lunes, 21 de mayo de 2012

COCO CHANEL

BIOGRAFIA AQUI:   http://es.wikipedia.org/wiki/Coco_Chanel
FRAGMENTO
Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel (Saumur, Francia, 19 de agosto de 1883 - París, 10 de enero de 1971) fue una diseñadora de moda francesa. Es una de las figuras míticas de la historia moda, y su nombre, un referente internacional de la industria del lujo.
Renacimiento

En 1954 y con 71 años, reabrió su casa de moda, pero ya otros diseñadores de renombre se habían instalado en su trono. Se mantuvo al frente de la firma con un extraordinario dinamismo y adaptándose a las diversas tendencias que recorrían el mundo.

Su estilo fue nuevamente copiado y vistió a las divas de la época como Romy Schneider y Jeanne Moreau en la película Les Amants (1958) de Louis Malle, y Delphine Seyrig en El año pasado en Marienbad (1961) de Alain Resnais, como también a Maria Callas y Jackie Kennedy, que vestía uno de sus modelos el día del asesinato de su marido John F. Kennedy.
Muerte

Pero su vida solitaria, dominada por la artrosis y la morfina, terminó de forma tan impredecible como la vivió. El 10 de enero de 1971, Chanel había salido a pasear desde su departamento ubicado en el Ritz con vista a la Place Vendome, y cuando volvió al hotel se sentó a ver la televisión mientras le preparaban la cena. Con ella estaba su sirvienta personal en el momento de su deceso. Tenía 87 años.

Su cuerpo yace en Lausana, Suiza, resguardado por cinco leones de piedra. Actualmente la casa de moda Chanel sigue funcionando dirigida por Karl Lagerfeld.
Personalidad

Coco Chanel era una mujer hiperactiva, considerada de mal carácter con sus empleados; era asimismo extremadamente perfeccionista y detallista en su oficio.

Sus declaraciones enmarcan la personalidad de la modista como una persona carente de afectividades y probablemente incapaz de entregar afectos.

    Todos los días pensaba en cómo quitarme la vida, aunque, en el fondo, ya estaba muerta. Sólo el orgullo me salvó.

*****************************************
   Fue diseñadora de moda francesa y una de las líderes de la alta costura, cuyo nombre comercial es sinónimo de elegancia. Leo Ascendente Capricornio: el liderazgo como producto del tesón y el deseo de elevación

   Su nombre completo era Gabrielle Bonheur Chanel y nació en Saumur (Maine-et Loire), Francia.

   El signo de Leo se caracteriza por el gusto hacia el lujo, las joyas, los perfumes, la moda y el buen vestir. Estos objetos son siempre codiciados por todos los mortales y motivos suficientes que impulsan a las mayores hazañas o actos. De ahí, que Leo sea un signo fuertemente motivador como entrenador o profesor, pues tiene capacidades innatas para liderar y protagonizar. La carta de Chanel muestra que nació bajo el Ascendente de Capricornio, signo de la ambición que estimula hacia la creación y el aprendizaje a base de constancia y lentitud.

   Era una persona que no podía acometer grandes esfuerzos físicos, pues su cuerpo enseguida se resentía con la Casa VI en Géminis. La mayoría de los planetas en su parte occidental indican a una persona dedicada a los demás, buscando integrarse en la sociedad y que no gusta de estar sola. Tiene un fuerte componente nervioso por sus planetas en Virgo y su oposición de Luna-Mercurio. Una persona que da rienda suelta a sus ideas.

   Marte en conjunción a su Casa VII indica que Chanel tenía coraje, fuerza y agresividad, una persona que no era fácil de tratar y que sus relaciones sentimentales solían ser efímeras y poco duraderas, debido a su talante beligerante. Una llama que tiene poca consistencia. Si a eso añadimos a Venus en la Casa VIII, sus amores fueron tormentosos, pasionales y posesivos, dándose situaciones conflictivas y de poder. Además, Venus está en cuadratura a Neptuno, una posición ilusoria, de una excesiva sensibilidad, que le hace sentir el amor como de color de rosa, algo irreal y muy dada a las decepciones.

   Sol cuadratura Plutón indica a una persona de una fuerte personalidad, incluso un fuerte ego con una fuerte capacidad manipuladora si se da el caso y de arrastrar a los demás. A su vez, este Sol está en cuadratura a Neptuno, una contradicción que le resta energía y seguridad en sí misma.

   La Luna en Piscis es indicio de un gran sufrimiento en su familia, posibles problemas en los pies y una extremada sensibilidad, mucha capacidad de sufrimiento, compasión por los demás e inclinación al romanticismo y a la evasión.
 Con Saturno y Plutón en Casa V mal aspectados indican un carácter difícil. Posiblemente se sintió privada del amor de los niños pues con Saturno sus sentimientos muestran inseguridad, frialdad en su expresión y una gran responsabilidad hacia los niños. Plutón en V indica sentimientos fuertes, atracción por el amor de hombres duros. La Luna en cuadratura a Saturno reafirma su timidez, su inseguridad en la familia y en sus sentimientos.

   Su Casa VIII en Leo Virgo indican su trabajo de regeneración: cambiar su ego y su fuerte talante intelectual y crítico. El Nodo sur en Tauro en Casa IV supone un fuerte esfuerzo, sufrimiento y trabajo de comprensión en lo concerniente al hogar y a la familia.

   El trígono entre Urano y Neptuno le da una gran inspiración y capacidad de materializar de forma innovadora y creadora la belleza. Como Neptuno está en IV, el hogar, la familia y la intimidad, y Urano en VIII tenía una gran intuición y un gran poder para mejorar la sociedad.

   Cuando Júpiter y Urano entraban en su Casa II de la economía en 1914, abrió una sombrerería en París. Pero además estas influencias planetarias venían apoyadas por un trígono de Plutón al Medio Cielo, ámbito de la profesión, que la empujó con fuerza y convicción a la creación de su empresa.

   El Ascendente Capricornio siempre denota rigor, seriedad, clasicismo y frialdad lo que se convertiría a mediados de los años veinte en su estilo Chanel clásico, que consistía en un traje de punto de lana con una chaqueta recta y sin cuello, una falda corta a juego, que se llevaba con joyas estilo Art Déco y un sombrero marinero sobre el pelo corto.

   Una mujer que desbordaba pasión tal como indica su Venus en Leo. Por eso el perfume, que despierta la sensualidad y el amor, formó parte de sus creaciones y su Chanel Nº 5 se hizo famoso en el mundo entero. En la época de la II Guerra Mundial y los años posteriores no diseñó nada pero en 1954 resucitó con éxito el entonces ya pasado de moda estilo Chanel. La revista musical estadounidense Coco (1969) de Alan Jay Lerner y André Previn está basada en su vida.

   Esta vida ha estado regida por Júpiter y Saturno (regentes del Ascendente).


http://bionet.virtualmedia.es/Nuevo/articulos.asp?id=27&ttl=Coco%20Chanel


1 comentario:

  1. Me encanto! Siempre sentí una cierta identificación con Coco Chanel, ahora entiendo por qué.

    ResponderEliminar