lunes, 7 de mayo de 2012

INTERPRETACION CARTA ASTRAL DE MARILYN MONROE


INTERPRETACION DELA CARTA ASTRAL DE MARILYN
http://www.youtube.com/watch?v=ezilWxiVx4k

********************************************

  VIDA DE  MARILYN***AQUI
http://cineclasico.webcindario.com/andre.html
http://sanchezdetoro.webcindario.com/mariactors.html
http://www.telefonica.net/web2/micineparaiso/magia.html
http://www.telefonica.net/web2/micineparaiso/050862.html
http://cineparaiso.webcindario.com/exclusiva.html  ****muerte de marilyn 

 ALGUNOS ASPECTOS DE SU CARTA ASTRAL

Sol en Geminis **Mercurio su dispositor en Geminis y casa X
Luna en Acuario** Urano su dispositor en Piscis y casa VIII
Ascendente en LEO **EL SOL su dispositor en Geminis y en casa X

*********************

*********

SOL en GEMINIS
El Sol nos habla de la ESENCIA INTERNA de la persona y de su verdadera naturaleza. Es el principio de CONCIENCIA y de VOLUNTAD. El Sol es uno de los puntos claves para la interpretación de la naturaleza mental y espiritual de la persona, que es lo que llamaríamos un estudio astrosófico.
Este astro marca la AMPLITUD DE CONCIENCIA, desde lo más limitado e infame hasta lo elevado y espiritual.
Es la voluntad, la esencia, la línea vital de la persona, la conciencia acumulada en las diferentes existencias, el nivel de desarrollo espiritual, etc. Lógicamente existen otra serie de factores en la carta astral que modulan estos aspectos y lo determinan también. Poco a poco los iremos viendo.
Otra nota importante del Sol es la LABOR SOCIAL y el RECONOCIMIENTO SOCIAL, así como la calidad de ambos, bien por mérito propio o por imposición personal. Ante esta misión social o manejo del PODER existen dos posibilidades solares: la HUMILDAD o la SOBERBIA.
Otras dos notas-clave del Sol son VITALIDAD y CREATIVIDAD, que hablan de un ser que necesita hacer, obrar y crear. Pero el defecto puede ser el DESGASTE, debido a que entonces la energía solar no crea ni se recrea, sino que derrocha su vitalidad en un OCIO hueco y superficial.

*******

El Sol es la esencia imperecedera e inmutable del hombre, aun cuando la persona a veces no sea consciente de su verdadera individualidad. Es la conciencia del yo mismo, o aun, el propio yo mismo.
Según realizamos esa experiencia solar, nos convertimos en uno de los centros conscientes del universo infinito, participando en su recreación y aceptando la labor concreta que nos corresponde realizar en el cosmos.
"Conócete a ti mismo y conocerás a la Creación", pues las leyes de la vida se entienden a medida que dilatamos nuestra conciencia -hacia la supraconciencia- y según vamos abandonando la mezquindad próxima al instinto animal. El Sol es luz y punto de referencia para el que se estudia a sí mismo. Es el símbolo de la verdad absoluta que se va realizando gradualmente. En ella no caben dudas o peros, pues sencillamente ES...
SOL en GEMINIS
Sus cualidades esenciales son mentales y a la vez adaptables.  Los defectos pueden ser la inconstancia y dispersion, asi como la dualidad en las acciones debido  a que Geminis es un signo doble, sus intereses pueden centrarse en varias areas generales.   La duda mental es uno de los parametros del signo de Geminis por lo que la individualidad  se movera siempre en situaciones que mentalmente necesitan una tension en los pensamientos para vencer la duda o la tendencia a la dualidad.
Las experiencias mas vitales se conectan en gran parte con los lazos afectivos, las impresiones subjetivas de la propia sensibilidad, los recuerdos que surgen del inconciente o del subconciente, los apegos, el sufrimiento psiquico o afectivo,lo romantico, la respuesta emocional de las personas mas allegadas.
La falta de relacion con los padres, afectaron la infancia dejando huellas indelebles.  En la expresion de la personalidad jugo un papel muy importante lo que tuvo que ver con la falta de hogar.
Las expresiones fisicas de lo emocional adquieren una importancia preponderante.
Las iniciativas y los impulsos estan relativamente controlados por el pensamiento pero por  la dualidad del signo de Geminis, podrian haberse tomado decisiones duales lo que significa que pudo optar por dos caminos, paralelos, que pudieron ser un apoyo o un  foco de continua tension.   La fuerza impulsiva esta hasta cierto punto regulada por la razon, aunque el nerviosismo o la duda pueden dejar todo sin efecto.  Las dudas debieron resolverse mediante la prudencia
*******
ACUARIO
Planeta Regente: Urano.

Planeta Regente antiguo: Saturno.
Planeta Exhaltado: Mercurio.
Planeta en Detrimento: Sol.
Planeta en Exhaltación: Urano.
Planeta en Caída: Neptuno.
Casa que rige: Casa XI.
Principio: expresión social.
Proceso: exteriorización de posición social.
Propósito: respuesta a la necesidad social.
Significado concreto: ciencia, música e ingenio. Movimientos políticos y revoluciones. Humanitarismo, ideales de grupo y colectivos.  Significado abstracto: la habilidad de crear y expresar en términos sociales y colectivos. Inseguridad personal.
Significado Cíclico: el individuo es ahora una entidad social completa, sin embargo su propio sentido de individualidad ha sido sacrificado en el proceso.
Énfasis: una necesidad de ser independiente del apoyo social y cultural.
15º Acuario: la liberación del poder y el propósito de necesidad social.
Frase clave: yo sé.
Palabra clave: imaginación.
Caracteres positivos: independiente, ingenioso, tolerante, individualista, progresivo, artístico, científico, lógico, humano, intelectual, altruista.
Caracteres negativos: impredecible, temperamental, le aburren los pormenores, frío, demasiado obstinado en sus opiniones, tímido, excéntrico, radical, impersonal, rebelde.
Las gemas y piedras: piedras azul metálico, gris, uranianas; zafiro, labradorita, turmalina azul o indicolita, diamante azul, lapislázuli.
**
Descripción Astrológica

El glifo simboliza el principio dual de lo bueno y lo malo; las líneas onduladas indican las fluctuaciones entre los dos que ocurren en cada alma. Acuario gobierna la turquesa. Simboliza el Agua de Vida relacionada a la sabiduría. Este es el más difícil de los signos fijos para conquistar, por sus vibraciones, son aquellas de aire fijo que siendo interpretado significa la inmovilidad de la mente así que el conocimiento y el entendimiento pueden ser impreso en la conciencia.
Ya que Géminis está preocupado con el conocimiento científico, y las invenciones, y con la inspiración artística, así Acuario promueve el conocimiento de filosofía y el interés en cosas ocultas y espirituales, también imaginación e idealismo. Es un signo benevolente y humanitario en el cual las simpatías mentales son ensanchadas para incluir la raza humana. Este tipo de simpatía tiende a tomar una forma práctica, por lo tanto el verdadero acuario es un filántropo cuyo principal interés activo es hacer un trabajo útil para ayudar a otros. Para él la palabra hermandad no es una mera frase sino una realidad.
Las intensas vibraciones espirituales de este signo tienden hacer a la persona que pueda responder a ellas perder el interés en asuntos mundanos; su influencia siendo de naturaleza fija, hace al nativo apto para tener ataques de abstracción y distracción y en momentos andar “en las nubes”. El signo da un intenso deseo de conocimiento que en una persona poco evolucionada se convierte en mera curiosidad y entrometida en los asuntos de otra gente. Pero es este deseo el que trae iluminación y entendimiento, porque si el hombre lo desea, él no lo obtendrá, e incluso si se le ofreciera no lo podría entender.
Por tanto el verdadero acuario en ocasiones prefiere la soledad a la compañía, a fin de que él pueda entregarse a la meditación o introspección para ganar conocimiento volviéndose hacia adentro de su subconsciente. El glifo de Libra denota conocimiento dado en semitrance pero la espiral de Acuario indica volverse hacia adentro para adquirirlo, este es el enlace gradual del consciente con el subconsciente.
Los poco evolucionados acuarianos sobre cuyas cabezas estas sutiles vibraciones pasan sin evocar respuesta, están inclinados meramente a ser curiosos, flojos y poco inclinados a trabajar en cualquier cosa. Es también intensamente obstinado, aunque usualmente de buena naturaleza y amable hasta que no se le pida ponerse en lugar de cualquiera. Pero como Tauro puede ser bastante malhumorado.
En cada uno de los signos fijos el egoísmo toma forma ligeramente diferente. Tauro es el más agresivo y egoísta, como en este caso hay un deseo por adquirir lo que pertenece a otros; en Leo es de una naturaleza más imperiosa y usualmente consiste en el nativo considerando de gran importancia su propia dignidad y conveniencia más que la comodidad de otros; en Escorpión toma forma en una mezcla de celos, y usualmente tiene sus orígenes en los sentimientos, ya sea que estén envueltos orgullo o instintos sexuales; pero en Acuario es de un tipo más pasivo y no muy aparente en la superficie se debe a la real o aparente naturaleza del nativo.
Las peores perversiones de este signo son una ingratitud sin corazón y una absoluta insensibilidad o incluso crueldad. Otro defecto dado también a la naturaleza fija es que la persona puede ser rígido en sus opiniones y poco receptivo a nuevas ideas. Esto pasa particularmente si el nativo trata de hacer la vibración del signo muy positiva; por ejemplo si intenta ganar conocimiento y entendimiento de cosas espirituales es por un mero proceso intelectual y por motivos de curiosidad o deseo por el poder que piensa puede conseguir.
La expresión astrológica de esta constelación rige las piernas y es el emblema natural de las fuerzas cambiantes, movibles y migratorias del cuerpo formando un paralelismo perfecto con su símbolo interno.
***
Enseñanza de Acuario


Acuario nos enseña el concepto y nos muestra el impulso racional hacia la propia independencia y exclusividad en el seno de una colectividad. La comprensión social de que suele hacer gala este signo se debe equiparar, en el desarrollo psíquico a la comprensión de la sociedad interna formada en nuestro yo por las distintas subpersonalidades que lo componen. Así, por ejemplo, en nuestro yo habrá mayorías (énfasis en determinados signos) y minorías (carencias de elementos y signos); el arquetipo de Acuario nos muestra que también en nuestra psique interna debemos dejar que las “minorías” se expresen y recortar la prepotencia de las “mayorías” que nos impide reconocer otras partes de nuestro yo con voz más débil. Asimismo este arquetipo nos muestra cómo la independencia mental, conductual y de criterio, es necesaria para el desarrollo completo de nuestro yo. La búsqueda y experimentación de la singularidad y originalidad de nuestro yo, pasa por la necesidad de desarrollar la independencia para poder atreverse a esa experiencia en aquellos lugares en los que, por ser distinta y exclusiva, choca con la norma social y el criterio de lo que es correcto.
****
Ideal Cósmico


Acuario es el principio de la Solidaridad Cósmica, de la cual surge la virtud de la hermandad. La herejía de este signo es la Sociolatría o la creencia de que el individuo no debe contar nada comparado con la comunidad. Por consiguiente surge una falta de creencia en ese valor único que pertenece inalienablemente a cada alma, y una tendencia a lo que podría llamarse una personalidad indistinta y aspiración personal.
********
La Personalidad de Luna de Primer Cuarto


De 90° a 134°.
La fase incorpora la ambición pero en ocasiones con un costo. La semilla metafórica no ha roto solamente la superficie sino está desarrollando las hojas y buscando el amanecer, pero está expuesta al viento y la lluvia, el frío y calor, y así experimenta una fase crítica, vivirá o morirá, ¿tendrá que completarse para su lugar en el sol con otras de su tipo? Esta personalidad puede incluso experimentar una forma de rechazo de la familia, o al menos sentir que no encaja y esto puede ser emocionalmente difícil de manejar, aunque le deja libre para explorar su propio mundo y crisis, de una forma u otra puede ser el catalizador para esto.


La tensión que es inherente en la personalidad es con frecuencia reflejado en las tensiones de las relaciones con los padres, que es con frecuencia vista por la persona como una relación inarmónica. Así con frecuencia tiene que tratar con sentimientos de ‘tomar partido’, no solamente con las relaciones con los padres sino también en otras relaciones en la vida. Puede encontrarse a sí mismo en situaciones donde tiene que decidir entre fuerzas opuestas. Se puede independizar a una edad temprana. Su dilema interno con mucha frecuencia viene a expensas de las emociones y la completa expresión le deja el sentimiento de que ha perdido el control. Este es un ‘puente’ entre el Sol consciente y la Luna inconsciente, donde la objetividad y la subjetividad chocan así la personalidad puede expresar unos patrones de comportamiento impredecibles y reactivos.

La acción, el instinto, la crisis, la reacción, el establecimiento de metas con un propósito, la construcción de marcos de referencia, la independencia de pensamiento y acción pueden crear crueldad sobre esta personalidad que está fuertemente enraizada en el condicionamiento de los padres y el riesgo que lleva y el alcanzar los asuntos de los padres. Cuando la persona llega a los términos de sus propios impulsos se establece un enorme sentido del propósito y claridad de dirección. Por tanto encontramos a la persona que es un logrador potencial. Esta es una personalidad que tiene un sentido del yo pero tiene que luchar para adaptarse a la sociedad en la cual vive. Algunas de las luchas y crisis que experimenta esta personalidad es el encontrar un nicho en la vida.

Debido a que esta fase incorpora el trino de apertura o creciente, y podemos asumir que viene con el trino una mejor comprensión, o al menos, una mejor aceptación y menor estrés, la persona nacida al final de la fase trata con asuntos de una manera más calmada y resuelta, sanando más rápidamente y aceptando aquellas cosas que no puede cambiar.

Por lo tanto, puede ser más fácil tratar con tensión por aquellos nacidos con el trino. El Sol y la Luna están en el mismo elemento, por tanto la energía fluye más fácilmente y hay una intensificación del autodesarrollo. La paradoja en esta fase completa es que mientras uno experimenta la crisis y la tensión en el deseo por el cambio, otro hará sus transiciones con facilidad. Pero el deseo y los impulsos no son menos intensos. Con el trino hay una aceptación del conflicto y más fácil manejo de los retos.
******
LUNA en ACUARIO


El signo Acuario está gobernado por Saturno y Urano y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales con el fin de poder comunicar sus conclusiones a otros.
Con la Luna en Acuario, tus reacciones pueden ser un tanto imprevisibles y excéntricas, aunque eso sí, dotadas de una desapegada e imparcial objetividad. Te sientes seguro cuando puedes expresar tus ideas con plena libertad y cuando tienes la oportunidad de manifestar tu individualidad como un ente único, altruista y consciente de las necesidades de su prójimo. Eres muy sensible al estado mental de otras personas, y podrías ser un magnífico psicólogo. Ayudarles al nivel personal y social te hace sentir contento contigo mismo, aunque tu necesidad de independencia emocional puede causar cierta alienación de tus verdaderos sentimientos y una indebida indiferencia hacia la sensibilidad de los demás.
**********

Un ser nervioso, de humor cambiante, le encanta el movimiento, necesita aire y libertad.  Agil, habil, comediante, picara, inestable, soportando su division interna y los sinsabores como resultado.


SOL en GEMINIS con la LUNA en ACUARIO


La combinación de sus signos solar y lunar producen la mente rápida y una amplia visión de inteligencia que puede permitirle alcanzar la notoriedad pública. Su mente puede agarrar detalles sin perder la imagen completa. Parece tener el don de la profecía y la introspección viendo tanto los hechos como el potencial. Su intuición le permite ser una de esas personas con la habilidad de siempre ver hacia delante y anticipar la necesidad del cambio y mejoramiento. Es un verdadero vanguardista. Puede organizar y expresar lo que sabe en una forma clara y concisa. Es genuinamente humanitario, generoso y posee un deseo de ayudar a los demás, lo que le pueden hacer un excelente maestro en cualquier camino que escoja. Parece tener una visión romántica de la vida que puede crear belleza a su alrededor. Filosófico en extremo, es muy comprensivo, tolerante y acepta a los demás en un amplio sentido. Por ello el circulo de sus amigos es probablemente extremadamente grande y leal. Se deprime por cualquier sentido de restricción o la limitación lo aleja de hacer cualquier cosa. Las actividades rutinarias o los asuntos que le confinan demasiado son imposibles de tolerar. Su mente es ágil y flexible, parece ser capaz de manejar hábilmente cualquier lado de una discusión con igual facilidad, y con frecuencia lo hace. Enigmático e interesante, siempre es una persona entretenido con quien estar.
******
LEO
Planeta regente: Sol.


Casa que rige: Casa V.

Planeta en Detrimento: Urano.
Planeta en Caída: Urano.
Anatomía: corazón, espina dorsal.
Principio: autoexpresión.
Proceso: exteriorización.
Propósito: realización creativa del propósito individual.
Significado concreto: autoexpresión y creatividad. Confianza en sí mismo, extravagante, placer y autoridad. Las emociones.
Significado abstracto: exteriorización dramática de la personalidad como medios de ganancia de reconocimiento social e incrementando la seguridad propia como una entidad social. Inseguridad social.
Significado Cíclico: el poder de expresar el yo, que ha dado fundamentos concretos a través del rango de cáncer. La persona, una actividad para abarcar el reino social, el primer paso para convertirse en "personaje social".
15º Leo: la liberación creatividad del poder y el propósito del individuo.
Énfasis: una necesidad de expresarse a sí mismo sin asumir una posición autocrática.
Frase clave: quiero.
Palabra clave: magnetismo.
Caracteres positivos: dramático, idealista, orgulloso, ambicioso, creativo, digno, romántico, generoso, seguro de sí mismo, optimista.
Caracteres negativos: vano, preocupado por la posición social, infantil, arrogante, miedo al ridículo, cruel, jactancioso, pretencioso, autocrítico.
Las gemas y piedras: piedras amarillas, doradas, solares; como ámbar amarillo, topacio amarillo, citrino, ojo de tigre, diamante canario o champagne, diamante, pirita, cuarzo rutilado, ojo de gato.
***
Descripción Astrológica

Leo es el signo de los atributos de reyes; pero poca gente posee esto, y en la mayor parte de casos desarrollan orgullo o sobre acentúan la naturaleza de fuego del signo. El símbolo es una muy sutil representación de generosidad, debido a que la línea va hacia arriba y luego regresa significa el efecto de buenas acciones enviadas hacia arriba al cielo y regresadas en una medida creciente. Leo gobierna el diamante. En este signo de fuego de una naturaleza fija o concentrada en el corazón, que Leo rige, produciendo una naturaleza cálida generosa con mucho poder de sentimiento y devoción.
Además Leo es esencialmente el que desarrolla poder de organización y la capacidad para clasificar y arreglar detalles tan bien aquel para tomar un punto de vista general de ver la situación total en una ojeada y tomar una decisión rápida mientras la otra gente está empezando a argüir o discutirla. La gente Leo hace los mejores catadores; y ellos siempre proveen un excedente de alimento u otras comodidades y dan abundantes cosas en la mesa.

Todos los Leo evolucionados requieren una cierta cantidad de tiempo cada día para ellos mismos, a solas y en silencio, y entre más se han estado mezclando con la gente durante el día, más esencial es este período de soledad. El signo de atributos reales, da mucha dignidad, lo cual es frecuentemente pervertido en orgullo y arrogancia y amor de dominar. El signo de fuego fijo, estabiliza los impulsos, y en egos altamente desarrollados da espiritualidad. Leo toma la protección de Aries en un sentido paternal de responsabilidad para aquellos bajo su cuidado.
Es el más representativo de los signos de fuego. Leo es el signo de amor universal de un tipo protector; pero en la mayor parte de la gente esta vibración, si es sentida, es degradada en forma licenciosa. Leo da mucha inspiración a aquellos quienes pueden tomarla, la cual puede en ciertos casos ayudar a hacer al nativo psíquico de alguna forma u otra. También es un signo muy artístico, y da un fuerte sentido de lo dramático por lo tanto frecuentemente produce un actor.
Leo inspira generosidad del más alto grado que se distingue de la indiscriminada dadivosidad o mera extravagancia de Sagitario. De hecho Leo es bastante incapaz de economizar y se rehusa a aprenderlo incluso si se ve reducido a la pobreza. Pero la influencia perversa de este tipo da gastos ostentosos y lujo en regalos innecesarios.
Aquí está tipificada la tercera gran acción espiritual, la cual, como hemos encontrado a lo largo de la naturaleza, viaja en pares; así Leo es una constelación positiva y masculina.
Habiendo alcanzado el más elevado punto en los estados super-celestiales de la existencia subjetiva y embriónica; habiendo evolucionado la sensación y aspiración, ahora, inspirada por un deseo de inmortalidad, el Alma Doble del Ego Divino es una vez más empujada hacia delante. Pero como toda evolución funciona en espiral, no puede ascender más alto sin primero descender aparentemente a lo más bajo.
La materia, en su forma más etérea, comienza a afirmar su vaivén. La serpiente alegórica del Edén está funcionando en su parte femenina, simbolizada por el corazón, y como un magnéto las afinidades del alma son arrastradas hacia abajo y como si defendiera todas las responsabilidades y consecuencias y karma, el alma, como un león “sacude su melena en el imperial valor inmortal”.
**
Enseñanza de Leo

Leo es la expresión de la conciencia del yo; la autoafirmación espontánea y desinhibida de Aries gira aquí hacia una manifestación más consciente. De Leo podemos aprender a consolidar, estabilizar y fortalecer conscientemente nuestro yo. El sentimiento que produce Leo es el de solidez emocional, autoconsciencia, autovaloración y autoafirmación, es el centro de poder y seguridad de nuestra psique, el de apoyo del yo. El lugar en torno al cual “tienen que girar” el resto de las funciones psíquicas representadas por los otros arquetipos zodiacales. El sentimiento de solidez y confianza en sí mismo que se va adquiriendo como consecuencia de un proceso terapéutico o de un crecimiento, pertenece a la naturaleza de Leo (aunque también a todos los signos fijos).
***
Ideal Cósmico

Leo es el principio del Esplendor Cósmico. Hay una magnificencia natural e inherente en la grandeza real, la que aquellos que poseen un elemento de grandeza en sí mismos sienten y respetan. La virtud humana es la Magnanimidad. El engaño es la pretensión o la creencia de que el espectáculo exterior constituye grandiosidad real; y esto engendra fallas como la ostentación, la vanagloria, y la pretensión vulgar.
************
ASCENDENTE en LEO
La Casa I o Ascendente representa la apariencia individual, por lo tanto el signo en ascendente se refleja a sí mismo en la apariencia física, tanto como se ve el tipo de cara y cuerpo como un todo. El Ascendente también rige el cerebro, y éste no es sólo un instrumento de la mente, sino también la barrera que inhibe la alta conciencia; en otras palabras, el puente o puerta entre el consciente y el inconsciente. Es a través de esta puerta, que la gente ordinaria abre al azar y en todos los casos solamente abre hacia adentro, en que la inspiración sale del subconsciente; por tanto cualquier hombre que ha tenido éxito en abrir esa puerta, permanentemente ha obtenido una unidad completa de su ego (yo) y puede recobrar la memoria de las vidas pasadas o recibir conocimiento en cualquier tema deseado meramente por el necesario esfuerzo de la voluntad.

Signos de agua ascendiendo asisten al desarrollo psíquico, y fuego frecuentemente la inspiración de un tipo repentino. Aire y tierra dependen del signo en particular. Otro punto acerca de la mezcla de influencias de signos en el ascendente es aquella donde el extremo final de un signo está en la cúspide, y el siguiente signo ocupa prácticamente toda la casa o donde un signo está interceptado, el signo en la cúspide indica lo que se ha adquirido o quizá sobreacentuado en el pasado, mientras el próximo signo muestra lo que será adquirido durante la vida. Muchas construcciones diferentes pueden ser puestas en estas influencias mezcladas.
Cualquier planeta ascendiendo en la 1ª casa tiene mas influencia en el nativo que en cualquier otra posición con la posible excepción del medio cielo, especialmente cuando está en el mismo signo en que está el ascendente. El efecto es liberar totalmente, no solamente la influencia del planeta en el signo sino en algunos casos la casi concentrada del mismo planeta, por lo que sus características o poderes se muestran predominantemente en el carácter. Cuando el planeta en ascenso está en su propio signo es naturalmente más poderoso, si está mal colocado sus defectos son mas aparentes que sus cualidades.
Cuando dos o más planetas están en ascendente hay una mezcla de influencias y debe ser notado cuidadosamente cuál está en gran afinidad con el signo y el que tenga mayor afinidad será el más fuerte. Cuando los planetas o luminarias en el ascendente están en el signo en ascendente su influencia individual puede ser igual de fuerte pero naturalmente presentan la influencia del otro signo mezclado con el ascendente o quizás lo modifican. Las modificaciones en la apariencia física pueden ser por otras causas: 1) el signo y las posiciones de la luminarias en las casas y signos; 2) la influencia de planetas en el ascendente o en el cuadrante sudeste (X, XI, XII); 3) un número de planetas en un signo, en cualquier posición de casa y; 4) un signo interceptado en el ascendente; debido a que signos interceptados en cualquier casa introducen una mezcla de influencias.
La 1ª casa del mapa natal de una persona indica esencialmente el tipo de experiencia a través de la cual aquella descubrirá mejor quién es como individuo único. Podrá realizar semejante descubrimiento en tres niveles básicos de conciencia que pueden llamarse: instintivo, mental-cultural y cosmo-espiritual. Se puede llegar a estos niveles en un estado activo y dinámico de conciencia, o reflexiva y pasivamente.
La Casa I y su origen o cúspide, el Ascendente, indican cómo puede llegarse a estos niveles con más eficacia y significación, a fin de poner mejor en circulación el conjunto de potencialidades de un individuo, que caracterizan a una persona en particular. La 1ª casa de un mapa natal se refiere al campo de experiencia dentro del cual el destino puede hablar, en determinados momentos, para impulsar la realización de actos específicos.
El signo en el Ascendente nos dice normalmente mucho sobre el dharma del individuo, o sea, la potencialidad central que la persona debería procurar concretar conscientemente como un vaso o una lente a través de los cuales lo divino pueda actuar. Si en la 1ª casa hay planetas, estos indican el género o los géneros de funciones que serán valiosísimas en el proceso de descubrimiento de nuestro ser auténtico.
Las palabras son éstas: ser, respirar, empezar y siempre y eternamente empezar de nuevo, afrontar y revelar la presencia de Dios y la fuerza de la personalidad creadora en cada experiencia, y hablar con autoridad en función de nuestro dharma.
La 1ª casa rige la personalidad, la disposición natural y las tendencias, interés personal y generalmente la visión exterior mundana.
La cúspide de la Casa I es el Ascendente o signo emergente. Es uno de los puntos más importantes en el horóscopo natal muestra el grado exacto y el signo que había en el horizonte oriental en el momento del nacimiento. La rotación de la Tierra hace que, aproximadamente cada 4’, un grado del zodíaco se eleve por encima del horizonte oriental. Por esta razón es evidente la importancia que tiene saber la hora exacta del nacimiento.
La 1ª casa, y en particular el Ascendente muestran la personalidad, disposiciones naturales y tendencias, la individualidad de la persona y su manera de expresarse. Muestra como la gente le ve a uno y cómo uno desea que los demás le vean. Representa el cuerpo físico, la salud y los años de la primera infancia. Muestra la manera de encararse con la vida, el concepto del mundo, la apariencia y modo de ser personal y el principio de todo lo que emprenderá.
Esta casa representa al individuo, la imagen que quiere proyectar, la forma que quiere que otros lo vean. En la carta de una entidad colectiva la primera casa representa a los líderes, aquellos a quienes el colectivo ha escogido para representarlos ante los demás. Es la imagen pública, la personalidad, la máscara.
La Casa I está relacionada con la proyección del carácter personal en el mundo. Está también fuertemente relacionada con la apariencia personal y, sobre todo, con la cabeza. La Casa I da una fuerte impresión de consciencia de sí mismo y de ser una persona que queda absorta en sus pensamientos con facilidad. Los planetas colocados en esta casa tienen un papel dominante en el carácter personal. Esta casa está relacionada con el auténtico proceso de nacimiento y la cúspide de la primera casa (el Ascendente) es el punto de transición del no ser al ser. Esta casa puede verse como la expresión pura de la identidad y la proyección del ser.
***
LEO
El SOL es REGENTE de este signo y le hace llegar las cualidades armónicas de la salud, la nobleza y la actividad; y, como notas disonantes, le proporciona orgullo, despotismo y derroche de vitalidad.

URANO se exilia en este signo, dándole los caracteres benéficos de independencia personal, seguridad en el futuro y originalidad creativa; y, como aspectos negativos, le asigna extravagancia, brusquedad en el actuar y excesivo desapego.
SATURNO se EXILIA en este signo igualmente, proveyéndole en su aspecto equilibrado de serenidad, responsabilidad y trabajo; en el desequilibrado le atribuye malicia, materialismo y mezquindad de corazón.
PLUTON se EXALTA en el León, haciéndole llegar los caracteres benéficos de la vitalidad sexual, el afán de autotransformación y la creatividad externa; como puntos disonantes, le transmite los instintos descontrolados, los excesos sexuales y la dureza de carácter.
MERCURIO CAE en este signo y le hace llegar las cualidades benéficas de la creatividad intelectual, la capacidad de expresión de la individualidad y la claridad de mente; como notas desarmónicas le asigna la falta de ejercicio del pensamiento y de cultura intelectual, así como la superficialidad.
**
El León es DEMOSTRATIVO y trata de evidenciar, enseñar y hasta teatralizar su yo. Tiene habilidad ejecutiva e intenta que los demás lo vean poderoso, valiente y AIROSO. Por tanto, este signo significa en síntesis el DARSE A CONOCER y el ser conocido, todo marcado por un talante pomposo y ARISTOCRATICO.

El León se relaciona con las formas de GOBIERNO, dirección y conducción. Es ACTUACION, EXPANSION y DESARROLLO, estando en analogía con todo lo que crece, se amplía, se dilata y se difunde, como con el heredero, el sucesor, el primogénito y el continuador de las glorias de sus mayores. Pero, a veces, le marca la VANIDAD, la SOBERBIA y el orgullo, pues el deseo del León es vivir y saborear con placer su gran personalidad. Es así que puede ser de una moralidad pervertida y un embriagado por la grandeza y la FAMA, aparentando defender a los demás cuando en realidad trata de defenderse a sí mismo. Es entonces un verdadero EGOLATRA que rinde culto a su persona y un narcisista que se ofende por su AMOR PROPIO.
Como contraposición tenemos al héroe que pone ante todo al HONOR, configurando así al ser voluntarioso y con DOMINIO DE SI MISMO.
Los leoninos ejercitan el arte de la SIMPATIA, pues ellos tienen una forma y manera particular de exteriorizar las cosas, que es lo que llamamos ESTILO, CLASE, LINEA, etc. El resultado de esta simpatía es la relación armónica con los demás y la satisfacción personal que los leoninos experimentan, todo lo cual abre las puertas de la amistad y no las cierra nunca. Este es un REINADO DE PODER al que todos se someten con agrado, pues la simpatía y la SINCERIDAD despiertan la solidaridad y la adhesión. El ideal máximo de un leonino desarrollado sería la libertad y el RESPETO, todo guiado por un sentido moral DIGNO y noble. El SENTIDO CREATIVO del León es también marcado, pues ellos se descubren a sí mismos en el HACER, es decir, en las OBRAS que ellos crean o en las que participan, pues éstas son como HIJOS a los que los leoninos dan todo lo que tienen.
**
La INTELIGENCIA es AMPLIA e IDEALISTA, INTREPIDA y AMBICIOSA, CLARA y de ACCION INMEDIATA, ACTIVA y CREATIVA, LUCIDA y TRIUNFANTE, etc.


 CARACTERISTICAS SENTIMENTALES.
Hay una PROPENSION A AMAR MUY FUERTE y, a veces, PASION basada en una FUERTE ATRACCION FISICA.
En sentido benéfico, hay GRAN VITALIDAD SEXUAL, a la vez que un AMPLIO y NOBLE CORAZON.
Es importante que el ORGULLO no sea herido.
********
NEPTUNO
Función: destrucción de formas antiguas.

Proceso: universalización.
Propósito: liberación del yo.
Significado tradicional: impresionabilidad, nebulosidad, fenómenos psíquicos e imaginación.
Significado humanista: la disolución de viejas formas y valores establecidos dentro del reino saturnino, substituyéndolos con sistemas y valores más inclusivos y universales. En su manifestación negativa Saturno representa la urgencia de escapar a un reino sin forma, irracional y sin significado.
Significado Cíclico: la destrucción y disolución de formas anticuadas.
Anatomía: columna vertebral, fibras nerviosas, pies, glándula pineal, funciones telepáticas, leucocitos, funciones cinestésicas.
Representa: el impulso espiritual o escapista.
Palabra clave: intuición. Cuando se encuentra la verdadera espiritualidad Neptuno podría describirse con las siguientes palabras clave: espiritual, indirecto, místico, visiones, dones espirituales, lo oculto. Pero cuando no se ha alcanzado la verdadera espiritualidad, entonces la mente humana buscará los reemplazos materiales. Bajo estas condiciones Neptuno puede representar: drogas, alcohol, confusión, ilusiones, escapismo, y autoengaño entre muchas cosas parecidas.
Retrógrado: realización de la unidad universal; o, si es negativo, autodestrucción y abnegación. NEPTUNO
************
Al estudiar a Neptuno penetramos con vigor y profundidad en el maravilloso, complejo y, al mismo tiempo, racional simbolismo planetario.
A cada planeta le corresponden múltiples significados: una gama de influencias, personajes, lugares, situaciones, acciones, etc., que no van unidos al mismo símbolo por mera casualidad, sino por leyes cuya manifestación vemos en la vida diaria.
Ahora nos resta saber qué términos de la escala de atributos vamos a escoger al interpretar de manera concreta al planeta, y esto dependerá de su situación en signo y de sus relaciones con los demás astros (esto se tratará en el nivel de interpretación de la asignatura).
Un planeta puede vibrar según mil y una tonalidades y de ahí que, de acuerdo a su estado, tengamos que escoger el significado oportuno.
Neptuno es la octava superior del planeta del amor, Venus, y simboliza el MISTICISMO (palabra-clave) y el amor cósmico.
Relaciona a los fenómenos del plano astral, por lo que su margen de influencia va desde la magia blanca a la magia negra.
Por un lado da la alta espiritualidad y la comprensión de la frase bíblica: " Dios está en el cielo, en la tierra y en todo lugar "; y también crea la inspiración del artista, "cuyo mérito no sólo está en poder subir, sino también en saber bajar".
En el otro extremo están el intento de evasión y la hipersensibilización del cuerpo astral mediante métodos que traen luego sus funestas consecuencias, tanto físicas como mentales: alcohol, drogas, etc., así como ciertas prácticas de carácter psíquico inferior.
Neptuno a veces lleva al suicidio o a muertes extrañas, como también a las perversiones sexuales o a los desequilibrios mentales (esquizofrenia, neurosis, etc.).
Se han de evitar influencias psíquicas perjudiciales, personificadas a veces en malas compañías, porque Neptuno aporta demasiado sentimiento de comunidad psíquica o de absorción de las atmósferas psíquicas, en detrimento de la autoconciencia.
Da hipersensibilidad y excesiva pasividad externa, que llevan al ensueño, la regresión, el engaño, los amores platónicos que nunca se realizan, etc.
Pero la vibración de Neptuno trae reveces misteriosos y de ahí: si cuando todo es caos, neurosis y fraude a nuestro alrededor nos mantenemos rectos, los planos superiores llegan a recobrar su equilibrio, generando más humildad en los egoístas, haciendo mentirosos engañados, desequilibrando a los que crean desequilibrios y proporcionándonos un sentimiento más universal de las cosas.
Es la LEY DEL KARMA, que nos maneja por medio del SUBCONSCIENTE, otras dos palabras-clave de este interesante planeta.

EXPLICACION PSICOLOGICA COMPLEMENTARIA.
Neptuno es el planeta que más matices tiene, debido a sus propias características de plasticidad, moldeabilidad, etc. y, también, a su aureola de MISTERIO. Igual que Urano rige la esfera mental superior, Neptuno se relaciona con el PLANO ASTRAL O EMOCIONAL. Pero también la Luna y, Venus hasta cierto punto, dominan la emotividad, por lo que Neptuno ha de tener algo diferente para ser tan especial.
Lo que le influye a la persona con un gran componente de Poseidón es que posee la característica de la INTENSIDAD Y LA PROFUNDIDAD EN LA EXPERIENCIA PSIQUICA, lo cual le puede llevar a cinco caminos principales: la VIDA ESPIRITUAL, EL ARTE, EL OCIO, LA EVASION mediante NARCOTICOS y las PRACTICAS PSIQUICAS INFERIORES, aparte de la SUPERSTICION.
En el primer caso, los hombres y mujeres neptunianos tienen unas VIVENCIAS INTERNAS MUY RICAS Y SUTILES, las cuales les llevan al RECOGIMIENTO, el AISLAMIENTO y la INTROSPECCION. Su motivación es la REALIZACION DE UN ESTADO DE PLENITUD ESPIRITUAL que no tiene por qué estar relacionado con una religión particular, pues estas personas saben que, en sus bases tradicionales, todas las religiones son iguales. Más bien se trata de una vivencia mediante la experiencia personal de lo que se da en llamar de diferentes formas: DIOS, ENERGIA UNIVERSAL, COSMOS, LA DIVINIDAD, etc.
En el escalafón neptuniano más desarrollado, el cual es muy difícil de alcanzar, el hombre se convierte en un INSTRUMENTO CONSCIENTE DE LAS LEYES NATURALES, para lo cual antes ha de disolver su personalidad superficial. Así puede identificarse con su verdadera individualidad, ser un hombre realmente libre y actuar voluntariamente como un eslabón en la realización del PLAN COSMICO que rige la vida total. A partir de aquí, iremos descendiendo gradualmente en la escala vibratoria del planeta, llegando ahora al MISTICO o el RELIGIOSO que busca el EXTASIS, el HUMILDE SERVICIO y la REDENCION.
El siguiente escalón podría ser el de los que gustan de todo tipo de temas raros y exóticos, introduciéndose en prácticas psíquicas por mera evasión, por presumir de "poderes" o por falta de conexión y equilibrio en relación con su realidad personal.
No olvidemos que no todo lo que normalmente se enclava dentro de la palabra ocultismo es necesariamente sano para la vida espiritual del individuo. Como en todo existen niveles y no son pocas las personas que por imprudencias o por falta de conocimientos llegan a desequilibrarse psíquicamente por un afán mal encauzado de meterse en el mundo de lo invisible, lo sobrenatural, lo desconocido...
Para terminar, los bajos SUPERSTICIOSOS y los MAGOS NEGROS se encuentran en el extremo inferior de la escala. Estos últimos sobre todo usan sus "poderes" para fines egoístas poco confesables.
En lo que denominamos camino del ARTE (segunda vía neptuniana) hay una amplia gama que va del ARTISTA INSPIRADO y EQUILIBRADO, pasando por el ARTISTA DESEQUILIBRADO, hasta el que hace arte usando excitantes y estimulantes en su labor de "búsqueda de la estética y la belleza". En este último caso, lo que al final no queda ni bello ni estético es el propio artista. Queda claro entonces que el músico, pintor, poeta, etc. que penetra en las esferas psíquicas superiores debe saber salir de ellas y no quedarse "colgado" como de un perchero del que no sabe bajar, pues se trata más bien de "poner la cabeza en el cielo y los pies en la tierra".
La tercera posibilidad para desplegar la energía de Neptuno es la del OCIO. Recordemos que este planeta es la octava superior de Venus (la diversión). Realmente, las VACACIONES como fenómeno de masas tienen apenas un siglo de existencia. La tensión acumulada en la época del trabajo o del estudio conlleva una necesidad de liberación que consiste, en primer lugar, en romper la monotonía y, luego, en llenar los sentidos de estímulos agradables y placenteros. La HOSTELERIA, el TURISMO, etc. y ciertas diversiones modernas, están controladas por Neptuno.
El cuarto punto a tratar es la EVASION mediante ALCOHOL y DROGAS principalmente. Estos estimulantes ponen al sistema nervioso a un ritmo de funcionamiento al que no está acostumbrado, por lo que después de la euforia viene la tristeza. En el cuerpo físico son hasta cierto punto conocidos sus efectos, aunque su acción concreta sobre los neurotransmisores cerebrales no está del todo dilucidada. Pero las consecuencias en el cuerpo astral o psíquico, no por menos conocidas oficialmente, son menos perjudiciales.
Este cuerpo sutil del ser humano está constituido por partículas energéticas más finas que las halladas hasta hoy por la ciencia. Precisamente por ello son el origen del sentimiento y la emotividad los cuales, para el sentido común, deben ser algo más que unas "cosquillitas" en el cerebro o, en términos científicos, algo más que potenciales de acción, transmisión de impulsos nerviosos o liberación de neurotransmisores.
Este es un tema científico-filosófico, pues esas "cosquillitas" o percepciones de los estímulos que llegan al cerebro como impulsos nerviosos, han de "hacer cosquillitas" en algo. Los materialistas quizás dirían que esos impulsos los transmiten las neuronas aferentes (que llegan al cerebro) y las cosquillitas las sienten las neuronas de interconexión de las áreas superiores del cerebro. Pero los esoteristas dicen que los impulsos nerviosos son la manifestación física de, en este caso, las emociones en sí. La psiquis humana reside en el cuerpo astral, capaz de resumir y transformar las sensaciones perceptivas físicas en emociones, porque el cuerpo astral está compuesto de partículas de las cuales está hecho a su vez el cuerpo físico.
Es decir, las emociones, aun cuando tienen su correspondencia en lo corporal (sistema nervioso, endocrino, etc.), son partículas astrales con diferentes vibraciones, pues sólo así se explican las infinitas posibilidades de intensidad, duración, calidad, etc. que tienen las emociones humanas.
Volviendo a nuestro tema, el alcohol y principalmente las drogas dañan tremendamente al cuerpo astral, debido a la enorme sensibilidad de éste, lo cual puede producir daños difícilmente reparables, o efectos con posibilidades de ser remediados pero con grandes sufrimientos por parte del individuo afectado.
Tanto el alcohol como las drogas aumentan de forma anormal la percepción del plano astral medio-alto en los primeros efectos, produciendo sensaciones de gran placer, similares a las de ciertos sueños o a la experiencia sexual; pero en la segunda etapa viene el efecto de rebote, pues el evadido se "saltó las tapias del cielo" sin haberse ganado ese estado. Su cuerpo astral se va deteriorando con los años y llega un momento en que está consciente o inconscientemente de manera frecuente en contacto con los planos astrales inferiores, los cuales no son agradables ni para los animales. Los casos extremos son los del delirium tremens del alcohólico o el de las visiones del drogadicto, que son reales en el plano astral, aunque no sean percibidas por el que está en un estado normal.
Sólo queda decir que la recuperación y reparación del cuerpo astral es tanto o más dolorosa y lenta que la del cuerpo físico. Esto sucede por un sencillo motivo: la sensación de dolor "se siente" en el cuerpo astral.
Para finalizar, aun cuando ya hemos mencionado algo sobre el quinto aspecto de Neptuno, haremos un breve comentario sobre las PRACTICAS PSIQUICAS INFERIORES.
Son bastante arriesgadas y poco recomendables. Muchas prácticas hoy son comunes debido a la explosión habida de literatura pseudoesotérica.
Esta afición al PSIQUISMO como entretenimiento o simple curiosidad puede llevar a desequilibrios psicológicos bastante intensos. Entre estas prácticas psíquicas se encuentran el viaje astral forzado; los rituales de magia roja, gris o negra; la invocación a entidades astrales inferiores, la brujería, etc.
Probablemente el lector pensará que se pueden desarrollar cualidades supranormales de forma natural, y efectivamente así es, pero ello ha de ser como resultado de un proceso de autoperfeccionamiento comenzando por lo más elemental y no como una persecución de poderes y cualidades extrasensoriales.
Esto último sería lo mismo que forzar excesivamente la capacitación intelectual de un niño por encima del ritmo natural que marcan las leyes del desarrollo biológico y psicológico de acuerdo a la edad.
Así, es posible desarrollar armónicamente cualidades de TELEPATIA, CLARIAUDIENCIA, CLARIVIDENCIA, INTUICION, INSPIRACION, etc. pero respetando las leyes y formando un nivel de conciencia interno capaz de dar salida creativa a las mencionadas capacidades.
Pasamos a continuación a explicar algunos temas que están también relacionados con Neptuno.
En primer lugar, Poseidón, por ser octava superior de Venus, está relacionado con el AMOR MISTICO UNIVERSAL, lo cual se ha dicho ya. Pero también da la tendencia a los AMORES PLATONICOS que casi nunca se realizan, así como a los consecuentes ENGAÑOS Y DESENGAÑOS SENTIMENTALES.
Neptuno en mal estado provoca críticas casi encubiertas, CHISMORREOS Y MENTIRAS alrededor de la persona, normalmente como un medio para presionarla a hacer algo. Es, por tanto, el planeta de la EMBOSCADA y los FRAUDES. Igualmente, se relaciona con los ESPIAS y TRAFICANTES.
La MENTIRA y los MENTIROSOS están bajo la dependencia de Neptuno. Aquí podemos encontrar la explicación de por qué las personas que usan drogas o alcohol son tan huidizas y mienten tanto. La mentira en general se debe a una disociación entre el yo y el ambiente, la cual el sujeto pretende ocultar a sí mismo (AUTOENGAÑO) o a los demás, mostrando una falsa personalidad.
Terminando con esta larga pero necesaria exposición sobre Neptuno, comentemos otras de sus palabras-claves: SUBCONCIENCIA, IMAGINACION SIN LIMITES, PASIVIDAD EXTERNA Y AISLAMIENTO.
Hoy en día a muchos no les gusta usar la palabra subconsciente, pero en realidad es lo mismo decir memoria almacenada que, en el caso de Neptuno, se refiere a memoria de estados emocionales y psíquicos profundos. Lo que está claro es que todo lo que podemos recordar no lo recordamos a la vez porque, si así fuera, no podríamos soportar tanta información.
Por tanto la capa de la memoria que podemos recuperar fácilmente la podemos llamar pre-consciente. El subconsciente ya amalgamaría tanto datos concretos de más difícil acceso como experiencias emocionales, hasta llegar al estrato del inconsciente, que entronca con la memoria instintiva, biológica, generacional, colectiva, etc.
Sucede para el esoterismo y algunas escuelas de psicología profunda que el subconsciente está en parte fuera de nuestro control voluntario, especialmente en aquellos datos y experiencias que difícilmente acceden a nuestra conciencia. Es decir, el subconsciente profundo o inconciencia tiene un funcionamiento propio, aun cuando en esencia seamos una unidad. En síntesis, hay personas que se sienten angustiadas porque esa parte de su mente está un poco revoltosa y fuera de su control. Así están inquietas y sus estados de ánimo se ven muy afectados por esa presión "que no se sabe de qué viene".
Es algo similar a cuando sentimos un dolor de cabeza difuso y luego pensamos que ese malestar proviene de la zona de la garganta, por lo que creemos que ésta está irritada. Por último, descubrimos con un nuevo esfuerzo de interiorización que el dolor se debe exactamente a que las muelas del juicio están haciendo presión hacia arriba para colocarse en su sitio.
La LUCHA INTERNA por encontrar el equilibrio psíquico está facilitada o entorpecida por Neptuno. Pero el concepto de la memoria abarca el recuerdo, normalmente inconsciente, de experiencias de vidas o etapas evolutivas anteriores. Esto no quiere decir que los detalles estén memorizados o almacenados, pero sí lo esencial o el resumen de esas innumerables experiencias acumuladas.
Neptuno, además, da una tendencia marcada a la PASIVIDAD EXTERNA y el AISLAMIENTO.
Igualmente, ha de saber Ud. que los diferentes DESEQUILIBRIOS MENTALES y EMOCIONALES, así como las DISOCIACIONES DE LA PERSONALIDAD, están también regidos por Neptuno. Así, la ESQUIZOFRENIA, la NEUROSIS, etc., se estudian por las diferentes posiciones de este planeta.
*********
NEPTUNO EN LEO
Stefan Nitschke:


 Neptuno en Leo
Debido a que Neptuno tarda unos 165 años para completar su trayectoria a través del Zodiaco, permanece en cada signo alrededor de catorce años. Por lo tanto, su posición no tiene un significado individual, sino generacional. Para averiguar si tiene importancia al nivel individual, habrá que analizar su posición por casa y posibles contactos con planetas personales.
Neptuno estuvo en Leo desde 1.915 hasta 1.929, durante los locos años veinte. Este signo simboliza creatividad e imaginación, pero también una fantasía exagerada, confusión y vanidad.
Pertenecio a una generación  enamorada del drama y del glamour de las estrellas del cine. Siempre quieres estar en un escenario, donde tú seas el centro de atención. Para ti la vida es maravillosa y dramática, e idolatras a los niños, artistas creativos y animales. Te gustan las películas de amor y los documentales sobre la naturaleza.
*********
NEPTUNO en LEO***por Sergio Rivillo**
Su fantasía, imaginación e intuición unidas le posibilitan unas excelentes cualidades artísticas. Romanticismo e idealismo sentimental. Atracción hacia la confidencia amorosa. Su vida sentimental puede ser un misterio para sus relaciones más próximas. Pruebas y decepciones amorosas resultantes de mezclar lo sensual con lo místico. Puede haber impedimentos afectivos motivados por compromisos adquiridos anteriormente. Su fantasía necesita ser plasmada para no perderse como mera ilusión. Riesgo de patología en columna vertebral.
Aquí tiene una gran capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone, pero debe evitar la soberbia y la impaciencia, que le puede llevar a alcanzar sus logros por métodos poco ortodoxos.
*****
NEPTUNO en casa I
Refinado, cortes, vago e imaginativo, puede ser el soñador que cambia de planes y de ideas según el humor y que vive en un mundo de fantasía. No se ve a sí mismo claramente, ni los demás le ven como realmente es. Parece ser atractivo, misterioso, magnético y carismático. Con buenos aspectos, usara su poderosa imaginación en proyectos artísticos. Con aspectos inarmónicos, su imaginación puede agotar su energía, sometiéndole a experiencias anormales y produciéndole enfermedades difíciles de diagnosticar.
***
A pesar de que toda su imagen irradiaba belleza y sensualidad, y daba la impresion de ser muy segura, la realidad era que tenia una inseguridad extrema, debido a todas las carencias afectivas y fisicas sufridas,  que generaron su enfermedad psicosomatica, como trauma de la infancia y la juventud. Tenia una intensa necesidad de calor humano, de afecto, de cuidados y de amor .Neptuno en oposicion con la Luna, significa obsesiones y fantasias Y sus depresiones profundas, estan indicadas por la cuadratura de Neptuno y Saturno, y cuadratura Luna Saturno.
*******
NEPTUNO, inarmonico en casa I,  Sucede que las mentiras, los enredos, los devaneos, la hipersensibilidad y los rasgos de desajuste psiquico,hacen su aparicion y generan intereses por todos los asuntos leoninos.  En la vertiente inarmonica, de Neptuno en Leo, sucederia que el nivel subconciente de la psiquis,(Neptuno)estaria en desorden generando crisis de caracter evasivo (Neptuno)
También tenía un lado muy intuitivo, debido a la fuerte posición de Neptuno. Pero ese lado intuitivo debió ser, precisamente, el que la llevó al desastre, puesto que Neptuno se encuentra muy afligido en su nacimiento.en casa I.   Probablemente sus sueños y corazonadas, aunque en algunos aspectos fueran acertadas, finalmente le llevaron a meterse en la boca del lobo y buscarse su propia desgracia
*************
NEPTUNO oposicion LUNA
Con aspectos negativos Luna–Neptuno no confia en en su sensibilidad, en sus emociones, por lo que vive en una tal inseguridad que hace que sea inconstante, inquieta, tan patente que hace que le cueste relacionarse con los demás y muchas veces para poder vencer tales estados de ánimo, se aisla o lo supera con alcohol o drogas .en el periodo adulto, la edad de Saturno, la persona consigue controlar en parte sus emociones y a veces manifiesta una actitud de racionalidad, con la finalidad de no revelar esa inseguridad que le desencadena las emociones. La interpretada, con lesiones entre Luna y Neptuno, busca la “seguridad” , el modo de reaccionar y de relacionarse se caracteriza por la hiperemotividad que lo lleva a la discontinuidad más absoluta, creando caos emocional

 con este aspecto negativo, teme tener una vena de locura, heredada de una figura femenina familiar: la madre, una tia, una hermana, una abuela, porque efectivamente sufriera de depresión o enfermedad mental.
*********
NEPTUNO cuadratura SATURNO
Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):

La fantasía (Neptuno)y el raciocinio(Saturno) no logran manifestarse ordenadamente. Esto provoca tensiones e inquietud. Stress, inhibiciones, estados de angustia pueden ser aliviados por otros aspectos positivos de la carta.
************
NEPTUNO cuadratura con SATURNO r.
Significa que la melancolia (Saturno)se uno con la depresion de (Neptuno)  Esto se refiere a la persona y las conductas  de los personajes de la casa IV,
Melancolia y depresion generados por ilusiones que se vieron truncadas, ocasionando depresion y sufrimiento ademas por la falta de los seres esenciales (madre, padre, ) o por la frialdad u abandono de ellos.
************
NEPTUNO  cadratura NEPTUNO
Los aspectos disonantes entre Saturno y Neptuno, generan una lucha interna que debe librar, una solución sería aceptar su realidad, y otra sugiere rechazo y anquilosamiento.

Tiene la posibilidad de permitirse perdonar a alguien, al destino, o a usted misma.
Las fuerzas de la inteligencia  (Mercurio)y la sabiduría (Jupiter)y las de la dureza (Saturno)tienen una lucha por el control de su alma. Si triunfa la inteligencia y la sabiduría le permitirán aceptar sus circunstancias con equanimidad, con el equilibrio necesario para hacer que las experiencias tristes y amargas se transformen en una lección de vida, buscando siempre dentro de su mente los recursos inteligentes que la ayudarán a superar cualquier obstáculo que se presente.
*************

NEPTUNO oposicion JUPITER
Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):
Influencia negativa tanto en el plano psicológico como en el material. La inadaptabilidad al medio ambiente puede estar compensada por un comportamiento irregular. Evasión de la realidad a través de excesos de toda índole. Atracción por filosofías y religiones que pueden ser peligrosas. Si otros aspectos negativos agravan la situación, errores en el plano práctico con las consiguientes pérdidas de dinero.
**
NEPTUNO oposicion JUPITER
ACRUX: Boletín Astrológico y de Ciencias Antiguas.

Júpiter opuesto a Neptuno
La oposición entre Júpiter y Neptuno muestra una tendencia de prometer más de lo que puede cumplir. Es una persona creativamente talentosa, pero debe desarrollar autodisciplina para canalizar sus energías en una dirección productiva. Este aspecto muestra una falta de practicidad que daña los negocios y los asuntos financieros. Es extremadamente generosa y bondadosa, pero puede que le falte discriminar a este respecto.   puede ser demasiado emotivo en sus asuntos personales. Este aspecto muestra con frecuencia dificultades con drogas o el alcohol.

*********
NEPTUNO oposicion JUPITER
Podria haber dos tendencias,en cuanto a la canalizacion de energias de casa I y VII, En ciertos momentos Jupiter empuja a cierta forma de vida y trato social, mientras que en otros momentos la persona tiene la tendencia a aislarse y evadirse de manera neptuniana, con un monton de inseguridades y fantasias en su cabeza.
Con respecto a la casa I, los aspectos neptunianos se pueden manifestar como rarezas psiquicas, o inclinaciones  a la evasividad. Tambien posibilidad de que la frivolidad y los personajes que representan la vida social facil, los ambientes comodos sean los elementos que la interpretada preste mucha atencion.
***********
La posición de Neptuno en la primera casa muestra que es en esa area (YO) que sintio la necesidad de trascender. El área de esta casa mostrará donde están construidos los sueños y donde quedan disueltos.

Los aspectos a Neptuno mostrarán que rasgos de la personalidad estarán afectados por los sueños y por idealismo. Estos aspectos indicarán donde tendrá expectativas y donde experimentará decepción hasta que aclares tus ideas.
********
NEPTUNO triangulo VENUS
Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):

La afectividad y la sensibilidad se alían armónicamente. El afecto se convierte en algo muy importante y es vivido con mucha intensidad y con capacidad de modificaciones positivas. Cambios afortunados. Influencia positiva para la salud. Si el trígono se realiza en signos favorables, sensibilidad artística y musical.
***
NEPTUNO triangulo VENUS
Stefan Nitschke:

 Venus en sextil a Neptuno
Posees una sensibilidad e imaginación delicadas, pero muy vivas, y la capacidad de usarlas efectivamente, en particular en el campo de las bellas artes, la música, la danza y la poesía. Tiene buen gusto y una gran afición al mundo artístico, al misticismo y a las ciencias ocultas, pero debe tener cuidado en no dejarse absorber por la influencia sutil que pueden ejercer estos últimos sobre ti.
Esta configuración planetaria favorece la buena fortuna, y cierto grado de lujo, pero puede convertirse en tu enemiga a través de la imprudencia y la falta de fuerza interior y sensatez.
Te sientes atraída por personas refinadas de talante artístico y espiritual, y, gracias a tu carácter bondadoso, te resulta fácil aceptarlas en tu vida, incluso si tienen defectos, mientras muestren que están sinceramente tratando de mejorar. Por otro lado, esa tendencia a siempre ver lo bueno puede llevarte a ignorar los elementos negativos de tu entorno, incluso si tuvieras el poder de efectuar cambios, ya que eres demasiado complaciente .
*******
NEPTUNO triangulo QUIRON
Stefan Nitschke:
Sueles tener un acceso notable al mundo de los sueños, la imaginación y la fantasía; lo que piensas, sientes o quieres es tan real para ti como cualquier otra cosa, y puede personificarse con rasgos dramáticos en tu imaginación.
Siempre dispuesto a deshacerte en lágrimas, debido a tus conflictos interpersonales, hundiéndote en el sentimiento de ser incapaz de hacerles frente, o absorbiendo estados anímicos y sentimientos provenientes de tu entorno, con personas que normalmente están procurando contener su propia tristeza.
Discernir la realidad de la fantasía es un proceso que te lleva tiempo; quizás te sientas atraído por actividades en que la imaginación sea importante, como el cine, la televisión o el teatro; o tal vez por la pintura y la escritura, o por temas como la sanación y la enseñanza. En realidad lo que necesitas es poder expresarte de una forma adecuada.
Si tu discernimiento evoluciona y consigues cierta estabilidad, puedes tener auténticas dotes de médium, ya que percibes otros niveles de la realidad, siendo capaz de poner este don al servicio de los demás. Es frecuente que te sientas irresistiblemente atraído por lo oculto, por la experimentación con drogas y por diversas técnicas de expansión de la conciencia conducentes al éxtasis, pero llenas de riesgos, pudiendo debilitar más aún tu estructura interna ya de por sí bastante débil.
Posees mucho carisma y un aura de aceptación y amor que atrae a personas que sufren y están necesitadas. Si superas tu tendencia al sacrificio constante y a sentir dolor como algo natural, puedes desarrollar una extraordinaria capacidad para una honda compasión, un amor incondicional y una profunda aceptación de ti mismo y de los demás.
****
QUIRÓN en aspecto con Neptuno

Neptuno representa nuestro deseo de fundirnos en el mar de sentimientos colectivos, ofreciendo nuestra individualidad para purificarnos en la disolución. Neptuno simboliza el impulso al sacrificio del yo personal a favor de algo colectivo (que puede ser positivo o negativo).En aspecto con QUIRÓN remarcará las necesidades de involucrarse con los problemas de los demás y la habilidad para influir sobre masas de gente. Dependiendo del desarrollo espiritual, las cualidades de Quirón pueden ser distorsionadas y llevar a engaños y errores; también puede presentarse el problema de la evasión a través de las drogas o del alcohol. De manera positiva, se potenciará la sensibilidad hacía los demás, lo que dará a la persona un carisma muy especial que se puede transformar en un poder curativo y espiritual para el desarrollo de los demás. Abre la persona al campo de la percepción Neptuniana: la imaginación, el mundo de los sueños y las realidades de los mundos invisibles.
**
LILITH
 ES una figura contradictoria y chocante; profunda y sutil, unas veces; exhuberante y procaz, otras. Es Lilith / Luna Negra. Todos la tenemos en nuestra Carta retándonos, tomándonos la medida a través de nuestros prejuicios, invitándonos a disfrutar de un inexistente pastel tal como ocurriría con la visión ilusa de un oasis ficticio en plena travesía por el desierto. En este caso se trataría del desierto de las emociones, un desierto que de tan aplastante, misterioso e intimidatorio nos hace percibir el manjar justo de donde nunca lo podría haber. Lilith es intimidatoria, utiliza nuestros sentimientos y emociones para tomar vida. Nos fagocita. Su presencia es invisible pero contundente. Nuestras motivaciones inconscientes giran en torno a ella. Representa lo inconfesable, nuestros secretos más recónditos,… Y al mismo tiempo señala una vía de transformación cuyo punto de partida es una emoción innombrable y secreta, tan secreta que nos domina.
***http://en-gb.facebook.com/
La Luna Negra es antagónica en su significado a la Luna. Mientras esta última está relacionada con los afectos positivos vinculados a la primera infancia, Lilith parece referirse a los afectos negativos inconscientes que quedaron instaurados ya desde el período de gestación y que posteriormente se encarnan a través de experiencias emocionales que reflejan aquella negatividad. Estas experiencias anidan en acontecimientos concretos como el de la gestación misma, el parto y en cualquier otro suceso posterior que por sus características requiera de una respuesta emocional excepcional. Es decir, que mientras nuestra respuesta ante fenómenos previsibles se expresa a través de nuestra Luna, la respuesta de emergencia ante fenómenos imprevisibles se canaliza a través de Lilith.
Lilith en Casa I, haya o no haya motivos, se habrá sentido fácilmente rechazada ya incluso antes de nacer.
Posteriormente será ella quien se ignore o ignore a los demás en igual medida, y así se instaura una desconexión emocional con aquello que pueda provocar recuerdos de aquel primer rechazo. En realidad, la experiencia de rechazo queda aderezada con una fuerte desconexión con respecto al fenómeno físico de haber sido gestado. Esta desconexión se traduce en forma de una habitual falta de comunión emocional con el propio cuerpo, como si la mente y el cuerpo estuvieran divorciados.
***
Por otro lado, y como bien se sabe, la amenaza de recibir una muestra de rechazo puede generar en el niño un rechazo hacia sí mismo. Posteriormente, el adulto que llegará a ser (por lo menos en apariencia) puede impedir que los demás le ofrezcan muestras de aceptación, tal es el auto–rechazo generado. Podemos observar estas peculiares conductas a través de los aspectos de Lilith (especialmente conjunción, oposición, quincuncio y cuadratura). Este enfado corresponde a la voz de nuestro niño interior, un niño que no ha aprendido a hablar pero que sabe perfectamente lo que necesita. Una vez reconocida la voz de este niño, el paso siguiente es que el adulto –que en apariencia somos– le ofrezca herramientas para que se exprese con claridad.
ASPECTOS REPRIMIDOS DE LA PERSONALIDAD: EL ENFADO INTERIOR


Lilith representa la expresión más inmadura de la persona, probablemente debido a reacciones que resultaron reprimidas o indebidamente canalizadas por el entorno afectivo. Las necesidades reprimidas, más adelante, en el proceso de maduración individual, pedirán ser atendidas a través de señales que la persona puede llegar a percibir y ubicar. Estas señales no se presentan claramente, sino, más bien, a través de reacciones impropias en una persona adulta. Si no son reconocidas, estas necesidades no canalizadas pueden provocar el desmoronamiento de un estilo de vida aparentemente ordenado.
***
LILITH
LEO

Debes aprender dónde residen tus capacidades creativas y tus esencias. Si no descubres tu verdadero yo, puedes sentirte impulsado a buscar el brillo o el reconocimiento social, o a montar números exagerados con tal de hacerte notar. El modelo sobre el que se estructura tu personalidad debe ser auténticamente tuyo, y no impuesto.
Para que tu Luna Negra funcione bien: busca tu propia identidad, sin caer en el mundo de las apariencias. Centra tu fuego en lo que realmente son tus pasiones y no busques tanto el reconocimiento de los demás.
************

LILITH oposicion JUPITER
Los armónicos refuerzan la prudencia, controlando la capacidad excesiva de Júpiter, mientras que los inarmónicos, convierten a la persona en alguien descontrolado, inestable e inconstante
***
 http://personales.ya.com/mystical/articulos/PALAZZOLO/neptuno.htm
Con Neptuno dominante en un tema natal  difícilmente se habla de individuos con personalidades comunes: sea cual sea el signo solar, el signo lunar o el Ascendente, tendremos de frente a sujetos diferentes, extravagantes, artistas, idealistas, a menudo "más allá de los límites". Neptuno, de hecho, es simbólicamente el planeta de las aguas, de lo Absoluto, de la desaparición de los límites. Un límite levantado por Saturno y demolido por Urano, mientras Neptuno está más allá. Quien está fuertemente influenciado por este planeta lleva propiamente una vida "al límite": suspendido, a menudo, entre realidad e ilusión, entre materia y espíritu, entre hedonismo egoísta y sublime espíritu de sacrificio, entre genialidad y locura, entre el vivir en una "comuna" y el retirarse en completa soledad, entre distracciones excesivas y percepciones nítidas del inconsciente colectivo y de las leyes de la naturaleza.

*******

Neptuno participa en la tarea de transformación individual y colectiva, disolviendo cuanto ya Urano había destruido, preparando el terreno a la regeneración de Plutón, energía creativa. Neptuno simboliza una energía que vibra en un nivel tan elevado que provoca la disolución de esquemas y barreras espacio-temporales, elevándose a una dimensión espiritual, trascendente. Su influenza pone a prueba la capacidad de un individuo para enfrentarse a las dimensiones más etéreas de la realidad, con aquel inconsciente colectivo junghiano, parecido al akasha hindú, que contiene la memoria de todo, más allá del tiempo y del espacio. La irrupción de tales contenidos en una mente ya predispuesta y estructuralmente fuerte, con un sólido sentido de la realidad, puede favorecer el proceso de "iluminación", el surgimiento de capacidades intuitivas, de ideales universales, de amor cósmico, de comprensión de las más profundas leyes de la naturaleza
********
Neptuno presente en I y co-regente  de VIII, indicaria que se trata de una vida corta.
Neptuno, indica hechos y actitudes  confusos y tendencias autodestructivas.
**
NEPTUNO en el segundo decanato de LEO, regido por Marduk / Júpiter
Magnetismo personal, generosidad, magnanimidad orgullosa o pretenciosa. Exhibicionismo y derroche. Franqueza hasta el exceso. Lujo y comodidad y todo lo relacionado con ellos. Amor por los niños . Ganancias o pérdidas por juego o especulación financiera. Proyectos expansivos, a veces en exceso. Capacidad para el teatro y la oratoria. Relaciones amorosas, diversión, juego, ocio.posiblemente expuesta a  peligros.
***
CASA II
Signo en la Cúspide de la 2ª Casa

El signo que se halla en la Casa II nos señalará las tendencias de la persona respecto al dinero, sus reacciones e impulsos, digamos su psiquismo en relación con lo económico y el dinero.
Si este signo pertenece al impulso Cardinal: tendencia a la actividad y a la iniciativa económica. Si pertenece al impulso Fijo: tendencia a incrementar, pero sobre todo a conservar el dinero por economía y tesón. Si pertenece al impulso Mutable: tendencia al oportunismo, a sacar provecho de circunstancias y ocasiones, a mover y gestionar el dinero.
 ******
Virgo en la cúspide de la 2ª Casa sugiere que es una persona particular y exacta acerca del dinero y las posesiones. Gana y acumula utilizando su mente y atención al detalle. Parece muy cuidadoso con los asuntos financieros pero con frecuencia puede volverse algo fijado con los pesos y no ve los cientos. Puede ahorrar en trivialidades solamente malgastando grandes cantidades en lujos y entretenimientos caros. Disfruta ser entretenido y servido como rico. Cuando los asuntos financieros no están ordenados, el preocuparse por ello puede afectarle su salud.

Nos indica una serie de pequeñas ganancias, de estabilidad por la búsqueda del dinero y la implantación de lo práctico en ocasiones excesivas y coartando las verdaderas ganancias. Detallismo económico.
********
Planeta regente de casa II, es Mercurio en su domicilio, conjuncion con SOL.  se localiza en casa X, Esta casa se refiere al dinero que depende de la profesion.
*********
CASA III
Proceso: asociación de la esencia (substancia).

Propósito: saber.
Experiencia: asociación.
Significado tradicional: la mente inferior, escritos, hermanos, y viajes cortos.
Significado cíclico: de la conciencia sobre las relaciones existentes entre la persona individual y su medio ambiente. El deseo de conocer la naturaleza del medio ambiente de uno.
Significado humanista: la mente concreta, funciones mentales, impresiones sensitivas, y las facultades asociativas indica aprender como usar nuestro medio ambiente cercano.
Palabra clave: conocimiento; una casa de relaciones laterales

Descripción Astrológica

En la Casa III, llegamos a conocer como usar la sustancia material (2ª Casa) (1ª la sustancia biopsíquica) y nuestra individualidad (aprendida en la 1ª casa) óptimamente en el medio ambiente en el que ha de usarse: y este conocimiento sólo podrá llegar a nosotros, al menos en esta etapa, tratando de actuar a partir de lo que somos y usando nuestros bienes (lo cual significa, en primer lugar, nuestros cuerpos) hasta que seamos bloqueados por la resistencia de los objetos y las personas que nos rodean. En otras palabras: aprender cual es nuestro espacio vital.
La 3ª Casa muestra el entorno en el que la persona vive, sus hermanos y todos los medios de comunicación, como el habla y la escritura. También indica medios de transporte, incluyendo viajes de corta duración. Muestra la adaptabilidad de la mente para aprender y para nuevas ideas, la habilidad para relacionarse con el entorno y el talento personal. Indica la parte consciente y objetiva de la mente y los años de escuela primaria.
La 3ª Casa indica mentalidad. El tipo de mente, ya sea artística, comercial, científica, intuitiva, etc., es mostrada por la cúspide en la casa. Si hay planetas en ella estimulan la mente en su propia dirección. Es mejor tener un signo de aire o fuego en la cúspide ya que esto ayuda a la inspiración. Signos de agua frecuentemente hacen al nativo psíquico. Signos de tierra lo hacen práctico y materialista o negociante. También gobierna los viajes. Signos cardinales en la cúspide denotan la posibilidad de viajes largos. Los mutables de correr mucho hacia atrás y adelante. Signos fijos denotan poco o ningún viaje. Pero siempre hay excepciones a esto.
Después de darse cuenta de Yo Necesito, el individuo entonces se da cuenta que hay otras personas con quienes debe comunicarse a fin de tener satisfechas sus necesidades. Así, la 3ª Casa cubre la comunicación interpersonal diaria particularmente cuando el individuo está buscando obtener algo de otros. Las palabras clave para la 3ª casa son: comunicación, educación básica, entorno diario y a aquellos en él. Puede resumirse como: Hablo, Pido, Busco.
Aprendizaje y comunicación. La 3ª casa de la carta concierne a los procesos de pensamiento y como se relaciona la persona con los demás en sus años formativos; el entorno y las relaciones tempranas. Trata con temas tales como los escritos, las noticias, la comunicación y el habla; aprender a tratar con el mundo.
*****
Libra


Libra en la cúspide de la 3ª casa muestra que los pensamientos e ideas son expresadas de manera elegante. Este signo regido por Venus, con frecuencia produce talento artístico como un modo de comunicación. Frecuentemente salen de esta colocación artistas y músicos. Está ansioso de que los demás estén de acuerdo con esta persona y su método de obtener esto es el uso del tacto y la finura. Su mente es altamente refinada, artística e idealista.
**
Casa III, regida por VENUS, que se encuentra en casa IX en  Aries su signo de exilio , y enviando un triangulo a Neptuno y un sextil a Jupiter.
*********
 ALGUNOS ASPECTOS DE SU CARTA ASTRAL

Sol en Geminis **Mercurio su dispositor en Geminis y casa X
Luna en Acuario** Urano su dispositor en Piscis y casa VIII
Ascendente en LEO **EL SOL su dispositor en Geminis y en casa X

*********************

*********

SOL en GEMINIS
El Sol nos habla de la ESENCIA INTERNA de la persona y de su verdadera naturaleza. Es el principio de CONCIENCIA y de VOLUNTAD. El Sol es uno de los puntos claves para la interpretación de la naturaleza mental y espiritual de la persona, que es lo que llamaríamos un estudio astrosófico.
Este astro marca la AMPLITUD DE CONCIENCIA, desde lo más limitado e infame hasta lo elevado y espiritual.
Es la voluntad, la esencia, la línea vital de la persona, la conciencia acumulada en las diferentes existencias, el nivel de desarrollo espiritual, etc. Lógicamente existen otra serie de factores en la carta astral que modulan estos aspectos y lo determinan también. Poco a poco los iremos viendo.
Otra nota importante del Sol es la LABOR SOCIAL y el RECONOCIMIENTO SOCIAL, así como la calidad de ambos, bien por mérito propio o por imposición personal. Ante esta misión social o manejo del PODER existen dos posibilidades solares: la HUMILDAD o la SOBERBIA.
Otras dos notas-clave del Sol son VITALIDAD y CREATIVIDAD, que hablan de un ser que necesita hacer, obrar y crear. Pero el defecto puede ser el DESGASTE, debido a que entonces la energía solar no crea ni se recrea, sino que derrocha su vitalidad en un OCIO hueco y superficial.

*******

El Sol es la esencia imperecedera e inmutable del hombre, aun cuando la persona a veces no sea consciente de su verdadera individualidad. Es la conciencia del yo mismo, o aun, el propio yo mismo.
Según realizamos esa experiencia solar, nos convertimos en uno de los centros conscientes del universo infinito, participando en su recreación y aceptando la labor concreta que nos corresponde realizar en el cosmos.
"Conócete a ti mismo y conocerás a la Creación", pues las leyes de la vida se entienden a medida que dilatamos nuestra conciencia -hacia la supraconciencia- y según vamos abandonando la mezquindad próxima al instinto animal. El Sol es luz y punto de referencia para el que se estudia a sí mismo. Es el símbolo de la verdad absoluta que se va realizando gradualmente. En ella no caben dudas o peros, pues sencillamente ES...
SOL en GEMINIS
Sus cualidades esenciales son mentales y a la vez adaptables.  Los defectos pueden ser la inconstancia y dispersion, asi como la dualidad en las acciones debido  a que Geminis es un signo doble, sus intereses pueden centrarse en varias areas generales.   La duda mental es uno de los parametros del signo de Geminis por lo que la individualidad  se movera siempre en situaciones que mentalmente necesitan una tension en los pensamientos para vencer la duda o la tendencia a la dualidad.
Las experiencias mas vitales se conectan en gran parte con los lazos afectivos, las impresiones subjetivas de la propia sensibilidad, los recuerdos que surgen del inconciente o del subconciente, los apegos, el sufrimiento psiquico o afectivo,lo romantico, la respuesta emocional de las personas mas allegadas.
La falta de relacion con los padres, afectaron la infancia dejando huellas indelebles.  En la expresion de la personalidad jugo un papel muy importante lo que tuvo que ver con la falta de hogar.
Las expresiones fisicas de lo emocional adquieren una importancia preponderante.
Las iniciativas y los impulsos estan relativamente controlados por el pensamiento pero por  la dualidad del signo de Geminis, podrian haberse tomado decisiones duales lo que significa que pudo optar por dos caminos, paralelos, que pudieron ser un apoyo o un  foco de continua tension.   La fuerza impulsiva esta hasta cierto punto regulada por la razon, aunque el nerviosismo o la duda pueden dejar todo sin efecto.  Las dudas debieron resolverse mediante la prudencia
*******
ACUARIO
Planeta Regente: Urano.

Planeta Regente antiguo: Saturno.
Planeta Exhaltado: Mercurio.
Planeta en Detrimento: Sol.
Planeta en Exhaltación: Urano.
Planeta en Caída: Neptuno.
Casa que rige: Casa XI.
Principio: expresión social.
Proceso: exteriorización de posición social.
Propósito: respuesta a la necesidad social.
Significado concreto: ciencia, música e ingenio. Movimientos políticos y revoluciones. Humanitarismo, ideales de grupo y colectivos.  Significado abstracto: la habilidad de crear y expresar en términos sociales y colectivos. Inseguridad personal.
Significado Cíclico: el individuo es ahora una entidad social completa, sin embargo su propio sentido de individualidad ha sido sacrificado en el proceso.
Énfasis: una necesidad de ser independiente del apoyo social y cultural.
15º Acuario: la liberación del poder y el propósito de necesidad social.
Frase clave: yo sé.
Palabra clave: imaginación.
Caracteres positivos: independiente, ingenioso, tolerante, individualista, progresivo, artístico, científico, lógico, humano, intelectual, altruista.
Caracteres negativos: impredecible, temperamental, le aburren los pormenores, frío, demasiado obstinado en sus opiniones, tímido, excéntrico, radical, impersonal, rebelde.
Las gemas y piedras: piedras azul metálico, gris, uranianas; zafiro, labradorita, turmalina azul o indicolita, diamante azul, lapislázuli.
**
Descripción Astrológica

El glifo simboliza el principio dual de lo bueno y lo malo; las líneas onduladas indican las fluctuaciones entre los dos que ocurren en cada alma. Acuario gobierna la turquesa. Simboliza el Agua de Vida relacionada a la sabiduría. Este es el más difícil de los signos fijos para conquistar, por sus vibraciones, son aquellas de aire fijo que siendo interpretado significa la inmovilidad de la mente así que el conocimiento y el entendimiento pueden ser impreso en la conciencia.
Ya que Géminis está preocupado con el conocimiento científico, y las invenciones, y con la inspiración artística, así Acuario promueve el conocimiento de filosofía y el interés en cosas ocultas y espirituales, también imaginación e idealismo. Es un signo benevolente y humanitario en el cual las simpatías mentales son ensanchadas para incluir la raza humana. Este tipo de simpatía tiende a tomar una forma práctica, por lo tanto el verdadero acuario es un filántropo cuyo principal interés activo es hacer un trabajo útil para ayudar a otros. Para él la palabra hermandad no es una mera frase sino una realidad.
Las intensas vibraciones espirituales de este signo tienden hacer a la persona que pueda responder a ellas perder el interés en asuntos mundanos; su influencia siendo de naturaleza fija, hace al nativo apto para tener ataques de abstracción y distracción y en momentos andar “en las nubes”. El signo da un intenso deseo de conocimiento que en una persona poco evolucionada se convierte en mera curiosidad y entrometida en los asuntos de otra gente. Pero es este deseo el que trae iluminación y entendimiento, porque si el hombre lo desea, él no lo obtendrá, e incluso si se le ofreciera no lo podría entender.
Por tanto el verdadero acuario en ocasiones prefiere la soledad a la compañía, a fin de que él pueda entregarse a la meditación o introspección para ganar conocimiento volviéndose hacia adentro de su subconsciente. El glifo de Libra denota conocimiento dado en semitrance pero la espiral de Acuario indica volverse hacia adentro para adquirirlo, este es el enlace gradual del consciente con el subconsciente.
Los poco evolucionados acuarianos sobre cuyas cabezas estas sutiles vibraciones pasan sin evocar respuesta, están inclinados meramente a ser curiosos, flojos y poco inclinados a trabajar en cualquier cosa. Es también intensamente obstinado, aunque usualmente de buena naturaleza y amable hasta que no se le pida ponerse en lugar de cualquiera. Pero como Tauro puede ser bastante malhumorado.
En cada uno de los signos fijos el egoísmo toma forma ligeramente diferente. Tauro es el más agresivo y egoísta, como en este caso hay un deseo por adquirir lo que pertenece a otros; en Leo es de una naturaleza más imperiosa y usualmente consiste en el nativo considerando de gran importancia su propia dignidad y conveniencia más que la comodidad de otros; en Escorpión toma forma en una mezcla de celos, y usualmente tiene sus orígenes en los sentimientos, ya sea que estén envueltos orgullo o instintos sexuales; pero en Acuario es de un tipo más pasivo y no muy aparente en la superficie se debe a la real o aparente naturaleza del nativo.
Las peores perversiones de este signo son una ingratitud sin corazón y una absoluta insensibilidad o incluso crueldad. Otro defecto dado también a la naturaleza fija es que la persona puede ser rígido en sus opiniones y poco receptivo a nuevas ideas. Esto pasa particularmente si el nativo trata de hacer la vibración del signo muy positiva; por ejemplo si intenta ganar conocimiento y entendimiento de cosas espirituales es por un mero proceso intelectual y por motivos de curiosidad o deseo por el poder que piensa puede conseguir.
La expresión astrológica de esta constelación rige las piernas y es el emblema natural de las fuerzas cambiantes, movibles y migratorias del cuerpo formando un paralelismo perfecto con su símbolo interno.
***
Enseñanza de Acuario


Acuario nos enseña el concepto y nos muestra el impulso racional hacia la propia independencia y exclusividad en el seno de una colectividad. La comprensión social de que suele hacer gala este signo se debe equiparar, en el desarrollo psíquico a la comprensión de la sociedad interna formada en nuestro yo por las distintas subpersonalidades que lo componen. Así, por ejemplo, en nuestro yo habrá mayorías (énfasis en determinados signos) y minorías (carencias de elementos y signos); el arquetipo de Acuario nos muestra que también en nuestra psique interna debemos dejar que las “minorías” se expresen y recortar la prepotencia de las “mayorías” que nos impide reconocer otras partes de nuestro yo con voz más débil. Asimismo este arquetipo nos muestra cómo la independencia mental, conductual y de criterio, es necesaria para el desarrollo completo de nuestro yo. La búsqueda y experimentación de la singularidad y originalidad de nuestro yo, pasa por la necesidad de desarrollar la independencia para poder atreverse a esa experiencia en aquellos lugares en los que, por ser distinta y exclusiva, choca con la norma social y el criterio de lo que es correcto.
****
Ideal Cósmico


Acuario es el principio de la Solidaridad Cósmica, de la cual surge la virtud de la hermandad. La herejía de este signo es la Sociolatría o la creencia de que el individuo no debe contar nada comparado con la comunidad. Por consiguiente surge una falta de creencia en ese valor único que pertenece inalienablemente a cada alma, y una tendencia a lo que podría llamarse una personalidad indistinta y aspiración personal.
********
La Personalidad de Luna de Primer Cuarto


De 90° a 134°.
La fase incorpora la ambición pero en ocasiones con un costo. La semilla metafórica no ha roto solamente la superficie sino está desarrollando las hojas y buscando el amanecer, pero está expuesta al viento y la lluvia, el frío y calor, y así experimenta una fase crítica, vivirá o morirá, ¿tendrá que completarse para su lugar en el sol con otras de su tipo? Esta personalidad puede incluso experimentar una forma de rechazo de la familia, o al menos sentir que no encaja y esto puede ser emocionalmente difícil de manejar, aunque le deja libre para explorar su propio mundo y crisis, de una forma u otra puede ser el catalizador para esto.


La tensión que es inherente en la personalidad es con frecuencia reflejado en las tensiones de las relaciones con los padres, que es con frecuencia vista por la persona como una relación inarmónica. Así con frecuencia tiene que tratar con sentimientos de ‘tomar partido’, no solamente con las relaciones con los padres sino también en otras relaciones en la vida. Puede encontrarse a sí mismo en situaciones donde tiene que decidir entre fuerzas opuestas. Se puede independizar a una edad temprana. Su dilema interno con mucha frecuencia viene a expensas de las emociones y la completa expresión le deja el sentimiento de que ha perdido el control. Este es un ‘puente’ entre el Sol consciente y la Luna inconsciente, donde la objetividad y la subjetividad chocan así la personalidad puede expresar unos patrones de comportamiento impredecibles y reactivos.

La acción, el instinto, la crisis, la reacción, el establecimiento de metas con un propósito, la construcción de marcos de referencia, la independencia de pensamiento y acción pueden crear crueldad sobre esta personalidad que está fuertemente enraizada en el condicionamiento de los padres y el riesgo que lleva y el alcanzar los asuntos de los padres. Cuando la persona llega a los términos de sus propios impulsos se establece un enorme sentido del propósito y claridad de dirección. Por tanto encontramos a la persona que es un logrador potencial. Esta es una personalidad que tiene un sentido del yo pero tiene que luchar para adaptarse a la sociedad en la cual vive. Algunas de las luchas y crisis que experimenta esta personalidad es el encontrar un nicho en la vida.

Debido a que esta fase incorpora el trino de apertura o creciente, y podemos asumir que viene con el trino una mejor comprensión, o al menos, una mejor aceptación y menor estrés, la persona nacida al final de la fase trata con asuntos de una manera más calmada y resuelta, sanando más rápidamente y aceptando aquellas cosas que no puede cambiar.

Por lo tanto, puede ser más fácil tratar con tensión por aquellos nacidos con el trino. El Sol y la Luna están en el mismo elemento, por tanto la energía fluye más fácilmente y hay una intensificación del autodesarrollo. La paradoja en esta fase completa es que mientras uno experimenta la crisis y la tensión en el deseo por el cambio, otro hará sus transiciones con facilidad. Pero el deseo y los impulsos no son menos intensos. Con el trino hay una aceptación del conflicto y más fácil manejo de los retos.
******
LUNA en ACUARIO


El signo Acuario está gobernado por Saturno y Urano y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales con el fin de poder comunicar sus conclusiones a otros.
Con la Luna en Acuario, tus reacciones pueden ser un tanto imprevisibles y excéntricas, aunque eso sí, dotadas de una desapegada e imparcial objetividad. Te sientes seguro cuando puedes expresar tus ideas con plena libertad y cuando tienes la oportunidad de manifestar tu individualidad como un ente único, altruista y consciente de las necesidades de su prójimo. Eres muy sensible al estado mental de otras personas, y podrías ser un magnífico psicólogo. Ayudarles al nivel personal y social te hace sentir contento contigo mismo, aunque tu necesidad de independencia emocional puede causar cierta alienación de tus verdaderos sentimientos y una indebida indiferencia hacia la sensibilidad de los demás.
**********

Un ser nervioso, de humor cambiante, le encanta el movimiento, necesita aire y libertad.  Agil, habil, comediante, picara, inestable, soportando su division interna y los sinsabores como resultado.


SOL en GEMINIS con la LUNA en ACUARIO


La combinación de sus signos solar y lunar producen la mente rápida y una amplia visión de inteligencia que puede permitirle alcanzar la notoriedad pública. Su mente puede agarrar detalles sin perder la imagen completa. Parece tener el don de la profecía y la introspección viendo tanto los hechos como el potencial. Su intuición le permite ser una de esas personas con la habilidad de siempre ver hacia delante y anticipar la necesidad del cambio y mejoramiento. Es un verdadero vanguardista. Puede organizar y expresar lo que sabe en una forma clara y concisa. Es genuinamente humanitario, generoso y posee un deseo de ayudar a los demás, lo que le pueden hacer un excelente maestro en cualquier camino que escoja. Parece tener una visión romántica de la vida que puede crear belleza a su alrededor. Filosófico en extremo, es muy comprensivo, tolerante y acepta a los demás en un amplio sentido. Por ello el circulo de sus amigos es probablemente extremadamente grande y leal. Se deprime por cualquier sentido de restricción o la limitación lo aleja de hacer cualquier cosa. Las actividades rutinarias o los asuntos que le confinan demasiado son imposibles de tolerar. Su mente es ágil y flexible, parece ser capaz de manejar hábilmente cualquier lado de una discusión con igual facilidad, y con frecuencia lo hace. Enigmático e interesante, siempre es una persona entretenido con quien estar.
******
LEO
Planeta regente: Sol.


Casa que rige: Casa V.

Planeta en Detrimento: Urano.
Planeta en Caída: Urano.
Anatomía: corazón, espina dorsal.
Principio: autoexpresión.
Proceso: exteriorización.
Propósito: realización creativa del propósito individual.
Significado concreto: autoexpresión y creatividad. Confianza en sí mismo, extravagante, placer y autoridad. Las emociones.
Significado abstracto: exteriorización dramática de la personalidad como medios de ganancia de reconocimiento social e incrementando la seguridad propia como una entidad social. Inseguridad social.
Significado Cíclico: el poder de expresar el yo, que ha dado fundamentos concretos a través del rango de cáncer. La persona, una actividad para abarcar el reino social, el primer paso para convertirse en "personaje social".
15º Leo: la liberación creatividad del poder y el propósito del individuo.
Énfasis: una necesidad de expresarse a sí mismo sin asumir una posición autocrática.
Frase clave: quiero.
Palabra clave: magnetismo.
Caracteres positivos: dramático, idealista, orgulloso, ambicioso, creativo, digno, romántico, generoso, seguro de sí mismo, optimista.
Caracteres negativos: vano, preocupado por la posición social, infantil, arrogante, miedo al ridículo, cruel, jactancioso, pretencioso, autocrítico.
Las gemas y piedras: piedras amarillas, doradas, solares; como ámbar amarillo, topacio amarillo, citrino, ojo de tigre, diamante canario o champagne, diamante, pirita, cuarzo rutilado, ojo de gato.
***
Descripción Astrológica

Leo es el signo de los atributos de reyes; pero poca gente posee esto, y en la mayor parte de casos desarrollan orgullo o sobre acentúan la naturaleza de fuego del signo. El símbolo es una muy sutil representación de generosidad, debido a que la línea va hacia arriba y luego regresa significa el efecto de buenas acciones enviadas hacia arriba al cielo y regresadas en una medida creciente. Leo gobierna el diamante. En este signo de fuego de una naturaleza fija o concentrada en el corazón, que Leo rige, produciendo una naturaleza cálida generosa con mucho poder de sentimiento y devoción.
Además Leo es esencialmente el que desarrolla poder de organización y la capacidad para clasificar y arreglar detalles tan bien aquel para tomar un punto de vista general de ver la situación total en una ojeada y tomar una decisión rápida mientras la otra gente está empezando a argüir o discutirla. La gente Leo hace los mejores catadores; y ellos siempre proveen un excedente de alimento u otras comodidades y dan abundantes cosas en la mesa.

Todos los Leo evolucionados requieren una cierta cantidad de tiempo cada día para ellos mismos, a solas y en silencio, y entre más se han estado mezclando con la gente durante el día, más esencial es este período de soledad. El signo de atributos reales, da mucha dignidad, lo cual es frecuentemente pervertido en orgullo y arrogancia y amor de dominar. El signo de fuego fijo, estabiliza los impulsos, y en egos altamente desarrollados da espiritualidad. Leo toma la protección de Aries en un sentido paternal de responsabilidad para aquellos bajo su cuidado.
Es el más representativo de los signos de fuego. Leo es el signo de amor universal de un tipo protector; pero en la mayor parte de la gente esta vibración, si es sentida, es degradada en forma licenciosa. Leo da mucha inspiración a aquellos quienes pueden tomarla, la cual puede en ciertos casos ayudar a hacer al nativo psíquico de alguna forma u otra. También es un signo muy artístico, y da un fuerte sentido de lo dramático por lo tanto frecuentemente produce un actor.
Leo inspira generosidad del más alto grado que se distingue de la indiscriminada dadivosidad o mera extravagancia de Sagitario. De hecho Leo es bastante incapaz de economizar y se rehusa a aprenderlo incluso si se ve reducido a la pobreza. Pero la influencia perversa de este tipo da gastos ostentosos y lujo en regalos innecesarios.
Aquí está tipificada la tercera gran acción espiritual, la cual, como hemos encontrado a lo largo de la naturaleza, viaja en pares; así Leo es una constelación positiva y masculina.
Habiendo alcanzado el más elevado punto en los estados super-celestiales de la existencia subjetiva y embriónica; habiendo evolucionado la sensación y aspiración, ahora, inspirada por un deseo de inmortalidad, el Alma Doble del Ego Divino es una vez más empujada hacia delante. Pero como toda evolución funciona en espiral, no puede ascender más alto sin primero descender aparentemente a lo más bajo.
La materia, en su forma más etérea, comienza a afirmar su vaivén. La serpiente alegórica del Edén está funcionando en su parte femenina, simbolizada por el corazón, y como un magnéto las afinidades del alma son arrastradas hacia abajo y como si defendiera todas las responsabilidades y consecuencias y karma, el alma, como un león “sacude su melena en el imperial valor inmortal”.
**
Enseñanza de Leo

Leo es la expresión de la conciencia del yo; la autoafirmación espontánea y desinhibida de Aries gira aquí hacia una manifestación más consciente. De Leo podemos aprender a consolidar, estabilizar y fortalecer conscientemente nuestro yo. El sentimiento que produce Leo es el de solidez emocional, autoconsciencia, autovaloración y autoafirmación, es el centro de poder y seguridad de nuestra psique, el de apoyo del yo. El lugar en torno al cual “tienen que girar” el resto de las funciones psíquicas representadas por los otros arquetipos zodiacales. El sentimiento de solidez y confianza en sí mismo que se va adquiriendo como consecuencia de un proceso terapéutico o de un crecimiento, pertenece a la naturaleza de Leo (aunque también a todos los signos fijos).
***
Ideal Cósmico

Leo es el principio del Esplendor Cósmico. Hay una magnificencia natural e inherente en la grandeza real, la que aquellos que poseen un elemento de grandeza en sí mismos sienten y respetan. La virtud humana es la Magnanimidad. El engaño es la pretensión o la creencia de que el espectáculo exterior constituye grandiosidad real; y esto engendra fallas como la ostentación, la vanagloria, y la pretensión vulgar.
************
ASCENDENTE en LEO
La Casa I o Ascendente representa la apariencia individual, por lo tanto el signo en ascendente se refleja a sí mismo en la apariencia física, tanto como se ve el tipo de cara y cuerpo como un todo. El Ascendente también rige el cerebro, y éste no es sólo un instrumento de la mente, sino también la barrera que inhibe la alta conciencia; en otras palabras, el puente o puerta entre el consciente y el inconsciente. Es a través de esta puerta, que la gente ordinaria abre al azar y en todos los casos solamente abre hacia adentro, en que la inspiración sale del subconsciente; por tanto cualquier hombre que ha tenido éxito en abrir esa puerta, permanentemente ha obtenido una unidad completa de su ego (yo) y puede recobrar la memoria de las vidas pasadas o recibir conocimiento en cualquier tema deseado meramente por el necesario esfuerzo de la voluntad.

Signos de agua ascendiendo asisten al desarrollo psíquico, y fuego frecuentemente la inspiración de un tipo repentino. Aire y tierra dependen del signo en particular. Otro punto acerca de la mezcla de influencias de signos en el ascendente es aquella donde el extremo final de un signo está en la cúspide, y el siguiente signo ocupa prácticamente toda la casa o donde un signo está interceptado, el signo en la cúspide indica lo que se ha adquirido o quizá sobreacentuado en el pasado, mientras el próximo signo muestra lo que será adquirido durante la vida. Muchas construcciones diferentes pueden ser puestas en estas influencias mezcladas.
Cualquier planeta ascendiendo en la 1ª casa tiene mas influencia en el nativo que en cualquier otra posición con la posible excepción del medio cielo, especialmente cuando está en el mismo signo en que está el ascendente. El efecto es liberar totalmente, no solamente la influencia del planeta en el signo sino en algunos casos la casi concentrada del mismo planeta, por lo que sus características o poderes se muestran predominantemente en el carácter. Cuando el planeta en ascenso está en su propio signo es naturalmente más poderoso, si está mal colocado sus defectos son mas aparentes que sus cualidades.
Cuando dos o más planetas están en ascendente hay una mezcla de influencias y debe ser notado cuidadosamente cuál está en gran afinidad con el signo y el que tenga mayor afinidad será el más fuerte. Cuando los planetas o luminarias en el ascendente están en el signo en ascendente su influencia individual puede ser igual de fuerte pero naturalmente presentan la influencia del otro signo mezclado con el ascendente o quizás lo modifican. Las modificaciones en la apariencia física pueden ser por otras causas: 1) el signo y las posiciones de la luminarias en las casas y signos; 2) la influencia de planetas en el ascendente o en el cuadrante sudeste (X, XI, XII); 3) un número de planetas en un signo, en cualquier posición de casa y; 4) un signo interceptado en el ascendente; debido a que signos interceptados en cualquier casa introducen una mezcla de influencias.
La 1ª casa del mapa natal de una persona indica esencialmente el tipo de experiencia a través de la cual aquella descubrirá mejor quién es como individuo único. Podrá realizar semejante descubrimiento en tres niveles básicos de conciencia que pueden llamarse: instintivo, mental-cultural y cosmo-espiritual. Se puede llegar a estos niveles en un estado activo y dinámico de conciencia, o reflexiva y pasivamente.
La Casa I y su origen o cúspide, el Ascendente, indican cómo puede llegarse a estos niveles con más eficacia y significación, a fin de poner mejor en circulación el conjunto de potencialidades de un individuo, que caracterizan a una persona en particular. La 1ª casa de un mapa natal se refiere al campo de experiencia dentro del cual el destino puede hablar, en determinados momentos, para impulsar la realización de actos específicos.
El signo en el Ascendente nos dice normalmente mucho sobre el dharma del individuo, o sea, la potencialidad central que la persona debería procurar concretar conscientemente como un vaso o una lente a través de los cuales lo divino pueda actuar. Si en la 1ª casa hay planetas, estos indican el género o los géneros de funciones que serán valiosísimas en el proceso de descubrimiento de nuestro ser auténtico.
Las palabras son éstas: ser, respirar, empezar y siempre y eternamente empezar de nuevo, afrontar y revelar la presencia de Dios y la fuerza de la personalidad creadora en cada experiencia, y hablar con autoridad en función de nuestro dharma.
La 1ª casa rige la personalidad, la disposición natural y las tendencias, interés personal y generalmente la visión exterior mundana.
La cúspide de la Casa I es el Ascendente o signo emergente. Es uno de los puntos más importantes en el horóscopo natal muestra el grado exacto y el signo que había en el horizonte oriental en el momento del nacimiento. La rotación de la Tierra hace que, aproximadamente cada 4’, un grado del zodíaco se eleve por encima del horizonte oriental. Por esta razón es evidente la importancia que tiene saber la hora exacta del nacimiento.
La 1ª casa, y en particular el Ascendente muestran la personalidad, disposiciones naturales y tendencias, la individualidad de la persona y su manera de expresarse. Muestra como la gente le ve a uno y cómo uno desea que los demás le vean. Representa el cuerpo físico, la salud y los años de la primera infancia. Muestra la manera de encararse con la vida, el concepto del mundo, la apariencia y modo de ser personal y el principio de todo lo que emprenderá.
Esta casa representa al individuo, la imagen que quiere proyectar, la forma que quiere que otros lo vean. En la carta de una entidad colectiva la primera casa representa a los líderes, aquellos a quienes el colectivo ha escogido para representarlos ante los demás. Es la imagen pública, la personalidad, la máscara.
La Casa I está relacionada con la proyección del carácter personal en el mundo. Está también fuertemente relacionada con la apariencia personal y, sobre todo, con la cabeza. La Casa I da una fuerte impresión de consciencia de sí mismo y de ser una persona que queda absorta en sus pensamientos con facilidad. Los planetas colocados en esta casa tienen un papel dominante en el carácter personal. Esta casa está relacionada con el auténtico proceso de nacimiento y la cúspide de la primera casa (el Ascendente) es el punto de transición del no ser al ser. Esta casa puede verse como la expresión pura de la identidad y la proyección del ser.
***
LEO
El SOL es REGENTE de este signo y le hace llegar las cualidades armónicas de la salud, la nobleza y la actividad; y, como notas disonantes, le proporciona orgullo, despotismo y derroche de vitalidad.

URANO se exilia en este signo, dándole los caracteres benéficos de independencia personal, seguridad en el futuro y originalidad creativa; y, como aspectos negativos, le asigna extravagancia, brusquedad en el actuar y excesivo desapego.
SATURNO se EXILIA en este signo igualmente, proveyéndole en su aspecto equilibrado de serenidad, responsabilidad y trabajo; en el desequilibrado le atribuye malicia, materialismo y mezquindad de corazón.
PLUTON se EXALTA en el León, haciéndole llegar los caracteres benéficos de la vitalidad sexual, el afán de autotransformación y la creatividad externa; como puntos disonantes, le transmite los instintos descontrolados, los excesos sexuales y la dureza de carácter.
MERCURIO CAE en este signo y le hace llegar las cualidades benéficas de la creatividad intelectual, la capacidad de expresión de la individualidad y la claridad de mente; como notas desarmónicas le asigna la falta de ejercicio del pensamiento y de cultura intelectual, así como la superficialidad.
**
El León es DEMOSTRATIVO y trata de evidenciar, enseñar y hasta teatralizar su yo. Tiene habilidad ejecutiva e intenta que los demás lo vean poderoso, valiente y AIROSO. Por tanto, este signo significa en síntesis el DARSE A CONOCER y el ser conocido, todo marcado por un talante pomposo y ARISTOCRATICO.

El León se relaciona con las formas de GOBIERNO, dirección y conducción. Es ACTUACION, EXPANSION y DESARROLLO, estando en analogía con todo lo que crece, se amplía, se dilata y se difunde, como con el heredero, el sucesor, el primogénito y el continuador de las glorias de sus mayores. Pero, a veces, le marca la VANIDAD, la SOBERBIA y el orgullo, pues el deseo del León es vivir y saborear con placer su gran personalidad. Es así que puede ser de una moralidad pervertida y un embriagado por la grandeza y la FAMA, aparentando defender a los demás cuando en realidad trata de defenderse a sí mismo. Es entonces un verdadero EGOLATRA que rinde culto a su persona y un narcisista que se ofende por su AMOR PROPIO.
Como contraposición tenemos al héroe que pone ante todo al HONOR, configurando así al ser voluntarioso y con DOMINIO DE SI MISMO.
Los leoninos ejercitan el arte de la SIMPATIA, pues ellos tienen una forma y manera particular de exteriorizar las cosas, que es lo que llamamos ESTILO, CLASE, LINEA, etc. El resultado de esta simpatía es la relación armónica con los demás y la satisfacción personal que los leoninos experimentan, todo lo cual abre las puertas de la amistad y no las cierra nunca. Este es un REINADO DE PODER al que todos se someten con agrado, pues la simpatía y la SINCERIDAD despiertan la solidaridad y la adhesión. El ideal máximo de un leonino desarrollado sería la libertad y el RESPETO, todo guiado por un sentido moral DIGNO y noble. El SENTIDO CREATIVO del León es también marcado, pues ellos se descubren a sí mismos en el HACER, es decir, en las OBRAS que ellos crean o en las que participan, pues éstas son como HIJOS a los que los leoninos dan todo lo que tienen.
**
La INTELIGENCIA es AMPLIA e IDEALISTA, INTREPIDA y AMBICIOSA, CLARA y de ACCION INMEDIATA, ACTIVA y CREATIVA, LUCIDA y TRIUNFANTE, etc.


 CARACTERISTICAS SENTIMENTALES.
Hay una PROPENSION A AMAR MUY FUERTE y, a veces, PASION basada en una FUERTE ATRACCION FISICA.
En sentido benéfico, hay GRAN VITALIDAD SEXUAL, a la vez que un AMPLIO y NOBLE CORAZON.
Es importante que el ORGULLO no sea herido.
********
NEPTUNO
Función: destrucción de formas antiguas.

Proceso: universalización.
Propósito: liberación del yo.
Significado tradicional: impresionabilidad, nebulosidad, fenómenos psíquicos e imaginación.
Significado humanista: la disolución de viejas formas y valores establecidos dentro del reino saturnino, substituyéndolos con sistemas y valores más inclusivos y universales. En su manifestación negativa Saturno representa la urgencia de escapar a un reino sin forma, irracional y sin significado.
Significado Cíclico: la destrucción y disolución de formas anticuadas.
Anatomía: columna vertebral, fibras nerviosas, pies, glándula pineal, funciones telepáticas, leucocitos, funciones cinestésicas.
Representa: el impulso espiritual o escapista.
Palabra clave: intuición. Cuando se encuentra la verdadera espiritualidad Neptuno podría describirse con las siguientes palabras clave: espiritual, indirecto, místico, visiones, dones espirituales, lo oculto. Pero cuando no se ha alcanzado la verdadera espiritualidad, entonces la mente humana buscará los reemplazos materiales. Bajo estas condiciones Neptuno puede representar: drogas, alcohol, confusión, ilusiones, escapismo, y autoengaño entre muchas cosas parecidas.
Retrógrado: realización de la unidad universal; o, si es negativo, autodestrucción y abnegación. NEPTUNO
************
Al estudiar a Neptuno penetramos con vigor y profundidad en el maravilloso, complejo y, al mismo tiempo, racional simbolismo planetario.
A cada planeta le corresponden múltiples significados: una gama de influencias, personajes, lugares, situaciones, acciones, etc., que no van unidos al mismo símbolo por mera casualidad, sino por leyes cuya manifestación vemos en la vida diaria.
Ahora nos resta saber qué términos de la escala de atributos vamos a escoger al interpretar de manera concreta al planeta, y esto dependerá de su situación en signo y de sus relaciones con los demás astros (esto se tratará en el nivel de interpretación de la asignatura).
Un planeta puede vibrar según mil y una tonalidades y de ahí que, de acuerdo a su estado, tengamos que escoger el significado oportuno.
Neptuno es la octava superior del planeta del amor, Venus, y simboliza el MISTICISMO (palabra-clave) y el amor cósmico.
Relaciona a los fenómenos del plano astral, por lo que su margen de influencia va desde la magia blanca a la magia negra.
Por un lado da la alta espiritualidad y la comprensión de la frase bíblica: " Dios está en el cielo, en la tierra y en todo lugar "; y también crea la inspiración del artista, "cuyo mérito no sólo está en poder subir, sino también en saber bajar".
En el otro extremo están el intento de evasión y la hipersensibilización del cuerpo astral mediante métodos que traen luego sus funestas consecuencias, tanto físicas como mentales: alcohol, drogas, etc., así como ciertas prácticas de carácter psíquico inferior.
Neptuno a veces lleva al suicidio o a muertes extrañas, como también a las perversiones sexuales o a los desequilibrios mentales (esquizofrenia, neurosis, etc.).
Se han de evitar influencias psíquicas perjudiciales, personificadas a veces en malas compañías, porque Neptuno aporta demasiado sentimiento de comunidad psíquica o de absorción de las atmósferas psíquicas, en detrimento de la autoconciencia.
Da hipersensibilidad y excesiva pasividad externa, que llevan al ensueño, la regresión, el engaño, los amores platónicos que nunca se realizan, etc.
Pero la vibración de Neptuno trae reveces misteriosos y de ahí: si cuando todo es caos, neurosis y fraude a nuestro alrededor nos mantenemos rectos, los planos superiores llegan a recobrar su equilibrio, generando más humildad en los egoístas, haciendo mentirosos engañados, desequilibrando a los que crean desequilibrios y proporcionándonos un sentimiento más universal de las cosas.
Es la LEY DEL KARMA, que nos maneja por medio del SUBCONSCIENTE, otras dos palabras-clave de este interesante planeta.

EXPLICACION PSICOLOGICA COMPLEMENTARIA.
Neptuno es el planeta que más matices tiene, debido a sus propias características de plasticidad, moldeabilidad, etc. y, también, a su aureola de MISTERIO. Igual que Urano rige la esfera mental superior, Neptuno se relaciona con el PLANO ASTRAL O EMOCIONAL. Pero también la Luna y, Venus hasta cierto punto, dominan la emotividad, por lo que Neptuno ha de tener algo diferente para ser tan especial.
Lo que le influye a la persona con un gran componente de Poseidón es que posee la característica de la INTENSIDAD Y LA PROFUNDIDAD EN LA EXPERIENCIA PSIQUICA, lo cual le puede llevar a cinco caminos principales: la VIDA ESPIRITUAL, EL ARTE, EL OCIO, LA EVASION mediante NARCOTICOS y las PRACTICAS PSIQUICAS INFERIORES, aparte de la SUPERSTICION.
En el primer caso, los hombres y mujeres neptunianos tienen unas VIVENCIAS INTERNAS MUY RICAS Y SUTILES, las cuales les llevan al RECOGIMIENTO, el AISLAMIENTO y la INTROSPECCION. Su motivación es la REALIZACION DE UN ESTADO DE PLENITUD ESPIRITUAL que no tiene por qué estar relacionado con una religión particular, pues estas personas saben que, en sus bases tradicionales, todas las religiones son iguales. Más bien se trata de una vivencia mediante la experiencia personal de lo que se da en llamar de diferentes formas: DIOS, ENERGIA UNIVERSAL, COSMOS, LA DIVINIDAD, etc.
En el escalafón neptuniano más desarrollado, el cual es muy difícil de alcanzar, el hombre se convierte en un INSTRUMENTO CONSCIENTE DE LAS LEYES NATURALES, para lo cual antes ha de disolver su personalidad superficial. Así puede identificarse con su verdadera individualidad, ser un hombre realmente libre y actuar voluntariamente como un eslabón en la realización del PLAN COSMICO que rige la vida total. A partir de aquí, iremos descendiendo gradualmente en la escala vibratoria del planeta, llegando ahora al MISTICO o el RELIGIOSO que busca el EXTASIS, el HUMILDE SERVICIO y la REDENCION.
El siguiente escalón podría ser el de los que gustan de todo tipo de temas raros y exóticos, introduciéndose en prácticas psíquicas por mera evasión, por presumir de "poderes" o por falta de conexión y equilibrio en relación con su realidad personal.
No olvidemos que no todo lo que normalmente se enclava dentro de la palabra ocultismo es necesariamente sano para la vida espiritual del individuo. Como en todo existen niveles y no son pocas las personas que por imprudencias o por falta de conocimientos llegan a desequilibrarse psíquicamente por un afán mal encauzado de meterse en el mundo de lo invisible, lo sobrenatural, lo desconocido...
Para terminar, los bajos SUPERSTICIOSOS y los MAGOS NEGROS se encuentran en el extremo inferior de la escala. Estos últimos sobre todo usan sus "poderes" para fines egoístas poco confesables.
En lo que denominamos camino del ARTE (segunda vía neptuniana) hay una amplia gama que va del ARTISTA INSPIRADO y EQUILIBRADO, pasando por el ARTISTA DESEQUILIBRADO, hasta el que hace arte usando excitantes y estimulantes en su labor de "búsqueda de la estética y la belleza". En este último caso, lo que al final no queda ni bello ni estético es el propio artista. Queda claro entonces que el músico, pintor, poeta, etc. que penetra en las esferas psíquicas superiores debe saber salir de ellas y no quedarse "colgado" como de un perchero del que no sabe bajar, pues se trata más bien de "poner la cabeza en el cielo y los pies en la tierra".
La tercera posibilidad para desplegar la energía de Neptuno es la del OCIO. Recordemos que este planeta es la octava superior de Venus (la diversión). Realmente, las VACACIONES como fenómeno de masas tienen apenas un siglo de existencia. La tensión acumulada en la época del trabajo o del estudio conlleva una necesidad de liberación que consiste, en primer lugar, en romper la monotonía y, luego, en llenar los sentidos de estímulos agradables y placenteros. La HOSTELERIA, el TURISMO, etc. y ciertas diversiones modernas, están controladas por Neptuno.
El cuarto punto a tratar es la EVASION mediante ALCOHOL y DROGAS principalmente. Estos estimulantes ponen al sistema nervioso a un ritmo de funcionamiento al que no está acostumbrado, por lo que después de la euforia viene la tristeza. En el cuerpo físico son hasta cierto punto conocidos sus efectos, aunque su acción concreta sobre los neurotransmisores cerebrales no está del todo dilucidada. Pero las consecuencias en el cuerpo astral o psíquico, no por menos conocidas oficialmente, son menos perjudiciales.
Este cuerpo sutil del ser humano está constituido por partículas energéticas más finas que las halladas hasta hoy por la ciencia. Precisamente por ello son el origen del sentimiento y la emotividad los cuales, para el sentido común, deben ser algo más que unas "cosquillitas" en el cerebro o, en términos científicos, algo más que potenciales de acción, transmisión de impulsos nerviosos o liberación de neurotransmisores.
Este es un tema científico-filosófico, pues esas "cosquillitas" o percepciones de los estímulos que llegan al cerebro como impulsos nerviosos, han de "hacer cosquillitas" en algo. Los materialistas quizás dirían que esos impulsos los transmiten las neuronas aferentes (que llegan al cerebro) y las cosquillitas las sienten las neuronas de interconexión de las áreas superiores del cerebro. Pero los esoteristas dicen que los impulsos nerviosos son la manifestación física de, en este caso, las emociones en sí. La psiquis humana reside en el cuerpo astral, capaz de resumir y transformar las sensaciones perceptivas físicas en emociones, porque el cuerpo astral está compuesto de partículas de las cuales está hecho a su vez el cuerpo físico.
Es decir, las emociones, aun cuando tienen su correspondencia en lo corporal (sistema nervioso, endocrino, etc.), son partículas astrales con diferentes vibraciones, pues sólo así se explican las infinitas posibilidades de intensidad, duración, calidad, etc. que tienen las emociones humanas.
Volviendo a nuestro tema, el alcohol y principalmente las drogas dañan tremendamente al cuerpo astral, debido a la enorme sensibilidad de éste, lo cual puede producir daños difícilmente reparables, o efectos con posibilidades de ser remediados pero con grandes sufrimientos por parte del individuo afectado.
Tanto el alcohol como las drogas aumentan de forma anormal la percepción del plano astral medio-alto en los primeros efectos, produciendo sensaciones de gran placer, similares a las de ciertos sueños o a la experiencia sexual; pero en la segunda etapa viene el efecto de rebote, pues el evadido se "saltó las tapias del cielo" sin haberse ganado ese estado. Su cuerpo astral se va deteriorando con los años y llega un momento en que está consciente o inconscientemente de manera frecuente en contacto con los planos astrales inferiores, los cuales no son agradables ni para los animales. Los casos extremos son los del delirium tremens del alcohólico o el de las visiones del drogadicto, que son reales en el plano astral, aunque no sean percibidas por el que está en un estado normal.
Sólo queda decir que la recuperación y reparación del cuerpo astral es tanto o más dolorosa y lenta que la del cuerpo físico. Esto sucede por un sencillo motivo: la sensación de dolor "se siente" en el cuerpo astral.
Para finalizar, aun cuando ya hemos mencionado algo sobre el quinto aspecto de Neptuno, haremos un breve comentario sobre las PRACTICAS PSIQUICAS INFERIORES.
Son bastante arriesgadas y poco recomendables. Muchas prácticas hoy son comunes debido a la explosión habida de literatura pseudoesotérica.
Esta afición al PSIQUISMO como entretenimiento o simple curiosidad puede llevar a desequilibrios psicológicos bastante intensos. Entre estas prácticas psíquicas se encuentran el viaje astral forzado; los rituales de magia roja, gris o negra; la invocación a entidades astrales inferiores, la brujería, etc.
Probablemente el lector pensará que se pueden desarrollar cualidades supranormales de forma natural, y efectivamente así es, pero ello ha de ser como resultado de un proceso de autoperfeccionamiento comenzando por lo más elemental y no como una persecución de poderes y cualidades extrasensoriales.
Esto último sería lo mismo que forzar excesivamente la capacitación intelectual de un niño por encima del ritmo natural que marcan las leyes del desarrollo biológico y psicológico de acuerdo a la edad.
Así, es posible desarrollar armónicamente cualidades de TELEPATIA, CLARIAUDIENCIA, CLARIVIDENCIA, INTUICION, INSPIRACION, etc. pero respetando las leyes y formando un nivel de conciencia interno capaz de dar salida creativa a las mencionadas capacidades.
Pasamos a continuación a explicar algunos temas que están también relacionados con Neptuno.
En primer lugar, Poseidón, por ser octava superior de Venus, está relacionado con el AMOR MISTICO UNIVERSAL, lo cual se ha dicho ya. Pero también da la tendencia a los AMORES PLATONICOS que casi nunca se realizan, así como a los consecuentes ENGAÑOS Y DESENGAÑOS SENTIMENTALES.
Neptuno en mal estado provoca críticas casi encubiertas, CHISMORREOS Y MENTIRAS alrededor de la persona, normalmente como un medio para presionarla a hacer algo. Es, por tanto, el planeta de la EMBOSCADA y los FRAUDES. Igualmente, se relaciona con los ESPIAS y TRAFICANTES.
La MENTIRA y los MENTIROSOS están bajo la dependencia de Neptuno. Aquí podemos encontrar la explicación de por qué las personas que usan drogas o alcohol son tan huidizas y mienten tanto. La mentira en general se debe a una disociación entre el yo y el ambiente, la cual el sujeto pretende ocultar a sí mismo (AUTOENGAÑO) o a los demás, mostrando una falsa personalidad.
Terminando con esta larga pero necesaria exposición sobre Neptuno, comentemos otras de sus palabras-claves: SUBCONCIENCIA, IMAGINACION SIN LIMITES, PASIVIDAD EXTERNA Y AISLAMIENTO.
Hoy en día a muchos no les gusta usar la palabra subconsciente, pero en realidad es lo mismo decir memoria almacenada que, en el caso de Neptuno, se refiere a memoria de estados emocionales y psíquicos profundos. Lo que está claro es que todo lo que podemos recordar no lo recordamos a la vez porque, si así fuera, no podríamos soportar tanta información.
Por tanto la capa de la memoria que podemos recuperar fácilmente la podemos llamar pre-consciente. El subconsciente ya amalgamaría tanto datos concretos de más difícil acceso como experiencias emocionales, hasta llegar al estrato del inconsciente, que entronca con la memoria instintiva, biológica, generacional, colectiva, etc.
Sucede para el esoterismo y algunas escuelas de psicología profunda que el subconsciente está en parte fuera de nuestro control voluntario, especialmente en aquellos datos y experiencias que difícilmente acceden a nuestra conciencia. Es decir, el subconsciente profundo o inconciencia tiene un funcionamiento propio, aun cuando en esencia seamos una unidad. En síntesis, hay personas que se sienten angustiadas porque esa parte de su mente está un poco revoltosa y fuera de su control. Así están inquietas y sus estados de ánimo se ven muy afectados por esa presión "que no se sabe de qué viene".
Es algo similar a cuando sentimos un dolor de cabeza difuso y luego pensamos que ese malestar proviene de la zona de la garganta, por lo que creemos que ésta está irritada. Por último, descubrimos con un nuevo esfuerzo de interiorización que el dolor se debe exactamente a que las muelas del juicio están haciendo presión hacia arriba para colocarse en su sitio.
La LUCHA INTERNA por encontrar el equilibrio psíquico está facilitada o entorpecida por Neptuno. Pero el concepto de la memoria abarca el recuerdo, normalmente inconsciente, de experiencias de vidas o etapas evolutivas anteriores. Esto no quiere decir que los detalles estén memorizados o almacenados, pero sí lo esencial o el resumen de esas innumerables experiencias acumuladas.
Neptuno, además, da una tendencia marcada a la PASIVIDAD EXTERNA y el AISLAMIENTO.
Igualmente, ha de saber Ud. que los diferentes DESEQUILIBRIOS MENTALES y EMOCIONALES, así como las DISOCIACIONES DE LA PERSONALIDAD, están también regidos por Neptuno. Así, la ESQUIZOFRENIA, la NEUROSIS, etc., se estudian por las diferentes posiciones de este planeta.
*********
NEPTUNO EN LEO
Stefan Nitschke:


 Neptuno en Leo
Debido a que Neptuno tarda unos 165 años para completar su trayectoria a través del Zodiaco, permanece en cada signo alrededor de catorce años. Por lo tanto, su posición no tiene un significado individual, sino generacional. Para averiguar si tiene importancia al nivel individual, habrá que analizar su posición por casa y posibles contactos con planetas personales.
Neptuno estuvo en Leo desde 1.915 hasta 1.929, durante los locos años veinte. Este signo simboliza creatividad e imaginación, pero también una fantasía exagerada, confusión y vanidad.
Pertenecio a una generación  enamorada del drama y del glamour de las estrellas del cine. Siempre quieres estar en un escenario, donde tú seas el centro de atención. Para ti la vida es maravillosa y dramática, e idolatras a los niños, artistas creativos y animales. Te gustan las películas de amor y los documentales sobre la naturaleza.
*********
NEPTUNO en LEO***por Sergio Rivillo**
Su fantasía, imaginación e intuición unidas le posibilitan unas excelentes cualidades artísticas. Romanticismo e idealismo sentimental. Atracción hacia la confidencia amorosa. Su vida sentimental puede ser un misterio para sus relaciones más próximas. Pruebas y decepciones amorosas resultantes de mezclar lo sensual con lo místico. Puede haber impedimentos afectivos motivados por compromisos adquiridos anteriormente. Su fantasía necesita ser plasmada para no perderse como mera ilusión. Riesgo de patología en columna vertebral.
Aquí tiene una gran capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone, pero debe evitar la soberbia y la impaciencia, que le puede llevar a alcanzar sus logros por métodos poco ortodoxos.
*****
NEPTUNO en casa I
Refinado, cortes, vago e imaginativo, puede ser el soñador que cambia de planes y de ideas según el humor y que vive en un mundo de fantasía. No se ve a sí mismo claramente, ni los demás le ven como realmente es. Parece ser atractivo, misterioso, magnético y carismático. Con buenos aspectos, usara su poderosa imaginación en proyectos artísticos. Con aspectos inarmónicos, su imaginación puede agotar su energía, sometiéndole a experiencias anormales y produciéndole enfermedades difíciles de diagnosticar.
***
A pesar de que toda su imagen irradiaba belleza y sensualidad, y daba la impresion de ser muy segura, la realidad era que tenia una inseguridad extrema, debido a todas las carencias afectivas y fisicas sufridas,  que generaron su enfermedad psicosomatica, como trauma de la infancia y la juventud. Tenia una intensa necesidad de calor humano, de afecto, de cuidados y de amor .Neptuno en oposicion con la Luna, significa obsesiones y fantasias Y sus depresiones profundas, estan indicadas por la cuadratura de Neptuno y Saturno, y cuadratura Luna Saturno.
*******
NEPTUNO, inarmonico en casa I,  Sucede que las mentiras, los enredos, los devaneos, la hipersensibilidad y los rasgos de desajuste psiquico,hacen su aparicion y generan intereses por todos los asuntos leoninos.  En la vertiente inarmonica, de Neptuno en Leo, sucederia que el nivel subconciente de la psiquis,(Neptuno)estaria en desorden generando crisis de caracter evasivo (Neptuno)
También tenía un lado muy intuitivo, debido a la fuerte posición de Neptuno. Pero ese lado intuitivo debió ser, precisamente, el que la llevó al desastre, puesto que Neptuno se encuentra muy afligido en su nacimiento.en casa I.   Probablemente sus sueños y corazonadas, aunque en algunos aspectos fueran acertadas, finalmente le llevaron a meterse en la boca del lobo y buscarse su propia desgracia
*************
NEPTUNO oposicion LUNA
Con aspectos negativos Luna–Neptuno no confia en en su sensibilidad, en sus emociones, por lo que vive en una tal inseguridad que hace que sea inconstante, inquieta, tan patente que hace que le cueste relacionarse con los demás y muchas veces para poder vencer tales estados de ánimo, se aisla o lo supera con alcohol o drogas .en el periodo adulto, la edad de Saturno, la persona consigue controlar en parte sus emociones y a veces manifiesta una actitud de racionalidad, con la finalidad de no revelar esa inseguridad que le desencadena las emociones. La interpretada, con lesiones entre Luna y Neptuno, busca la “seguridad” , el modo de reaccionar y de relacionarse se caracteriza por la hiperemotividad que lo lleva a la discontinuidad más absoluta, creando caos emocional

 con este aspecto negativo, teme tener una vena de locura, heredada de una figura femenina familiar: la madre, una tia, una hermana, una abuela, porque efectivamente sufriera de depresión o enfermedad mental.
*********
NEPTUNO cuadratura SATURNO
Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):

La fantasía (Neptuno)y el raciocinio(Saturno) no logran manifestarse ordenadamente. Esto provoca tensiones e inquietud. Stress, inhibiciones, estados de angustia pueden ser aliviados por otros aspectos positivos de la carta.
************
NEPTUNO cuadratura con SATURNO r.
Significa que la melancolia (Saturno)se uno con la depresion de (Neptuno)  Esto se refiere a la persona y las conductas  de los personajes de la casa IV,
Melancolia y depresion generados por ilusiones que se vieron truncadas, ocasionando depresion y sufrimiento ademas por la falta de los seres esenciales (madre, padre, ) o por la frialdad u abandono de ellos.
************
NEPTUNO  cadratura NEPTUNO
Los aspectos disonantes entre Saturno y Neptuno, generan una lucha interna que debe librar, una solución sería aceptar su realidad, y otra sugiere rechazo y anquilosamiento.

Tiene la posibilidad de permitirse perdonar a alguien, al destino, o a usted misma.
Las fuerzas de la inteligencia  (Mercurio)y la sabiduría (Jupiter)y las de la dureza (Saturno)tienen una lucha por el control de su alma. Si triunfa la inteligencia y la sabiduría le permitirán aceptar sus circunstancias con equanimidad, con el equilibrio necesario para hacer que las experiencias tristes y amargas se transformen en una lección de vida, buscando siempre dentro de su mente los recursos inteligentes que la ayudarán a superar cualquier obstáculo que se presente.
*************

NEPTUNO oposicion JUPITER
Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):
Influencia negativa tanto en el plano psicológico como en el material. La inadaptabilidad al medio ambiente puede estar compensada por un comportamiento irregular. Evasión de la realidad a través de excesos de toda índole. Atracción por filosofías y religiones que pueden ser peligrosas. Si otros aspectos negativos agravan la situación, errores en el plano práctico con las consiguientes pérdidas de dinero.
**
NEPTUNO oposicion JUPITER
ACRUX: Boletín Astrológico y de Ciencias Antiguas.

Júpiter opuesto a Neptuno
La oposición entre Júpiter y Neptuno muestra una tendencia de prometer más de lo que puede cumplir. Es una persona creativamente talentosa, pero debe desarrollar autodisciplina para canalizar sus energías en una dirección productiva. Este aspecto muestra una falta de practicidad que daña los negocios y los asuntos financieros. Es extremadamente generosa y bondadosa, pero puede que le falte discriminar a este respecto.   puede ser demasiado emotivo en sus asuntos personales. Este aspecto muestra con frecuencia dificultades con drogas o el alcohol.

*********
NEPTUNO oposicion JUPITER
Podria haber dos tendencias,en cuanto a la canalizacion de energias de casa I y VII, En ciertos momentos Jupiter empuja a cierta forma de vida y trato social, mientras que en otros momentos la persona tiene la tendencia a aislarse y evadirse de manera neptuniana, con un monton de inseguridades y fantasias en su cabeza.
Con respecto a la casa I, los aspectos neptunianos se pueden manifestar como rarezas psiquicas, o inclinaciones  a la evasividad. Tambien posibilidad de que la frivolidad y los personajes que representan la vida social facil, los ambientes comodos sean los elementos que la interpretada preste mucha atencion.
***********
La posición de Neptuno en la primera casa muestra que es en esa area (YO) que sintio la necesidad de trascender. El área de esta casa mostrará donde están construidos los sueños y donde quedan disueltos.

Los aspectos a Neptuno mostrarán que rasgos de la personalidad estarán afectados por los sueños y por idealismo. Estos aspectos indicarán donde tendrá expectativas y donde experimentará decepción hasta que aclares tus ideas.
********
NEPTUNO triangulo VENUS
Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):

La afectividad y la sensibilidad se alían armónicamente. El afecto se convierte en algo muy importante y es vivido con mucha intensidad y con capacidad de modificaciones positivas. Cambios afortunados. Influencia positiva para la salud. Si el trígono se realiza en signos favorables, sensibilidad artística y musical.
***
NEPTUNO triangulo VENUS
Stefan Nitschke:

 Venus en sextil a Neptuno
Posees una sensibilidad e imaginación delicadas, pero muy vivas, y la capacidad de usarlas efectivamente, en particular en el campo de las bellas artes, la música, la danza y la poesía. Tiene buen gusto y una gran afición al mundo artístico, al misticismo y a las ciencias ocultas, pero debe tener cuidado en no dejarse absorber por la influencia sutil que pueden ejercer estos últimos sobre ti.
Esta configuración planetaria favorece la buena fortuna, y cierto grado de lujo, pero puede convertirse en tu enemiga a través de la imprudencia y la falta de fuerza interior y sensatez.
Te sientes atraída por personas refinadas de talante artístico y espiritual, y, gracias a tu carácter bondadoso, te resulta fácil aceptarlas en tu vida, incluso si tienen defectos, mientras muestren que están sinceramente tratando de mejorar. Por otro lado, esa tendencia a siempre ver lo bueno puede llevarte a ignorar los elementos negativos de tu entorno, incluso si tuvieras el poder de efectuar cambios, ya que eres demasiado complaciente .
*******
NEPTUNO triangulo QUIRON
Stefan Nitschke:
Sueles tener un acceso notable al mundo de los sueños, la imaginación y la fantasía; lo que piensas, sientes o quieres es tan real para ti como cualquier otra cosa, y puede personificarse con rasgos dramáticos en tu imaginación.
Siempre dispuesto a deshacerte en lágrimas, debido a tus conflictos interpersonales, hundiéndote en el sentimiento de ser incapaz de hacerles frente, o absorbiendo estados anímicos y sentimientos provenientes de tu entorno, con personas que normalmente están procurando contener su propia tristeza.
Discernir la realidad de la fantasía es un proceso que te lleva tiempo; quizás te sientas atraído por actividades en que la imaginación sea importante, como el cine, la televisión o el teatro; o tal vez por la pintura y la escritura, o por temas como la sanación y la enseñanza. En realidad lo que necesitas es poder expresarte de una forma adecuada.
Si tu discernimiento evoluciona y consigues cierta estabilidad, puedes tener auténticas dotes de médium, ya que percibes otros niveles de la realidad, siendo capaz de poner este don al servicio de los demás. Es frecuente que te sientas irresistiblemente atraído por lo oculto, por la experimentación con drogas y por diversas técnicas de expansión de la conciencia conducentes al éxtasis, pero llenas de riesgos, pudiendo debilitar más aún tu estructura interna ya de por sí bastante débil.
Posees mucho carisma y un aura de aceptación y amor que atrae a personas que sufren y están necesitadas. Si superas tu tendencia al sacrificio constante y a sentir dolor como algo natural, puedes desarrollar una extraordinaria capacidad para una honda compasión, un amor incondicional y una profunda aceptación de ti mismo y de los demás.
****
QUIRÓN en aspecto con Neptuno

Neptuno representa nuestro deseo de fundirnos en el mar de sentimientos colectivos, ofreciendo nuestra individualidad para purificarnos en la disolución. Neptuno simboliza el impulso al sacrificio del yo personal a favor de algo colectivo (que puede ser positivo o negativo).En aspecto con QUIRÓN remarcará las necesidades de involucrarse con los problemas de los demás y la habilidad para influir sobre masas de gente. Dependiendo del desarrollo espiritual, las cualidades de Quirón pueden ser distorsionadas y llevar a engaños y errores; también puede presentarse el problema de la evasión a través de las drogas o del alcohol. De manera positiva, se potenciará la sensibilidad hacía los demás, lo que dará a la persona un carisma muy especial que se puede transformar en un poder curativo y espiritual para el desarrollo de los demás. Abre la persona al campo de la percepción Neptuniana: la imaginación, el mundo de los sueños y las realidades de los mundos invisibles.
**
LILITH
 ES una figura contradictoria y chocante; profunda y sutil, unas veces; exhuberante y procaz, otras. Es Lilith / Luna Negra. Todos la tenemos en nuestra Carta retándonos, tomándonos la medida a través de nuestros prejuicios, invitándonos a disfrutar de un inexistente pastel tal como ocurriría con la visión ilusa de un oasis ficticio en plena travesía por el desierto. En este caso se trataría del desierto de las emociones, un desierto que de tan aplastante, misterioso e intimidatorio nos hace percibir el manjar justo de donde nunca lo podría haber. Lilith es intimidatoria, utiliza nuestros sentimientos y emociones para tomar vida. Nos fagocita. Su presencia es invisible pero contundente. Nuestras motivaciones inconscientes giran en torno a ella. Representa lo inconfesable, nuestros secretos más recónditos,… Y al mismo tiempo señala una vía de transformación cuyo punto de partida es una emoción innombrable y secreta, tan secreta que nos domina.
***http://en-gb.facebook.com/
La Luna Negra es antagónica en su significado a la Luna. Mientras esta última está relacionada con los afectos positivos vinculados a la primera infancia, Lilith parece referirse a los afectos negativos inconscientes que quedaron instaurados ya desde el período de gestación y que posteriormente se encarnan a través de experiencias emocionales que reflejan aquella negatividad. Estas experiencias anidan en acontecimientos concretos como el de la gestación misma, el parto y en cualquier otro suceso posterior que por sus características requiera de una respuesta emocional excepcional. Es decir, que mientras nuestra respuesta ante fenómenos previsibles se expresa a través de nuestra Luna, la respuesta de emergencia ante fenómenos imprevisibles se canaliza a través de Lilith.
Lilith en Casa I, haya o no haya motivos, se habrá sentido fácilmente rechazada ya incluso antes de nacer.
Posteriormente será ella quien se ignore o ignore a los demás en igual medida, y así se instaura una desconexión emocional con aquello que pueda provocar recuerdos de aquel primer rechazo. En realidad, la experiencia de rechazo queda aderezada con una fuerte desconexión con respecto al fenómeno físico de haber sido gestado. Esta desconexión se traduce en forma de una habitual falta de comunión emocional con el propio cuerpo, como si la mente y el cuerpo estuvieran divorciados.
***
Por otro lado, y como bien se sabe, la amenaza de recibir una muestra de rechazo puede generar en el niño un rechazo hacia sí mismo. Posteriormente, el adulto que llegará a ser (por lo menos en apariencia) puede impedir que los demás le ofrezcan muestras de aceptación, tal es el auto–rechazo generado. Podemos observar estas peculiares conductas a través de los aspectos de Lilith (especialmente conjunción, oposición, quincuncio y cuadratura). Este enfado corresponde a la voz de nuestro niño interior, un niño que no ha aprendido a hablar pero que sabe perfectamente lo que necesita. Una vez reconocida la voz de este niño, el paso siguiente es que el adulto –que en apariencia somos– le ofrezca herramientas para que se exprese con claridad.
ASPECTOS REPRIMIDOS DE LA PERSONALIDAD: EL ENFADO INTERIOR


Lilith representa la expresión más inmadura de la persona, probablemente debido a reacciones que resultaron reprimidas o indebidamente canalizadas por el entorno afectivo. Las necesidades reprimidas, más adelante, en el proceso de maduración individual, pedirán ser atendidas a través de señales que la persona puede llegar a percibir y ubicar. Estas señales no se presentan claramente, sino, más bien, a través de reacciones impropias en una persona adulta. Si no son reconocidas, estas necesidades no canalizadas pueden provocar el desmoronamiento de un estilo de vida aparentemente ordenado.
***
LILITH
LEO

Debes aprender dónde residen tus capacidades creativas y tus esencias. Si no descubres tu verdadero yo, puedes sentirte impulsado a buscar el brillo o el reconocimiento social, o a montar números exagerados con tal de hacerte notar. El modelo sobre el que se estructura tu personalidad debe ser auténticamente tuyo, y no impuesto.
Para que tu Luna Negra funcione bien: busca tu propia identidad, sin caer en el mundo de las apariencias. Centra tu fuego en lo que realmente son tus pasiones y no busques tanto el reconocimiento de los demás.
************

LILITH oposicion JUPITER
Los armónicos refuerzan la prudencia, controlando la capacidad excesiva de Júpiter, mientras que los inarmónicos, convierten a la persona en alguien descontrolado, inestable e inconstante
***
 http://personales.ya.com/mystical/articulos/PALAZZOLO/neptuno.htm
Con Neptuno dominante en un tema natal  difícilmente se habla de individuos con personalidades comunes: sea cual sea el signo solar, el signo lunar o el Ascendente, tendremos de frente a sujetos diferentes, extravagantes, artistas, idealistas, a menudo "más allá de los límites". Neptuno, de hecho, es simbólicamente el planeta de las aguas, de lo Absoluto, de la desaparición de los límites. Un límite levantado por Saturno y demolido por Urano, mientras Neptuno está más allá. Quien está fuertemente influenciado por este planeta lleva propiamente una vida "al límite": suspendido, a menudo, entre realidad e ilusión, entre materia y espíritu, entre hedonismo egoísta y sublime espíritu de sacrificio, entre genialidad y locura, entre el vivir en una "comuna" y el retirarse en completa soledad, entre distracciones excesivas y percepciones nítidas del inconsciente colectivo y de las leyes de la naturaleza.

*******

Neptuno participa en la tarea de transformación individual y colectiva, disolviendo cuanto ya Urano había destruido, preparando el terreno a la regeneración de Plutón, energía creativa. Neptuno simboliza una energía que vibra en un nivel tan elevado que provoca la disolución de esquemas y barreras espacio-temporales, elevándose a una dimensión espiritual, trascendente. Su influenza pone a prueba la capacidad de un individuo para enfrentarse a las dimensiones más etéreas de la realidad, con aquel inconsciente colectivo junghiano, parecido al akasha hindú, que contiene la memoria de todo, más allá del tiempo y del espacio. La irrupción de tales contenidos en una mente ya predispuesta y estructuralmente fuerte, con un sólido sentido de la realidad, puede favorecer el proceso de "iluminación", el surgimiento de capacidades intuitivas, de ideales universales, de amor cósmico, de comprensión de las más profundas leyes de la naturaleza
********
Neptuno presente en I y co-regente  de VIII, indicaria que se trata de una vida corta.
Neptuno, indica hechos y actitudes  confusos y tendencias autodestructivas.
**
NEPTUNO en el segundo decanato de LEO, regido por Marduk / Júpiter
Magnetismo personal, generosidad, magnanimidad orgullosa o pretenciosa. Exhibicionismo y derroche. Franqueza hasta el exceso. Lujo y comodidad y todo lo relacionado con ellos. Amor por los niños . Ganancias o pérdidas por juego o especulación financiera. Proyectos expansivos, a veces en exceso. Capacidad para el teatro y la oratoria. Relaciones amorosas, diversión, juego, ocio.posiblemente expuesta a  peligros.
***
CASA II
Signo en la Cúspide de la 2ª Casa

El signo que se halla en la Casa II nos señalará las tendencias de la persona respecto al dinero, sus reacciones e impulsos, digamos su psiquismo en relación con lo económico y el dinero.
Si este signo pertenece al impulso Cardinal: tendencia a la actividad y a la iniciativa económica. Si pertenece al impulso Fijo: tendencia a incrementar, pero sobre todo a conservar el dinero por economía y tesón. Si pertenece al impulso Mutable: tendencia al oportunismo, a sacar provecho de circunstancias y ocasiones, a mover y gestionar el dinero.
 ******
Virgo en la cúspide de la 2ª Casa sugiere que es una persona particular y exacta acerca del dinero y las posesiones. Gana y acumula utilizando su mente y atención al detalle. Parece muy cuidadoso con los asuntos financieros pero con frecuencia puede volverse algo fijado con los pesos y no ve los cientos. Puede ahorrar en trivialidades solamente malgastando grandes cantidades en lujos y entretenimientos caros. Disfruta ser entretenido y servido como rico. Cuando los asuntos financieros no están ordenados, el preocuparse por ello puede afectarle su salud.

Nos indica una serie de pequeñas ganancias, de estabilidad por la búsqueda del dinero y la implantación de lo práctico en ocasiones excesivas y coartando las verdaderas ganancias. Detallismo económico.
********
Planeta regente de casa II, es Mercurio en su domicilio, conjuncion con SOL.  se localiza en casa X, Esta casa se refiere al dinero que depende de la profesion.
*********
CASA III
Proceso: asociación de la esencia (substancia).

Propósito: saber.
Experiencia: asociación.
Significado tradicional: la mente inferior, escritos, hermanos, y viajes cortos.
Significado cíclico: de la conciencia sobre las relaciones existentes entre la persona individual y su medio ambiente. El deseo de conocer la naturaleza del medio ambiente de uno.
Significado humanista: la mente concreta, funciones mentales, impresiones sensitivas, y las facultades asociativas indica aprender como usar nuestro medio ambiente cercano.
Palabra clave: conocimiento; una casa de relaciones laterales

Descripción Astrológica

En la Casa III, llegamos a conocer como usar la sustancia material (2ª Casa) (1ª la sustancia biopsíquica) y nuestra individualidad (aprendida en la 1ª casa) óptimamente en el medio ambiente en el que ha de usarse: y este conocimiento sólo podrá llegar a nosotros, al menos en esta etapa, tratando de actuar a partir de lo que somos y usando nuestros bienes (lo cual significa, en primer lugar, nuestros cuerpos) hasta que seamos bloqueados por la resistencia de los objetos y las personas que nos rodean. En otras palabras: aprender cual es nuestro espacio vital.
La 3ª Casa muestra el entorno en el que la persona vive, sus hermanos y todos los medios de comunicación, como el habla y la escritura. También indica medios de transporte, incluyendo viajes de corta duración. Muestra la adaptabilidad de la mente para aprender y para nuevas ideas, la habilidad para relacionarse con el entorno y el talento personal. Indica la parte consciente y objetiva de la mente y los años de escuela primaria.
La 3ª Casa indica mentalidad. El tipo de mente, ya sea artística, comercial, científica, intuitiva, etc., es mostrada por la cúspide en la casa. Si hay planetas en ella estimulan la mente en su propia dirección. Es mejor tener un signo de aire o fuego en la cúspide ya que esto ayuda a la inspiración. Signos de agua frecuentemente hacen al nativo psíquico. Signos de tierra lo hacen práctico y materialista o negociante. También gobierna los viajes. Signos cardinales en la cúspide denotan la posibilidad de viajes largos. Los mutables de correr mucho hacia atrás y adelante. Signos fijos denotan poco o ningún viaje. Pero siempre hay excepciones a esto.
Después de darse cuenta de Yo Necesito, el individuo entonces se da cuenta que hay otras personas con quienes debe comunicarse a fin de tener satisfechas sus necesidades. Así, la 3ª Casa cubre la comunicación interpersonal diaria particularmente cuando el individuo está buscando obtener algo de otros. Las palabras clave para la 3ª casa son: comunicación, educación básica, entorno diario y a aquellos en él. Puede resumirse como: Hablo, Pido, Busco.
Aprendizaje y comunicación. La 3ª casa de la carta concierne a los procesos de pensamiento y como se relaciona la persona con los demás en sus años formativos; el entorno y las relaciones tempranas. Trata con temas tales como los escritos, las noticias, la comunicación y el habla; aprender a tratar con el mundo.
*****
Libra


Libra en la cúspide de la 3ª casa muestra que los pensamientos e ideas son expresadas de manera elegante. Este signo regido por Venus, con frecuencia produce talento artístico como un modo de comunicación. Frecuentemente salen de esta colocación artistas y músicos. Está ansioso de que los demás estén de acuerdo con esta persona y su método de obtener esto es el uso del tacto y la finura. Su mente es altamente refinada, artística e idealista.
**
Casa III, regida por VENUS, que se encuentra en casa IX en  Aries su signo de exilio , y enviando un triangulo a Neptuno y un sextil a Jupiter.
*********
 El aspecto tenso entre estos planetas inclina a la rebelión contra los códigos éticos existentes, ya que produce un fuerte impulso a vivir cada momento con toda intensidad, rompiendo barreras y tabúes. Como consecuencia, vives casi siempre bajo tensión, y ciertos hechos te hacen estallar. Mientras que es difícil para ti el acercamiento a tus áreas sensibles, es de suma importancia que seas capaz de conseguirlo. Cualquier tipo de buena terapia sería de gran ayuda para ti. Hasta que no reconozcas tus debilidades y fallos, puedes estar seguro de que te sentirás profundamente insatisfecho con tus metas. Aunque te resulte difícil aprender de tus experiencias, es algo imprescindible, porque hasta que lo hagas, tus esperanzas para el futuro serán nada más que sueños vacíos.
*******
PLUTON en CANCER
Artículo de Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):

La forma de vivir de generaciones vueltas al pasado. Altibajos en los sentimientos. Cambios nefastos en la familia, sentimentalidad mutable. Susceptibilidad. Intuiciones psíquicas. Búsqueda de los placeres.  Crisis psicológicas. 
**
PLUTON en CANCER**http://www.astralis.es/aforismos/intsign/pluton.htm **
Inquietudes emotivas que provocan alteraciones de planes e ideas en su intimidad. Su transformación psíquica es vivida en la familia o por mediación de la misma. Sus convicciones internas no están exentas de totalitarismos. Puede desarrollar su naturaleza interna hasta alcanzar la clarividencia. Vida familiar sujeta a acontecimientos drásticos inusuales. Conoce como penetrar en la intimidad ajena para aprovechar sus energías. Obsesión por conseguir seguridad para tranquilizar su posesividad.
********
PLUTON dispositor de Saturno r.en casa IV(fin de la vida) y Urano en casa VIII,(muerte) dispisitor de Jupiter conjuncion Luna.   Urano indicaria (como ya dije,)muerte violenta por causa de una pareja, por ser regente de casa VII(pareja)y presente en casa VIII(muerte) .
***
Luna regente de casa  XII, presente en casa VII y en conjuncion  con Jupiter, indica relaciones ocultas (XII) con personas de elevada posicion, relaciones que luego fueron del dominio publico.  Pluton en XII, indica esos enemigos ocultos Marte y Urano, en casa VIII da la certeza de muerte violenta.
El signo de Piscis en VIII y Neptuno co-regente ubicado en casa I, muerte por drogas.
***************
PLUTON conjncion NODO NORTE

La interpretación mas aceptada actualmente de los Nodos establece que el Nodo Norte, según su ubicación por signo y casa, indica la dirección que el individuo necesita seguir para su nuevo aprendizaje y realizar sus esfuerzos en la vida. El mismo señala además, las cualidades, facultades y realizaciones que son nuevas y que por lo tanto exigen un esfuerzo consciente y sostenido en el futuro. El Nodo Sur, en cambio, según su ubicación por signo y casa, indica lo que el individuo ya tiene construido en su personalidad al nacer, lo que es instintivo o mejor conocido. Son las cualidades, facultades y realizaciones que no presentan dificultades en su manifestación porque ya están fijadas y no necesitan ningún conocimiento consciente. Esto no quiere decir que uno no debe utilizar sus dones naturales, o las facultades que se han heredado al nacer, o dicho de otra manera, que se deben a un positivo esfuerzo en otras vidas, si uno cree en la reencarnación. Pero es necesario recalcar que tales dones hay que utilizarlos a fin de desarrollar las nuevas posibilidades exigidas por el Nodo Norte. El eje de los Nodos nos muestra la dirección de nuestro destino. Ellos son los aspectos polares de un solo proceso, la aspiración y expiración de la energía espiritual en relación con los ritmos establecidos en el pasado.
******
PLUTON conjuncion NODO NORTE
Las conjunciones al Nodo Norte proporcionan las experiencias necesarias para la fertilización de un nuevo ciclo arquetípico.
*********
Las casas I (conductas concientes) y  XII,(conductas inconcientes)
La linea del horizonte Este, representa el YO activo, o exteriorizable, teniendo dos columnas sustentadoras la casa I (conductas concientes,) y  la XII (conductas subconcientes).  Los dos tipos de conductas se exteriorizan por ser conductas, la diferencia es el hecho de que los comportamientos propios de la casa I son propuestos y aprobados por la conciencia, mientras que los de la casa XII, no es asi.
  La conciencia de nosotros mismos tiene un limite el cual se puede ir ampliando. Si bien la casa I es como nos comportamos en el presente y como lo haremos en general, la casa XII se relaciona con como hemos sido, o sea que se encuentra conectado al Karma pasado-presente,  es la expresion de lo que hemos sido en tiempos ancestrales y que actualmente todavia permanece.   Aunque no nos percatemos de ello,y no reconozcamos esas cualidades como propias al hacer una interiorizacion, iremos descubriendo que el Karma psiquico pasado, esta ahi latente y manifiesto en importantes expresiones de nuestra vida.
Es en realidad la manifestacion subconciente, relativamente proxima a la conciencia, de una parte de nuestro bagaje psiquico generado y aquilatado en otra encarnacion.
Por ello la casa XII es la expresion de parte de nuestro registro psiquico de vidas anteriores el cual posee una influencia en la conciencia y comportamiento cotidiano.
********
LUNA rigiendo casa XII
En su subconsciente permanecen latentes las reminiscencias de una vida pasada en la que tuvo dificultades con el hogar, la familia, los hijos y la relación afectiva con ellos. Pudo haber sido tan excesivamente protector que estos se alejaron de usted. Como consecuencia, posee usted ahora ciertas limitaciones en su expresión afectiva, la cual necesita seguir fortaleciendo, a la vez que su amor puro por los seres queridos crece, aun cuando ellos a veces no se lo van a agradecer. Necesita que sus emociones se hagan fértiles y que no se queden en el simple sentimentalismo. Tanto si es usted mujer como hombre, muchas veces las mujeres le engañarán y tratarán de enredar con chismes.
*******
ASTROLOGIA KARMICA**http://www.mtastrol.com/karmica/kpluto12.htm


PLUTON en Casa 12
En una vida pasada fue una persona de gran energía interna, inconformista y transformadora. Ello le generó enemigos, ya que usted sencillamente "cortaba por lo sano" cada vez que percibía algo torcido o que estaba ligado a intereses creados. Ahora su forma más adecuada de canalizar y elevar estas abundantes energías interiores es mediante la práctica de métodos de autorrealización, tanto en el ocio, como en el trabajo y la vida amorosa. Vaya sintiendo que el verdadero poder para cambiar el medio ambiente reside en usted misma. Sublime sus energías mediante el ejercicio, el estudio de materias profundas y el trabajo intenso sobre la materia.

LECCIÓN KARMICA: NO HAY REVOLUCIÓN O CAMBIO QUE PERDURE SI NO HA SIDO SELLADO ANTES CON FUEGO EN EL NIVEL DE LA CONCIENCIA...
********
ASTROLOGIA KARMICA


CASA 12. Experiencias más Importantes en la Vida Pasada
En la astrología tradicional la casa XII representa su yo subconsciente, los comportamientos que usted no analiza conscientemente, el balance consciente-subconsciente, el mayor o menor equilibrio de su mundo interior, la fe en lo trascendente y la sensibilidad psíquica. Se piensa que nosotros portamos una memoria kármica en nuestro subconsciente, la cual es influyente en el momento presente. Obviamente, para cambiar algo es necesario conocerlo primero. Cuando diluimos las barreras creadas por miedos y sentidos de culpa subconscientes, descubrimos que la vía o el paso para la transformación personal está más allá de esas viejas limitaciones. Si usted posee uno o varios planetas en la casa XII, este capítulo los estudiará con detalle. Cuanto mayor sea el número de planetas (2 o más), la casa XII tendrá mayor importancia en su vida y será necesario reflexionar acerca de sus significados.
***
ASTROLOGIA KARMICA


CANCER en Casa 12
Su hogar es verdaderamente su "castillo encantado" y su "santuario". Usted precisa de la protección y la tranquilidad del hogar para que su psiquis esté equilibrada y en buena forma. Su faceta emotiva y sensible la conocen sólo las personas más allegadas a usted, pues no manifiesta fácilmente sus estados emocionales hacia fuera. Su gran necesidad subconsciente de la familia no significa que consiga usted lo que quiere en ese campo de una manera fácil, pues se presentarán pruebas y limitaciones. Es usted una persona más romántica de lo que manifiesta en apariencia y poco a poco su dulzura y buenos sentimientos serán más y mejor expresados.
***
ASTROLOGIA KARMICA


LEO en Casa 12
 posee una gran vitalidad psíquica interna, con lo que su potencialidad creativa y realizadora está en buena parte latente. Su psiquis profunda es amante de la vida, dinámica, generadora y expansiva. También existen de manera oculta y velada en sí misma algunas dotes de liderazgo y aptas para la realización de proyectos de importancia bajo su mando. Es decir, en el nivel de su subconsciente existe una gran reserva de fuerza vital y creativa con la cual ha de saber conectar mediante la interiorización. Procure no sobrevalorar internamente sus propias capacidades, pues ello podrá hacerle un rey sin reino.
***
PLUTÓN EN CASA 12:http://www.astralis.es/aforismos/intcasas/casa12.htm
 Indica una profunda percepción psicológica al margen de la voluntad; su poder de dominar a los demás psicológicamente se ejerce involuntariamente, sin premeditación alguna.


Cuando está mal aspectado, indica dificultades para dejar aflorar las pulsiones internas, ya sean sexuales o de otro tipo, que el individuo tiende a reprimir. A veces es incapaz de ejercer, voluntariamente, ningún poder sobre los demás, pues cuando lo intenta, entra en conflicto. O bien puede convertirse en esclavo de personas manipuladoras o poderosas. El miedo, o la tozuda negativa a los cambios profundos le puede hacer enfermar cuando el entorno se encuentra en crisis o en transformación. Sin embargo, puede vivir cambios profundos tras periodos de aislamiento.
**
Plutón en Casa XII

La necesidad de regenerar la mente inconsciente trayendo su contenido a la conciencia, manifiesta un interés por la psicología, el ocultismo y el misticismo. Con buenos aspectos, profundidad de visión y clarividencia, con capacidad para mejorar las circunstancias de los menos afortunados. Poderes intuitivos y elevados con capacidad de concentración y meditación, entendiendo los misterios ocultos de la vida, sensibilidad telepática de los sentimientos y motivaciones de los demás. Puedes retirarte a una reclusión privada, o lo mejor actúas en secreto contra alguien que no te guste. Si está afligido, da enemigos secretos, problemas neuróticos y peligro de destrucción por fuerzas psíquicas. Debes evitar contacto con drogas, espiritismo o fenómenos astrales.
************
La presencia de Pluton en casa XII, denota na personalidad sbconciente plutoniana profundamente transformadora,y de naturaleza sensual y energetica.Significa na fuerza pujante a nivel  inconciente
***
 
CASA XII
Casa cadente de agua (EMOCIONAL); se refiere a la percepción que el sujeto tiene de las personas desconocidas, con las que no les une ningún vínculo familiar, ni de amistad, ni profesional, etc., por eso se refiere a lo colectivo, como la compasión, la piedad, la mística, y los lugares colectivos, como hospitales, hoteles (en cierto sentido), iglesias, manicomios, cárceles, escuelas (en cierto sentido). También se refiere a las reacciones inconscientes, a los sueños, lo irracional. Por eso también habla de enfermedades crónicas y psicosomáticas, y a los enemigos ocultos, que casi siempre son nuestros vicios y miedos.
Se le considera una casa desgraciada, pues no trae la felicidad, y se refiere a cómo encara el individuo asuntos que no le traerán el menor beneficio material, o que no son de por sí agradables.
***************
*******
Los divorcios los vemos en casa VII en Acuario, signo rebelde.


El primer matrimonio le facilito, alejarse de la vida que llevaba, El fracaso,Jupiter oposicion Neptuno en casa I y cuadratura con Sauturno en casa IV.

Venus en el Medio cielo, logra la fama a traves de su belleza. Le confiere una imagen provocativa, y junto a Neptuno en casa I, ese halo de misterio, se movia con un aura de belleza, encanto, seduccion, que le dio la fama . Llegando a ser un simbolo sensual de todos los tiempos.

El Sol en casa X, le permitio relacionarse con personas importantes e influyentes.

Venus en Aries esta en exilio, es combativo, el triangulo con Jupiter, le dio muchas posibilidades, pero como la Luna y Jupiter en Acuario en mal estado cosmico, no le dieron la seguridad que tanto necesitaba.

La Luna cuadratura con Saturno en casa IV, indican como ya dije, su desgraciada infancia.

En la casa XII, (de lo inconciente, de lo oculto)estan marcados los poderosos enemigos que fueron algunas de sus parejas .

La casa VIII, esta en Piscis y Neptuno su regente en casa I, ella misma, provoco en cierto sentido, su tragico final, por estar inmersa en ambientes confusos, con personas poco fiables,poco sinceras, enemigas,que sin duda fueron las que la condujeron a su propia muerte.Fue, victima de Neptuno evasivo, escapista, negativo en casa I, en mal estado cosmico,

Los planetas en el Medio Cielo le ayudaron en sus logros profesionales.
**
PLUTON en casa XII, poderosos enemigos ocultos.    PLUTON rige tambien las mafias.
**************
LUNA y JUPITER en ACUARIO y casa VII
Un factor relevante en su vida fue el exito (Jupiter) y la popularidad (Luna) y al estar ambos astros en casa VII, otro factor importante, fueron las parejas .  Se relaciono con personajes acaudalados,  influyentes , situados en altas esferas, (Jupiter en VII)  como presidentes, deportistas, escritores, jerarcas.
Sin embargo,Jupiter cuadratura con Saturno,significa, desilusiones, mala suerte en el amor.
Al situarse la Luna en casa VII,en Acuario, y en estado cosmico bajo, se dieron los cambios de pareja, y su incesante busqueda de proteccion, estabilidad,y seguridad, que en definitiva no pudo lograr.
***********
PRIAPO
EL SOL NEGRO
el Sol Negro es el punto opuesto a la Luna Negra. Si la Luna Negra está en 29. de Leo , el Sol Negro está en 29. de Acuario casa VII(matrimonios)

*****
PRIAPO
Así pues, Priapo no es un planeta, sino un punto en el espacio sin cuerpo físico, como es el ascendente o los nodos en cualquier carta astral. Sin embargo, estos puntos clave del espacio no necesitan tener masa ni cuerpo para actuar sobre nosotros. Se trata, entonces, de un foco de energía astrológica que no tiene cuerpo físico, de una fuerza gravitacional oscura. Esta ausencia de luz se puede interpretar como un área de la conciencia oscura y poco accesible.A la luz de la psicología moderna, la posición de Priapo y Lilith nos revelan algo acera de nuestros deseos ocultos, los lados descontrolados y reprimidos de nuestra personalidad, experiencias dolorosas y los rincones oscuros de nuestra psique.Por su parte Lilith (el Apogeo) siendo el punto más alejado, se interpreta como alejamiento; y, así mismo, extrañamiento, marginación, exilio, ostracismo... que, si bien permite una visión de más amplia perspectiva sobre la realidad, también puede actuar como mecanismo de auto-represión, no sublimación, sino el típico concepto freudiano de auto-represión, que pugna desde el fondo del subconsciente por liberarse y expresarse.Y esta " des-represión" ocurrirá no a través de Lilith, sino de su punto opuesto: Priapo, el Perigeo. Tras el alejamiento, el acercamiento a la Tierra tiende a provocar la manifestación de liberación, como exageración y desmesura. Es importante ver la situación de la luna con respecto a Lilith y Priapo: si está hacia Lilith es más fría y si está hacia Priapo, es más excitable. (en este caso esta hacia Priapo) Desde el punto de vista astrológico, Priapo es el opuesto a Lilith y los dos forman un eje: Perigeo – Apogeo. En la carta natal, Priapo se localiza normalmente en el signo y casa opuestos a Lilith, pero no siempre ya que debido a la excentricidad variable de la órbita lunar, Lilith y Priapo no suelen encontrarse exactamente a 180º, sino que este ángulo varía.
**************
En este caso Priapo, se encuentra en 29. grados de Acuario en casa VII

Priapo en Casa 7: Se vive el matrimonio y las relaciones, de manera muy exagerada y con grandes dependencias, celos. Se busca mucho apoyo.


*******

Las cuadraturas y las oposiciones, muestran el Karma a disolver, en la vida presente. Los planetas y las casas, muestran donde estan  los apegos mas profundos y donde las areas mas desequilibradas.
************


FUENTE
http://www.mtastrol.com/karmica/kcasa12.htm

http://isthar-lunadeplata.blogspot.com/
http://www.infiniticonsultores.com/acrux/0021.htm
ASTROCAMPUS
la principal fuente es este curso completisimo de astrologia
http://astroayuda.com/lipro1.htm#ca2
http://astroayuda.com/lipro2.htm#ca23
http://astroayuda.com/lipro3.htm

  






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario