miércoles, 13 de junio de 2012

LUDWIG II von WITTELSBACH




wikipedia

Carroza de Ludwig

Luis II de Baviera, Ludwig II von Bayern o Ludwig Otto Frederik Wilhelm von Wittelsbach, (25 de agosto de 1845, Nymphenburg, Baviera - 13 de junio de 1886, Berg), fue un príncipe bávaro y rey de Baviera de 1864 a 1886.
 -Castle_Neuschwanstein

Juventud

Nació en Nymphenburg (hoy parte de München), hijo del rey Maximiliano II de Baviera y de la princesa María de Prusia. A causa de su rango de heredero fue consentido inusitadamente en algunos aspectos, pero severamente controlado por sus preceptores y sujeto a un estricto régimen de estudio y ejercicios. Algunos de sus biógrafos explican que mucho de su excéntrico comportamiento fue causado por la presión de haber crecido en la familia real. A pesar de todo, su juventud tuvo momentos felices, tales como las visitas a Hohenschwangau y al lago Starnberg con su familia.
Durante su adolescencia Luis tuvo como mejor amigo a su ayuda de campo, el apuesto aristócrata y actor Paul Maximilian Lamoral de Thurn y Taxis, miembro de una de las familias más ricas de Baviera. Los dos jóvenes cabalgaban juntos, leían poesía en voz alta y representaban escenas de las óperas románticas de Richard Wagner. La relación se rompió cuando Paul se empezó a interesar en las mujeres. Paralelamente, había iniciado una amistad de por vida con su prima Sissi, la duquesa Elisabeth, posteriormente emperatriz de Austria. Ambos amaban la naturaleza y la poesía y en su mundo privado se llamaban «Águila» (Luis) y «Cisne» (Elisabeth).

Reinado

El rey Luis II de Baviera sucedió a su padre el rey Maximiliano II de Baviera en el año 1864, a la edad de 18 años. Tuvo siempre como ideal los reinados absolutos y quiso reconciliar a los estados alemanes. Pronto surgieron dos problemas; la expectativa de engendrar un heredero y las relaciones con Prusia. Estaba comprometido con la princesa Sofía, su prima y la hermana menor de Sissi. Después de postponer el enlace varias veces, Luis anuló el compromiso y Sofía se casó poco después con el duque de Alençon; posteriormente moriría en un incendio.


A pesar de su alianza con Austria contra Prusia en la Guerra de las Siete Semanas, aceptó un tratado de defensa mutua con los prusianos en 1867 después de ser derrotado. Como consecuencia de este tratado Baviera tuvo que ser aliada de Prusia en la Guerra Franco-prusiana. Otto von Bismarck persuadió a Luis de la idea de un imperio alemán, con lo que la independencia de Baviera estaba agotada.


Debido a la desilusión de gobernar en su época, Luis II se fue retirando cada vez más de la capital constitucional, Munich, en que debía residir un número mínimo de meses al año, cumpliendo tan sólo el mínimo exigible, y haciendo que sus ministros se dirigieran al castillo de Neuschwanstein, donde residía habitualmente, para firmar las leyes propuestas por éstos.

A pesar de que ciertas películas hayan insinuado una relación amorosa entre Luis II y la futura emperatriz Sisi, esta relación es carente de fundamento y sin base real.


A través de su reinado, Luis tuvo una serie de enamoramientos con hombres apuestos, incluyendo su principal caballerizo de casa real Richard Hornig, la estrella de teatro húngara José Kainz y el cortesano Alfons Weber. En 1869, comenzó a llevar un diario en el cual registró sus pensamientos privados y habló de sus tentativas de suprimir sus deseos sexuales y mantenerse fiel a sus dogmas católicos. Los diarios originales de Ludwig se extraviaron durante la Segunda Guerra Mundial, y todo lo que queda hoy son copias de escritos hechos antes de la guerra. Estos escritos copiados del diario, junto con cartas privadas y otros documentos personales que han sobrevivido, sugieren que Luis luchó contra su homosexualidad.


u vida excéntrica originó su declaración de incapacidad para gobernar (aunque la rumorología apunta a que esto no fue sino una estratagema familiar en busca de arrebatarle el trono) y pasó sus últimos días bajo atención psiquiátrica. Su muerte se produjo en el lago de Starnberg el 13 de junio de 1886. Por la tarde-noche Luis pidió pasear con su médico-psiquiatra Gudden (quien le había diagnosticado una Esquizofrenia paranoide). Éste aceptó de buen grado y mandó a los guardias que no les siguiesen, ya que confiaba en Luis debido a su reciente recuperación. Los dos hombres nunca volvieron y fueron encontrados ahogados dentro del lago Starnberg a las 23.30. La muerte estuvo bajo sospecha de todos, de hecho, Luis era un gran nadador, y se dice que fueron dos hombres los que "amablemente" le acompañaron hasta el lago.


No obstante, la otra versión de la historia dice que la propia construcción de Neuschwanstein (donde acabó viviendo al final de su vida, supervisando su edificación) desmonta la supuesta locura del gobernante, la cual no sería sino una distorsión de su figura a posteriori realizada por los que le robaron el trono. La construcción de este palacio, que Luis exigió que estuviera hecho de cabo a rabo por trabajadores bávaros, con materiales bávaros, sin apenas importaciones extranjeras, desarrolló una poderosa artesanía que hace que, hoy por hoy, Baviera siga siendo uno de los enclaves industriales más poderosos de Alemania, haciendo que en el año 2006, con una crisis económica y de empleo galopante en toda Alemania, Baviera sólo posea un 5% de trabajadores parados.

En el lugar de su muerte se construyó una pequeña capilla en la que se realiza una ceremonia en recuerdo del rey cada 13 de junio. Su cuerpo fue enterrado en la iglesia de San Miguel en Múnich. Su corazón se encuentra en la Iglesia de la Imagen Milagrosa de Altötting, como mandaba la tradición de los reyes bávaros.
Volcó sus mayores energías en paraísos artificiales, diseñando y construyendo tres grandiosos castillos siguiendo el estilo historicista imperante en la época: Linderhof, Neuschwanstein y Herrenchiemsee. En esto perpetuaba la tradición de su familia, que había construido grandes avenidas en Munich, y castillos por toda Baviera. Contrariamente a lo que se piensa, Luis II gastó su fortuna familiar para la construcción de estos castillos, sin arruinar las arcas del Estado. En la construcción de los castillos fue ayudado por el diseñador de edificios Christian Jank.


A las artes

Fue el gran mecenas de Richard Wagner, al que admiraba desde que era príncipe heredero. De hecho, el rechazo del pueblo y el gobierno de Baviera a los Wagner (debido, entre otras cosas, a sus continuas interferencias en política), le sumieron en la melancolía (Wagner acabó buscándose otro mecenas), y fueron un factor determinante en su alejamiento de la corte y de las responsabilidades de gobernante. Dicen que se trataba de probablemente del rey más cercano a los cuentos de hadas: de hecho, admiraba estos relatos desde su juventud, sus narraciones preferidas (y en las que se basaron sus palacios), fueron las leyendas tradicionales alemanas (Tristán e Isolda la que más), y su propio retrato en el momento de la coronación (la cual refleja la forma en que se presentó ante los bávaros) no andan muy lejos de la representación clásica de un príncipe azul. Según este punto de vista, Luis II, también llamado el rey Loco, deseaba vivir en un mundo de fantasía, y no en uno de verdad, y de ahí su búsqueda de refugio en los palacios de cuento de hadas que construyó.


Bruckner le dedicó su Séptima sinfonía, compuesta entre 1881 y 1883.

************************************************************************
 ALGUNOS ASPECTOS DE SU CARTA NATAL

En esta carta el Vertex, se ubica en casa VIII,
Pero el eje de Vertex también puede ser considerado como el Ascendente del Alma, la tercera dimensión (profundidad) del eje de la tabla después de la AC-DC y MC-FC.
Desde el punto de vista astronómico, el vértice es el punto de intersección entre la eclíptica y el primer vertical occidental. 


 Quién tiene esta posición oscila entre fuerzas opuestas, ahora las horas instintivas espirituales, y más que los demás sepan, el bien y el mal y se toma a menudo por los estímulos irracionales, a veces destructiva, más creativo, alternando entre las altas cumbres del espíritu, la filosofía y el. más profunda, instintiva y primitiva de la naturaleza humana
Estas personas, tanto física como mentalmente precoz, sensible, con un conocimiento innato del alma humana, para esto puede ser buenos psicólogos. A menudo penetrar en su ser a saber, impulsada por algo que no puede definirse.

**
VERTEX EN CANCER Y EN CASA VIII
La madre o la figura femenina, sus emociones son de gran importancia con la que vencer tener que enfrentarse a problemas aún no resueltos. Esta posición favorece todo lo que tiene que ver con el alma, desde la psicología a la poesía y donde las pasiones y los dramas personales se convierten en indispensable para entender y entendernos. Quién en el vértice en el Cáncer tiene problemas emocionales de la adicción. Luchan por el afecto de alguien, a menudo no se dan cuenta de que no queda nada para luchar .
*******
También se puede utilizar para analizar cualquier enfermedad psiquiátrica. Sigmund Freud, quien es conocido como el padre del psicoanálisis, tenía el Vertex en aspecto con la Luna natal
El segundo vértice Baldini es un punto que nos habla de nuestros límites, de lo que, en nuestro yo más profundo que está mal. ¿Qué hay dentro de nosotros que nos lleva a ciertos comportamientos que parecen ilógicas e irracionales, pero en realidad tienen sus raíces en nuestra personalidad.

En base a todo lo anterior podemos definir al Vertex como un punto sensible en la carta que durante tiempos inusuales o extraordinarios se siente como un "punto de giro" eléctrico de la fortuna o "puerta del destino".

Es por eso que se relaciona o se siente al Vertex como una experiencia compulsiva y encuentro con un destino que es inevitable. Cualquier planeta que esté relacionado por aspecto al eje del Vertex, adquiere un significado más profundo y poderoso en la vida de la persona ya que contribuye en conducir y la vivencia de este cambio en el destino. En este sentido se puede interpretar al Vertex como una experiencia absolutamente Kármica en el sentido que es completamente inevitable y escapa a nuestro control.  by ALEX 62

 Parece que tiene relación con enfrentamientos fatídicos e importantes, bien con personas o circunstancias. También en situaciones dramáticas o que no son características de la vida normal del individuo.

El Vertex, casi siempre tiene referencia al cuerpo fisico y a los estados emocionales derivados de la salud.

********** 
LILITH en casa VIII ( muerte, sexualidad, transformacion)
Si logra un desprendimiento de la vida material, ocurrirá un milagro. El desapego, saber que ha nacido desnudo y que cuanto posee es algo que utilizará solo por estar de paso en esta vida. El actuar con esa conciencia especialmente cuando se siente reprimido le hará descargar el pesado fajo de las inhibiciones. Al solo poseerse a ti mismo, el brindarse o el recibir irá marcado por la relación sexual. Los contactos con experiencias cercanas a la muerte, también pueden ser una válvula de escape.
*******
LILITH en CANCER

El impulso desinhibitorio surge directamente del subconsciente y la energía está como anclada en las raíces más íntimas de la personalidad. Es un elemento de desinhibición onírica más o menos controlable y se deja uno llevar por la corriente del ensueño. A través de lo que la persona sea capaz de captar de su mundo onírico, llegará el mensaje de lo que realmente quiere sentir y decir. Aquí la Luna Negra abre la puerta a los sentimientos y deseos más escondidos, pero puede surgir el miedo y no llegarse a destapar nada y sentir una imprecisa angustia. Este bloqueo será aún más fuerte si la Luna Negra y Plutón están en aspecto conflictivo. Esté como esté Lilith, siempre regala a la persona, mucha imaginación, que ésta puede utilizar para vivir un mundo de fantasía como escape de la realidad o para desarrollar una gran creatividad. Es peligrosa, pues no está bien delimitada la frontera entre lo real y lo irreal. Produce hipersensibilidad y por lo tanto es frecuente caer en depresiones, estados emocionales bajos, vividos sobre todo en la actividad de la casa donde se encuentre Lilith. Todo lo relacionado con la Luna es importante y tiene repercusiones: la familia, la infancia, la madre, la propia visión de lo femenino íntimo (se sea hombre o mujer). Tiene repercusiones y será campo de experiencia, esté donde esté la Luna Negra. La familia será la prueba a superar. Tarde o temprano necesitarás tener tu propia manera de ver la organización de la familia y, del hogar. Uno de sus mayores desafíos será examinar sus vínculos pasados con la familia. También le interesa ser consciente de cualquier unión o vínculo  grupo o comunidad. En algunos casos, comporta retrasos en tener descendencia.  Para que su Luna Negra funcione bien: piense qué debe hacer a fin de liberarse de los lastres del pasado o de la infancia. Piense qué tipo de relaciones familiares le motivarían a tope.
********
LILITH en CANCER
La posicion de Lilith en Cancer es potencialmente una de  las mas dolorosas.   Describe un mundo emocional complejo y contradictorio, un laberinto de sentimientos chocantes que requiere de un exigente refinamiento de la conciencia indicado por la posicion de Priapo en Capricornio.   Lilith en Cancer obliga a salir del armario, de varios armarios, porque cuando uno cree que ha superado una situacion emocional, que le mantenia oprimido,se ve metido en otra, quiza mas sutil pero mas compleja,que acabara resultando mas oprimente que la anterior.   Y ante ello un gran recurso es Priapo en Capricornio quien aboga con la distancia como forma de participar en la realidad sin que uno se sienta nuevamente agobiado con ganas de volver a esconderse y huir.   Esta posicion exacerba las emociones a la vez que las contiene.   Se trata de una combinacion explosiva.    Al estar Lilith en el signo de regencia de la Luna, da lugar a que algo tan cotidiano y consustancial de nuestra vida, como es cuidar de los vinculos emocionales, que nos unen a los demas, acabe convirtiendose en un laberinto dificil de manejar.   Lilith en Cancer es un misterio emocional lleno de implicaciones, frustraciones y de caminos que se abren y se cierran  de sendas que no parecen llevar a ninguna parte... pero tambien de indicaciones sutilisimas, que acaban proporcionando una vision de las situaciones  verdaderamente clarificadora.
Lilith en Cancer  representa al soñador que ha sido reprimido, que pide venganza, que por reaccion no renuncia a sus sueños, que los prefiere a la realidad, que prefiere lo abstracto a lo concreto, que prefiere seguir siendo el mismo un sueño.   La fantasia es el castillo en donde se proteje de la realidad.   Esa es su venganza, el boicot a la realidad y a todo potencial que  pida hacerce real y tangible.  El sueño es el armario emocional del que uno no quiere salir, pensando en que la realidad acabara frustrando lo que en el sueño es quimera gozosa.  En ese escondite vive lo que la realidad le niega.   Sin embargo encasillarse ahi puede mas tarde o mas temprano convertir el armario protector en una cueva oscura en donde toda evolucion se hace imposible.   Esa oscuridad es la nostalgia de un sueño que el paso del tiempo (la realidad) convierte en inviable.  La nostalgia es la consecuencia de los mecanismos de defensa asociados a Lilith en Cancer.
EL interpretado, vivio asi, realmente, defendiendo sus sueños, porque la realidad lo agobiaba, hasta el punto de desear, una vida solitaria, rodeado de lo que lo hacia feliz, en cierta forma.Sus sueños.
****************** 
 PRIAPO, punto opuesto a LILITH
Así pues, Priapo no es un planeta, sino un punto en el espacio sin cuerpo físico, como es el ascendente o los nodos en cualquier carta astral. Sin embargo, estos puntos clave del espacio no necesitan tener masa ni cuerpo para actuar sobre nosotros. Se trata, entonces, de un foco de energía astrológica que no tiene cuerpo físico, de una fuerza gravitacional oscura. Esta ausencia de luz se puede interpretar como un área de la conciencia oscura y poco accesible.A la luz de la psicología moderna, la posición de Priapo y Lilith nos revelan algo acera de nuestros deseos ocultos, los lados descontrolados y reprimidos de nuestra personalidad, experiencias dolorosas y los rincones oscuros de nuestra psique.  Por su parte Lilith (el Apogeo) siendo el punto más alejado, se interpreta como alejamiento; y, así mismo, extrañamiento, marginación, exilio, ostracismo... que, si bien permite una visión de más amplia perspectiva sobre la realidad, también puede actuar como mecanismo de auto-represión, no sublimación, sino el típico concepto freudiano de auto-represión, que pugna desde el fondo del subconsciente por liberarse y expresarse.  Y esta " des-represión" ocurrirá no a través de Lilith, sino de su punto opuesto: Priapo, el Perigeo. Tras el alejamiento, el acercamiento a la Tierra tiende a provocar la manifestación de liberación, como exageración y desmesura. Es importante ver la situación de la luna con respecto a Lilith y Priapo: si está hacia Lilith es más fría y si está hacia Priapo, es más excitable.

Desde el punto de vista astrológico, Priapo es el opuesto a Lilith y los dos forman un eje: Perigeo – Apogeo. En la carta natal, Priapo se localiza normalmente en el signo y casa opuestos a Lilith, pero no siempre ya que debido a la excentricidad variable de la órbita lunar, Lilith y Priapo no suelen encontrarse exactamente a 180º, sino que este ángulo varía.
***************
LILITH cuadrato URANO
Rodea a la persona como de un halo mágico y artístico.En desarmonía, tenemos aquí falta de oportunidad, impulsividad, capricho, y explosiones de agresividad muy peligrosas.En ambos casos, con Urano siempre conviene tener una señal de STOP.
*************
Las personas con este aspecto,son visionarios,aunque para ellos mismos puedan distinguir entre la realidad (lo que ven )y la fantasia,( lo que quisieran ver ),quiza tengan que llevar hasta las ultimas consecuencias su papel de ovejas negras.  Son seres que se sintieron no aceptados por el entorno familiar, en especial al despuntar los primeros indicios de rebeldia.
Es necesario que hubiera podido acuar en armonia con el pensamiento, con las emociones y con su propio cuerpo. Construyendo un estilo de vida en que la forma de relacion con el mundo externo sea consecuencia de la buena relacion que tenga con su YO, intimo, procurando que ideas, sentimientos, actos y relaciones esten en armonia .
**
En el caso del interpretado fue muy importante la espiritualidad.
Soltarse emocionalmente y trascender los condicionamientos psicologicos.

 

Lilith es quien abre las puertas del mundo de lo oculto y de lo sutil. Es la voz del cuerpo astral, aquella dimension donde se prepara la realidad antes de materializarse.  Ahi quedan retenidos aquellos potenciales o anhelos,que  se dejan sin desarrollar o satisfacer por miedo, por represion, por falta de conviccion o por cualquier otra razon conocida o desconocida.
Por los aspectos de Lilith, se puede tomar conciencia de un cierto ambito de la realidad, dificil de aceptar, de percibir, o de interpretar racionalmente ; de una realidad que esta contenida en el utero astral; o de una realidad que nos vemos incapaces de asumir, vivir o contener.   Y sin embargo se trata  de  una realidad  de la cual es posible tener noticias a traves de intuiciones, sensaciones, premoniciones , augurios... o incluso a traves de experiencias frustrantes o traumaticas, que acaban actuando como detonante de un proceso iniciatico.   Es lo sutil, lo oculto que llama a la puerta de mil maneras diferentes. Es lo incontenible que busca un canal para su contencion.
Una de  las formas de actuar de Lilith es a traves de las relaciones sexuales,dado que es ahi donde se parasitan con mayor facilidad determinadas carencias que se sufrieron en la infancia .  A veces  prefiriendo la solteria  antes que la compañia institucionalizada, (matrimonios arreglados) .
***************
LILITH sextil JUPITER
Percepcion sutil y desapasionada, de la falsedad de determinados omportamientosy valores sociales usualmente tenidos como honorables.
Moralidad que desafia toda comodidad y connivencia con el sistema
**************
El dia de su muerte, (ocurrida en forma poco clara), Saturno estaba transitando casa VIII,(muerte) en Cancer, su signo de exilio, y signo de agua.  y en cuadrato con Urano r. natal, presente en casa IV (fin de la vida) y regente de casa III, (hermanos ). Mercurio regente de casa VIII, (muerte), transita la cuspide de casa VIII (muerte) y la Luna co-regente de casa XII, (de lo oculto, de los enemigos encubiertos, de las traiciones) transitaba casa XII.
Esta carta cuenta con 5 planetas retrogrados.Marte, Saturno, Urano, Pluton

 Los Planetas Retrogrados

Los planetas funcionan como energías magnéticas, irradiando o absorbiendo energía según sea su polaridad. A través del estudio de los mismos, y de sus tránsitos, podemos ayudar a observar las distintas formas en que cada ser humano puede aprovechar estas energías.
Los planetas retrógrados no funcionan de la misma forma, y si pretendemos entenderlos como si fueran directos, poco podemos hacer para ayudar a nuestros consultantes.
Los planetas retrógrados funcionan energéticamente en tres fases que son:

    Vivir el futuro.
    Tener la sensación de haberlo vivido.
    Repetir el pasado.

Las dos primeras fases suceden demasiado internamente como para que puedan ser registradas por el astrólogo, la tercera fase es la que más fácil puede advertirse, y a partir de ella, trabajar con el consultante.
Los planetas retrógrados no sólo llevan al individuo al pasado más próximo por medio de las repeticiones, sino que también lo llevan a tiempos y experiencias de vidas pasadas.
Es como si existieran tiempos paralelos en la persona, y viviera experiencias diferentes.
Mientras las energías directas las va a vivir en el presente, las retrógradas coexistiran con las mismas pero desde tiempos pasados.
Un planeta retrógrado toma la energía del signo en el que se halla, y dirige esta energía hacia el pasado, reviviendo las experiencias ya vividas en otras encarnaciones por no haber sido satisfactorias o porque no fueron terminadas, y la casa en la que se halla dicha energía, será el área de experimentación de la misma.
Los planetas retrógrados nos muestran también la necesidad de conexión que tiene el individuo con el mundo espiritual.
La mayoría de los individuos poseen al menos un planeta retrógrado, pero podemos encontrar mayor cantidad, hasta ocho, y a mayor cantidad de retrógrados, mayor necesidad de conectarse con lo espiritual tiene el individuo, y mayor será su desubicación temporal. 

**********
Marte Retrogrado

Marte representa la energía masculina sexual, la fuerza de voluntad, la acción.
En la posición retrógrada, las acciones cotidianas son una recreación del pasado, el individuo intentará reproducir en esta vida los vínculos y las acciones que le resultaron satisfactorias en anteriores encarnaciones, y por ello, intentará asignarle a las personas con las que se interrelacione, figuras o personajes ya inexistentes.
Todo esto hará que intente inducir a aquellos que lo rodean, para que actuen como si fueran aquellos otros que pretende traer del pasado.
Su centro energético se desplaza hacia el pasado, al lugar donde su fuerza fué más potente, y reacciona hoy, como si fuera la respuesta a las acciones generadas en aquel ayer.
Generalmente existen rencores ( por rabia, venganza, etc.) que vienen del pasado, que pesan mucho en esta encarnación.
Su sexualidad va a ser dificultosa porque reaccionará ante los estímulos sexuales, tomando como parámetros costumbres o reacciones anticuadas.
Podemos aconsejar a quien tiene esta configuración, para que esté atento, para que sus reacciones sean pensadas, que haga un trabajo de observación para que las reacciones sean acordes con los sucesos que las originan.

Saturno Retrogrado

Saturno, por su estructura, por su sentido del tiempo, hace que la retrogradación nos indique continuidad kármaca.
El individuo mostrará prudencia, seriedad, costancia, y ello tiene que ver con la necesidad de completar aquello que quedó pendiente en vidas anteriores.
En esta posición encontramos al maestro, a aquel que va a ayudar a los menos entendidos a superar aquellos obstáculos que él ya trascendió.
El proceso de encontar el camino es lento pero seguro, y Saturno es el planeta que más cómodo se siente en retrogradación.
El consejo será el aconsejar al individuo a que investigue en su propio mundo interior, ya que allí va encontar el camino de su propia sabiduría.

Urano Retrogrado

La retrogadación de Urano nos muestra la rebeldía contra todo aquello que sea ataduras. Nos muestra a los pioneros del futuro.
Da una gran variabilidad interna y esto lo lleva a tomar decisiones incomprensibles por lo opuestas.
Su intuición es muy fuerte ya que está permanentemente apoyada por los recuerdos del pasado.
Debemos ayudarlo a comprender que ser diferente, original, es realmente el camino que lo lleva a la libertad.


Neptuno Retrogrado

Neptuno en retrogradación muestra la necesidad de separar la realidad de sus ideas con lo aparente de sus fantasías insatisfechas.
En esta posisción se vive un mundo de sueños, de viejos sueños que no se condicen con la realidad de hoy.
El brillo, la apariencia, pueden cegar al individuo, y la sensación del éxito marearlo, ya que son parte de sus viejas fantasías.
Ayudarlo a aprovechar su imaginación para crear un mundo mejor, puede ser el mejor de los consejos.
 

Plutón Retrogrado

Plutón retrógrado representa la lucha de la humanidad como una lucha personal.
El individuo siente el impácto de la conciencia universal, e intenta observar al mundo pensando que la humanidad debe transformarse pero va a apoyarse en esta observación en ideales pasados de época, y ésto lo llevará a conectarse profundamente con lo espiritual, y su sensación será la de "estar en el mundo sin sentirse parte del mismo".
El consejo a dar será que el individuo use su potencia transformadora interna como motor para su autotransformación.

******************** 
La Luna co-regente de casa VIII, se ubica en casa VII (enemigos, )
Neptuno regente de casa IV, (fin de la vida) el dia de su muerte transita casa  VII (enemigos,) conjuncion estrella fija malefica Algol.
Pluton regente de la vida (Yo, cuerpo fisico ) y co-regente de casa XII ( enemigos encubiertos, )transita casa VII (enemigos)
Jupiter co-regente de casa I, (Yo, cuerpo fisico) y regente de casa IV (fin de la vida), transita  conjuncion Venus regente de casa VII,(enemigos )y conjuncion Mercurio natal, regente de casa VII (enemigos) y de casa VIII (muerte) y co- regente de casa X, talvez persona encumbadas.que fueron las responsables o instigadoras del crimen.
ademas ambos planetas en transito hacen cuadratura al Vertex en Cancer signo de agua casa VIII  (Vertex tiene que ver con sucesos inesperados, irreversibles y fatidicos.)
Marte el otro regente de Escorpio, casa XII y tambien del Ascendente, transita Quiron natal, en casa X.
El Nodo transita el Madio Cielo, en cuadrato,con la Luna natal regente de casa VIII (muerte)
Saturno, regente de casa III, (hermanos mente concreta) transitaba casa VIII, (muerte) conjuntando a Lilith natal.



Todo indica que la muerte, peligro con el agua ,( ahogamiento) signo Cancer en casa VIII, 
y la Luna regente de VIII en casa VII (enemigos) y transitando casa XII  (la de los enemigos encubiertos) la habrian provocado enemigos declarados y encubiertos,(entre los que posiblemente se encontraran personajes de su familia, que querian arrebatarle el trono) en una circunstancia inesperada, fatidica e irreversible, de la cual no pudo escapar. Y el Sol en transito  dador de vida, esta ingresando a casa VIII (muerte, transformacion, sexualidad).
El Sol en natal, esta en cuadrato con la Luna co-regente de VIII.
************












FUENTE
'' LILITH" by Jesus Gabriel Gutierrez
OPERA 
Aticulos extraidos de la Web 
http://www.toliman.com/ensenanza5.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada