noble,adaptabilidad a la vida sin perder el eje central, duda mental sin dejar de osar.
Con la determinacion de Mercurio a la casa XI, ligicamente el planeta se situa en una posicion  muy determinada hacia los asuntos de esta casa.
************
MERCURIO en casa XI
La casa XI suele definirse como la casa de las amistades o de los amigos.
Este sector realiza un buen resumen de las experiencias mas relevantes en torno a los amigos, asi como el tipo de amistades , con las personas que suele encontrarse  para tomar contacto, tanto para tener problemas como para vivir intensas experiencias de comunicacion.  La casa XI, es la de los amigos, aun cuando no descarta el hecho de que los amigos pueden ser los peores enemigos.






*************







Urano r. presente en casa VIII (muerte, transformacion,) indicaria muerte violenta y repentina, un accidente( pero no apunta al suicidio),   

 Mercurio, co-regente de casa VIII (muerte),co- regente de casa XI (amistades), y regente de casa XII (de lo oculto, de lo que no se percibe inmediatamente,de las pruebas y de los enemigos secretos),  cuadra a Urano , en casa VIII, natal, Mercurio, indicaria que la muerte se podria haber producido, por intervencion de persona, allegada, Mercurio tiene cuadrato con el Nodo Norte, ubicado en casa II (finanzas) 

Por su parte Urano, se ubica en VIII, (muerte) y es co- regente de casa IV (fin de la vida) y regente de casa V ( aventuras,)
Por su parte Venus, regente de la vida , se ubica en casa XI (amistades) y es co- regente de casa XII (de lo oculto, y de los enemigos encubiertos,)le envia una oposicion a Jupiter co- regente de casa II (finanzas)
Por su parte Neptuno, se ubica en destierro en Virgo, forma un quincuncio con Saturno 
presente en casa VII (pareja) Y a su vez Saturno es regente de casa IV (fin de la vida)
La pareja, estaba presente , junto con amistades, consumiendo alcohol, y drogas, ella cayo al agua y nadie la pudo  o quiso auxiliar.
La Luna en casa VII, (parejas), tiene cuadrato con Marte co- regente de VII, y cuadrato con Pluton, co- regente del Ascendente.
Quedando, involucradas Casa VIII (muerte), casa VII (pareja) casa XI (amistades)casa XII (enemigos encubiertos), casa IV, (fin de la vida) y el Ascendente, (yo, cuerpo fisico)casa V (aventuras) y casa II (finanzas.
La pareja, los amigos,y asociados, que podrian ser los enemigos encubiertos, aventuras, e intereses creados, se concerto todo con el resultado que ella perdio su vida.
**********
El Vertex,en casa VII(matrimonio),  conjunta a la Luna,regente de casa X,  dispositora del Stellium ,Sol, de Pluton, de Marte y de la Rueda 
VERTEX en casa VII

El vértice de esta casa  ​​alimenta dudas y conflictos, lo que plantea más preguntas que respuestas, pero también trae consigo un impulso considerable a la comprensión de las cosas a través de una idea brillante y un gran entusiasmo. ¿Quién tiene el vértice en la séptima casa se ​​siente tan abrumada por sus límites y los del mundo, tienden a sentirse infelices con ellos mismos una gran necesidad de amor. puede haber dificultades relacionadas con problemas de identidad, religiosos o espirituales.

*
Por ejemplo, si su Luna está en aspecto con el Vertex logrará una fuerte conciencia de su actitud hacia todos los significados de la Luna natal (es decir, la afectividad y la relación con la familia y el resto). También se puede utilizar para analizar cualquier enfermedad psiquiátrica. Sigmund Freud, quien es conocido como el padre del psicoanálisis, tenía el Vertex en aspecto con la Luna natal
El segundo vértice Baldini es un punto que nos habla de nuestros límites, de lo que, en nuestro yo más profundo que está mal. ¿Qué hay dentro de nosotros que nos lleva a ciertos comportamientos que parecen ilógicas e irracionales, pero en realidad tienen sus raíces en nuestra personalidad.

En base a todo lo anterior podemos definir al Vertex como un punto sensible en la carta que durante tiempos inusuales o extraordinarios se siente como un "punto de giro" eléctrico de la fortuna o "puerta del destino".

Es por eso que se relaciona o se siente al Vertex como una experiencia compulsiva y encuentro con un destino que es inevitable. Cualquier planeta que esté relacionado por aspecto al eje del Vertex, adquiere un significado más profundo y poderoso en la vida de la persona ya que contribuye en conducir y la vivencia de este cambio en el destino. En este sentido se puede interpretar al Vertex como una experiencia absolutamente Kármica en el sentido que es completamente inevitable y escapa a nuestro control.  by ALEX 62

 Parece que tiene relación con enfrentamientos fatídicos e importantes, bien con personas o circunstancias. También en situaciones dramáticas o que no son características de la vida normal del individuo.

El Vertex, casi siempre tiene referencia al cuerpo fisico y a los estados emocionales derivados de la salud.

Cierta imposibilidad de aceptar la realidad de la vida,  hubiera sido necesario analizar, razonar, y por fin asumir las propias fallas, con el objetivo  de ayudar a la evolución de su ser espiritual.  No fue posible,pues de hundio mas y mas en el abismo, donde perderia su vida.

***********

El aspecto exacto al vértice tiende a dar un destino específico y, a menudo intenso – algo que la persona tiene la obligación de hacer o experimentar un mayor desarrollo del alma, o algo que debe  hacer a fin de encontrar sentido a la vida ·El  Vertex puede tener un efecto casi compulsivo que anula todas las demás consideraciones.

El eje de vértice puede tener un efecto tan fuerte, porque es el  tercero y más poderoso eje en el proceso de desarrollo de la vida.
 

**
Por su parte, Saturno regente de IV (fin de la vida) transitando  casa I, (yo, cuerpo fisico

Pluton r. co-regente de casa I, (yo, cuerpo fisico) transita casa I ,en cuadratura  con Pluton natal, aspecta todo el Stellium, en X (profesion, carrera)
Transitan casa I, Saturno ,Pluton y Jupiter co-regente de casa II (finanzas)en cuya casa  ademas transitan Mercurio, Urano,Sol, y Lilith 
*****************
Enlaza aqui, las circunstancias o los motivos directos o indirectos que apresuraron el final de su vida, con la posible responsabilidad de la pareja, en su problema con las drogas y el alcohol,su total infelicidad,  causantes de su prematura muerte.
  **
Lo que inquieta aun mas es el hecho que Natalie, le tenia  panico al agua, y tambien que no sabia nadar.
Los que presenciaron los hechos, no hicieron nada para ayudarla...
Todo apunta a responsabilizar a su esposo , que por su parte era bien sabido su pasion y aventuras con  muchachos jovenes. Y Natalie estuvo toda su vida enamorada de Warren Beaty.
muerte de natalie
http://sanchezdetoro.webcindario.com/natali.html

fuente
http://www.infiniticonsultores.com/acrux/0040.html
http://astrologia.fiestras.com/
http://astrologiapsicologiaholistica
OPERA

http://astroayuda.com/lipro1.htm
http://astroayuda.com/lipro4.htm 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada