jueves, 21 de junio de 2012

MARIE DE ROHAN MONTBASON DUQUESA DE CHEVREUSE

carta natal y transitos del dia de su muerte


Acte de décès de la duchesse de Chevreuse


Marie de Rohan-Montbazon, duchesse de Chevreuse, est restée célèbre pour ses conspirations contre Richelieu et Mazarin, et ses aventures galantes. Elle passa les trois dernières années de sa vie au prieuré de Maison-Rouge, goûtant une existence simple et sans intrigues. Sur l'acte de décès et d'inhumation établi par l'abbé Pierre Labeur, on peut lire : ' Le quatorzième jour du mois d'aoust fut enterrée [la] très haute et puissante dame Marie de Rouän princesse de Chevreuse et autres dans la chapelle de la Vierge, âgée [de] 87 ans '. Rappellons toutefois que Mme de Chevreuse est morte à l'âge de soixante-dix-neuf ans et qu'elle ne portait point, hormis peut-être dans le c'ur des paroissiens, le titre de princesse.



grafico del dia de su boda con Claudio de Lorena duque de Chevreuse



























Ese dia, encontramos a Venus transitando casa VII y regente de casa VII ( matrimonio) y en dicha casa tambien Pluton regente del ascendente y Marte, co- regente de casa V
Lilith presente en el ascendente, transitando casa V



La dama del abanico es un cuadro de Velázquez
Se desconoce con certeza y los expertos discrepan sobre la identidad de la mujer que protagoniza el lienzo, de Velazquez


un estudio de la historiadora del arte británica Zahira Veliz Bomford, señaló que posiblemente se tratara de Marie de Rohan-Montbazon, Duquesa de Chevreuse, una noble francesa que huyó de su país hacia España, basándose en una carta de 1638 en la que se cuenta que Velázquez realizó un retrato de una aristócrata del país vecino, con atuendo y un estilo típicamente francés, que contrasta con el


http://terranoticias.terra.es/articulo/html/av21151817.htm





Los misterios de la pintura. Mujer con abanico, una obra de Velázquez que forma parte de la colección Wallace de Londres. La identidad del personaje era un misterio hasta ahora: una experta de arte británica que asegura que se trata de la aristócrata francesa Marie de Rohan-Montbazon, duquesa de Chevreuse, que huyó de Francia tras enfrentarse al cardenal Richelieu (1585-1642).

click a los graficos para ampliar























traduccion
Marie Aimée de Rohan más conocida bajo el nombre de la duquesa de Chevreuse ( 15 de diciembre de 1600 - 12 de agosto de 1679 ), hija de Hércules de Rohan , duque de Montbazon, es una noble francesa que debe su reputación a su gran encanto y numerosas intrigas políticas.
Nacida en 1600 , María de Rohan es un miembro de la familia Rohan, originaria de la primera soberana de Gran Bretaña , que por sí mismo y sus diversas ramas, desde hace mucho tiempo una parte importante de Bretaña y de Anjou . En septiembre de 1617 , se casó con su primer esposo el gran "Connétable," Charles d'Albert , duque de Luynes , favorito del rey Luis XIII . Luynes se dedica a darle forma, darle sus primeras lecciones de política sin escrúpulos de la temporada que consistió principalmente en la intriga y la audacia. María de Rohan pronto se aprovecho de esta escuela.


Ana de Austria, reina de Francia.
El principal interés del favorito de Luis XIII fue para mantenerse y para cautivar el corazón del rey y aprovechar también la confianza de la reina Ana de Austria , con el objetivo de convertirse en señor de toda la corte. Para ello, introduce a su esposa, dándole instrucciones para solicitar los favores de la reina y rey. Ella logra su objetivo y completamente en diciembre de 1618 , la nombra Luis XIII superintendente de la Casa de la Reina en lugar de Luisa de Budos . Ella, desde entonces, ejerce una fuerte influencia sobre la reina.
En 1620 , nace Louis-Charles d'Albert que el rey Luis XIII será el padrino, poco después, murió el duque de Luynes. Viuda a los 21, se casa María de Rohan de nuevo el 21 de abril de 1622 con Claudio de Lorena, duque de Chevreuse .
En 1622, ella está excluida de la corte de Luis XIII por un incidente, anima a la Reina a correr por los pasillos del Louvre , que sufre una caída y aborta un embarazo de seis semanas. El duque de Chevreuse entonces utilizará toda su influencia con el Rey para que sea reintegrada a la Corte.
Para mantener su influencia en la corte, la duquesa de Chevreuse participa en los siguientes episodios:
el caso de George Villiers, 1. duque de Buckingham (1623-1624), que es el partidario, junto con su amante, el conde de Holanda .
la "Conspiración de Chalais", organizado por su amante, el conde de Chalais en 1626.
Las negociaciones con el duque de Lorena y de España , llevada a cabo por su amante Carlos de l'Aubespine, marqués de Châteauneuf en 1633 .
el intercambio de correspondencia secreta entre Anna d'Austria y España en 1637 .
la conspiración conde de Soissons , en 1641
"Kabbalah importants des" (literalmente "la Cábala Importante") en contra de Mazarino , en 1643 .
Considerada en su conspiraciones políticas feroz, es varias veces expulsada del tribunal, pero regresa cada vez.
Después de la muerte de Luis XIII, Anne d'Austria asegura la regencia con el cardenal Mazarino y la duquesa de Chevreuse pierde su poder. A continuación, se aprovecha de la Fronda , y durante los siguientes años, teje la intriga para garantizar la fortuna de su familia. Cabe destacar que ella maneja a su nieto, Charles de Luynes ,quiere casarlo con la hija de Jean-Baptiste Colbert , el hombre más influyente de la temporada después de Luis XIV .
En 1679 , a la edad de 79 años, se retira a un convento en Gagny a morir lejos de la familia.

El matrimonio con el duque de Chevreuse, Marie de Rohan tenía tres hijas, dos de las cuales se convirtieron en religiosas:
Ana-María, abadesa del Pont-aux-Dames , nacida en 1625 (Londres) y muerta el 5 de agosto de1652;
Charlotte-María de Lorena, nacida en 1627, tras el fracaso de su intento de casarse con el príncipe de Conti , se convierte en amante del cardenal de Retz , que desempeña un papel en la Fronda . Dies de hecho el 7 de noviembre de 1652 .
Enriqueta de Lorena (1631-1693) , abadesa de Jouarre , nacida en 1631 , se retiró a la abadía de Port-Royal de París, donde acabará sus días el 25 de enero de 1693.
En 1652, mueren dos de sus hijas.
En 1649, regresa a Francia.
A partir de 1652, en su vida, pleitos y duelos.

***********************************************************************************



la historia aqui


http://retratosdelahistoria.lacoctelera.net/post/2006/12/29/la-duquesa-chevreuse-conspiradora-nata-2-


algunos datos han sido extraidos de articulos de la web
Esto no es un horoscopo profesional,(pues como ya he dicho, no soy astrologa) sino que solo es un estudio personal, que estoy realizando,
para tratar de acercarme a la personalidad, tan enigmatica de Marie de Rohan Montbazon duquesa de Chevreuse
 *********

ALGUNOS ASPECTOS DE SU CARTA

En esta carta se encuentra el Sol en Sagitario,signo comun de Fuego
la Luna en Aries, signo cardinal de Fuego, y ascendente en Escorpio, signo fijo y de agua.
Tiene la influencia escorpiana, teniendo profundidad emotiva (Escorpio) y ademas fogosa (Aries)y algunas veces irritable, fuerza y decisiones en sus relaciones afectivas con lo que puede manifestarse una singular energia en las mismas. Neptuno en casa X en Virgo, esta en una posicion de fuerza, conjuncion Medio Cielo, cerca de Jupiter, incentivando sus tendencias egocentricas, su sentido de grandiosidad, y amplificacion de su propia importancia Con Aries expresa cuales son las energias que usa para salir adelante, su forma de manifestarse en sociedad, se basa en la asuncion de riesgos 
**************
                  **
Pluton en Aries , conjuncion con la Luna.
Ascendente en Escorpio, y su dispositor Pluton r. en Aries. En esta carta
Predomina el elemento TIERRA teniendo 7 elementos
Seguido por el elemento FUEGO 5 elementos
En el elemento aire no hay planetas
En AGUA el Ascendente,Saturno, Lilith y la Rueda, 5 elementos
La cualidad dominante es Tierra. Atrae lo concreto, lo factible,lo real.
Al no tener planetas en Aire, podria ser que comunicaria sus ideas en forma poco adecuada.
Al tener poca Agua, puede indicar que tiene dificultad para expresar sinceramente emociones y sentimientos.
La cuadruplicidad dominante es Tierra, 7 elementos, indica persona iniciadora, activa,que busca llevar adelante sus proyectos y cuenta con mucha energia para actuar.
************ 
El Sol en Sagitario,
El Sol, el astro de la individualidad,marcado por el elemento Fuego y la cualidad comun, se encuentra en afinidad complementaria.

La individualidad, posee el magnetismo del signo Sagitario, las caracteristicas esenciales de la interpretada, se manifiestan de acuerdo a las energias de Sagitario, que en su vertiente balanceada, da un ser humano generoso que actua en forma liberal.
El Sol en Sagitario, indica que la persona necesita expresar su alegria por la existencia su optimismo y desarrollar su propia filosofia para poder comprender lo que la vida le presentara.
Necesita espacio para aventurarse, para conocer nuevos ambientes .
La cuadratra del Sol en Sagitario casa II, con Jupiter su dispositor en Virgo en casa X (cuspide de casa XI), indica que debio afrontar desafios, problemas y grandes tensiones en el ambito financiero y social y eventualmente con amigos, que no siempre se resolvieron en forma positiva.
Hubo un conflicto entre las finanzas y la posicion social y lo que significa la casa X.
Al estar Jupiter(dispositor del Sol ) en caida, se encuentra disonante,afectando el area ya mencionada. En cierta forma, Marte capricorniano, controlaria la explosion de energia que no siempre es bien canalizada. Tendencia a ser arrogante y orgullosa.
El triangulo del Sol con Urano r. en caida, suma a lo positivo del Sol en Sagitario,un grado de rechazo por lo convencional y modelos pre-establecidos y en este caso la inconformidad va hacia la casa VI, (trabajo, actividades, subordinados)Urano r. esta en caida en Tauro, lo que sus ideas y formas de comportamiento (tercas )son origen de problemas.
***********

Sol en
Sagitario
Sagitario es un signo de fuego y destaca, por lo tanto, por su gran potencial de energía, su inmenso afán de acción y renovación, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios.
Con el Sol en Sagitario siente una inspiración constante, siempre en busca de nuevas experiencias. Requiere de libertad intelectual y no se deja influir por condiciones exteriores o actitudes ortodoxas. El planeta regente de Sagitario es Júpiter, caracterizado por sus cualidades prominentes de caridad y magnanimidad. Es como un ángel guardián que trae la esperada suerte justo en el momento oportuno, o cuando pensamos que ya es demasiado tarde.
Es abierto y optimista apuntando hacia un objetivo elevado y mirando hacia delante, hacia lo espiritual. Busca la verdad y el sentido de la vida, a menudo por medio de viajes a tierras lejanas, estudiando otras culturas y tradiciones, la filosofía y prácticas religiosas.
pero también existe el Sagitario predicador que ignora la sensibilidad y las diferencias individuales de otras personas y defiende sus convicciones con fervor, incluso fanatismo.
Una de las cualidades más destacadas en la persona es su alegría y su fe en el futuro. En su interior brillan la luz y el conocimiento sobrenatural con las que sin ver cree en un Ser Supremo que guía sus pasos, mostrando el camino hacia estados más elevados de conciencia y, en última instancia, hacia la perfección espiritual.
***********

La localización del Sol indica dónde procurara dominar directamente y gobernar sus condiciones. Por consiguiente, ese es su "centro" para esta encarnación. Una gran variedad de "condiciones Solares" son, desde luego posibles. No obstante, cualquier planeta en aspecto favorable al Sol, de esta manera integrado con bastante poder, puede utilizarse como neutralizador de negativos en otras partes del mapa. Cualquier planeta semejante es automáticamente de gran influencia en el mapa y puede ayudar a resolver las discordias.
*******

La persona instintivamente reacciona ante los hechos en forma energica, emprende y enfrenta la accion , tiene el poder de crear y decidir su vida,Es una potencia creativa que esta en su interior, no queda esperando que las cosas sucedan.
**********
Sol en Sagitario
En otra vertiente, la individualidad (Sol)podria estar marcada por una moral o filosofia de la vida elastica, Mostrando un YO esplendido, pero en realidad predomina la superficialidad interiory la necesidad de mantener un status social. Talvez las opiniones y la ideologia van en funcion de una pantalla social. Poca sinceridad en sus relaciones sociales y afectivas.Podria ser que la desbordante vitalidad, condujo a la infidelidad en todos los sentido
************
Sol en Sagitario con la Luna en Aries
Esta combinación produce lo mejor en energía y espíritu pionero. Es apto para trabajar duramente por el bienestar por largo tiempo al tiempo en que avanza en sus ambiciones personales y satisface su deseo de estar al frente de la acción. Es desafiante y extremadamente autoconfiado. Está seguro de sus modales y consecuentemente, maneja a la gente con la más grande facilidad natural. Le fascina asumir responsabilidad y se moverá para tomar cualquier cosa que pueda. Esta colocación mezcla la sinceridad, modo directo, expresividad y versatilidad de Sagitario con la asertividad, la ambición personal y el espíritu entusiasta de Aries. La excitación, la aventura, el avance es lo que quiere. En ocasiones su temperamento agresivo puede salir en su camino. Inquieto, impulsivo p precipitado en la acción, puede beneficiarle en superar la excitabilidad y las decisiones tomarlas rápidamente. Necesita deliberar mas y evitar estar demasiado apresurado que lo puede llevar en ocasiones al descuido. Pruebe las ideas y los planes antes de ponerlos en acción. Tiene fuertes ideales e intensas convicciones. Es flexible en su modo de pensar y capaz de cambiar su mente tan velozmente a como lo hizo al principio. Es un líder y las cosas se mueven rápidamente cuando está a cargo. Un ejecutivo natural, nunca tiene miedo de tomar una decisión. La moderación seria la clave de su éxito, pero es una persona demasiado intensa
************

La casa I, en este caso esta regida por Pluton en Aries, (domicilio), y presente en casa VI. 
**********
PLUTON regente del ASCENDENTE
Plutón, símbolo de la energía vital total del ser humano, es poderoso, potente y creativo. El es difícil de controlar, pues puede llegar a ser bestial si no hay conciencia.
En el hombre y mujer superiores del planeta, Plutón da las ansias de autoperfeccionarse, desarrollarse, abrir la conciencia cada vez más y luchar dentro y fuera por el descubrimiento de los tesoros del yo.
Su fuerza es tan poderosa que rompe barreras internas y externas, pero siempre con el único fin de despejar la conciencia y moldear las propias circunstancias de acuerdo con ese nuevo estado de comprensión.
El camino plutoniano no es fácil, pero es el más corto pues, aunque intenso y lleno de espinas, motiva recorrer lo difícil lo mejor posible y cuanto antes, porque "quien ríe el último, ríe mejor".
******
Este planeta es el descubrimiento del SI y se relaciona con la esencia budista, las prácticas de yoga y las de meditación, así como todos los métodos de autorrealización.
Es la profundización en la conciencia y el equilibrio entre el macrocosmos y el microcosmos.
Rige también la propia energía sexual, entendida en sentido amplio como energía vital.
Si Urano guía a las sociedades de tipo fraternal y altruista y, Neptuno, a las sociedades esotéricas, Plutón rige las Escuelas de la verdadera Iniciación.
Plutón descubre los tesoros espirituales y descorre el velo de Isis.
Los hombres y mujeres de Plutón elevados trabajan sin descanso y algún día sus conocimientos y experiencias darán un vuelco al mundo. Tratan de encontrar la realidad en un mundo pasajero y fenoménico como el presente, lo cual es sumamente difícil.
Los doscientos cuarenta y ocho años de la revolución del planeta alrededor del Sol constituyen la suma de los 164 años del período de Neptuno más los 84 años de Urano. Plutón es como una síntesis de ambos.
Plutón tiene relación directa con la ENERGIA SEXUAL, entendida como ENERGIA VITAL en sentido amplio. Por lo tanto, este planeta nos habla del uso que hace la persona de esta energía, fundamentalmente en tres vertientes o posibilidades: AUTOTRANSFORMACION, RELACION SEXUAL e INSTINTO PASIONAL.
En primer lugar, Plutón indica la capacidad del individuo para la TRANSFORMACION DE SU PROPIO CARACTER Y DE SU CONDUCTA.
Cuando las cosas se ponen difíciles, es Plutón el que entra en acción y su energía puede llegar a ser poderosísima. Es lo que en el sistema Yoga se llama ENERGIA KUNDALINI, representada por una serpiente.
Este trabajo de autotransformación es duro y requiere muchas veces una intensa energía. A través de prácticas como el YOGA se logra la vitalidad física, emocional y mental requerida para este proceso alquímico, que consiste específicamente en el AUTOCONTROL y la AUTOCONCIENCIA. Muchas veces esta PURIFICACION INTERNA puede conllevar SUFRIMIENTO en la persona, pero sólo durante ciertas etapas, en las cuales se entabla una dura lucha espiritual, cuyo fin último es llegar a un equilibrio entre el MACROCOSMOS y el MICROCOSMOS.
Aunque Plutón representa en sí la energía interna, muy pronto este estado de desarrollo personal se deja traslucir en una GRAN ACTIVIDAD EXTERNA que, a veces, es tan portentosa que causa asombro. El plutoniano superior es de por sí un hombre del PACIFISMO pero, si tratan de obstaculizar su camino de desarrollo personal, se deja de sentimentalismos y puede ser hasta tajante.
La vibración plutoniana podría definirse por la interpretación del INRI: Igne Natura Renovatur Integra (es por el fuego que se renueva la naturaleza). Se entiende que es el fuego interno, la luz interna, la conciencia, la fuerza espiritual, etc. A través de esa energía se transforma la naturaleza, en este caso la humana.
Gracias a los obstáculos y duras pruebas que pone Plutón, las asperezas del carácter se van limando y, poco a poco, el ser humano va aprendiendo a controlar las circunstancias que le rodean.
El segundo punto a tratar es el de la RELACION DE PAREJA. Aquí es conveniente aclarar que el despertar espiritual no tiene nada que ver con la abstinencia, el ascetismo o la no actividad sexual. Podríamos decir que es casi lo contrario, en cuanto que la relación de pareja es una de las facetas de la vida en las que esos defectos deben o, por lo menos, deberían irse superando. Esto sucede si esa dualidad está bien compenetrada y su unión se debe a algo más que la sola atracción física, aun cuando ésta es importante. Si se trata de una unión puramente animal o pasional, el beneficio en el plano espiritual es mínimo.
En definitiva, el sexo puede sublimar al ser humano o hundirlo en lo instintivo.

Sobre el tercer punto a tratar, EL INSTINTO PASIONAL, hemos de decir que es el extremo opuesto de la escala, frente a lo que es el autodesarrollo o alquimia personal.
El comportamiento instintivo es una falta de control sobre lo antropoide o, como también podríamos decir, sobre nuestro "monito" que, en este caso, es un mal educado que arma el espectáculo en cada esquina. En cambio, la canalización adecuada de esos instintos, no en sentido represivo sino educativo, hace que predomine lo humano sobre lo bestial, porque sólo así se puede hablar de Hombre o Ser Humano. Lo otro es un animal perfeccionado.
Pues bien, estos "animales inteligentes" están siempre metidos en líos, disputas, querellas, etc. y su norma de comportamiento es que "tiene la razón el que más grita".
En casos extremos, el plutoniano mal aspectado puede llegar a caracterizarse por su BRUTALIDAD y SADISMO, que es lo que llamaríamos ULTRAVIOLENCIA.
Diremos también que una de las palabras-clave de Plutón es la INTEGRACION. ¿Con qué?. Con uno mismo, con el medio ambiente, con las experiencias, con las personas, etc. Se entiende que por Plutón se observa desde el ser humano que mantiene un equilibrio en esos aspectos, hasta los GRUPOS o PERSONAS MARGINADOS, por voluntad propia o por factores externos.
Así, Plutón es integración, YUG, YUGO, UNION, etc. del hombre con su entorno, consigo mismo y hasta con el Universo entero y la propia vida.
Todo ello quiere decir que a través de Plutón vemos qué GRADO DE ARMONIA INTERNA Y CON EL EXTERIOR consigue la persona, o si hay roces o choques con alguno de dichos aspectos.
Por último, volviendo al polo superior de la escala vibratoria de este astro, se ha de saber que Plutón está relacionado con el estudio y la práctica del ESOTERISMO, al cual suelen acudir muchas personas que quieren conseguir un cambio importante en su vida, pues los otros aspectos que han conocido les resultan insuficientes.
****************
PLUTON en ARIES
por Sergio Rivillo
Acusado magnetismo que muestra en la superficie sólo una parte de lo que es en realidad. Fuerza y coraje para romper y transformar las ideas y manifestaciones caducas. Vida marcada por transformaciones y vicisitudes que convierten la misma en un continuo final y comienzo. Temeridad, audacia y coraje para asumir riesgos existenciales y regenerarse por medio de ellos. Los impulsos mentales pueden marcar hitos dentro de su generación.
Aquí Plutón se halla en uno de sus domicilios, por lo que tiene una gran capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone, pero debe evitar la soberbia y la impaciencia, que le puede llevar a alcanzar sus logros por métodos poco ortodoxos.
**********

PLUTON en ARIES
. Las personas nacidas con Plutón en Aries tienen un tremendo deseo de reforma, una necesidad obsesiva de poder o venganza si se sienten atacados, gran osadía y mucho vi". Su imaginación no tiene límites, pero necesitan autodiciplina o se agotarán físicamente.
**********
En donde Plutón se encuentre posiblemente nos enfrentemos al cambio por opción o por coerción.
Nos enfrenta y contacta con nuestro lado mas oscuro y destructivo, con la manipulación, la necesidad de control, donde actuamos compulsivamente en aras de nuestra preservación y si nos sentimos amenazados nos autodestruimos en esa área.
Pero también como dios del mundo subterráneo una vez que lo hemos enfrentado nos premia con todos los tesoros que esperaban por nosotros en este mundo interior.


CASA I.

Se refiere a la naturaleza propia de la persona, el estilo personal, lo característico del yo, la constitución y apariencia del cuerpo físico, el ser exterior, las inclinaciones, las tendencias, el grado de independencia del ego, las cualidades manifiestas, los defectos y las virtudes del yo exteriorizable, las tendencias psicológicas y fisiológicas, etc.

ANALOGIAS ESENCIALES:
Conductas y exteriorización del yo.
SIGNIFICADO ESOTERICO:
Representa las fuerzas que emite el yo para tratar de controlar su destino. Es el yo consciente y humano o el yo egocéntrico y animal.
************  
CASA I
El cuerpo físico y la vida del sujeto; la constitución, la apariencia, la personalidad; el comienzo de la vida. La Casa I muestra de qué manera la gente lo ve a Ud. Y el modo que Ud. Mismo quiere que los demás lo vean; incida su actitud o perspectiva mundana. Tiene que ver con la salud, pero más bien en el sentido de la salud como un estado del ser o una condición; la enfermedad, por sí misma, es un estado subalterno y modificativo que pertenece a la casa VI. No hay que confundir las características de la Casa I con las del Sol. Al Sol se lo define también como el yo, pero el yo del Sol y el yo de la Casa I son dos cosas muy diferentes. A la Casa I pertenecen el físico y el yo mental de cada día; el Sol representa algo mucho más profundo que esto, es la chispa de vida que vivifica al igual que una corriente eléctrica que impulsa a un motor o ilumina a una lámpara. De acuerdo con su posición por signo y aspectos, da el carácter básico de una persona y la fuerza motivadora; además, describe su vitalidad y como la salud es una función de la vitalidad, tanto el Sol como la Casa I tienen que ver con respecto a esto.
La personalidad, cuyo término significa máscara y que a menudo oculta el verdadero rostro del carácter subyacente, se encuentra simbolizada en la Casa I. Jung la llamó la “persona”; esta es el “yo” externo, lo que los otros ven de inmediato. Al Ascendente (cúspide de la Casa I), es de gran importancia cuando se interpreta una carta natal, porque cualquier rasgo del carácter que sea deducido por otro factor de la misma, debe ser considerado en relación con la clase de persona que muestre el signo ascendente. El temperamento de una persona no sólo está en armonía con su propio Ascendente, sino que a través de su vida, tenderá a relacionares afectivamente con otras personas que también lo tengan, y hasta la propia profesión y ocupación que elija, de alguna manera, estará relacionada con el mismo signo.
La Casa I se relaciona con Aries, el primer Signo del Zodíaco y así como fue descripto este signo como muy personal, impulsivo y dinámico, así la Casa I se refiere a los asuntos de la persona misma que requieren una pronta atención.
************
LILITH en casa I **EN ARIES:
La desinhibición surge de forma agresiva, autoafirmativa, dando a conocer la propia voluntad, pudiendo ser a través de un grito, un golpe ... de forma clara y rápida. La persona puede sentirse incluso orgullosa de sus arranques y no dar demasiada importancia a sus impulsos. Si la luna negra está afligida, el nativo sentirá dentro de sí la necesidad de manifestar, pero estará reprimiéndola y la represión se manifestará a través de angustia, un tic nervioso... Esté como esté la luna, a la persona no le gustará nada ningún tipo de imposición ni disciplina y querrá hacer siempre "lo que le de la gana." Marte y Plutón nos darán la visión general del alcance de la luna negra en Aries. Carácter absoluto que empuja a la persona a lanzarse a la acción, incluso más allá de sus propios deseos. Tendencias pasionales y gran sensualidad. Personalidad indómita que será capaz de luchar por las causas que considera justas. Crees en los valores del individualismo y defenderás con firmeza tus puntos de vista.Para que tu Luna Negra funcione bien: sé fiel a ti mismo. Examina cuáles son las circunstancias que te hacen saltar o te llegan a provocar y por qué.
************
LILITH **
http://www.astrologia24.com/sexo_y_lilith.html
Esta posición astral se relaciona con el comportamiento sexual , nos da los datos precisos de la sexualidad individual. Cada uno tiene una sexualidad propia, que se exterioriza con las personas con las que se relaciona. Este lado secreto de la vida es muy importante para el astrólogo y para el que consulta. Para el intérprete es muy importante comprender los reflejos del ser y conocer sus instintos dentro de los cuales se encuentra la sexualidad, que es un reflejo, un instinto animal. Además de Lilith, en la posición opuesta en su elíptica existe el Sol Negro que determina las peores tendencias que pueden despertarse en nosotros, sin darnos cuenta, por una mera dirección astral o por un mal tránsito.
*****************
La Luna negra o Lilith
La Luna negra es el segundo foco de la elipse teórica diseñada por la Luna en su recorrido alrededor de la Tierra, tiene un periodo de evolución zodiacal de alrededor de nueve años. Simbólicamente representa la cara oscura de la Luna, es decir, la que se permanece siempre escondida a los ojos de los humanos. Hay dos formas de interpretar la Luna Negra: uno de tipo genetliaco, el otro de tipo kármico. La interpretación ordinaria está ligada a la sexualidad y a la sensualidad, en cuanto Lilith o luna infernal era la primera mujer de Adán. Lilith no procreó, representaba solo el Sexo por el Sexo y por eso mismo fue arrojada en el Mar Muerto a unos 328 metros bajo el nivel del mar y 962 metros bajo el nivel de Jerusalén. No es por nada, pero en el Mar Muerto no se da forma alguna de vida. Sin embargo, los fangos que se extraen del fondo son potentes estimulantes sexuales. Además, en el Mar Muerto la densidad salina es tan elevada, unas 5 veces más que la media marina, que hace que la sal no se hunda, y que se encuentren bloques de sal flotantes. Esto viene a decir: conservación, cristalización y purificación. La Luna negra es similar a los Nodos: contiene en sí el programa a realizar, se apega a los instintos que están a su vez profundamente anclados en el fondo de nuestro inconsciente para obligarle a evolucionar. Nos hará vivir situaciones que no conseguiremos controlar y que por lo tanto deberemos sufrir. Estaremos obligados a hacer frente a problemas no perceptibles hasta que sucedan, y no controlables mientras se desarrollan. La mente no podrá ejercer ningún poder sobre ella y sobre lo que ella supone. La mente en cuanto a la Luna negra hace olvidar de una vez para otra, o incluso de una vida a otra, las lecciones impartidas y no asimiladas. Es activa para hacer vivir el día a día, instante a instante, o mejor dicho, el aquí y el ahora. Si se está imposibilitado para programar, razonar, controlare y se puede solo sufrir. Al ser puestos frente a nosotros mismos, no se puede y no se debe hacer trampas con uno.... so pena de la caída en la oscuridad más absoluta.... Casi la de la muerte. Lilith sugiere, manda, impone comportarse de un cierto modo y si se la vive mal, oponiéndose a ella, se corre el riesgo del bloqueo de las energías. Por tanto, no se pueden corregir las dificultades del Signo donde se encuentra Lilith, se estará obligado a dejarse llevar y a adaptarse día a día a eso que nos somete. Pero Lilith cuando pone obstáculos, lo hace para salvaguardarnos del mal, de hecho se convierte en un ángel de la guardia que teniendo el conocimiento del nuestro pasado kármico y de nuestros errores, actúa de modo en que seamos bloqueados antes de actuar de modo negativo ya sea respecto a nosotros mismos o respecto a los otros. Por Andrea Biondo.
Fuente: http://www.cidacatania.it/articoli.asp?id=69

 ****************
Fragmentos de****          http://en-gb.facebook.com/topic.php?uid
La Luna Negra es antagónica en su significado a la Luna. Mientras esta última está relacionada con los afectos positivos vinculados a la primera infancia, Lilith parece referirse a los afectos negativos inconscientes que quedaron instaurados ya desde el período de gestación y que posteriormente se encarnan a través de experiencias emocionales que reflejan aquella negatividad. Estas experiencias anidan en acontecimientos concretos como el de la gestación misma, el parto y en cualquier otro suceso posterior que por sus características requiera de una respuesta emocional excepcional. Es decir, que mientras nuestra respuesta ante fenómenos previsibles se expresa a través de nuestra Luna, la respuesta de emergencia ante fenómenos imprevisibles se canaliza a través de Lilith.
Lilith, su Signo, Casa y aspectos, describen rasgos de la personalidad que, aunque formando parte de su naturaleza, no forman parte del comportamiento normal. Son recursos ocultos que afloran en situaciones anormales, críticas de emergencia. Estas situaciones pueden presentarse inesperadamente, o bien es uno mismo quien las atrae. En cualquier caso, Lilith describe cómo son nuestras respuestas emocionales cuando nuestro psiquismo está amenazado. De esta manera, Lilith se perfila como nuestro mejor recurso en situaciones de crisis si nos hacemos conscientes de ello.tan. Muesta estados de angustia extrema.

*********
Una forma de contactar con Lilith es relacionando su posición astrológica con experiencias en las que el rechazo inconsciente ha sido la nota clave. Estas experiencias pueden ser sumamente subjetivas pero tremendamente intensas y dan lugar a desencuentros y malos entendidos con personas del ámbito afectivo, cuyas causas no hay que buscar en el trato concreto que se tiene con ellas, sino en razones mucho más profundas, inconscientes y anteriores al hecho concreto que en apariencia detonó en conflicto. Así, por ejemplo, una persona que tuviera a Lilith en Casa I, haya o no haya motivos, se habrá sentido fácilmente rechazada ya incluso antes de nacer.
Posteriormente será ella quien se ignore o ignore a los demás en igual medida, y así se instaura una desconexión emocional con aquello que pueda provocar recuerdos de aquel primer rechazo. En realidad, la experiencia de rechazo queda aderezada con una fuerte desconexión con respecto al fenómeno físico de haber sido gestado.

Sin nombrarla, Osho expresa claramente y en muy pocas palabras lo que Lilith nos quiere indicar:

Recuerda algo fundamental acerca de la vida: cualquier experiencia que no haya sido vivida persistirá, te asediará: “¡¡Acábame!!, ¡¡Víveme!!, ¡¡Complétame!!”. Hay una cualidad intrínseca en toda experiencia que quiere ser acabada, completada, y tiende a ello. Una vez completada se evapora; incompleta, persiste, te mortifica, te persigue, atrae tu atención. Te dice: “¿Qué vas a hacer conmigo?, sigo sin completar: ¡complétame!.
Todo tu pasado te asedia porque no lo has completado, no lo has vivido realmente, lo has vivido parcialmente, a medias, tímidamente. No ha habido intensidad, pasión. Has vivido como un sonámbulo. Por eso el pasado te asedia y el futuro te asusta.

De la Medicación a la Meditación. Osho
http://en-gb.facebook.com/topic.php?uid 
***************
 
A la luz de la psicología moderna, la posición de Lilith nos revela algo acerca de nuestros deseos ocultos, los lados reprimidos de nuestra personalidad, experiencias dolorosas y los rincones oscuros de nuestra psique
**************** 
LILITH disonante con la LUNA
 los aspectos  inarmónicos inducen a despistes y ensueños.  funcionan como una válvula de escape que puede actuar a través de pesadillas que nos hacen una limpieza en el subconsciente.
************

LILITH: Muesta aquellas areas de la vida de la persona en que tiene facilidad para perder el control y entrar en estados de panico ante estimulos con los cuales otro persona no le afectan. Muesta estados de angustia extrema.ARIES

Gran valor, energía física y deseo de transformación.
Enorme fuerza de voluntad y una sensación como de ser sobreviviente,
**********************

 
Luna en Aries
La Luna es la emotividad,( es la personalidad psico afectiva,) y las actitudes afectivas que se manifiestan de forma casi inconciente,
Cuando la Luna se ubica en el elemento Fuego con certeza que las vivencias del romanticismo y lazos psiquicos estan influidos por la energia y la espontaneidad.
Esa parte de la persona necesita sentirse protegida (Luna)se manifiesta mas hacia afuera. La Luna significa lo intuitivo, lo romantico, pero en signo de Fuego se expresa mas apasionada y menos introvertida, manteniendo la carga fogosa.
*********************** 
CASA II
Las finanzas del nativo. Los bienes y posesiones (excepto los bienes raíces que pertenecen a la Casa IV), salario, ingresos. Indica cualquier tipo de ganancia o pérdida a través del propio esfuerzo; también sus recursos o talentos internos, su sentido de valorización. Las posesiones de una persona son realmente las herramientas o instrumentos con las que el yo manipula al medio ambiente que lo rodea. Sin ellos quedaría al descubierto y sin defensa, de ahí su gran importancia. En la actualidad, el dinero es la más importante de todas las posesiones porque permite convertirlo en cosas; cuanto más dinero tenemos, más cosas son potencialmente nuestras. De este modo, cuando se considera a la Casa II, generalmente es en término de dinero, particularmente el que es ganado por uno mismo. Esta casa tiene correspondencia con la actitud posesiva y productiva de Tauro y con el principio de Venus que es su regente, y por eso ella se encuentra relacionada con asuntos y actividades que tienen que ver con la necesidad de poseer valores materiales y con el ahorro del dinero, la instintiva necesidad de seguridad personal, confort y satisfacción. Planetas bien situados en esta casa favorecen los ingresos y permiten lograr fortuna; mal colocados, provocan pérdidas, dificultades, imprudencias con dinero o ganancias ilícitas.
 ********************

Sol en la 2ª Casa
La 2ª Casa representa nuestro deseo de obtener y poseer valores, no sólo tangibles y económicos, sino también mentales, emocionales y espirituales, que necesitamos para la seguridad de nuestra existencia. Simboliza lo que anhelamos, nuestro sentido de adquirir cosas, nuestra tendencia a acumular, las finanzas y otras fuentes de ingresos. También está relacionada con nuestras ataduras emocionales a las cosas o personas que nos rodean. Tiene una afinidad natural con el signo Tauro y el planeta Venus.
Con el Sol en la 2ª Casa, experimenta una necesidad apremiante de cultivar sus habilidades, sus valores y sus recursos personales para lograr un sentimiento de individualidad y seguridad. Piensa que puede alcanzar el sentimiento de poder y de la propia dignidad mediante la adquisición de dinero y de posesiones, y por medio de la capacidad de administrar y organizar el mundo material.
La naturaleza de cualquier planeta que se encuentra en la 2ª Casa es valorada porque son ésas las cualidades que nos ofrecen seguridad. Por consiguiente, con el Sol en esta casa, la seguridad se obtiene mediante la posesión y el cultivo de atributos tales como la fuerza, la nobleza, la autoridad, un sentimiento de ser alguien especial y el coraje. Sentirá más seguridad en la vida si cultiva estos rasgos, independientemente de cuánto dinero tenga en el banco.
La casa II no solo se limita a las entradas economicas, sino que tambien al manejo del dinero.
**********
 
Sol en Sagitario y en casa II
Las caracteristicas que debiera haber desarrollado para haberse sentido completa y realizada, fueron generosidad, filantropia elevacion espiritual,tolerancia y el deseo de elevar valores morales y humanos. Todas cualidades que confiere Sagitario armonioso.
El desarrollo de la individualidad (Sol)estuvo influido por los planetas que hacen aspecto con el Sol. en este caso esta en conjuncion con Marte, indicativo de una persona que sabe  lo que quiere y hace lo necesario para lograrlo. Posee gran voluntad.
El Sol conjuncion con Marte, Mercurio, Venus y el Nodo , estan en casa II, finanzas, dinero, asuntos economicos)
Sol cuadratura– Júpiter: Poder – Orgullo. El Poder se expresa en varias formas, negativas o falsas, de reconocimiento propio. Estas formas de "darse bombo" pueden trazarse a la clase de conciencia que da valor indebido a la abundancia financiera, a la posición social o profesional, los antecedentes de familia, menciones egotistas de sus talentos y habilidades y la clase de benevolencia que por lo general se expresa con miras hacia el reconocimiento o el aplauso. Un aspecto de "falsa aristocracia", símbolo del "esnobismo" y la presunción. La persona así condicionada tiende a exagerar aquello que considera meritorio en su propia naturaleza y circunstancias y reacciona con ira u ofensa ante cualquiera inferencia de que él no es todo lo que pretende ser. La crítica abierta o franca lo hace cerrar los oídos y la conciencia para retirarse a marfileña torre de excelsa dignidad ofendida; pero permítasele oír, indirectamente que se esperan ciertas excelencias de él y se echará hacia atrás para sostener la buena opinión que él aprecia. En otras él "arrojará su poder" hacia el mejoramiento, si cree que vale la pena el esfuerzo, pero a la inversa, arrojará las mismas corrientes de poder en su orgullo cuando es empequeñecido. Una persona semejante no puede hacer nada mejor que armonizar sus discordias internas, que crear un patrón uniforme de actos benévolos, y no hablar de ellos.
Sol hace cuadratura a Jupiter (su dispositor)
No pierde fuerza interna, aunque esta se dirija hacia lo egocentrico y narcicista. Al estar Jupiter poco afortunado,(exilio)esta en relacion o determinado hacia el YO, se queda en la pantalla externa de la personalidad, mas que nada.
La cuadratura del Sol con Jupiter,continua teniendo fuerza expansiva,pero marcada por desgaste de energia vital y de las posibilidades creativas
El Sol en casa II( finanzas) Jupiter en casa X (posicion social) es posible que sus acciones financieras hubieran menoscabado su posicion. Egocentrismo, soberbia y altaneria.
Afan de poder, marcan conceptos moralistas y eticos.
************
 La cuadratura del Sol en Sagitario en casa II con Jupiter su dispositor en Virgo en casa X (cuspide de casa XI), indica que debio afrontar desafios, problemas y grandes tensiones en el ambito financiero y social y eventualmente con amigos, que no siempre se resolvieron en forma positiva.
Hubo un conflicto entre las finanzas y la posicion social y lo que significa la casa X.
Al estar Jupiter(dispositor del Sol ) en caida, se encuentra disonante,afectando el area ya mencionada. En cierta forma, Marte capricorniano, controlaria la explosion de energia que no siempre es bien canalizada. Tendencia a ser arrogante y orgullosa.
El triangulo del Sol con Urano r. en caida, suma a lo positivo del Sol en Sagitario,un grado de rechazo por lo convencional y modelos pre-establecidos y en este caso la inconformidad va hacia la casa VI, (trabajo, actividades, subordinados)Urano r. esta en caida en Tauro, lo que sus ideas y formas de comportamiento (tercas )son origen de problemas.

***********
MERCURIO 
 Es el planeta de la inteligencia (el INTELECTO) y, así mismo, de sus distintas manifestaciones, como el lenguaje hablado y la elocuencia; el raciocinio y el aprendizaje, la especulación y la filosofía, el ingenio y la invención; los escritos, la literatura y diversas aptitudes más.
Se relaciona con el comercio, el dinero, los medios de conseguirlo, etc. Hay un tipo de mercurianos que mueven el pequeño comercio. Otros mercurianos son la clase de los intelectuales, siendo prudentes, trabajadores y económicos.
Su palabra vale un escrito y son muy fieles en el amor y la amistad.
Son dinámicos, alegres y espirituales. Gustan del trabajo en grupo y predican siempre la unión.
Algunos son astutos e interesados, pero raramente maliciosos.
El sentido mental, móvil y práctico se generaliza en ellos.

Mercurio representa el RACIOCINIO, la LOGICA y la CURIOSIDAD INTELECTUAL. Uno de los tipos mercurianos es el cerebral típico, muchas veces falto de práctica de aquello que sabe en la teoría. La DUDA metódica, bien por un afán de AUTOTRANSFORMACION y de búsqueda de la VERDAD, o bien, por un ESCEPTICISMO innato, es una característica esencial del planeta.
La rapidez y, a veces, la DISPERSION en aquello que hace, le lleva a cierto nerviosismo. No hemos de olvidar que el mercuriano, por pensar tanto las cosas antes de hacerlas, cae en cierta INDECISION.
Es el mensajero celeste que, en su faceta más elevada, presenta los arcanos de la naturaleza con la lucidez de su fuerza mental: el FILOSOFO, el BUSCADOR y el AUTODIDACTA. Por otro lado, el mercuriano de poca individualidad gusta en exceso de la IMITACION, la CHARLATANERIA y el OPORTUNISMO.
Otro tipo de mercuriano lo forman las personas dedicadas a los medios de DIFUSION CULTURAL Y DE PRENSA, especialmente los escritores, libreros, periodistas, autores, etc.
El tercer tipo de seres de Mercurio es el de los pequeños comerciantes, vendedores, intermediarios, agentes, etc. Ellos son ágiles, manejan la palabra y son incisivos.
Para terminar, los LADRONES y los ESTAFADORES están bajo el dominio de Mercurio.
************
Penetra, a la luz de la razón, la lógica y la relación, los Grandes Arcanos de la Naturaleza, siendo capaz, por su claridad y limpieza de ideas, de expresar esa realidad de forma pedagógica y entendible. El poder del pensamiento enlaza lo terrestre y lo divino, saltando muchas veces por encima de lo sentimental.
No hay apegos para este viaje continuo y atareado entre la Tierra y el cielo.
Sube y baja sin cesar, interpretando lo que arriba ve, comparándolo con lo que abajo experimenta y volviendo otra vez a nutrirse de los reinos de la Sabiduría abstracta, comenzando así un nuevo ciclo.
La clave es la rapidez, pues las formas terrestres cambian sin cesar, debiendo siempre Mercurio dar una explicación a estas cosas perecederas a la luz de las leyes superiores.
Rige el miércoles.
Equivale al verde y su color simbólico es el morado.
El metal es el mercurio (azogue).
****************
                                    reina Ana de Austria


MERCURIO en CAPRICORNIO

Artículo de Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):
Método, coordinación, análisis crítico . Mente fría de laboratorio; gusto por el detalle, cálculo, paciencia, aspiración, metas precisas. Intransigencia, perseverancia,

Fraternidad Rosacruz:
MERCURIO EN CAPRICORNIO da una mente crítica y penetrante, pero algún tanto suspicaz, con una disposición pensativa y diplomática. Estas personas hacen espías y detectives espléndidos, teniendo la capacidad de conservar los secretos de la manera más obstinada.

También tienen la persistencia de los de Saturno, derivado del signo Capricornio, de modo que nunca abandonan sus proyectos hasta que los han conseguido. Esta posición da también gusto por la ciencia, especialmente por la química. Estas personas se ven muy atraídas hacia el ocultismo; sin embargo, son muy prácticas  conservando lo que han aferrado. Cuando está afligido Mercurio en Capricornio hace a la persona usurera, cruel, traidora, maliciosa, vengativa y despreciativa.
*********
 Desde este punto de vista, cuando las personas nacidas bajo este signo reciben la influencia directa de Mercurio, se vuelven más perspicaces, al menos en el plano social. Así, es muy frecuente que desconfíen de ciertas personas, incluso de aquellos que pueden ser colaboradores suyos, pues han observado un dato que puede parecer insignificante a primera vista para otro nativo que no se hallare en las condiciones de un Capricornio.
Es difícil engañar, por tanto, a los capricornianos y ello les confiere, en ciertos casos muy significativos, determinadas aptitudes mediante las que descubren a tiempo cualquier tipo de intriga contra su persona. La influencia de Mercurio suele resultar beneficiosa, especialmente si el nativo de Capricornio es un dirigente social o político. Si se unen la sagacidad de Mercurio y el cálculo de Capricornio resultará como significado más destacado la agudeza.
*********
MERCURIO en casa II

Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):
Inteligencia práctica que tiende a realizaciones materiales. Habilidad en los negocios y en el comercio. Capacidad para disfrutar cada momento. Astucia.
Disarmónico: Oportunismo. Errores de valoración del entorno. En el campo económico, tendencia a un comportamiento poco claro. Hurtos.
Fraternidad Rosacruz:
MERCURIO EN LA CASA SEGUNDA es bueno para las ganancias como consecuencia de ocupaciones mercuriales, especialmente como agente, mensajero, escribiente, escritor o algo por el estilo.
ACRUX: Boletín Astrológico y de Ciencias Antiguas.

Mercurio. En sus buenos aspectos, un gran sentido comercial. Mal aspectado puede indicar ganancias por medios poco claros, incluso deshonestos. Indicio de robo es muchas veces la combinación de Mercurio y Marte en relación con la casa II, bien robo cometido contra la persona, bien robo efectuado por ésta, dependiendo de los significados y la posición de ambos planetas. Mercurio en combinación con Saturno en casa II o afectándola es un indicio de cálculo e interés.
**************
MERCURIO conjuncion VENUS

ACRUX: Boletín Astrológico y de Ciencias Antiguas.

Mercurio conjunción con Venus

La conjunción de Mercurio y Venus muestra un tipo afable y gracia social. Puede llevarse bien con la mayoría de las personas porque entiende el arte del compromiso. Esto no significa que siempre se entrega, sino que simplemente trata de ser justo y no ofender a las personas sin una buena razón. Sabe como expresar sus opiniones con destreza y color y sin ser argumentativo. Es refinado en sus presentaciones y usualmente ve que su posición esté bien documentada.

************

ACRUX: Boletín Astrológico y de Ciencias Antiguas.


Stefan Nitschke:
 Mercurio en  trígono Urano
 manera de pensar  original, mente rápida, retentiva y mordaz, con apreciable dosis de independencia, quizá incluso una tendencia a hacer inventos. intelecto  agudo y capaz de una auténtica penetración y comprensión intuitiva de la realidad, ya que posee una afinidad con las fuerzas más sutiles de la naturaleza. tiendes a sentirte indiferente ante asuntos que están fuera del ámbito de tus intereses. Eres formidable para encontrar soluciones a un problema, Tienes la habilidad de poder convertir casi todo en una ventaja, una vez que has puesto tu mente en ello.
ACRUX: Boletín Astrológico y de Ciencias Antiguas.

Mercurio sextil Urano

Un sextil formado entre Mercurio y Urano sugiere que sus habilidades intelectuales están por encima del promedio. Es alerta, curioso, y culto en muchos temas. tiene un estilo listo y sencillo con las palabras. Esto le puede permitir tener éxito como maestro porque tiene el deseo de compartir su conocimiento. Es muy progresivo en su forma de pensar e inventivo en sus ideas. Su mente está constantemente en movimiento, pensando para sí en una forma muy independiente. El razonamiento lógico sigue en la mente subconsciente y las soluciones surgen repentinamente.
***************
MERCURIO triangulo NEPTUNO
Paltrinieri - Elena Rader (1981):
Equilibrio entre capacidad intelectual y valoración inmediata de la realidad. Armonía constructiva entre imaginación, lógica y sentido crítico. Algunas veces, genialidad insólita y fecunda.


Fraternidad Rosacruz:

NEPTUNO  TRIGONO CON MERCURIO, da una mente adaptada especialmente al arte oculto, particularmente si la conjunción ocurre en la tercera casa o en la novena o el trino está formado desde los signos ácueos de Cáncer o Piscis. Tales personas generalmente tienen éxito en las ciencias ocultas y a menudo desarrollan una facultad supranormal. Son particularmente buenos como curadores magnéticos.

Stefan Nitschke:
 Mercurio en trígono  Neptuno
 gentil e idealista, una persona de delicada percepción y apreciación. Gracias al alto grado de sensibilidad y a una extraordinaria imaginación inspirada, sabe comunicar  ideas y creatividad por medio del arte, la música, el teatro o la palabra escrita.
La intuición le ayuda a solucionar problemas difíciles con relativa facilidad, rs capaz de adquirir conocimiento y tener la oportunidad de aplicarlo para su propio beneficio .
Las relaciones personales suelen ser cálidas y significativas.
ACRUX: Boletín Astrológico y de Ciencias Antiguas.
Mercurio sextil Neptuno
 El sextil de Mercurio y Neptuno proporciona una percepción intuitiva y una fértil imaginación. Es creativo escribiendo y puede tener más que un interés pasajero en la magia y la ilusión. Es pensativo y contemplativo, usualmente habiendo planeado estratagemas con bastante anticipación. Sabe no aceptar ideas a la primera y revisa cada cosa hasta el mínimo detalle. Tiene una curiosidad insaciable.
Mercurio trígono Neptuno

El aspecto entre Mercurio y Neptuno sugiere que es un idealista práctico con una mente intuitiva. Debido a que su intuición está tan desarrollada, comprende que motiva a los demás en sus relaciones con usted. Tiene una imaginación artística y la habilidad para expresarla bien. Puede visualizar objetos o procesos en su mente, tanto como su estuviera buscando un producto terminado. A este respecto, su mente es muy inspiracional. Se comunica de manera efectiva, y con un talento de entrega dramática.  Los asuntos superficiales no revuelven su vida. Se enfoca en los asuntos importantes que tienen implicaciones sociales e ignora otros temas. su vida puede ser rica y llena debido a las muchas formas que tiene para expresar sus potenciales
************* 

MERCURIO cuadratura JUPITER
ACRUX: Boletín Astrológico y de Ciencias Antiguas.

Mercurio cuadratura Júpiter

La cuadratura de Mercurio con Júpiter muestra una tendencia a contemplar ideas demasiado grandiosistas para que se puedan realizar. Es demasiado optimista y apresurado para intentar proyectos que están más allá de su capacidad. Con frecuencia hay diferencias entre sus creencias y la verdad real. Es impulsivo en el juicio, tomando decisiones con información insuficiente. Los detalles se pierden en el proceso. Cuídese de no pasar por alto el potencial negativo de sus acciones. Tendrá que concentrarse para escuchar, porque este es un reto para usted. En ocasiones esta cuadratura muestra un rechazo o bloqueo mental al pensamiento religioso o filosófico.
**************
Estas personas son propensas a los escándalos y a ser difamadas debido a las traiciones de sus consocios
**
MERCURIO inarmonico con QUIRON
Existe una mente original que se manifiesta con cualquier aspecto de Quirón y MERCURIO.
Quirón en cuadratura u oposición a MERCURIOAgudiza la mente y la inteligencia; esas personas son muy originales en su forma de pensar y defienden energicamente sus puentos de vista, por lo que se crean enemigos fácilmente.* La curiosidad es a veces excesiva.* Tienen que aprender a enfrentar cada problema sin ideas preconcebidas, encontrando su propio modo de resolverlas. 
***
Quirón en cuadratura  a JUPITER
Hay aquí una tendencia a fijar las creencias basándose en las necesidades propias de la persona y no en sus ideales. Pueden ocurrir acontecimientos que destruyan la validez de todo su sistema de valores y que la obliguen a salir de su estado de comodidad y conformismo. Si la persona consigue superar esa fase inicial, tendrá una gran habilidad para percibir lo que escapa a la mayoría, pero tiene que desconfiar de su tendencia a buscar siempre la diferencia por la diferencia, y de su dogmatismo.
************
MERCURIO  cuadratura ASCENDENTE

El Ascendente y el Medio Cielo no son planetas; son puntos del horóscopo, los dos ángulos más importantes de la carta. El ascendente describe a la persona al nacer en el mundo y se basa en la hora exacta y el lugar de nacimiento. El ascendente muestra la personalidad exterior de la persona, su disposición natural, el modo como la gente ve a este individuo y el modo como el querría que le vieran; en otras palabras, la faz que esta persona representa al mundo. Representa también el cuerpo físico, cómo se enfrenta a la vida, su apariencia, porte y conducta. Por lo tanto, todos los aspectos del ascendente serán personales y afectarán la perspectiva y la conducta de la persona. Recordemos que, la conjunción da énfasis; la oposición da conocimiento de si mismo; la cuadratura impulsa a la acción; el trígono crea fluidez; y el sextil facilidad, mientras que el quincucio exige determinados reajustes.
*********

MERCURIO disonante con el ASCENDENTE
Auque siente la necesidad de comunicarse, puede ser egocéntrico hasta el punto que los demás se resientan de su actitud autoritaria; debe aprender el arte de llegar a una avenencia por medio de la conversación para no anular a los demás. Muchas veces, es esta persona el hablador incansable que necesita estar en el centro de la escena para sentirse seguro en una situación social o de negocios. Necesita el estímulo de dares y tomares con los demás, pero debe procurar que no se reduzca todo a una sesión de dares, ¡sin ninguna de tomares! Le gusta trabajar con las manos y la mente, y podría ser buen escritor. Debe reprimir la nerviosidad, sobre todo con el quincucio. Se encuentra a menudo enredado en rumores y chismorreos, a veces sin ni siquiera darse cuenta de ello, y puede descubrir que sus observaciones críticas alejan muchas veces a los demás, a pesar de que esas observaciones no tuvieran la intención de herir a nadie. Esa persona desea ser tenida en cuenta, sobre todo, por la agudeza de su mente.
**********************
VENUS


Este último caso sería el amor más dulce, refinado y delicado que, aunque hasta cierto punto desinteresado, normalmente da la completa felicidad al tener una base material y resuelta.**
 
Venus une y enlaza fuertemente al hombre con la mujer, al igual que lo de arriba con lo de abajo, a través de la estética, la armonía, la complementación y la atracción.
Ella da alegría al Cosmos, pues éste brilla contento cuando en su seno todo es felicidad y amor.
El amor de Venus es eterno porque es sincero y, absoluto, por ser bello y equilibrado.
Los puntos complementarios y de unión se vuelven cadenas irrompibles, pero que no esclavizan, sino que tiran hacia el cielo y liberan del odio y la ignorancia.
Venus suaviza, amolda y flexibiliza, haciendo vivir la sublime experiencia de la total felicidad.
******************* 
********** 
VENUS en CAPRICORNIO se encuentra en caida

La razón domina fríamente el sentimiento.
Fraternidad Rosacruz:
VENUS EN CAPRICORNIO. El signo de la casa décima da muchos éxitos sociales y hace muy popular al nativo, pero Venus no se mezcla bien con Saturno, el regente de Capricornio. Por lo tanto da una ligera tendencia a la melancolía en la persona que tiene a Venus en tal posición. No está muy segura de los favores que pueda recibir de las otras personas por su popularidad, porque Saturno tiene una tendencia a derrumbarlas una vez que han alcanzado sus aspiraciones. Así, pues, aunque esta influencia pueda ayudarles a elevarse en la escala social o de los negocios nunca están seguros en sus posiciones. Esta influencia hace a la persona muy celosa de su honor y lo toma muy a pecho cuando Saturno la humilla o la hace caer.

Venus en el signo de Saturno, a menudo hace que la persona no tome en cuenta el hecho de que la diferencia de edad es muy fatal para la felicidad del matrimonio; y de ahí que si el nativo se casa joven con una persona que es de edad mucho mayor que él . Frecuentemente las personas con esta posición de Venus en Capricornio se casan por el interés o como un acto de conveniencia. En resumen, Venus nunca alcanza su expresión del amor legítimo en la casa de Saturno y, por lo tanto, tal unión es siempre un manantial de dolor y desgracia para las partes contrayentes.
**************
 
*VENUS en casa II
Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):
La vida afectiva a menudo se ve interferida por cuestiones de interés. Predisposición a las ganancias profesionales ligadas a actividades artísticas, a la moda y a la estética. Hedonismo.
Disarmónico: Pérdida de dinero por cuestiones amorosas y por circunstancias desafortunadas ligadas al ambiente.


Fraternidad Rosacruz:
VENUS EN LA CASA SEGUNDA, es una indicación del éxito financiero en la vida: las personas con Venus en esta posición son generalmente muy populares, y de este modo son ayudadas por sus amigos para alcanzar posiciones lucrativas. Al mismo tiempo, esta posición hace a la persona muy pródiga y gastadora, lo que la lleva a hacerla gastar más de lo que gana. El dinero que posee lo emplea generalmente en placeres, en vestidos u ornamentos para sí misma , o para sus amores en un hombre,


ACRUX: Boletín Astrológico y de Ciencias Antiguas.


Venus.
En sus buenos aspectos, indicio de facilidad para la obtención del dinero, de seguridad, de buena economía, de satisfacciones derivadas de lo económico. Mal aspectado, una excesiva tendencia a gastos derivados del amor, las relaciones, el placer, lo superfluo.
***********
 Venus en II

Como es obvio, Venus en la casa II, adora el dinero, no solamente por la seguridad que proporciona, sino porque permite que estos nativos se compren todas aquellas cosas que les parecen bellas y deseables. Son personas que obtienen un sentimiento de bienestar al rodearse de todo lo que consideran elegante y de buen gusto.Están muy atentas a la belleza del mundo físico y material. Entre ellas hay quienes huyen de cualquier cosa que consideren fea o inarmónico, en tanto que en un nivel más evolucionado, Venus en la II, tiene la intuición necesario para percibir la belleza, la razón y el sentido existentes en cosas que quizá otros desdeñen.Sus recursos innatos incluyen un sentimiento de justicia y un gran tacto diplomático. Tienen el don de atraer lo que necesitan o lo que quieren, de manera que salvo que sean demasiado extravagantes con sus gastos, para ellos el dinero no tiene por qué ser un problema.Es probable que los ingresos les lleguen por la vía de profesiones “venusinas” como pueden ser las actividades artísticas,  el servicio diplomático, etc..Algunas veces, Tauro en la II puede ser demasiado posesivo en su relación con personas y objetos. Por lo común, es profundamente amante del mundo natural, de la comodidad física y de los aspectos sensuales de la vida, además de ser práctico en asuntos de dinero.Libra en la casa II valora la gentileza, el refinamiento y las sutilezas sociales. El estilo y la finura con que se satisface un apetito es más importante que la cantidad

********

VENUS conjuncion MARTE 
Capacidad para amar la vida y disfrutar de los placeres de la misma. Ardor y pasión sexual. Alegría e impulsividad en la expresión de sus sentimientos. Tendencia a relaciones sentimentales precoces. 
***********
Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):
Sexualidad intensa. Fuerza pasional que tiende al dominio. Búsqueda de una vida sentimental rica en relaciones, pero con riesgo de superficialidad en el campo afectivo.


MARTE EN CONJUNCION O PARALELO CON VENUS, Marte en conjunción con Venus hace a la persona menos brusca y dominadora, más bondadosa y cortés; la conjunción favorece también la naturaleza pasional

VENUS triangulo JUPITER se trata aqui de dos planetas en caida, por lo tanto ese triangulo queda disminuido por este motivo. Los astros, realizan los hechos, pero con un desenlace disarmonico o decididamente negativo

*
 Cualidades para la pintura. Generosidad y optimismo vital. Deseos de prosperidad y felicidad para hacer que su vida goce de bienestar. Relaciones amorosas felices. Puede destacar artísticamente,  Probabilidad de emparejamiento con persona bien situada socialmente.(como asi fue, tuvo dos matrimonios, con personas encumbradas, pero sin amor)
***********

Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):
Hermoso aspecto tanto para la vida afectiva como social. El amor es vivido siguiendo los cánones tradicionales. Fortuna en el matrimonio y en las asociaciones. Da un carácter optimista, alegre, exuberante, hedonista, confiado. Éxito en el terreno económico.


JUPITER en caida  TRIGONO CON VENUS en caida, es uno de los mejores signos para el éxito y para la buena fortuna en general. Favorecen la acumulación de la riqueza y el disfrute de todos los lujos de la vida. Es  indicación , así como para obtener prestigio social ,amante del placer, de los viajes, de las excursiones y capaz de disfrutar de la vida en toda su máxima extensión. Estos aspectos dan también talento para la música. Pero el resultado final no fue ni de felicidad en el hogar, ni en el matrimonio y tuvo que realizar hechos dudosos, por causa del dinero.
********************

Venus en trígono a  Júpiter

Tienes una manera de ser encantadora y una actitud interior equilibrada que te permite ver a la gente y las circunstancias con optimismo. Rara vez te sientes perturbada por elementos negativos, porque tienes fe que al final todo saldrá bien.

. Disfrutas de la buena comida, de la compañía de personas cultas y amables, y de todo lo que hace la vida  más agradable.

. Sabes muy bien lo que quieres lograr en la vida, y debido a que no te importa ajustarte a las circunstancias, es probable que obtengas lo que necesitas con cierta facilidad.

No obstante, el contacto entre estos dos planetas indica también que tus sentimientos pueden ser caprichosos e inquietos, de modo que la felicidad conyugal no está siempre asegurada. Debes cuidar esa faceta tuya y cultivar la constancia sentimental. Conténtate con lo que tienes, y no mires siempre al otro lado de la valla. El césped allí no es más verde.
*****************
VENUS sextil SATURNO

Equilibrio en la vida sentimental, capacidad de armonizar la afectividad con la razón. Capacidad de selección y rigor. Deseo de serenidad. Buena salud en la vejez.
***********
VENUS cuadratura PLUTON

Vida sexual intensa, pero vivida con cierta angustia y frustración. En tema femenino, puede ocasionar bloqueo.
***
Aspectos de Venus y Plutón
Esta no es una combinación ligera, ningún aspecto fuerte con Plutón realmente lo es, aunque todos tenemos que integrar las energías de Plutón en nuestras vidas de alguna manera. Plutón tiene mucho que ver con el poder y control, con lo que es secreto aunque no menos dominante.
**
VENUS EN TENSIÓN CON PLUTÓN: Amor absorbente y posesivo; manipulación amorosa. Celos. Obsesiones sexuales. Muerte o destrucción del amor. Hiper-sexualidad. Sentimientos explosivos provocan circunstancias afectivas dramáticas. Las obstrucciones en su vida emocional le pueden hacer obsesivo y violento. Cae fácilmente en la exageración sentimental. Cambios drásticos en su economía provocados por su vida sentimental. 
 
VENUS sextil ASCENDENTE
Venus Trígono/Sextil ascendente.
Tiene talento, es creativo y quizá musical. . Encantador y amistoso, es un buen anfitrión que se desvive por sus invitados. De buen carácter y amante del placer, prefiere divertirse a trabajar. Le gusta causar buena impresión en los demás y generalmente puede hacerlo con facilidad, como la mayoría de las cosas de su vida. Toda esta facilidad y buen humor pueden hacerle algo perezoso, cosa que es el lado malo de todos los buenos aspectos de Venus. El talento artístico y musical abunda en este aspecto.
****

 Venus en sextil a  Ascendente
Tienes una buena presencia, y un carácter sociable y conciliatorio, a pesar de tu tendencia a usar artificialmente tu encanto para ganar el apoyo de los demás.

Aunque te agrada que te hagan regalos, prefieres reciprocar con favores o de cualquier otra forma, ya que no te gusta gastar dinero excepto para ti mismo.

Cuando en una conversación se habla de otra persona, evitas mencionar sus cualidades negativas temiendo que tus propios defectos puedan salir a la luz. No puedes soportar que te critiquen; no te gusta escuchar lo que podría ser la verdad sobre ti, y no te importa hacer concesiones para ganar la aprobación de tus amigos.

Como pareja, buscas  alguien  para tener éxito y conseguir las comodidades que brinda una buena posición social.
*****
VENUS cuadratura LUNA
La Luna nos da información sobre el talante del sujeto, su estado habitual y variaciones de humor, la relación con la madre y mujeres en general; la vida cotidiana y estilo de vida; indirectamente también da indicaciones sobre la vivienda y residencia del sujeto; también sobre su maduración psicológica, y el metabolismo y las enfermedades psico-somáticas.
*
VENUS  EN TENSIÓN CON LA LUNA:  capricho, vicio, gula. Convivencia problemática. Niñez dificil. Maduración aparente, pero profunda inmadurez.  Problemas con el azúcar. Necesita ser arropado afectivamente para sentir seguridad emocional. Excesivo afán de búsqueda de cariño le conduce a no tenerlo. El azúcar es una fuente peligrosa de patología para Usted. La frustración y la falta de armonía en el hogar hacen al mismo inestable.  
******
VENUS conjuncion MERCURIO
 Afabilidad y sociabilidad en su medio cotidiano. Alegría y optimismo que son transmitidos a los otros en su trato social. Buena expresión oral y escrita. Posibilidad de ingresos económicos derivados de la comunicación. Sentido del humor diplomático. Vivencias amorosas en viajes. 
************
MARTE en CAPRICORNIO

Marte esta en exaltacion en Capricornio,
Marte el planeta de la energia dinamica y la capacidad de lucha se haya aumentado en fuerza en Capricornio signo terrestre, cardinal. concibe metas a medio y largo plazo. Significa que la pronta determinacion, el riesgo, el valor, la decision rapida y la competitividad son elementos necesarios, en la practica para abrirse camino entre los intereses creados y el materialismo. Posee don ejecutivo basado en el YO USO, en vertiente disonante, como polaridad opuesta, puede considerarse como un latigazo que expolia los esfuerzos de los demas en aras de su propio egoismo. La dureza puede volverse excesiva pues lo que importa es atizar la maquinaria que produzca lo mas posible con el minimo esfuerzo. Puede ser el YO USO, llevado a los extremos pero con el acicate de la agresividad controlada, que a veces puede actuar con cierta perfidia. Tendencia de controlar y utilizar a los demas por un lado ,asi como cierta aspereza y sequedad rondando la agresividad. Poco romantica, viendo las cosas con cierto exagerado realismo, pudiendo tratarse de una personalidad fria y calculadora, con marcada ambicion y que tiene bien claros sus objetivos.
 
Podria querer forzar una situacion de mando, hasta el punto de extraer el maximo rendimiento con la mayor usura.
El control capricorniano, podria llegar a ser tan tiranico, por la influencia de Marte que la rigidez puede ser excesiva.
**************
ASPECTOS DE MARTE
Los aspectos de Marte nos dan idea de la combatividad, los medios de acción, la capacidad de lucha, iniciativa, etc. También da idea de la actitud sexual del hombre (y la atracción sexual en tema femenino).
**
MARTE cuadratura LUNA
LA LUNA EN TENSIÓN CON MARTE: Ira, cólera, enfado, obsesión, expresión violenta de los sentimientos. Se ofende fácilmente. Menstruación dolorosa, úlcera, problemas de estómago, fiebres. Arenga dramática. Maduración precipitada. Naturaleza impulsiva y violenta. Su capricho le crean peligros físicos y discordias afectivas. Problemas en la vista. Excesiva inquietud unida a la confianza temeraria puede provocarle accidentes.
*********
MARTE sextil SATURNO
Coraje y firmeza se aunan para mostrar autoridad frente a las circunstancias más difíciles. 
**********
MARTE triangulo URANO
MARTE EN ARMONÍA CON URANO confiere Precisión y eficacia en la acción. Medios originales. Amplitud de ideas e ingeniosidad en las mismas. Avidez de progreso y de innovación. Sus iniciativas llenan de actividad a su grupo. Audacia y sentido de la aventura para enfrentarse a lo novedoso. Proyectos llenos de ingenio y competitividad.
*************
MARTE triangulo NEPTUNO
 Lucha idealista. Medios refinados.Los viajes  van unidos a relaciones sentimentales. Conoce como trascender las pruebas de su vida .
*************
MARTE sexquicuadratura con el MEDIO CIELO  
. Fuerte y dominante, alcanza su meta cueste lo que cueste, venciendo toda clase de obstáculos, incluso enfrentándose a las más desfavorables circunstancias. Nada le detiene en su esfuerzo por avanzar; al menos, si algo le detiene, no es por mucho tiempo. Intrépido es un buen calificativo para esta persona. . Una de las áreas difíciles es la actitud de esa persona hacia la autoridad; esta actitud podría tener su origen en la infancia, cuando quizá sintió que uno de sus progenitores trataba de dominarle.(Su padre le inpuso el casamiento con un hombre mucho mayor). Una vez ha establecido seguridad, esta fuerte necesidad de vencer a los demás y a sus ideas es más manejable y la persona se dulcifica un poco
*****************
MARTE sextil ASCENDENTE
 De voluntad fuerte, independiente y agresiva, nunca teme hablar y expresa sus ideas y pensamientos de manera positiva y decidida. Su creatividad halla vías de expresión en los viajes,  Nunca se amilana ante un reto y se sumerge animosamente en todos sus asuntos. . No le gusta que otras personas le acosen con exigencias o peticiones, pero dará voluntariamente su ayuda y su tiempo en la mayoría de los casos.


*******************************
NODOS en CAPRICORNIO-CANCER

El Nodo Norte, se coloca en casa II Capricornio,Nodo Sur Cancer. forma parte del stellium en casa II.


El Nodo Norte, es el enfoque de la futura evolucion, asi como las habilidades y tecnicas que es necesario desarrollar. El eje nodal,se puede definir como una linea que conecta el mundo psiquico o emocional de la Luna con el mundo exterior activo del Sol.
En la actualidad, la comunidad astrógica suele aceptar que los nodos de la Luna representan la clave para la comprensión de la vida del nativo, como parte de un hilo continuo. Desde este punto de vista, la vida de un individuo es un viaje, y los nodos de su carta astral señalan la dirección de ese viaje, mientras que la información restante -la posición del Sol y de los demás planetas- añadirán detalles adicionales acerca de cómo va a ser realizada la travesía, cómo se recorrerá ese camino. A ésto se agrega, también, el análisis de la acción de los planetas retrógrados que revelan la disposición energética de las personas. ¿Qué son los nodos lunares en una carta natal? Es a través de los nodos que la astrología occidental incorpora el concepto hindú de la reencarnación. Los nodos representan las relaciones causa y efecto, mediante las cuales el nativo dirige su vida. Sitúan al individuo en la escalera que asciende al cielo, en la medida en que definen las lecciones kármicas que él ha elegido aprender durante esta vida. La posición de los nodos en la carta astral enlaza al hombre con su pasado y su porvenir. Son puntos del magnetismo del alma, uno de los cuales se proyecta hacia el futuro y el otro procede del pasado. Entonces el nativo adquiere la capacidad de establecer sus raíces y comienza a experimentar la existencia de un hilo de continuidad que le hace sentirse más seguro en su camino hacia el futuro. Esta lectura de la carta natal marca la diferencia entre la astrología mundana y la espiritual. ¿Un astrólogo de la reencarnación delinea una carta natal igual que lo hace el astrólogo tradicional? Sí. El mapa astral -carta natal- es una muestra certera de las vidas anteriores del nativo. Sirve para constatar, de acuerdo con el plan que cada individuo trae al nacer, si se encuentra bien encaminado o si ha perdido el rumbo de su destino. Representa una imagen simbólica del alma total, tal y como es vista a través de la encarnación actual. Las experiencias de la vida se superponen unas a otras como el juego de los colores en una alfombra finalmente tejida. La astrología kármica es capaz de señalar cuál es el aprendizaje que cada ser humano viene a desarrollar en la presente vida. El significado del eje lunar está relacionado con la astrología kármica. El punto de partida es el concepto que no estamos por primera vez en la Tierra, sino que hemos acumulado experiencias en vidas pasadas. El principio de la reencarnación está ilustrado por el eje lunar, ya que el Nodo descendente se refiere a nuestro pasado, mientras que el Nodo ascendente muestra el futuro y la lección principal que debemos aprender en la vida presente. La suma de nuestras experiencias pasadas está contenida en el Nodo sur que suele simbolizar áreas que nos son familiares. Representa hábitos que no queremos dejar por razones de comodidad; es decir, el Nodo sur representa el camino de la menor resistencia. Sin embargo, la tarea consiste en superarnos a nosotros mismos y ganar nuevas experiencias, las cuales pueden ser diametralmente opuestas a las anteriores, tal y como lo simbolizan el signo y la casa que contienen al Nodo lunar norte. 
**
fragmento extraido de
http://talisman.iespana.es/Astrologia/AstrologiaKarmica.html


*********************
La comprensión de la tarea del alma como un todo es el tema más relevante de la carta natal, sin embargo, es un tema lento de asimilar y asumir, y raramente comienza muy temprano en la vida, excepto en almas excepcionales. La tarea del alma es, muy sintéticamente, el motivo de la encarnación, de ahí que la reflexión sobre estos aspectos de la propia carta hasta su cabal comprensión tiene máxima importancia para nuestras vidas y su sentido inmediato. Nunca la tarea de los Nodos es sencilla, pero a veces encuentra más afinidad con la personalidad, y en otras ocasiones puede llegar a ser una gran lucha el subordinar los aspectos de la personalidad a los del alma, especialmente cuando hay mucha carga de planetas en el Nodo Sur. Debe comprenderse profundamente que la tarea del Nodo Lunar Norte es una tarea que la propia alma se ha propuesto para la presente encarnación, y que si bien se desarrolla con la personalidad, o a pesar de ella, tiene otras metas y fines. Las tareas de la personalidad están en una esfera más superficial y social, pues mediante ella nos instalamos en el mundo como individuos separados. El crecimiento del alma por su parte, con sus tres polos de conocimiento, práctica y servicio, nos va otorgando una consistencia en otra esfera, en la duración, donde formamos parte inseparable con todo lo que existe, religándonos paulatinamente con ello. Así pues, el camino del Nodo Norte siempre implica una subordinación de lo concreto a lo sutil, del éxito mundano al progreso trascendente, porque siempre es un camino de servicio, en las actividades de la Casa, y en el estilo y tonalidad del Signo en el que se encuentre. El alma de cada uno de nosotros sabe que estamos íntimamente conectados en origen y destino, y que el empeño de cada uno de nosotros debe ser avanzar en conjunto y cooperar en la medida de nuestras fuerzas al progreso de aquellos que viajan con nosotros. Sin esta comprensión no es posible por tanto ningún avance substancial personal, porque la separatividad y el aislamiento son ajenos al alma.
fragmento extraido de
http://www.alcione.cl/nuevo/index.php?object_id=992 Maria MAYA

Nodo Norte en Capricornio y Nodo sur en Cancer
La mision, puede haber sido, aprender a distanciarse de la mayoría de las cosas que parecian proporcionarte tanta comodidad y seguridad, ya que se trata de apegos que han perdido su «razón de ser», que son «agua pasada» y que es menester cortar. El reto consiste en encontrar un nuevo ideal en el ámbito capricorniano del Nodo norte, en proyectos y responsabilidades que vayan más allá del entorno estrictamente personal y familiar. .
************************************* 


CASA III

Descripción Astrológica
**************
Descripción Astrológica
En la Casa III, llegamos a conocer como usar la sustancia material (2ª Casa) (1ª la sustancia biopsíquica) y nuestra individualidad (aprendida en la 1ª casa) óptimamente en el medio ambiente en el que ha de usarse: y este conocimiento sólo podrá llegar a nosotros, al menos en esta etapa, tratando de actuar a partir de lo que somos y usando nuestros bienes (lo cual significa, en primer lugar, nuestros cuerpos) hasta que seamos bloqueados por la resistencia de los objetos y las personas que nos rodean. En otras palabras: aprender cual es nuestro espacio vital.
La 3ª Casa muestra el entorno en el que la persona vive, sus hermanos y todos los medios de comunicación, como el habla y la escritura. También indica medios de transporte, incluyendo viajes de corta duración. Muestra la adaptabilidad de la mente para aprender y para nuevas ideas, la habilidad para relacionarse con el entorno y el talento personal. Indica la parte consciente y objetiva de la mente y los años de escuela primaria.
La 3ª Casa indica mentalidad. El tipo de mente, ya sea artística, comercial, científica, intuitiva, etc., es mostrada por la cúspide en la casa. Si hay planetas en ella estimulan la mente en su propia dirección. Es mejor tener un signo de aire o fuego en la cúspide ya que esto ayuda a la inspiración. Signos de agua frecuentemente hacen al nativo psíquico. Signos de tierra lo hacen práctico y materialista o negociante. También gobierna los viajes.
Después de darse cuenta de Yo Necesito, el individuo entonces se da cuenta que hay otras personas con quienes debe comunicarse a fin de tener satisfechas sus necesidades. Así, la 3ª Casa cubre la comunicación interpersonal diaria particularmente cuando el individuo está buscando obtener algo de otros. Las palabras clave para la 3ª casa son: comunicación, educación básica, entorno diario y a aquellos en él. Puede resumirse como: Hablo, Pido, Busco.
Aprendizaje y comunicación. La 3ª casa de la carta concierne a los procesos de pensamiento y como se relaciona la persona con los demás en sus años formativos; el entorno y las relaciones tempranas. Trata con temas tales como los escritos, las noticias, la comunicación y el habla; aprender a tratar con el mundo.
**

Acuario
La influencia de Acuario en la 3ª casa denota una chispa de intelecto y una mente inventiva. Su modo de pensar y escribir muestran originalidad e vanguardia pero usualmente en términos fijos e inflexibles.  Ideas nuevas y diferentes pueden arrebatar su atención. Urano, el planeta repentino rige esta área de la carta. La energía nerviosa generada por este planeta puede hacerlo decir cualquier cosa que le venga en mente.
**********
La casa III, esta regida por Saturno en Escorpio y casa XII, y por Urano en Tauro  y en casa VI.
Los dos regentes se encuentran en oposicion, pero ademas cuentan con sextiles y triangulos.
**
Por la oposicion, disonancias que afectan los significados de casa III
casa XII
Aquí encontramos las consecuencias de nuestra vida exterior (es éste su significado básico). Hospitales, instituciones, prisiones, etc. (significados "tradicionales" como los lugares donde nos enfrentamos con los resultados de nuestra forma de vida. Enfermedades psíquicas (la casa seis ha sido la de las enfermedades físicas, pero muchas veces no se pueden distinguir los dos tipos de enfermedad, sin duda por la estrecha relación que existe entre cuerpo/mente) como resultado de la incapacidad de adaptarse a las consecuencias de la vida exterior.
**
casa VI
La adaptación como fase preparativa antes de relacionarse.
La salud - o las enfermedades -como consecuencia de los procesos psicológicos internos anteriores.
Las enfermedades como exteriorizaciones de los problemas que teníamos para adaptarnos a nuestra situación.
El trabajo ("nuestra adaptación a la sociedad").
Los sirvientes (personas adaptadas a nosotros).
****
Por los sextiles y triangulos,
 se relaciona con cambios que liberan de todas las opresiones y se suele manifestar como el disfrute especial de una regeneración, renovación completa o asombrosa curación. En otro sentido en la vida ordinaria, se observa en personas que pueden, las más de las veces, satisfacer sus deseos o librarse de las obligaciones con bastante facilidad. Suele aparecer en individuos con ciertos privilegios sociales o mentales dentro de su medio social. Son personas que reciben más atenciones de las corrientes, que cuentan con amigos, apoyos, protecciones o ayudas que les permiten circular por la vida con mayor facilidad.
 siempre lo hace como una fuerza que regenera, recarga o protege, o con un potencial de regeneración o una preservación de la juventud .

 se puede considerar a esta figura como una garantía de protección, bienestar o de recuperación. Actúa como un resguardo que protege  e impide que padezca males duraderos como otros sufren. En general se trata de personas protegidas en algún sentido, apadrinadas o sujetas a cualquier privilegio. Los aconteceres de sus vidas van ligados a una cierta armonía  Esta configuración actúa también como amortiguador de otros posibles aspectos tensos.
****************
CASA IV.
Acuario
La influencia de Acuario en la 4ª casa sugiere una fuerte exigencia por la libertad en los asuntos del hogar. Su impulso por el poder lo hace imposible de que lo ancle meramente a los asuntos del hogar y la familia. Puede haber muchos trastornos domésticos relacionados con esta colocación. Le gusta encontrar necesario cambiar periódicamente su domicilio y nunca le gusta la idea de mudarse. Su entorno hogareño es distintivo quizá incluso un poco inusual. Tiene muchas ideas originales y quiere las últimas innovaciones como parte de su estilo de vida.
Piscis
La influencia de Piscis en la 4ª casa muestra un lazo emocional al hogar. Es sentimental sobre su familia y deseoso de hacer sacrificios por sus personas amadas. Tiene una fuerte necesidad por paz doméstica y aislamiento. Valora la privacidad de su hogar y la utiliza como un retiro. Neptuno, el planeta del idealismo y lo irreal, está rigiendo esta área de la carta. Es sensible a su entorno hogareño y al medio ambiente en general. Quiere y necesita condiciones ideales en sus alrededores. Busca el tipo de espacio de vida que proporciona un escape de la realidad de su vida diaria.
La 4ª casa estará conectada con el entorno íntimo. Particularmente se refiere a los padres y al ambiente emocional en el hogar. Los planetas aquí describirán qué tipo de hogar te atrae y cuáles son las actividades que ocurrirán en el mismo. Esta casa también está relacionada con los antepasados, normalmente los del padre. Los planetas se expresarán de forma particular e íntima, mostrando los lazos familiares. Situaciones planetarias difíciles revelarán los problemas en los asuntos domésticos. La 4ª casa mostrará identificación emocional y un sentido de pertenencia. Esto puede extenderse desde la seguridad de las cuatro paredes de un hogar hasta las fronteras de la nación donde uno pertenece.

Sus significados son: la infancia familiar, la infancia, la familia natal, los padres, el ambiente familiar, el tipo de lazos familiares, la actitud hacia los padres, la actitud de los padres hacia la persona, la tradición familiar, la pobreza o riqueza de la familia paterna, la patria, la actitud del sujeto respecto a la patria, la influencia de la familia en la vida propia, la época de la vida en que se depende de los padres, el padre en un horóscopo masculino, la madre en una carta natal femenina, la herencia psíquica, el último período de la vida, la vejez, el domicilio, la herencia biológica, las costumbres familiares, los antepasados, los ancestros psíquicos, etc.
ANALOGIAS ESENCIALES:Hogar paterno, el padre en la carta natal de un hombre, la madre en la carta de una mujer, la herencia psíquica y biológica, la parte de la vida en que se depende de los padres; la infancia y la vejez.
SIGNIFICADO ESOTERICO:
Esta es una casa de las más profundas pues, la familia en la que se nace, viene dada por el karma de vidas anteriores y sirve para la superación de ciertas tendencias psíquicas. La primera etapa de la vida, en la cual se depende de los padres, está influenciada por esta casa, la cual puede ser un sustento para el desarrollo concreto del resto de la vida o, por el contrario, si ha habido malas experiencias, puede ser un estímulo en la lucha por la vida o un obstáculo de difícil solución. Las relaciones entre los padres se observan en esta casa, especialmente las que más afectan al niño, pues no hay que olvidar que cada progenitor tiene su propia carta natal. Ya que al recién nacido le vienen dados sus padres de forma kármica, a través de las experiencias del niño o del adolescente con ellos se vislumbran los ancestros psíquicos del interpretado, los cuales se pueden remontar a vidas anteriores.
Si la persona durante su vida no ha fortalecido suficientemente la casa X (opuesta a la IV), la cual representa el anclaje social, se produce una regresión a la casa IV en el último período de la vida (vejez), volviendo el anciano a "ser un niño" y a "vivir de recuerdos". La casa IV también representa la herencia psíquica o biológica heredada de los padres, tanto beneficiosa como problemática o patológica.
Hay un eje casa X - casa IV en el que se suele considerar que la IV representa al padre y la X habla de la madre, en el horóscopo de un varón. En la carta natal de una mujer es al revés: la casa IV es la madre y la X es el padre. Esto de todos modos no es definitivo, puesto que hay mayores complicaciones que se estudiarán en la interpretación.

 
 **********
RUEDA en casa IV
 En la interpretación tradicional, la analogía esencial del Parte de Fortuna, se asocia con la vida, el cuerpo, el alma, la fuerza del alma, el provecho, la riqueza o la pobreza, el dinero, pesadez o ligereza, los bienes adquiridos o comprados, la buena reputación, el reconocimiento. El Parte de la Fortuna, por su relación con la Luna, indica el principio de la vida, en cambio el regente, como planeta de mayor periodo que la Luna, indica o sintoniza con un periodo más largo, de evolución más lento, como es el final de la vida.- 
********** 
La RUEDA en Piscis, y en casa IV, recibe una oposicion de Neptuno en Virgo en casa X, y  sextil de Urano r. en Tauro, casa VI,  sextil Marte Mercurio  en Capricornio casa II, formando una Cometa Cosmica entre casa II (finanzas), casa IV (raices ancestros psiquicos), casa VI (enfermedades , y casa X.

*************
La Cometa Cósmica es una figura formada por un Gran Trígono ligada por un lado a dos sextiles unidos y partidos por una oposición. Los trígonos señalan un buen aprovechamiento de las relaciones interpersonales, los sextiles indican intensa actividad mental o movimiento, la oposición anuncia una atadura importante y notable. Los armónicos 2, 4 y 8 presentan un gran trígono, lo que facilita el encuentro con los demás, genera una excelente capacidad de aguante y suaviza las etapas duras de la existencia. En los armónicos 3 y 9 aparecen oposiciones dificultando el desarrollo personal y obstaculizando la percepción de la felicidad en sentido interno. A pesar de ello se considera a esta forma como la más afortunada de todas para las cuestiones mundanas, pues aunque ata o sujeta, permite una vida de cierta holganza y seguridad material. En el armónico 6 se transforma en una conjunción, indicando mayor fuerza en la integración de la dualidad, facilita el sentirse compensado por la pareja o el otro, pero no por el resto del mundo circundante, por otra lado indica una habilidad especial para percibir las oportunidades de la vida.

Los individuos que la poseen viven de manera más confortable o ganan más dinero que los de su mismo grupo socio-cultural. No es señal segura de riqueza, pero sí de comodidad o de bienestar relativo. Es corriente que ganen más de lo que en realidad consumen - siempre hay otros que lo hacen por ellos - tan solo llegan anotar carestía cuando viajan o se relacionan con personas de estatus superior. Las intentonas de subir de estatus social o el embarcarse en proyectos o viajes, se llevan un alto porcentaje de su rendimiento económico. En todos los casos, los individuos que poseen esta configuración viven experiencias que les facilita una ventaja social, una implicación que los asocia con sus progenitores.- En otros casos consiguen puestos o cargos sociales gracias a las influencias familiares-. Pero esta figura también está compuesta por una aspecto tenso, la oposición central, que también se hace notar, por ello no se debe excluir una fuerte atadura y una tensión constante a la que sin duda sacan un buen partido.
*****************

Sus significados son: la infancia familiar, la infancia, la familia natal, los padres, el ambiente familiar, el tipo de lazos familiares, la actitud hacia los padres, la actitud de los padres hacia la persona, la tradición familiar, la pobreza o riqueza de la familia paterna, la patria, la actitud del sujeto respecto a la patria, la influencia de la familia en la vida propia, la época de la vida en que se depende de los padres, el padre en un horóscopo masculino, la madre en una carta natal femenina, la herencia psíquica, el último período de la vida, la vejez, el domicilio, la herencia biológica, las costumbres familiares, los antepasados, los ancestros psíquicos, etc.
ANALOGIAS ESENCIALES:
Hogar paterno, el padre en la carta natal de un hombre, la madre en la carta de una mujer, la herencia psíquica y biológica, la parte de la vida en que se depende de los padres; la infancia y la vejez.
SIGNIFICADO ESOTERICO:
Esta es una casa de las más profundas pues, la familia en la que se nace, viene dada por el karma de vidas anteriores y sirve para la superación de ciertas tendencias psíquicas. La primera etapa de la vida, en la cual se depende de los padres, está influenciada por esta casa, la cual puede ser un sustento para el desarrollo concreto del resto de la vida o, por el contrario, si ha habido malas experiencias, puede ser un estímulo en la lucha por la vida o un obstáculo de difícil solución. Las relaciones entre los padres se observan en esta casa, especialmente las que más afectan al niño, pues no hay que olvidar que cada progenitor tiene su propia carta natal. Ya que al recién nacido le vienen dados sus padres de forma kármica, a través de las experiencias del niño o del adolescente con ellos se vislumbran los ancestros psíquicos del interpretado, los cuales se pueden remontar a vidas anteriores.
Si la persona durante su vida no ha fortalecido suficientemente la casa X (opuesta a la IV), la cual representa el anclaje social, se produce una regresión a la casa IV en el último período de la vida (vejez), volviendo el anciano a "ser un niño" y a "vivir de recuerdos". La casa IV también representa la herencia psíquica o biológica heredada de los padres, tanto beneficiosa como problemática o patológica.
Hay un eje casa X - casa IV ,la casa IV es la madre y la X es el padre. Esto de todos modos no es definitivo, 
*********

CASA IV.
Acuario
La influencia de Acuario en la 4ª casa sugiere una fuerte exigencia por la libertad en los asuntos del hogar. Su impulso por el poder lo hace imposible de que lo ancle meramente a los asuntos del hogar y la familia. Puede haber muchos trastornos domésticos relacionados con esta colocación. Le gusta encontrar necesario cambiar periódicamente su domicilio y nunca le gusta la idea de mudarse. Su entorno hogareño es distintivo quizá incluso un poco inusual. Tiene muchas ideas originales y quiere las últimas innovaciones como parte de su estilo de vida.
Piscis
La influencia de Piscis en la 4ª casa muestra un lazo emocional al hogar. Es sentimental sobre su familia y deseoso de hacer sacrificios por sus personas amadas. Tiene una fuerte necesidad por paz doméstica y aislamiento. Valora la privacidad de su hogar y la utiliza como un retiro. Neptuno, el planeta del idealismo y lo irreal, está rigiendo esta área de la carta. Es sensible a su entorno hogareño y al medio ambiente en general. Quiere y necesita condiciones ideales en sus alrededores. Busca el tipo de espacio de vida que proporciona un escape de la realidad de su vida diaria.
La 4ª casa estará conectada con el entorno íntimo. Particularmente se refiere a los padres y al ambiente emocional en el hogar. Los planetas aquí describirán qué tipo de hogar te atrae y cuáles son las actividades que ocurrirán en el mismo. Esta casa también está relacionada con los antepasados, normalmente los del padre. Los planetas se expresarán de forma particular e íntima, mostrando los lazos familiares. Situaciones planetarias difíciles revelarán los problemas en los asuntos domésticos. La 4ª casa mostrará identificación emocional y un sentido de pertenencia. Esto puede extenderse desde la seguridad de las cuatro paredes de un hogar hasta las fronteras de la nación donde uno pertenece.
**************
 **********
RUEDA en casa IV
 En la interpretación tradicional, la analogía esencial del Parte de Fortuna, se asocia con la vida, el cuerpo, el alma, la fuerza del alma, el provecho, la riqueza o la pobreza, el dinero, pesadez o ligereza, los bienes adquiridos o comprados, la buena reputación, el reconocimiento. El Parte de la Fortuna, por su relación con la Luna, indica el principio de la vida, en cambio el regente, como planeta de mayor periodo que la Luna, indica o sintoniza con un periodo más largo, de evolución más lento, como es el final de la vida.- 
********** 
Parte de la Fortuna serviría para conocer lo que el alma encarnada y viviente va a hacer con el que dispone de intuición espiritual y intelectual (Sol) y con su cuerpo, en términos de relaciones con el miedo (de nuevo la Luna) y con su capacidad de ver claro más allá de las aparencias (Sol). A nosotros, modernos, solo llega la idea de que la Parte de la Fortuna es indicadora de la "suerte" o de la "prosperidad". En realidad, ni eso podremos entender bien si olvidamos que la Fortuna es la indicadora de la prosperidad, porque ésta nace de la sabiduría que podemos o no tener acerca del uso de nuestros recursos físicos (o cuerpo, Ascendente), del alma (Luna) y del medio ambiente (también Luna) y de nuestra intuición certera (Sol) para crear prosperidad... La Fortuna, como se explica arriba, es un principio de naturaleza lunar, por lo tanto femenina, y de naturaleza mutable en sus características exteriores. Eso, tratándose del esfuerzo de trabajo y de la mejoría de condiciones de la vida humana, corresponde al modelo de movilidad social
Parte de la Fortuna, vocación y prosperidad
La Parte de la Fortuna en el mapa astrológico, según se ha visto en inúmerables investigaciones sobre la vocación, el éxito personal y material, es un indicador bastante claro de los caminos para el éxito. Marca el desarrollo potencial de profesiones y la satisfacción con la actividad desempeñada. Eso, está claro, si está visto en sus asociaciones con el resto del conjunto del mapa. El signo, la casa, los aspectos que recibe y las condiciones del dispositor de la Parte de la Fortuna llevan a inferir ciertas directrices a tomar en la busqueda de la prosperidad, incluso las ocupaciones más o menos facilitadas y los modos de atribuir valor comercial a lo que se hace. ¿Por que valor comercial? En función de su vínculo con la actividad lunar, sabiendo que la Luna es representativa de la moneda de uso corriente, del intercambio, del valor de compraventa, pero principalmente del flujo y reflujo de la economía de mercado.
La Parte de la Fortuna es uno de los significadores astrológicos más contundentes de que la movilidad social no es solo posible, sino esencial y natural. Salir de un estado de opresión para llegar a un estado de satisfacción es una búsqueda inherente al ser humano. Encontrar una vía de acceso a la satisfacción personal y material es un derecho, y hacia eso apunta la Parte de la Fortuna.

http://personales.ya.com/mystical/articulos/HOLLANDA/partefortuna.htm
**************************
La RUEDA en Piscis, y en casa IV, recibe una oposicion de Neptuno en exilio  en Virgo en casa X, y  sextil de Urano r.y en caida en Tauro, casa VI,  sextil Marte- Mercurio  en Capricornio casa II, formando una cometa cosmica entre casa II,(finanzas) casa IV (hogar raices, ancestros), casa VI(ocupaciones, trabajo) , y casa X(posicion social ) La Rueda indicaria, que las finanzas procederian en principio, del hogar, y la posicion social.

La Cometa Cósmica es una figura formada por una Gran Trígono ligada por un lado a dos sextiles unidos y partidos por una oposición. Los trígonos señalan un buen aprovechamiento de las relaciones interpersonales, los sextiles indican intensa actividad mental o movimiento, la oposición anuncia una atadura importante y notable. Los armónicos 2, 4 y 8 presentan un gran trígono, lo que facilita el encuentro con los demás, genera una excelente capacidad de aguante y suaviza las etapas duras de la existencia. En los armónicos 3 y 9 aparecen oposiciones dificultando el desarrollo personal y obstaculizando la percepción de la felicidad en sentido interno. A pesar de ello se considera a esta forma como la más afortunada de todas para las cuestiones mundanas, pues aunque ata o sujeta, permite una vida de cierta holganza y seguridad material. En el armónico 6 se transforma en una conjunción, indicando mayor fuerza en la integración de la dualidad, facilita el sentirse compensado por la pareja o el otro, pero no por el resto del mundo circundante, por otra lado indica una habilidad especial para percibir las oportunidades de la vida.

Los individuos que la poseen viven de manera más confortable o ganan más dinero que los de su mismo grupo socio-cultural. No es señal segura de riqueza, pero sí de comodidad o de bienestar relativo. Es corriente que ganen más de lo que en realidad consumen - siempre hay otros que lo hacen por ellos - tan solo llegan anotar carestía cuando viajan o se relacionan con personas de estatus superior. Las intentonas de subir de estatus social o el embarcarse en proyectos o viajes, se llevan un alto porcentaje de su rendimiento económico. En todos los casos, los individuos que poseen esta configuración viven experiencias que les facilita una ventaja social, una implicación que los asocia con sus progenitores.- En otros casos consiguen puestos o cargos sociales gracias a las influencias familiares-. Pero esta figura también está compuesta por una aspecto tenso, la oposición central, que también se hace notar, por ello no se debe excluir una fuerte atadura y una tensión constante a la que sin duda sacan un buen partido.
*****************
CASA V.

La CASA QUINTA se encuentra con influencia sobre los siguientes temas: los hijos, las obras creativas, el ocio, la diversión, las relaciones afectivas o sensuales no matrimoniales, los negocios y las inversiones, etc.

El signo del León es el que regenta este sector cosmopsicológico y, al mismo tiempo, afina con el elemento fuego, la cualidad fija, las casas vitales, las casas de la constancia, la regencia del Sol, la exaltación de Plutón, el exilio de Urano y Saturno, y la caída de Mercurio.

La regencia del Sol sobre este sector de influencias no deja de aportar cuestiones más que curiosas.

Se concibe a esta casa como un intento de proyección directo del Sol de la individualidad, hacia los hijos, por ejemplo, que en ocasiones se pretende ver como una prolongación del ego del progenitor, lo cual no es cierto y, a la vez, constituye una actitud soberbia. Lo que sí es real, es que la huella que la persona puede dejar sobre su descendencia se enmarca sobre todo en la calidad humana y vital que los padres muestren con sus hijos.

Igual sucede con las novias o los novios, a los que se busca como una descarga de la energía vital, o como un encontrarse con la parte más idealizada de uno mismo.

Los negocios también son como los hijos, pues ellos requieren de una gran cantidad de energía vital y de una identificación total con las cualidades individuales. 

En todos estos temas existen dos extremos a evitar, que son los que los planetas en exilio en el León expresan: Urano y Saturno. 
En la relación con los hijos, la dualidad que hay que evitar en su parte desarmónica es una educación o una relación con ellos que se desequilibre hacia lo estricto (Saturno) o, por el contrario, hacia lo irresponsable (Urano). A la vez, los padres en sí tienen que lograr una difícil sintonía entre la responsabilidad que poseen con sus hijos (Saturno) y sus propias necesidades de libertad personal (Urano). En el proceso educativo ha de irse enseñando la combinación por parte del niño entre esos dos mismos factores (libertad y responsabilidad). En cuanto a los negocios, las inversiones y las especulaciones, parece que la Cosmopsicología apunta al hecho de que las bases para el equilibrio de fuerzas y, por tanto el éxito, radican en la intuición (Urano) y el trabajo tesonero (Saturno). Por otro lado, el peligro de los negocios se encuentra en las decisiones repentinas poco meditadas (Urano) y en una usura de planteamientos y acciones (Saturno). En cuanto a las relaciones sentimentales, igualmente la clave se encuentra en un punto de conjunción creativa entre la libertad personal y la madurez mutua.
*****************

Proceso: exteriorización del alma.
Propósito: autoexpresión.
Experiencia: inseguridad social.
Significado tradicional: niños, placer, especulación, diversión, creatividad y relaciones casuales.
Significado humanista: la exteriorización y liberación creativa del alma. Demostraciones personales y el deseo de relaciones sociales.
Significado cíclico: la persona se hace más segura tal como expande su área de actividad y sus poderes de autoexpresión.
En énfasis: denota al tipo de persona que debe buscar expresarse a sí mismo en una manera creativa en todo lo que él o ella hace.
Palabra clave: creatividad; una casa de vida.
Descripción Astrológica
La 5ª casa rige empresas y especulaciones y da una indicación algunas veces respecto a los hijos. Esta casa también denota que el nativo sea promiscuo en el sexo. Si un signo de agua esta en su cúspide hay una fuerte predisposición a menos que contenga a Saturno. Signos de aire indican empresas literarias o intelectuales. La 5ª casa desde el punto de vista oculto rige el tremendo poder del sexo mágico, por tanto si se abusa de esto la persona regresa en su próxima vida con esta casa negativamente afligida. Sin embargo, en casos ordinarios tiene muy poco significado excepto para mostrar si el nativo está inclinado a ser bastante libre en sus asuntos amorosos.
La 5ª casa muestra hijos, amores y amoríos, placeres, diversiones, vacaciones, fiestas, juegos, especulaciones, aficiones y vocaciones. Incluye la actitud emocional y el amor que uno da. Muestra iniciativa, deportes, originalidad y posibilidades creativas. Indica también habilidad dramática, literaria o artística. Se indican publicaciones, política, bellas artes, fiestas de sociedad, embarazo y educación de los hijos. Cualquier asociación a la que se pertenezca para divertirse (juegos, deportes) está representada en esta casa.
Al tener el apoyo del entorno hogareño el individuo puede entonces proyectarse a sí mismo al mundo exterior. Sin embargo note que no está abandonando el hogar sino meramente proyectándose a sí mismo hacia el exterior buscando nuevas fuentes de placer y entretenimiento. Normalmente los que pueden hacer eso son los adolescentes que son totalmente apoyados por sus padres. Por lo tanto esta casa viene a representar la juventud y los asuntos juveniles. Al tiempo que se proyectan hacia el exterior la experiencia que están destinados a encontrar es el romance.
Probablemente también están comprometidos en algún tipo de experiencia creativa. Los juegos, deportes, apuestas y entretenimiento en general están también aquí. Por lo tanto las palabras clave básicas para la 5ª casa son: placer, creatividad, adolescentes, romance, apuestas, recreación, romance. Es la casa del área de la autoexpresión. Esta área muestra los esfuerzos puestos por la persona para distinguirla de otras. Trata con sus asuntos románticos, la procreación, descendencia, y con los esfuerzos artísticos, pasatiempos, libros escritos, etc. Trata con su aptitud hacia la especulación; que es tan naturalmente afortunado (o desafortunado).
************
Sus atribuciones son: tendencias sentimentales o románticas, vitalidad creativa, consecuencias de la actividad vital, vida sensual no matrimonial, erotismo, diversiones, los hijos, los noviazgos, las aventuras sexuales, los juegos de azar, deportes, ocio vital, fiestas, obras creadas, personas a las que hay que educar como hijos, creatividad artística, la vitalidad exterior, el derroche de la vitalidad, la fecundidad, la esterilidad, las condiciones del embarazo y el parto, el aborto, los hijos adoptivos, las preocupaciones o las alegrías motivadas por los hijos, la actitud hacia los hijos, la suerte, la actitud de los hijos hacia el interpretado, el comportamiento de los hijos, los aspectos de la personalidad de los hijos que tienen especial influencia sobre el interpretado, la personalidad de los novios o de los amigos con los que se tienen relaciones sexuales; la felicidad o la infelicidad en las relaciones prematrimoniales, así como la facilidad o no para tenerlas; tendencias sensuales de la persona, los hobbies deportivos y artísticos; inversiones, negocios y especulaciones, etc.
ANALOGIAS ESENCIALES:
Ocio vital, creatividad, hijos, noviazgos, aventuras sexuales, vitalidad externa, juegos de azar, suerte y negocios como inversión de energía, esfuerzo y dinero.
SIGNIFICADO ESOTERICO:
Simboliza la energía vital externa de la persona y los asuntos a los cuales ésta es dirigida. Esa fuerza puede ser creativa o solamente ser derrochada sin control. Hay algo así como un factor de dependencia del azar en esta casa (novios, éxito en las aventuras sexuales, negocios, juegos, deportes, hijos, etc.) pero como ya es sabido, la causalidad abarca a la casualidad.
Las facetas de la vida relacionadas con esta casa son producto creativo de la energía externa del ego: sexualidad vital, descendencia, obras creadas, arte, deportes, etc.
************************
Cuspide de casa V en Piscis
Esta casa también estará relacionada con la habilidad para correr riesgos por una simple aventura.
***********
Cuspide de casa V en Piscis
Esta casa también estará relacionada con la habilidad para correr riesgos por una simple aventura.
*****
La influencia de Aries en la 5ª casa sugiere que la persona busca el romance, el entretenimiento y los placeres recreativos de una manera agresiva. No le importa gastar su dinero en actividades de tiempo libre, cualquiera que estas sean. Le encantan los exteriores y tiene una necesidad de estar en movimiento. Tiene una actitud deportiva que lo hace divertirse. Con Marte rigiendo este sector de su carta, la actividad física es necesaria para su bienestar y felicidad.
***********
LUNA triangulo SOL
El éxito social viene facilitado. Relaciones felices con los demás y excepcional fuerza de espíritu. Energía vital física y psíquica. El éxito profesional puede ser notable (administración, comercio y política), con la consecución del bienestar económico (limitado por eventuales aspectos disarmónicos de otros planetas).



LA LUNA  TRIGONO CON EL SOL. Los buenos aspectos del Sol y de la Luna contribuyen al éxito general en la vida, en la salud, condiciones financieras excelentes, Favorece también la elevación en la vida debido a la innata habilidad de la persona que o bien gana el reconocimiento de personas que ejercen funciones que pueden ayudarla o bien la impele a conquistarlo por sí mismo.


Stefan Nitschke:
 Sol en trígono a  Luna

El Sol y la Luna formaron un aspecto armónico en el momento de tu nacimiento, una configuración afortunada que promete que siempre se te ofrecerán oportunidades de crecer y progresar en la vida. Superas con facilidad cualquier dificultad, y siempre puedes encontrar a mano aquello que necesitas. Además, sabes utilizarlo adecuadamente; por consiguiente, te sueles sentir feliz y tranquilo en casi todas las situaciones. Siempre puedes encontrar a mano aquello que necesitas y, además, sabes utilizarlo adecuadamente. Tus sentimientos refuerzan la expresión de lo mejor de ti y de tus propósitos y objetivos más importantes

Dispones también del potencial necesario para asumir cargos de responsabilidad, ya que sabes imponer tu voluntad, . Te
resulta fácil entablar relaciones, tanto con hombres como con mujeres, y es probable que obtengas cierta popularidad.
************
LUNA trianguloQUIRON
Aspectos de Quirón con la LUNALa LUNA representa el inconsciente, la cotianidad, la madre y la naturaleza instintiva; en aspecto con QUIRÓN afectará a la adaptación al entorno y al sentido de la cotidianidad; hará reaccionar de manera distinta, lo que puede ser fuente de ansiedades.* Afecta también la noción de seguridad y la persona con este aspecto, debatirá entre la conformidad y el cambio.* Por tratarse de la Luna que actúa a menudo de forma inconsciente, la persona podrá ignorar las causas de su insatisfaciión e inseguridad.* En cambio, podrá entrar en resonancia con los sentimientos y las emociones de los demás, comprendiéndolos y utilizándolos, convirtiendose así en manipoladores, o si no encontrar su seguridad ayudando a otros y mejorando su vida de alguna manera.
********
***********
LUNA triangulo QUIRON
Quirón sextil o trígono con la LUNAAcentúa la sensibilidad para percibir los puntos débiles de los demás; según el nivel de evolución del ser, lo utilizará en beneficio propio o para ayudar a los demás.* La persona posee la facultad de ver dónde existe un problema y la capacidad de solucionarlo con métodos simples.* Tiene facilidad para encontrar las claves para vivir de manera más sensible, utilizando su potencial emocional para comunicarse con la gente y ayudarla a integrar su parte emocional
*************
LUNA triangulo MEDIO CIELO

ASPECTOS DEL MEDIO CIELO

El Ascendente y el Medio Cielo no son planetas; son puntos del horóscopo, los dos ángulos más importantes de la carta. El Medio Cielo es la cúspide de la décima, es el punto más alto o más meridional; lógicamente, es también el punto más alto que se puede alcanzar en un sentido terrenal. Es la reputación de la persona, su estado social y en la comunidad; describe su profesión o carrera, su fama y promoción, lo que alcanza en el mundo. Muestra toda clase de autoridad, sea de jefe del trabajo o del gobierno. En la infancia representa la autoridad paterna; por lo tanto, describe a uno de los dos progenitores, quel que en la mente de la persona representa la autoridad ( la cuarta casa describe el otro progenitor ). Puesto que nuestros sentimientos internos son siempre más importantes que las manifestaciones externas, la faceta más importante de la décima casa es que representa el ego de la personay es, por lo tanto, una fuerza motriz que la impulsa o empuja a ser algo y a alcanzar algo. Todos los aspectos del Medio Cielo llevarán con ellos algo de empuje del ego. En los primeros años describirán la carrera y la facilidad o dificultades que se encontrarán para realizarla. La profesión adecuada para el individuo en cuestión será descrita por el signo que esté en la cúspide, por el planeta que le rige y por los planetas que estén situados en la décima casa.Recordemos que, la conjunción da énfasis; la oposición da conocimiento de si mismo; la cuadratura impulsa a la acción; el trígono crea fluidez; y el sextil facilidad, mientras que el quincucio exige determinados reajustes. 
********
Luna Trígono/Sextil Medio Cielo.
Desempeñaría bien algún tipo de carrera pública a causa de su innata comprensión de las necesidades y deseos de la gente, en general. Por ser compasivo y considerado, la gente confiará en su juicio; su sensibilidad en cuanto a las necesidades de los demás le facilitará el éxito. Aprende a través de sus emociones; es, por lo tanto, muy importante que tenga confianza en sus sentimientos y en sus corazonadas. Puede atraerle lo antiguo y tradicional, lo que ya ha demostrado que funciona, pero eso no impide que sintonice con las nuevas tendencias que el público aceptará. Podría tener éxito en una carrera en la que tuviera que ocuparse de bienes immuebles, de agricultura, de minería o de la venta de mercancías. Si la Luna estuviera en la sexta casa, quizá probará diversos trabajos antes de decidirse por una carrera definitiva.
*******
**LUNA sexquicuadratura NEPTUNO
Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):
Receptibilidad obstaculizada por excesivo nerviosismo. Inquietudes, decisiones equivocadas, descontento. Estallidos de ira. Escasa fantasía y tendencia a razonar fríamente. Fluctuaciones económicas. Posibles desilusiones y tendencia a la mitomanía.
Stefan Nitschke:

 Luna en cuadratura a  Neptuno

Te es difícil separar los hechos de la ficción, porque tu imaginación tiende a causar confusión cuando tienes que enfrentarte a la realidad, y a menudo ajustas la realidad a lo que es emocionalmente tolerable para ti. Y cuando eso no es posible, podrías crear artificialmente un entorno donde refugiarte. Tiendes a rechazar tus responsabilidades, porque te sientes perseguido por ellas.  Nadie necesita estudiar la naturaleza humana más que tú, y para ello una buena educación es imprescindible.

La condiciones de tu infancia no te han preparado para aceptar los retos del duro mundo de la competición. El miedo a lo desconocido es lo que más impide tu éxito.

Mucho cuidado con las alianzas sospechosas. Si tienes dudas acerca de una alianza, recházala de inmediato. Eres vulnerable a ser traicionado por parte de los llamados compañeros, que no dudarán en cargar sus resultados negativos sobre ti. Sé realista en tus ambiciones, e intenta lograr metas que estén a tu alcance en un futuro próximo.

En tus relaciones personales, una de las principales causas de conflictos es tu tendencia a dejar crecer los malos entendidos. Haz un esfuerzo para establecer una comunicación abierta y sincera, aunque cueste al principio dar este paso. La experiencia te demostrará que merece la pena.
*****************
 *****************
 La Luna peregrina en Aries en casa V,  herida por conjuncion con Pluton r. regente del Ascendente y por la cuadratura de Venus en  Capricornio, en caida ,co-regente de XII, (confinamiento,)hospitales )y co- regente de VI (enfermedad) y por la cuadratura con  Marte co-regente de V.(hijos) que envia una cuadratura a su propio domicilio. Neptuno en exilio, en Virgo, en casa X co-regente de IV,(finales) y regente de V, (hijos) en sexquicuadratura con la Luna, presente  en V, envia una oposicion a la Rueda en casa IV (finales)   La Luna co-regente de casa VIII(muerte), en casa V,(hijos) tiene una sexquicuadratura con  Lilith en  casa I  .
Sufrio la perdida de cuatro  de sus hijas,  dos de ellas, en el mismo año de 1652, una el 5 de agosto y la otra el 7 de noviembre.  Pluton r. regente de la carta, en Aries, le confiere un gran poder de recuperacion frente a las grandes pruebas. 
***************** 
PLANETAS RETROGRADOS

E
En general, cuando en un tema natal un planeta se presenta retrógrado indica una atenuación de sus efectos y por lo tanto un efecto tardío cuanto menos, ya sea por aspectos o por posición. Respecto al significado kármico, indican la repetición de una lección o de experiencias vividas mal, que no han llevado a satisfacer el programa inicial de la reencarnación o del conjunto de encarnaciones de las que se proviene.
También el número de planetas retrógrados en un mismo tema natal es un índice de la ancianidad de la entidad encarnada.

Los planetas retrógrados y el Karma
El planeta retrógrado, desde el punto de vista del karma es un efecto. Se hace necesario, entonces, si se tiene un efecto, buscar e indagar acerca de sobre causa. La causa, o mejor dicho, las causas radican en nosotros mismos, en nuestros comportamientos, en nuestras elecciones, hechas tal vez en otras vidas.
Y, tales efectos, provenientes de decisiones, hechos, omisiones, vistos come causas, no se solucionan, ni de modo gordiano, ni haciendo regresiones prenatales que llevan ni se sabe donde, pero en primera instancia yendo al astrólogo kármico para tener indicaciones en línea d e máxima y después tomando conciencia en sí mismo, de sí mismo y de sobre puesta en juego para después comprender como deshacer los nudos: con inteligencia, perseverancia y amor. Un trabajo tal no disolverá quizá todos los nudos (léase el karma) pero al menos no añadirá más posteriormente
**
Urano Retrógrado
Este planeta indica el espacio y en particular el espacio interior. Este espacio, en cierto sentido, representa la libertad divina que se da a cada Entidad y sin la cual no es posible expresar Amor. El nativo con Urano retrógrado tiene siempre la sensación de falta de espacio, tiene siempre miedo de estar obligado, sofocado, bloqueado, limitado.
Revolucionario, de manera sistemática, contesta cualquier forma de jerarquía y de autoridad. No se le puede obligar a hacer de secundario de nadie, o utilizarlo como subordinado. El karma indica que debe ser un símbolo de libertad para los que se comportan como borregos, siempre presos del miedo.
***
Neptuno Retrógrado
El influjo general de Neptuno está, a veces, mal interpretado y esa mala interpretación se agrava cuando se lo clasifica entre los maléficos. En realidad Neptuno juega un grande rol en la liberación de las deudas kármicas. Tendiendo a disolver el ego y por lo tanto, las ilusiones a las que el sujeto se había apegado, no hace otra cosa que despegarlo de las apariencias y de las cosas de este mundo: la Entidad se desembaraza de los falsos valores heredados en sus vidas precedentes.
Por otra parte, Neptuno es el planeta del olvido que permite el perdón, la lección kármica neptuniana: ¡olvidar para perdonar!, y por lo tanto, permite a la Entidad tomar distancia de las cosas para poder sintonizar con el cosmos y con las leyes divinas. Cuando Neptuno está retrógrado y mal aspectado la Entidad soporta mal el peso del duelo terreno y tiende a refugiarse en las drogas, el alcohol, el sexo, las evasiones místicas. Un Neptuno retrógrado,
****
Plutón Retrógrado
Plutón por su naturaleza es un significador kármico: es portador de información sobre las vidas precedentes y indica en esta encarnación, los cambios de dirección, las transformaciones dolorosas y radicales que deberá sobrellevar la Entidad para una reorientación hacia las nuevas exigencias espirituales. Indica la posibilidad del crecimiento del alma.
El sujeto se verá obligado por los sucesos de su vida a transformarse: la muerte (real o simbólica) de personas, ideas y cosas en que cree lo llevará a la transformación que le dará acceso a un estadio superior.
** *
. CASA VI.
Propósito: automejoramiento.
Experiencia: conflicto personal.
Significado Tradicional: salud, empleo, accidentes y servicio a otros.
Significado Humanista: inercia personal y limitaciones, conflictos resultantes de la exteriorización del alma. Autoenjuiciamiento e introspección.
Significado Cíclico: la persona, una vez segura como individuo, ahora trata sus particularidades inadecuadas a través de la introspección y juicio crítico.
Énfasis: la atención debe ser dada a materias de automejoramiento. Puede haber tendencia a ser intolerante y predominantemente crítico de otros.
Palabra clave: deber; una casa de sustancia.

Descripción Astrológica
La 6ª casa es la de salud o la enfermedad; no solamente física sino también espiritual. Además si el signo en la cúspide es uno regido por Saturno negativamente ubicado, o si cualquier planeta en la casa esta débil o afligido, la salud puede ser débil como el resultado de excesos en la vida pasada los cuales han debilitado la salud espiritual y por tanto reaccionando en el cuerpo físico. En este caso las partes del cuerpo posibles para ser afectadas son mostradas por las posiciones de los signos. Si no está ningún planeta en la casa, considere 1) la posición del planeta regente del signo en la cúspide. Si este está débil, las partes del cuerpo regidas por el signo en el cual el regente está ubicado pueden ser afectadas; 2) si Saturno se opone a la cúspide de la sexta, esto es siempre malo para la salud. No es posible marcar cualquier regla fija para juzgar la salud, desde que este tema parcialmente es de karma pasado y parcialmente de libre albedrío presente.
La 6ª casa muestra el trabajo, la salud y las costumbres. Indica empleo, empleados, inquilinos, sirvientes, animales domésticos y seres que dependen de uno. Muestra servicios prestados a los demás, asuntos rutinarios, la ropa y cómo se usa, higiene, interés en la comida y regímenes alimenticios, enfermedad y cualquier condición que afecte la salud.
La clave de la 6ª casa es transformarse. Lo que cuenta es la actitud que se toma y el grado hasta que el espíritu interior, el ser interior, ha sido elevado y ha sido capaz de inducir transformaciones en la personalidad total. Esto debería incluir al menos hasta cierto grado la transformación de las respuestas y los impulsos instintivos y los deseos del cuerpo. Uno debe enfrentarse a las causas del fracaso, la frustración objetivamente y sin pasión como si fuera desde la distancia pero con compasión y sin sentimiento de culpabilidad. Esto es desapego y también lo que realmente significa “separación”. La separación no reniega de la empatía: crea distancia y la distancia es esencial cuando se evalúa lo que ocurrió. La 6ª casa se refiere a todas las experiencias de curación y el temor de la enfermedad o al fracaso, pues ser hombre es ser incesantemente más de lo que es uno.
Sin embargo, eventualmente la persona debe enfrentar la realidad física y adaptarse a sí mismo a ella. A fin de sobrevivir en el mundo real debe trabajar de una forma u otra. También, si no es cuidadoso puede enfermarse y puede tener todo tipo de dolencias. Si es afortunado tendrá su propio negocio convirtiéndose en el jefe que otros puedan llegar a amar u odiar. También puede convertirse en un supervisor o líder de grupo. En un caso extremo puede convertirse en un sirviente (o por aún en un esclavo) de algún tirano déspota. Por extensión todas las cosas pequeñas pertenecen a esta casa. “Trabajo, obedezco, sirvo” es en resumen como la mayoría de nosotros percibimos esta casa. Su dominio real incluye sin embargo aquellas cosas o áreas de nuestra vida donde debemos adaptarnos a las exigencias externas sin recompensa inmediata por nuestro trabajo. Las palabras básicas para la 6ª casa son: servicio, trabajo, higiene, hábitos diarios de trabajo, esclavos, sirvientes, subordinados y jefes.
El entorno de trabajo, los deberes y la salud. La 6ª casa es el campo del servicio. Deberes, responsabilidades prácticas, y tareas mundanas son los asuntos de esta casa así como las relaciones con los empleados y los compañeros de trabajo.
************
PLUTON en casa VI

Proceso: reexaminación.
Propósito: reformulación.
Significado tradicional: renovación, regeneración y eliminación. Actos compulsivos.
Significado humanista: segundo nacimiento. El establecimiento de formas nuevas. En una manifestación negativa, el establecimiento de nuevas formas sin un cambio evolucionario positivo, como un medio más allá de un interés anticuado.
Significado Cíclico: la refocalización y reformulación de valores e ideales.
Anatomía: sistema eliminador y sistema reproductor, glándula pituitaria, crecimientos anormales (tumores, verrugas, lunares, marcas de nacimiento, etc.).
Representa: el impulso de destrucción y reforma, fusión.
Palabra clave: transformación. Deseo.
Retrógrado: una urgencia de tomar acción en contra los valores establecidos.
Palabras claves: Transformación, degeneración, extremos, horrible, transmutación, refinamiento, energía atómica, aniquilación, regeneración, subversión, coerción, fuerzas ocultas, poder espiritual, un nuevo nacimiento, cielo e infierno
**********
  Pluton , es la profundidad de la mente y el pensamiento.
Se trata una criatura eternamente intrigante que, como la esfinge, parece saber y cuidar el misterio de la vida y la muerte. Pueden fascinar. Son magnéticos, lujuriosos y están dotados con poderes misteriosos. Para comprender a Pluton, debe estar consciente de su necesidad de privacía y poder. Quieren tener impacto en el mundo, pero también exigen secreto. Su principal conflicto llega cuando se dan cuenta de que el liderazgo llega a costa de su privacidad. Una palabra clave para el Escorpión es utilizar. Ciertamente que utilizan su talento y recursos para el mejor efecto posible. Sin embargo, también utilizan a otra gente para sus propios fines y si cualquiera se les cruza, pueden ser bastante vengativos. También pueden ser bastante obstinados. Los rasgos tradicionales: determinados y fuertes, emocionales e intuitivos, poderosos y pasionales, excitantes y magnéticos.Su tenacidad y poder de voluntad son inmensos, su profundidad de carácter y convicción apasionada abruman, aunque son profundamente sensibles y fácilmente excitados por sus emociones.

Plutón posee una energía tremenda, mezcla de agua y fuego, que puede ser totalmente explosiva y demoledora si no se canalaliza, y se le da una vía de escape constructiva: es decir, si una persona no saca jamas sus sentimientos de frustración, odio, rivalidad, competición, poder, ambición etc, terminará por enfermar o contaminará su ambiente de tal manera, que todo lo que se encuentre alrededor estará trastocado o con una energía muy conflictiva.
*******

En el caso de la interpretada, Pluton retrogrado regente del ascendente se encuentra en Aries , en afinidad complementaria,

Pluton r. en uno de sus domicilios, esta aspectado armonicamente, teniendo un triangulo con Neptuno r. conjuncion con Luna, conjuncion con Urano, y triangulo con el Sol. tambien una cuadratura con Venus
*********
PLUTÓN EN LA CASA VI

Como características mas importantes de este emplazamiento podemos resaltar: mente reflexiva y analítica, exceso de actividad y responsabilidad o todo lo contrario, capacidad de organización, discriminación, perfeccionismo,
La Casa VI representa la responsabilidad, disciplina, trabajo, servicio hacia los demás, tareas cotidianas, salud, animales domesticos y personas que tenemos a nuestro servicio.
Estos nativos tendrán que aprender técnicas, métodos y destrezas para ejercer una función especifica dentro de la sociedad.
Los signos de Virgo y Escorpio son los dos signos mas críticos y analíticos de todos, por lo que los individuos que tienen Plutón en Casa VI poseen una mente muy aguda y profunda que les hace detectar cualquier fallo, tanto de sí mismos como de los demás, aunque muchas veces esta crítica y perfeccionismo se vuelca sobre el prójimo, convirtiendose en personas muy molestas.
Siempre echarán la culpa de sus errores a sus jefes o compañeros.
En otras ocasiones se pueden volver muy rigurosos y exigentes consigo mismos, no permitiendose ningún error y dudando de su preparación, hasta que se produce un bloqueo que les va a impedir colmar sus deseos y estar satisfechos.
*************
por Sergio Rivillo PLUTÓN EN ARIES: Acusado magnetismo que muestra en la superficie sólo una parte de lo que es en realidad. Fuerza y coraje para romper y transformar las ideas y manifestaciones caducas. Vida marcada por transformaciones y vicisitudes que convierten la misma en un continuo final y comienzo. Temeridad, audacia y coraje para asumir riesgos existenciales y regenerarse por medio de ellos. Los impulsos mentales pueden marcar hitos dentro de su generación.
Aquí Plutón  tiene una gran capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone, pero debe evitar la soberbia y la impaciencia, que le puede llevar a alcanzar sus logros por métodos poco ortodoxos.
*****
Dinamismo práctico. Violencia agresiva. Impulsos rápidos. Escasas inhibiciones. Realizaciones inmediatas. Optimismo moralista. Agresividad inútil. Deseo exagerado de poder y honores.
****

Tendencia a imponerse de forma agresiva en lo cotidiano y en el ambiente laboral. Utilización de los subordinados. Ambición exagerada.
Stefan Nitschke:
Plutón en la Sexta Casa

A menudo, la casa donde se encuentra Plutón es donde quizá tengamos que hacer frente al dolor y la crisis. El reto consiste en afrontar esta área con honestidad y sin reservas para efectuar una evolución en nuestra conciencia. Así aprenderemos que el dolor y la crisis no son necesariamente un estigma o una patología, algo malo que es menester evitar a cualquier precio, sino que forman parte de un proceso más amplio, que conduce a la renovación y al renacimiento. La Sexta Casa corresponde a nuestra facultad y forma de utilizar nuestros recursos y cualidades según las necesidades que se presenten en la vida. Aquí vemos nuestra actitud hacia el trabajo y el modo de cómo organizamos nuestra existencia.
 La Sexta Casa es el punto de encuentro del cuerpo y la psique, el punto donde se conectan lo que somos por dentro y las formas con las cuales nos rodeamos. Con Plutón en esta casa, tiendes a explorar esta conexión en gran profundidad. En lo que se refiere a problemas de salud, debes explorar la posibilidad de que la enfermedad sea una indicación de problemas en algún otro ámbito de la vida, no simplemente en el cuerpo. La comprensión directa de que la mente, el cuerpo y las emociones funcionan como un sistema integrado, significa un valioso conocimiento para ti.
*********

PLUTON EN LA CASA VI 

La casa 6 es una casa bastante sufrida. Aquí se va hacia el tú y se espera ser

reconocido y aceptado por los demás. La cuestión existencial está en primer plano: la

persona debe encontrar su «posición en el mercado». Esta casa es de gran importancia
en lo referente al tema del trabajo; sin embargo, no lo es tanto en lo referente a la
vocación (para la cual, la casa determinante es la casa 10). Aquí, el entorno determina
en gran medida lo que debemos hacer para superar los problemas existenciales. Ante

todo debemos sobrevivir físicamente. Esto hace que, en el período de edad entre los
30 y los 36 años, busquemos seriamente una posición en la que establecernos y desde
la que podamos utilizar nuestras fuerzas lo mejor posible. La persona quiere y debe
mantenerse por sí misma, y no dispone de demasiado tiempo para ir haciendo pruebas.
Muy a menudo, en esta casa uno debe moderarse, reducir sus grandes ideas y
adaptarse a la realidad. En este proceso, Plutón, que la mayoría de las veces amplifica
e intensifica las cosas, puede perder el sentido de la proporción con gran facilidad.
Sobre todo, cuando no se hace lo que se debería estar haciendo por convencimiento
interno sino lo que exige el entorno en el que uno se encuentra. Entonces, muy
fácilmente, la persona puede convertirse en víctima del entorno, teniendo la necesidad
de ser complaciente y agradable a cualquier precio. Con Plutón en la casa 6, es fácil
dejarse cargar con trabajo y tareas que sobrepasan las propias fuerzas. A pesar de que
la persona disponga de una gran capacidad de trabajo, está en la frontera de lo
soportable.
Así pues, existe siempre el peligro de perderse parcial o totalmente. En aras de la
propia existencia, la persona hace cosas que no le corresponden; en cierto modo es
una especie de «prostitución de la vida profesional» A menudo, las personas que realizan trabajos no
adecuados, no dejan que su infelicidad emerja en su conciencia. Deberían sacar sus
propias conclusiones y cambiar su situación; sin embargo, reprimen las preguntas que
provienen de su interior y esto hace que, lentamente pero de forma inevitable, acaben
enfermando. Se pierde el equilibrio físico. 
Plutón en la casa 6 exige que se haga lo correcto y que se busque insistentemente
hasta encontrar el lugar en el que las propias capacidades sean verdaderamente
necesarias. Es una exigencia intensa ante la que muchos fracasan por comodidad o por
venderse a cambio de beneficios a corto plazo. En última instancia sólo es feliz quien
encuentra «su vocación» y no permite que le obliguen a seguir un determinado
camino.
Con Plutón en la casa 6 hay que defenderse contra este tipo de presiones. A pesar de
que, en esta casa, Plutón está por naturaleza en una posición pasiva y no puede
disponer cómo deben ser las cosas, sí tiene la capacidad de encontrar su lugar en la
sociedad porque tiene la posibilidad de seleccionar y, de este modo, puede rehusar
colaborar en lugares inadecuados. En determinadas circunstancias, para hacer esto se
necesita más valor y fuerza que para sacrificarse trabajando, permitiendo ser
explotado por el entorno. Con Plutón en la casa 6 casi siempre existe una motivación
de servicio y ayuda pero la entrega excesiva puede llevar con facilidad a la anulación
de las propias posibilidades de desarrollo.
Aquí también hay una parte filosófica que no debemos dejar de lado (aunque «no
tengamos tiempo»). En la casa 6 nos enfrentamos a la cuestión existencial y a su dura
realidad, y merece la pena reflexionar una y otra vez sobre dos factores que son
decisivos:
1. El conocimiento, el cultivo y el desarrollo de las propias capacidades.


2. La comprensión de que existir no significa sólo sobrevivir físicamente sino que
también consiste en convertirse en un ser social y, como tal, realizar una
contribución positiva a la colectividad. Y, precisamente, esta contribución
debería basarse en las capacidades propias.
La misión de Plutón es poner estas dos cosas de acuerdo. Su posición en el zodíaco
indica qué soy, y sólo cuando soy yo mismo puedo actuar de forma creativa. Mi
naturaleza, esto es, lo que soy capaz de dar debe coincidir con mi vocación interna.
Las exigencias de la casa 6 son bastante duras e incluso difíciles de cumplir pues
significan trabajo y lucha consigo mismo sin perspectivas de aplauso del exterior. Sin
embargo, si conseguimos vivir «nuestra» propia vida, el resultado es una existencia
feliz y completa. 
***************** 
ASPECTOS DE PLUTON
PLUTON triangulo SOL, en casa  II (finanzas) y PLUTON en casa  VI (salud, colaboradores, servidores)
Buena capacidad de autorregeneración. Su poder de regeneración es transmitido a otras personas de su entorno afectivo. Voluntad enfocada unidireccionalmente hacia fines  concretos,  finanzas , el factor economico es de fundamental importancia para la interpretada .
**************
PLUTON triangulo NEPTUNO, en casa X, y PLUTON en casa VI
Las energías de la transformación total están presentes en ti, y el hecho de que obtengas resultados positivos o negativos depende de cómo las uses, tanto individual como colectivamente. Ejerce influencia especialmente en casa X, (posicion social,)
*******

 
PLUTON conjuncion LUNA *situada en casa V
http://personales.ya.com/mystical/articulos/RAMOS/pluton2.htm

PLUTÓN EN ASPECTO CON LA LUNA
 Sus experiencias y emociones estarán localizados en el inconsciente, por lo que será un aspecto difícil y conflictivo.El individuo se siente arrastrado por reacciones exageradas y compulsivas que a veces no entiende.
Las emociones y sentimientos son muy fuertes, intensos y profundos.
Será en el terreno de las relaciones y de la familia donde se produzcan los cambios y transformaciones mas importantes.
Generalmente el individuo se ha tenido que enfrentar desde muy pequeño a una madre poderosa, controladora, dominante y manipuladora. Además se habrá sentido rechazado y abandonado, surgiendo pronto sentimientos contradictorios de amor y odio, de culpa y agresividad.
A menudo ha podido haber una muerte de uno de los padres o se produjo una muerte en la familia que sumió a la madre en un estado de depresión que hacía que esta tuviese muy poco que ofrecer al hijo.
Estas personas son muy tenaces, disciplinadas y con grandes recursos en épocas de crisis. Sienten la necesidad de destruir su autoimagen e identidad puesto que no están cómodas con sus estructuras y condiciones emocionales ni tampoco con las reglas establecidas por la influencia familiar.
Cuando el individuo se hace adulto puede ser muy controlado, pero a nivel emocional seguirá siendo susceptible y fácil de herir, buscando relaciones intensas , posesivas y simbióticas que al final forzarán a la otra persona que los abandone, repitiendo de nuevo el esquema de la infancia.
Tenderán a ejercer dominio emocional sobre los demás para conseguir sus fines, y cuando no lo consiguen tendrán reacciones muy extremistas y compulsivas. El comportamiento obsesivo será otro de los rasgos sobresalientes.
Pasarán por crisis frecuentes cuando las energías y sentimientos reprimidos salen a la luz, por esta razón es muy importante que aprendan a liberar la energía poco a poco y de una manera constructiva.
Buscarán la profundidad e intensidad en sus relaciones íntimas y cuando se enamoran pasarán por una época de total pasión y obsesión por el ser amado, no pudiendo pensar en ninguna otra cosa.
A estas personas les costará mucho vivir en pareja, ya que serán muy exigentes y perfecionistas, teniendo un ideal que será muy difícil conseguir. Tienden a mostrarse impacientes y dominantes, así como a querer cambiar a los demás. Deben aprender a ser tolerantes, comprensivos y a encontrar el equilibrio interno.
Generalmente son personas solitarias e intimistas que necesitan aislarse de vez en cuando para analizar sus sentimientos y ponerlos en orden. Es justo en estos períodos de introversión cuando avanzan en su proceso evolutivo.*************
PLUTON en disonancia con JUPITER , situado en casa X (posicion  social, encumbramientos)

PLUTÓN EN ASPECTO CON JÚPITER
Estos dos planetas tan diferentes a primera vista pueden producir una buena combinación. Júpiter necesita la profundidad y el conocimiento de la oscuridad que le puede proporcionar Plutón. Al mismo tiempo Plutón necesita el optimismo, entusiasmo y la fé en el futuro que le puede aportar Júpiter.
Plutón nos proporciona esa intensidad, pasión y capacidad de entrega completa que también comparte Júpiter. Por lo tanto cuando nos encontramos con este aspecto en una carta natal, existe un potencial de visionario o profeta en este nativo.
Es un aspecto que produce una gran necesidad de expandir nuestro conocimiento e intuición, así como sacar a la luz las características mas positivas de Plutón.
Será una persona vital, entusiasta y activa que estimulará a los demás con su fe y optimismo.
Es ambicioso, con gran confianza en sí mismo y con determinación para conseguir sus metas. Posee cualidades de líder y gran capacidad de regeneración espiritual.
Sentirá la necesidad de cambiar el propósito de su vida en diferentes ocasiones y adentrarse en temas mas profundos y transcendentales. Se sentirá atraído por la meditación, el yoga, la filosofía, la religión y el ocultismo.
Las relaciones personales serán muy importantes y les servirán para conocerse mejor y evolucionar, pero debe evitar tratar a los demás con aires de superioridad o querer dominarlos y cambiarlos.
Las relaciones solo funcionarán cuando sea capaz de que exista la igualdad y la cooperación.
La modestia y humildad no serán precisamente las virtudes sobresalientes de este individuo, pero la vanidad, egocentrismo o deseos de éxito no estarán basados en la inseguridad, posturas o poses, sino en un sentimiento interno de autoconfianza, de conseguir las cosas a través del verdadero esfuerzo y tenacidad.
A la persona con aspectos Júpiter-Plutón le gusta demostrar las cosas con hechos, no solo con palabras o ideas.
Para conseguir esta autoconfianza y fe en sus ideas habrá tenido que pasar por los infiernos y enfrentarse al riesgo de perderlo todo, pero también a tener la fe de que todo puede volver a renacer.
Este individuo posee una mente penetrante e intuitiva que no se dejará engañar por las apariencias sociales o personales. Sus ideales serán elevados y luchará contra la hipocresía y la injusticia.
Posee excelentes cualidades para la enseñanza y la oratoria, sabiendo transmitir sus ideas y creencias de una manera clara y convincente.
Tendrá que implicarse totalmente en cualquier tarea que realice para tener éxito y sentirse satisfecho, ya que cuando trabaja en algo de lo que no está convencido o ha perdido el interés le parecerá inmoral y frustrante.
En aspecto negativo puede ser una persona demasiado fija y dogmática, queriendo imponer sus ideas, voluntad y deseos a los demás. Resultará arrogante, engreído, fanático y entablará luchas de poder tanto en sus relaciones de trabajo como afectivas. Se rebelará contra todas las normas sociales establecidas.
A nivel sexual pasarán por épocas de represión debido principalmente por cuestiones religiosas y otras de una gran exaltación.
Tendrán grandes deseos de riqueza y poder con tendencia a cometer excesos en el terreno económico.
************
PLUTON cuadratura VENUS situada en casa II(finanzas)

VENUS CUADRATURA  PLUTÓN**

http://www.angelfire.com/space2/astrologaprofesiona

Ardiente deseo de unión con un ser amado. Amor obsesivo. Pero que no es realizado, lo cual deteriora íntimamente al nativo. Solo unos pocos logran sublimar su sueño de amor en una obra artística. Negación a aceptar los cambios, incapacidad para adaptarse a las nuevas situaciones. Engaño doloroso. Perdida de la pareja o de un ser muy amado. Amores de otra vida o en el más allá. Amores secretos, irrealizables, o escondidos. Mezcla de amor sexual con amor espiritual que cambia sicológicamente al nativo. Los desengaños amorosos de esta intensidad usualmente son subestimados por los observadores casuales y hasta por la misma victima, pero la realidad es que la magnitud de esta clase de sentimientos solo puede ser sublimado por la creación misma a partir del dolor. Las grandes historias de amores imposibles, trágicos y dolorosos, que al mismo tiempo permiten un renacer de las estructuras sicológicas de sus actores tiene su sello en este aspecto. Siempre que tenga problemas en el trabajo, se dará cuenta de que no ha superado su desilusión amorosa.
***********
El dinero y la posicion social, es casi lo mas importante para esta persona.
************
 PLUTON triangulo QUIRON situado en la cuspide se casa X
Plutón es el Planeta que simboliza la necesidad de transformación de la persona; lo quiera o no, el individuo debe crecer, incluso si el crecimiento comporta un periodo de muerte, de gestación y nacimiento. También se relaciona con la sexualidad en el momento de que el acto sexual significa la muerte del sentimiento de separación individual con otro, representa el poder inherente a cada uno, poder generado por la parte intima más primitiva que puede destruir el Ser, pero también transformarlo.En relación con Quirón pone al nativo en contacto con la fuente de su poder personal, con el potencial para percibir el camino para transformarse así mismo , encontrando medios de curación y eliminando lo viejo e innecesario para dar paso a lo nuevo y regenerado.Puede dar un interés y una comprensión muy profunda de todo lo relacionado con la muerte. Este conocimiento puede ser transmitido a los demás guiándolos para superar el miedo que la idea de muerte provoca.  Para una persona menos evolucionada, este conocimiento y poder será utilizado para manipular gente y situaciones en beneficio propio.
*****
PLUTON conjuncion URANO situado en casa VII  (matrimonios, enemigos declarados, los demas)
 
Su destino personal viene marcado por profundos cambios, que hacen imprescindible demoler o regenerar instituciones sociales ya anticuadas
*************
Los aspectos entre
Pluton y Úrano son muy fuertes. Necesidad de independencia y libertad,Interes por el misterio de la muerte y por la vida despues de la muerte.Voluntad de transformar y provocar reformas. Persona exentrica. Gusto por los temas sobre lo    oculto.
– Pluton  conjunto a Urano  Grandes ansias de libertad 
Fuerte personalidad, con marcado gusto por el poder y la anarquia
.Personalidad magnetica que puede usar su atraccion en benefico propio
Capacidad de regeneracion.  Talento para la invencion,posee  mucha energia .
 ***************
Urano da la independencia, la intuición, la originalidad, la vanguardia y la perspectiva futurista. Tiene dos palabras-clave: INTUICION Y CAMBIOS BRUSCOS.
Su influencia es extrema: mal aspectado crea acontecimientos imprevistos, contrariedad a lo que es normal o acostumbrado y un anarquismo basado en no comprometerse en nada; con Urano en benéfica posición nos lanzamos a la percepción de un estado futuro de la humanidad, casi en los lindes de la ciencia ficción.
Otros asuntos regidos por este planeta son el idealismo, el más grande romanticismo mental, la ciencia humanista, la técnica ultramoderna y, así mismo, los movimientos fraternales que preparan la Nueva Era del Aquarius, influenciada por este planeta.
Urano indica, en su polo armonioso, RENOVACION, ORIGINALIDAD, GENIALIDAD, DESAPEGO, INTUICION, FUTURISMO, FRATERNIDAD, ACTIVIDAD MENTAL INVESTIGADORA ,etc. En su versión problemática provee de NERVIOSISMO, EXCENTRICIDAD, DECISIONES REPENTINAS Y NO CONTROLABLES POSTERIORMENTE, LIBERTINAJE, UTOPIA, CIENTIFICISMO EXAGERADO, IRRESPONSABILIDAD, etc.
Ya vemos, por lo mencionado hasta ahora, que este astro se relaciona con lo NOVEDOSO y FUERA DE LO COMUN, lo cual puede provenir de su verdadera INDIVIDUALIDAD AUTODIDACTA o simplemente de una naturaleza de gran REBELDIA y, a la vez, un afán por LLAMAR LA ATENCION.
Como ya se ha mencionado, Urano da la INTUICION y el PENSAMIENTO SUPERIOR, propios tanto del CIENTIFICO INVENTOR como del ser que se guía en su vida por una mente lúcida y de SINTESIS, derivada de la COMPRENSION SUPERIOR DE LAS LEYES QUE RIGEN LA VIDA. En este último caso y, en ocasiones en algunos investigadores de ideas futuristas, se dice que los uranianos tienen CONCEPCIONES MAS AVANZADAS que las comunes en la época en la que nacen y viven. Es el típico caso del incomprendido que luego es alabado por su mente fuera de serie.
La persona de naturaleza superior uraniana vislumbra poco a poco la nueva civilización que se aproxima con la Era de Aquarius, practicando y propagando la LIBERTAD INDIVIDUAL Y COLECTIVA, la FRATERNIDAD, la ELIMINACION DE BARRERAS ENTRE LOS PUEBLOS Y CULTURAS, la SINTESIS ORIENTE-OCCIDENTE, etc.
Urano tiene una MENTE DE SINTESIS y, siendo intelectual su naturaleza, su visión del mundo es globalizadora, total y causal, por lo que no se pierde fácilmente en divisiones, subdivisiones, clasificaciones teóricas, etc. Así mantiene la VISION DE CONJUNTO.
Pero hay que decir que este planeta en sentido desarmónico hace que el ser humano sea un intelectualoide, es decir, que sabe mucho y no practica casi nada, lo cual motiva que su pensamiento sea utópico, teórico y, a veces, enrevesado.
Gran parte de la CIENCIA MODERNA depende de Urano, especialmente en sus ramas de ASTRONAUTICA, INFORMATICA, CIBERNETICA, TELECOMUNICACIONES, ENERGIA ATOMICA, etc.
Y no hay que olvidar que la propia Astrología, o mejor la COSMOPSICOLOGIA, está regida por Urano por dos motivos:
requiere de una mente sintética, intuitiva y analógica, por otro lado es una superciencia o ciencia de las ciencias por ser la única que da una explicación totalizadora del hombre y el mundo que le rodea.
La parte desarmónica del planeta marca a las personas con tendencia a los ACONTECIMIENTOS BRUSCOS e inesperados en su vida. Son por lo general seres irresponsables y que, por un aparente modernismo, se hacen esclavos de las modas "a la última". Su lema es no comprometerse con nada ni, por supuesto, con ellos mismos. Ahora su REVOLUCION no es interna ni mental, sino basada en llevar la ropa más extravagante y usar el vocabulario coloquial del momento. Todo esto hace a un hombre o a una mujer que se creen originales o únicos, cuando realmente actúan como la mayoría.
Por su carácter mental (y no sentimental), Urano da la virtud del DESAPEGO y el no sentimentalismo pero, en muchos casos, esta cualidad se convierte en FRIALDAD y excesiva ANARQUIA e INDISCIPLINA.
*********************

 Urano r. en Tauro esta en caida.
Urano Retrógrado La retrogradación de Urano nos muestra la rebeldía contra todo aquello que sea ataduras. .Da una gran variabilidad interna y esto lo lleva a tomar decisiones incomprensibles por lo opuestas.Su intuición es muy fuerte ya que está permanentemente apoyada por los recuerdos del pasado. Ser diferente, original, es realmente el camino que lo lleva a la libertad.
**********************

Urano en Tauro

 La voluntad e ingenio se centran en el pragmatismo. Sabe transformar los asuntos materiales de manera ingeniosa y original. Capacidad para sintetizar la aplicación material de sus conocimientos. Ideas originales o reformistas en el mundo especulativo económico. Su adaptación a la realidad, la cual está llena de originalidad, es potenciada en condiciones materiales adversas o difíciles. Las circunstancias repentinas o inesperadas son la base de sus finanzas. Da valor a lo material según la libertad e independencia que le proporciona.
************

Artículo de Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):
Capacidad de decisión práctica. Voluntad orientada hacia fines concretos y útiles, incluso respecto a los demás.  Entusiasmo y elaboración de nuevas teorías. Espíritu de síntesis.

Disarmónico: Ideas fijas, testarudez, engreimiento por los propios puntos de vista.  oportunista.
Fraternidad Rosacruz:
URANO EN TAURO da una naturaleza muy intuitiva pero terca y porfiada, así que cuando estas personas han tomado una determinación no hay nada en el mundo que las haga cambiar o retroceder, sino que se aferran a sus propósitos o ideas con tal determinación y persistencia que ni persuasiones ni reveses pueden alterar. Si Urano está afligido son suspicaces y celosas, y sujetas también a reveses muy repentinos e inesperados en negocios financieros. Pero si Urano está bien aspectado, podemos predecir lo opuesto y esperar circunstancias financieras confortables.
*
En este caso, Urano tiene buenos aspectos pero su condicion esta  disminuida, por estar en caida , por la oposicion de Saturno en casa XII, (destierros, encierros, carceles) y por la conjuncion con Pluto-Luna.casa VI .Saturno puede conferirle frialdad, y Urano desapego. son aspectos muy disonantes y violentos.
******************

 SOL en casa II en triangulo URANO casa VI

Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):

Sentido práctico, actitud constructiva a la hora de tomar decisiones. Notables dotes de organización y capacidad de elección rápida, adecuándose intempestivamente a las situaciones nuevas. Creatividad.


Fraternidad Rosacruz:

URANO TRIGONO  SOL. Hace al nativo intuitivo, original, inventivo e independiente en sus maneras de conducirse y en su apariencia personal, asimismo con respecto a los alimentos y a ciertas modalidades; él es lo que comúnmente se conoce como un excéntrico, a menudo suspicaz, y tiene pasión por investigar lo que las gentes llaman "rarezas", así como el ocultismo y la astrología, pero también busca en lo desconocido respecto a los secretos de la naturaleza 

Urano rige el éter , métodos perspicaces y originales paras usar las fuerzas superiores de la naturaleza,

La persona a menudo se eleva en la vidas pro virtud de sus amistades con personas de elevada posición social. Son también de un temperamento muy sensible y tienen muy buen control de sí mismos mostrando raramente malhumor o cólera.
Stefan Nitschke:
Sol en trígono a  Urano
 Tienes cierta capacidad de liderazgo, ya que dispone de enormes recursos creativos y la inspiración necesaria para llevarlos a la práctica. Tu magnetismo personal atrae a la gente; se sienten a gusto en tu compañía, y este hecho, que le da la (oportunidad de ocuparse de sus asuntos que casi siempre se refieren a finanzas, posicion social, intrigas y amorios.) El saber que has contribuido a la elevación espiritual de otros es toda la remuneración que necesitas. Afortunadamente, tus propios logros no te impresionan demasiado porque eres consciente de tus ventajas y desventajas. Así pues, nadie te puede culpar de ser egocéntrico. La verdad es que la gente se siente atraída hacia ti  Les das el entusiasmo que muchas veces están buscando
 *******
 URANO VI, oposicion SATURNO en casa XII
Enemigo del orden establecido, falta de escrúpulos.Su situación  se encuentra obstaculizada por cambios sociales o políticos. Quedan afectados los resultados de casa VI y casa XII
***********
Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):
Esta tiene lugar cada 115 años aproximadamente. Es un aspecto muy fuerte, que da a la personalidad un componente de gran voluntad y drasticidad.


Stefan Nitschke:
 Urano en conjunción a  Plutón

Esta configuración indicaque no vacila en llegar a los extremos para preservar la libertad individual.
**********
URANO conjuncion PLUTON,ambos en casa VI
Rebeldía transgresora. . Contradicción entre exigencia e independencia. Cualquier amenaza en contra de su libertad, producirá una intensa reacción por su parte. Siente la urgencia de efectuar cambios radicales para sobrevivir. Terquedad, excentricidad y tendencias revolucionarias extremistas.  Su destino personal viene marcado por profundos cambios, que hacen imprescindible demoler o regenerar instituciones sociales ya anticuadas. Voluntad férrea para liberar estructuras caducas o decadentes.
************** 
Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):
Óptima capacidad de decisión y de realización práctica. Resolución y mucha energía para concretar las propias ideas, pero con tendencia a la impulsividad. Deseo de libertad y de independencia.
Fraternidad Rosacruz
URANO  TRIGONO CON MARTE da una disposición enérgica y ambiciosa, una mente original, ingeniosa, alerta e intuitiva, que generalmente posee recursos en el grado más elevado y capaces de hacer frente a las mayores dificultades en todas las circunstancias de su vida. Por lo tanto, estas personas con tales configuraciones son naturalmente de mentalidad inventiva y tienen éxito para llevar a la realización sus ideas. Pero mientras estas personas son soñadores de sueños utópicos, son a la vez prácticos, enérgicos y emprendedores en grado suficiente para convertir sus sueños en realidades.

Stefan Nitschke:
 Marte en trígono a  Urano

Actúas con originalidad y entusiasmo, y tu energía parece no tener límites

En tus relaciones íntimas eres impulsivo e impaciente. Tus necesidades sexuales son fuertes, pero el matrimonio no tiene gran atractivo para ti, porque lo ves más bien como una reliquia del pasado, una institución que restringe tu deseo de sentirte libre e independiente. Prefieres disfrutar de un amplio círculo de amigos que puedan facilitarte una variedad de momentos placenteros, una actitud que conlleva ciertos riesgos.
 ******************
URANO triangulo NEPTUNO en casa X
Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):

    La fantasía, la capacidad de evolución están armónicamente ligadas a la fuerza de decisión. Creaciones originales. Intuiciones geniales. Realizaciones en el campo intelectual o político. Para esto deberá ocupar una posición fuerte, cerca del ASC o del MC preferentemente.** Neptuno esta en casa X, recibe triangulos entre ellos el de Urano, pero no es armonioso, porque se trata de dos planetas en exilio y en caida respectivamente.Cuando Neptuno esta en exilio, y en X, un lugar de maxima intensidad, su fuerza es para producir todo tipo de intrigas, circunstancias dudosascomo fue en realidad en este caso.
***********,
Fraternidad Rosacruz:

  NEPTUNO TRIGONO CON URANO da una inclinación hacia el lado oculto o místico de la vida, y si alguno de ellos está colocado en la décima casa, la persona generalmente llega a ser un caudillo o una autoridad en estas líneas o, por lo menos, alcanzará a ser conocido en este sentido localmente, y si otros testimonios concurren, su fama será nacional o internacional. Tales aspectos le pondrán en contacto directo con el mundo espiritual  Esta posición produce también sueños y visiones de naturaleza profética o inspirada. Fortalece las potencias curativas Estos aspectos dan una intuición altamente desenvuelta. Tienen gran amor por los viajes y para la exploración del mundo físico, así como de los planos superiores de la naturaleza. Esas personas no son solamente soñadoras, sino que tienen también una voluntad fuerte, con fuerzas organizadoras excelentes y ejecutivas, las cuales las ayudarán para realizar sus deseos, esperanzas y ambiciones, en lo que respecta  elevarse socialmente .
*********
URANO triangulo MEDIO CIELO
Necesita vivir constantemente en agitación y busca siempre lo nuevo y lo distinto.

ASPECTOS DEL ASCENDENTE

El Ascendente y el Medio Cielo no son planetas; son puntos del horóscopo, los dos ángulos más importantes de la carta. El ascendente describe a la persona al nacer en el mundo y se basa en la hora exacta y el lugar de nacimiento. El ascendente muestra la personalidad exterior de la persona, su disposición natural, el modo como la gente ve a este individuo y el modo como el querría que le vieran; en otras palabras, la faz que esta persona representa al mundo. Representa también el cuerpo físico, cómo se enfrenta a la vida, su apariencia, porte y conducta. Por lo tanto, todos los aspectos del ascendente serán personales y afectarán la perspectiva y la conducta de la persona. Recordemos que, la conjunción da énfasis; la oposición da conocimiento de si mismo; la cuadratura impulsa a la acción; el trígono crea fluidez; y el sextil facilidad, mientras que el quincucio exige determinados reajustes.
*********
URANO oposicion ASCENDENTE
Urano Cuadratura/Oposición/Quincucio ascendente.
Es rebelde y confía en poder seguir su propio camino haciendo lo que guste y seguir siendo aceptado por el mundo que le rodea. Cuando Urano o el ascendente tienen algunos aspectos útiles, eso suele suceder, y se le considera líder en su círculo. A causa de que ama la libertad hasta casi la excentricidad, le es difícil relacionarse con otras personas; todas sus relaciones se convierten, cuando menos, en un reto. Si otros deciden no aceptarle ni seguirle, esta persona -líder en el pleno sentido de la palabra- sigue su camino, haciendo lo que se había propuesto. La cuadratura se manifesta como rebeldía contra sus padres y contra el status quo de su juventud, y suele abandonar el hogar a edad temprana para seguir el camino deseado. La oposición aporta dificultades con asociados ( en matrimonio o negocios )Si se encuentra en la sexta casa,la energía se manifestará en situaciones de salud y de trabajo. El quincucio aporta una gran tensión física y emocional que necesita canalizarse en una empresa verdaderamente inventiva o creativa, de lo contrario, repercutirá negativamente en el cuerpo físico
.************
Mujer inteligente, habil, astuta,una persona poco emocional, con una faceta intuitiva, por por la colocacion de Neptuno r.,  en zona de maxima intensidd como es la casa X, aunque esta afligido  en Virgo. Mujer atactiva y voluntariosa, con gran acopio de energia, aunque no siempre  canalizada en una forma arminiosa.*Las disonancias muy fuertes, que producen la oposicion de Saturno y Urano r. en caida y la conjuncion de Luna, Pluton r. y Urano r. *
la oposicion de Neptuno r. y en exilio, con la Rueda en casa IV; Neptuno el planeta de los sueños y las ilusiones, no fue de mucha ayuda, a pesar de los triangulos que recibe. Pues la fuerza del triangulo, se ve reducida por la retrogradacion y el exilio,se trata de un Neptuno poderoso pero afligido es  indicativo de fraudes, traiciones,engaños.  *ademas Urano se encuentra tambien retrogrado y en caida,en conjuncion con Pluton retrogrado, en su domicilio.  pero  los efectos son igualmente disonantes .*El Sol por su parte, esta en afinidad complementaria en Sagitario, pero afligido por la cuadratura de Jupiter.*
Sin duda fue una mujer de fuerte y magnetica personalidad, que no se detenia ante nada para lograr sus propositos, que no siempre eran honestos.  *Tambien fue infiel, y aventurera, pero hay que tener en cuenta, que la casaron a los 16 años con un hombre mucho mayor, una union por intereses creados donde el amor estuvo ausente.*Perdio dos de sus hijas el mismo año. Si bien es cierto que tuvo poder y representacion social, tambien fue traicionada, perseguida y a su vez traiciono y engaño.
*Jupiter y Neptuno . planetas vinculados con la espiritualidad, Neptuno r. y en exilio, en Virgo, y Jupiter  en caida en Virgo, por lo que al estar los dos planetas en Virgo, signo de tierra y mutable,si, poseia los medios inteligentes para llegar a su objetivo.********

Louis Charles d'Albert, duc de Luynes
1620 - 1699



LOUIS CHARLES D'ALBERT Duc de Luynes, Pair et grand Fauconnier de France & Fils unique de Charles d'Albert Duc de Luynes, Pair et Connestable de France & de Marie de Rohan son Espouse à présent Duchesse de Chevreuse : nasquit à Paris en Décembre 1620. Monseigneur le Connestable mourant Madame sa mère prit le soin de son éducation, et ne le fit pas moins instruire dans les sciences que dans les exercices convenables à sa naissance, joignant la vertu au sçavoir et à la Noblesse. Il fit éclatter son courage dans ses premières années aux sièges de Hesdin, d'Arras, d'Aire, de la Bassée, Bapaume et autres places ; où il fut volontaire : et aux grands combats de St Venant en Flandre où partie de l'armée Espagnolme fut enlevée, de Bapaume où 2000 chevaux des ennemis furent deffais, ayant eu ses deux occasions deux chevaux tuez souz luy & esté longtemps meslé avec les ennemis, de Sailly en Artoys & aux lignes d'Arras, vainement attaquées par le Cardinal Infant. Mais l'esloignement de la cour et la disgrace de Madame sa Mère partageant ses pensées et ses résolutions causa la discontinuation de plusieurs campagnes si glorieusement passées. Il espousa en 1641 louise Marie Seguier fille unique du Marquis d'O, dont il ne lui reste qu'un fils et trois filles. Elle mourut à Paris 1651 regrettée universellement pour ses belles qualitez et piété singulière. Après cette perte, mesprisant la vanitez de la Cour, et les inutils amusements du grand monde il donne toute son accupation au service de Dieu ; à l'exercice des bonnes oeuvres dans ses Maisons de la Campagne : où il fait tous les jours paroistre sa généreuse piété avec vive édification publique




CASA VII.

Sus significados son: matrimonio, divorcio, fidelidad o infidelidad conyugal, las asociaciones, los enemigos abiertos o declarados, los pleitos con la justicia, los contratos, la personalidad del cónyuge, los rivales sociales, las uniones legales, las relaciones bajo contrato, el hogar conyugal, la felicidad matrimonial, las facilidades o dificultades para la realización del matrimonio, la posible viudedad o la enfermedad del cónyuge, la fundación o disolución de una sociedad, el grado de armonía y comunicación en el hogar conyugal, el deseo o no de establecer relaciones duraderas y legalizadas, el concepto ideal de matrimonio, la complementación o no con el cónyuge, la ganancia o la pérdida de los procesos legales, la soltería, etc.
ANALOGIAS ESENCIALES:
Matrimonio, divorcio, asociaciones, enemigos declarados y pleitos legales.
SIGNIFICADO ESOTERICO:
En esta casa encontramos a los personajes que se unen y complementan totalmente al yo del interpretado y, por otra parte, a los que se oponen frontalmente a su ego, cabiendo la posibilidad de que una persona pasara de una situación a la otra con respecto al interpretado. La armonía y la desarmonía, el equilibrio y el desequilibrio, la formalización de un contrato y la ruptura del mismo, el matrimonio y el divorcio, etc., se estudian en la casa VII. Ella nos dice si tales uniones resultan o no afortunadas. En la casa VII se puede encontrar el apoyo y complemento perfecto para el ser humano o su enemigo más abierto.
**
CASA VII.

La CASA SEPTIMA se relaciona con el signo de la Balanza, el cual a su vez posee conexiones con los siguientes factores cosmopsicológicos: el elemento aire, la cualidad cardinal, las casas de las relaciones, las casas de la iniciativa, Venus como regente nocturno, Saturno en exaltación, Marte en exilio y el Sol en caída.

Los atributos de la casa VII son fundamentalmente aquellos que significan una expansión del yo al buscar un complemento a sí mismo. De ahí, que esta casa terrestre se relaciona con el matrimonio, al igual que con la ruptura de éste, es decir, separación o divorcio; con las asociaciones y los socios, siempre que se pongan intereses en común; y, como una polarización muy fuerte, también este sector terrestre afina con los enemigos declarados, los pleitos, la justicia, etc.

Asombrosamente, algunas de las causas de enemistades y pleitos más duros son los que fueron cónyuges o socios en otro tiempo.

Parece que el ser humano pasa de Venus a Marte, es decir, del amor al odio, con demasiada facilidad. Con respecto a la regencia nocturna de Venus, no es difícil entender que ésta se conecta con la necesidad de un verdadero amor que viene desde dentro para que los asuntos de la casa VII vayan correctamente. Por ello, una asociación de tipo comercial con personas con las que no haya relaciones de fuerte sintonía, son más el origen de quebraderos de cabeza que cualquier otra cosa. Esto es así ya que Marte hace pronta aparición desde que encuentra hueco.Marte dinamiza todos los aspectos relacionados con la casa VII, pero no olvidemos que es el planeta de la agresividad, la cual es la mejor forma de romper bruscamente un tratado, un acuerdo o, sencillamente una confianza depositada. Por ello, el control de este instinto se hace imprescindible en cuanto a lo que es el matrimonio o la relación con los asociados.La caída del Sol en este sector aporta detalles interesantes. Más que nada, se refiere al hecho del posible peligro de perder parte de la individualidad propia al entrar en relación profunda con otra persona. Pero el astro solar dice que la base precisamente de una relación de dependencia enriquecedora, es la aportación por parte de cada miembro de la pareja o de la asociación, de lo mejor de sí mismo.Saturno es el que se encuentra en exaltación en este sector siete, por lo que la voluntad y la responsabilidad de nuevo hacen su aparición en el escenario, al igual que la posible mezquindad en las maneras de actuar y pensar. La rigidez, el excesivo control debido a las desconfianzas, y las rutinas, son elementos que hacen sucumbir, y con razón, la dulce melodía de Venus.**
Proceso: objetivación de la conciencia.
Propósito: relacionar.
Experiencia: choque social.
Significado tradicional: matrimonio, sociedad, contratos, enemigos abiertos.
Significado humanista: relaciones humanas e intercambio. La transición de la conciencia del reino subjetivo al objetivo. Conciencia de otros y de la esfera social.
Significado cíclico: el proceso de introspección toma al individuo hacia el umbral del reino objetivo de relaciones y participación.
Énfasis: una importancia se coloca en las actividades sociales y relaciones. Si un planeta se encuentra cerca o dentro del descendente, su función deberá ser envuelta en la realización del significado de las relaciones.
Palabra clave: cooperación; una casa de relaciones frontales.
**
Descripción Astrológica
Es la casa de las relaciones ya sea de negocios o matrimonio legal, pero no tiene nada que ver con, matrimonios reales de afecto como se distingue de aquellos de tipo de convenio comercial. Por lo tanto muchos estudiantes han mezclado completamente donde tratan de juzgar los prospectos de matrimonio a través de ignorar esto. Eso puede haber sido descubierto antes si no fuera por el hecho que muchos matrimonios legales no son uniones reales de amor. Planetas en la séptima casa indican ya sea relaciones que serian exitosas o no.
Debe ser una participación funcional. La calidad de las relaciones de una persona con otras en el nivel funcional es la base sobre la cual aquella lograra o no cuanto ha sido el propósito inherente de una existencia desde que nació, ya sea que haya sido consciente o no de ese propósito. La función sugiere el propósito y ambos son inherentes y potenciales respecto de los que un hombre es, pero solo se revelan cuando aquel opera dentro de la totalidad mayor en la que es una unidad participante.
La 7ª casa muestra relaciones matrimoniales y de negocios, casamiento, divorcio, contratos, pleitos, convenios, pactos, tratos con el público y respuesta pública. Muestra los enemigos declarados, la cooperación con otros o la falta de cooperación. Indica aquello de lo que la persona carece en mayor grado, ya que es lo opuesto de la 1ª casa que mostraba los rasgos más fuertes de la personalidad. Esta casa muestra las actitudes hacia el matrimonio, el compañero, la clase y cualidad de las uniones, y cuántos matrimonios podrán existir. Muestra también los abuelos y las personas que actúan como agente de uno o en su nombre.

La 7ª es la contraparte de la 1ª. La 1ª fue “Yo Soy”; la 7ª es “Tu Eres”. Esta casa representa aquellas entidades (individual o colectiva) con quien establecemos una relación de uno a uno. Con frecuencia se percibe como la casa del matrimonio en general y la casa de nuestra pareja específicamente. Con mucha frecuencia vemos a nuestra pareja tras el velo de la 7ª casa. Esto es de alguna manera peligroso ya que no necesariamente esta pareja tiene las características que le adjudicamos a él o ella. Por lo tanto, en lugar de representar a la pareja debemos pensar de esta casa como la que representa la forma en que percibiremos a aquellos con quienes establecemos una relación de uno a uno, ya sean amigos, parejas sexuales o inclusive enemigos abiertos. Por supuesto que a nuestros amigos les adjudicaremos las características de una manera positiva mientras que a nuestros enemigos las mismas características pero en una forma negativa. Por ejemplo, si la 7ª casa corresponde al signo de Tauro, entonces podemos percibir a un amigo siendo paciente y constante mientras a un enemigo sería terco e inflexible. Las palabras clave básicas para la 7ª casa son: matrimonio, pareja, amigos cercanos y enemigos abiertos.
Esta casa es su consciencia social y cooperación o la falta de estas. Contratos, incluyendo el matrimonio y otras relaciones, encuentros adversos y demandas legales.
Signo en la Cúspide de la 7ª Casa

Tauro
La influencia de Tauro en la 7ª casa sugiere a una pareja que es leal pero celosa.  el matrimonio funciona aunque puede ser en ocasiones tormentoso. Hay mucha terquedad en ambas partes. algunos lujos materiales pueden ayudar a la unión a que tenga éxito. Con frecuencia el matrimonio y otras relaciones otorgan beneficios materiales.
Géminis
La influencia de Géminis en la 7ª casa crea una necesidad de versatilidad y diversidad en las relaciones. Debe tener una pareja que sea inteligente y comparta su amplia variedad de intereses. Una buena relación mental es esencial. Es casual en las relaciones y las relaciones son mejores cuando la pareja no es tan demostrativa y exigente. La pareja ideal muestra las cualidades de Géminis; brillante, ingenioso, variado y siempre divertido. La posibilidad de tensión nerviosa provoca períodos de irritabilidad en esta relación pero usualmente estos períodos pasan rápidamente. La pareja debe ser activa y llena de ideas, suficientemente ocupada en su vida para darle el espacio que necesita.
*********
Venus y Mercurio en Capricornio, son los regentes de esta casa, donde no hay planetas.
Venus en el signo de Saturno,se encuentra en caida,  la diferencia de edad es  fatal para la felicidad del matrimonio;   al casarse joven con una persona que es de edad mucho mayor   . Frecuentemente las personas con esta posición de Venus en Capricornio se casan por el interés o como un acto de conveniencia. En resumen, Venus nunca alcanza su expresión del amor legítimo en la casa de Saturno y, por lo tanto, tal unión es siempre desgraciada desde el punto de vista afectivo.
Mercurio se encuentra peregrino en Capricornio, la pareja de matrimonio, podria haber sido intransigente, de mente fria, donde la razon dominara el sentimiento.
Tambien indicaria mas de una pareja, como asi fue, pues se caso dos veces, y supuestamente una tercera vez, posiblemente en secreto.
***********
CASA VIII.


La CASA OCTAVA es la que tiene relación con el signo del Escorpión, el cual a su vez se coordina astrológicamente con el elemento agua, la cualidad fija, las casas kármicas, las casas de la constancia, Plutón en domicilio, Marte en corregencia, Neptuno en exaltación, Venus en exilio y la Luna en caída.


Como ya sabemos, esta es la casa de los procesos intensos de autotransformación, del ocultismo, de la psicología sexual, de los puntos del carácter que generan evolución o involución intensas, de la muerte física, de la muerte psíquica, etc.


Plutón nos habla en esta casa de que todos los asuntos de ésta, constituyen aspectos de la vida que son lentamente y de manera oculta trabajados durante un tiempo, hasta que al final se manifiestan los resultados de forma brusca. Es la típica trayectoria de Plutón, la cual viene muy bien resumida en su símbolo, en el cual la voluntad circular hace lo posible y lo imposible por vencer la barrera horizontal de la inercia.


Durante ese tiempo no se observa nada externamente, pero cuando esa fuerza acumulada encuentra una vía de salida, surge con tremenda fuerza, para bien o para mal.


La psicología sexual humana se manifiesta de igual manera: se produce una acumulación del nivel de energía y luego una relativamente rápida descarga de la misma, lo cual no quiere decir que en sí esta función no sea duradera. Es decir, tanto la más fiel pasión amorosa como la más instintiva obsesión, vuelven a crecer en un ciclo día tras día y año tras año.


Plutón, en todos los temas relacionados con la casa ocho, indica que se encuentran en juego potentes fuerzas invisibles, con las que sobre todo no es conveniente jugar de manera poco meditada. Así, este planeta es el que da la entrada (y también la salida) a los infiernos. Por supuesto que nos estamos refiriendo a infiernos desde el punto de vista psíquico, y no como lugar físico simbólico.


Plutón conecta con las más profundas raíces de la energía humana, tanto como fuerza capaz de cambiar todo lo que está torcido, como potencia que puede degenerar en autodestructiva e involutiva.


Plutón a través de la casa octava es la representación viva de la toma de contacto con nuestras raíces, tanto animales como divinas.


Marte es el planeta que pone una carga de dinamismo externo en los asuntos regidos por esta casa. Así, si la casa ocho es la trasformación evolutiva del carácter y de la psiquis, Marte proporciona la clave de que para ganarse un verdadero cambio existencial es precisa la acción y el aprendizaje mediante ensayo y error. A la vez, los instintos humanos pueden ser tanto la base del trabajo de esta casa como la perdición, dependiendo de si son controlados creativamente o no.


Es lógica la exaltación del elevado y psíquico Neptuno en este sector terrestre. No cabe duda de que el ser humano se libera o se encadena dependiendo del estado de su nivel subconsciente.


Este área terrestre es propicia para bucear en los mundos internos, lo cual ha de hacerse equilibradamente, ya que Escorpión es indicativo de extremos.


Tanto la depresión como la elevación psíquica se encuentran abanderadas en el signo octavo por el planeta Neptuno.


El exilio de Venus es la posibilidad de que se pierda el sentido de la estética y de la finura si los instintos toman rienda suelta de manera desenfrenada. A la vez, lo apasionado y sensual entra en la casa octava.


La caída de la Luna no deja de ser al inicio un poco confusa para el estudiante de la Cosmopsicología, ya que ella es un astro afín en principio al elemento agua. Por una parte, significa que el sentimentalismo no tiene cabida para las drásticas revoluciones internas del signo del Escorpión.
 


Por otro lado, la Luna es la ensoñación y la dulcificación imaginativa de las experiencias, pero el signo del Escorpión prefiere por lo general ver la realidad en carne viva, sin aditivos.

En cuanto al tema de la muerte física es interesante estudiar algunos puntos a la luz de lo explicado. Por ejemplo, de acuerdo a Plutón, la muerte física es la acumulación de toda una serie de energías involutivas: hay quien ha dicho que el hombre no muere, sino que se mata. Es decir, muchas veces se necesita ser bastante constante para llegar a enfermar al cuerpo de manera irremediable. Por otro lado, podemos añadir que tanto la caída de la Luna como el exilio de Venus vuelven a poner al estómago y a los riñones sobre el tapete en cuanto a la preservación de la salud y de la vida: À la alimentación!.

No deja de ser digno de observación que cuando la muerte se acerca, Neptuno hace relativamente frecuente una cierta necesidad espiritual o mística en muchas personas, que incluso antes siempre habían sido escépticas. Igual pasa cuando debido a pruebas fuertes de la vida, se ha producido una regeneración o degeneración completa de la persona.

Marte nos da un punto de prudencia, y es el hecho de la vulnerabilidad de nuestro cuerpo físico, ya que este planeta es el que tiene que ver con los accidentes. Una simple caída de una silla colocando una lámpara puede ser motivo de enormes molestias físicas y limitaciones.

En cuanto al ocultismo y el trabajo interior, se puede decir que Plutón no es un astro excesivamente intelectual, pero sí enormemente vivencial, o dicho de otra manera, muy identificado con sus experiencias, casi como la máxima realidad. Por ello, lo que nos aporta el introspectivo Plutón es el hecho de que para penetrar en los Arcanos ocultos hay que descubrirse a sí mismo a través de todas las experiencias que aporta la vida. 

***********
Proceso: expansión de las relaciones.
Propósito: trascendencia de las limitaciones humanas.
Experiencia: identificación.
Significado tradicional: muerte, lo oculto, legados, negocios, y sexo.
Significado humanista: la trascendencia de las limitaciones humanas a través de las relaciones interpersonales. Identificación con algo más grande que el alma de uno mismo. Expansión de la visión y el intercambio del mundo, regeneración y transmutación de la energía vital de uno.
Significado cíclico: el alma se identifica con otros. Participación social con un área definida y limitada.
Énfasis: se debe poner especial atención a las relaciones interpersonales.
Palabra clave: regeneración; una casa de finales.

Descripción Astrológica
La 8ª casa rige todas las uniones reales de amor ya sean legales o informales, como corresponde al signo del amor Escorpión. El signo en la cúspide de la octava denota si el nativo es capaz de devoción pasional e indica la fortaleza de sus sentimientos sexuales, subordinado a modificarse por la posición del signo de Plutón. No tiene nada que ver con la muerte.
Si una relación de la 7ª casa es verdaderamente funcional y tiene un propósito, es en el campo de experiencias relacionadas con la octava casa que este propósito funcional se halla substanciado. Cuando se sustancia y asume un carácter muy concreto, la pareja deberá afrontar la responsabilidad por cuanto esa relación produzca a otras personas y especialmente a toda la comunidad y a la tierra. Uno puede lograr la realización de que cada persona es miembro del todo solo cuando la calidad de la relación entre los participantes hace posible la evocación y por lo tanto su renacimiento en un nivel superior de la inclusividad y amor despojado de ego. Todo esta basado en la confianza. Una persona tal vez tenga que ver sus opciones de manera mas profunda y vital en función de los tipos de experiencia de la octava casa. Estas opciones no solo afectarán al individuo sino también a la sociedad en su conjunto.
La 8ª casa muestra el apoyo que se recibe de otros, incluyendo el financiero, moral, espiritual y físico. Indica legados, consorcios, testamentos, impuestos, seguros y también secretos, sexo, regeneración espiritual y física, renacimientos psicológico, degeneración y muerte. Muestra cuestiones ocultas, sueños, investigación a fondo, búsqueda y bienes ocultos. Incluye bienes de compañeros y asociados y pensión de divorcio. Es la casa de la cirugía y, junto con la 6ª, muestra clases de enfermedad.
Esta es la contraparte de la 2ª casa. La 2ª representa las necesidades físicas básicas que debemos satisfacer. La 8ª representa las necesidades más fundamentales, trascendentales y espirituales que debemos satisfacer. La ergonomía nos dice que somos un sistema de vida energético autosustentable; por lo tanto nuestra necesidad funcional básica es mantener nuestra energía fluyendo. Ahora, esa energía se puede expresar a sí misma como impulsos sexuales, sociales o espirituales. No importa cómo se expresa a sí misma cuando el nivel de energía interna se eleva exige una salida. Si no permitimos que esta energía fluya puede dar como resultado estragos internos: el resultado final puede ser la muerte. Las palabras clave básicas de la 8ª casa son: muerte, regeneración, sexualidad y fuertes impulsos espirituales. También los secretos de la vida, recursos unidos, las posesiones que no son ganadas por la persona sino obtenidos mediante las relaciones o la herencia. También involucra los fondos que pertenecen a otros tales como impuestos, dinero corporativo, seguros, y la bolsa de valores. Señala asuntos de generación, regeneración, e investigación. Se relaciona con el interés en los misterios de la vida.
La 8ª casa está conectada con las relaciones íntimas con otras personas. Es la casa del dormitorio, donde te enfrentas con las emociones que no vives durante el día. La 8ª casa está en relación con la habilidad de mostrar intimidad sexual. Los planetas situados aquí mostrarán la facilidad o dificultad que tiene uno en bajar las defensas emocionales. Hay mucha ansiedad y trauma emocional conectado con esta casa. Los planetas situados aquí estarán ocultos en su expresión y reflejarán cuestiones emocionales sin resolver. La 8ª casa refleja las emociones evocadas en otros. Esta casa está también relacionada con los poderes ocultos de la sociedad en relación con las finanzas, la banca, los impuestos y las autoridades fiscales, además de las herencias y el dinero de otros. También tiene conexión con poderes ocultos y psicológicos y con todo lo relacionado con la muerte.
 
Géminis
La influencia de Géminis en la 8ª casa trae consigo una sana curiosidad sobre los misterios de la vida. Le gusta hablar y pensar en dichos temas. Le gusta el buen misterio y tiene el tipo de mente que puede escarbar hasta el fondo y resolver problemas complejos. Está lleno de ideas de qué tan adecuadamente pueden manejarse las finanzas.
**
Cáncer
El signo Cáncer en la  casa 8ª casa muestra un interés emocional en muchos misterios de la vida en un nivel muy básico. Tiene un interés muy introspectivo en los temas profundos de la vida y la muerte. Puede tener dificultades de pedir cualquier cosa que necesita de naturaleza emocional. Por lo tanto raramente expone necesidades emocionales y en lugar de eso se retira. Puede haber dos distintos lados de su personalidad; uno felizmente extrovertido y el otro reflexivo el cual lo hace retirarse. Deja de ser el que consigue que usualmente marca su estilo.

**********
Tanto Mercurio en Capricornio como  la Luna en Libra regentes de casa VIII, se encuentran peregrinos. La Luna esta herida por cuadratura con Venus, cuadratura con Marte,sexquicuadratura Neptuno r., conjuncion Quiron r., cuadratura con el Nodo, y el triangulo con el Sol, que le daria buena salud.
La casa IV, indicaria tambien las condiciones del final de su vida, por la oposicion de Saturno XII, ( monasterios, encierros, ) con Urano VI (enfermedades) ambos regentes de IV, (se unen frialdad, soledad, y desapego) y Neptuno el otro regente de IV, en exilio y en oposicion Rueda.  Indudablemente, aunque tenia un gran poder de recuperacion, por Pluton r.regente de la carta, en domicilio,los hechos traumaticos que sufrio, tienen que haber tenido un enorme peso en su espiritu, una carga dificil de llevar, que talvez amargaron el fin de su vida, una vida rica en variadas experiencias, que no siempre supo canalizar de manera armoniosa.
*********
CASA IX
Proceso: expansión de la conciencia.
Propósito: entendimiento.
Experiencia: búsqueda del significado.
Significado tradicional: filosofía, religión, viajes largos, y cuestiones de la ley.
Significado humanista: la mente abstracta y las facultades de reconocimiento y correlación de relaciones. El poder para entender el significado de la existencia.
Significado cíclico: la expansión de la conciencia. La mente se vuelve consciente de la interacción que existe entre las relaciones.
Énfasis: denota al tipo de persona que haría bien si enfocara su mente en asuntos filosóficos.
Palabra clave: aspiración; una casa de vida.

Descripción Astrológica

La 9ª casa indica los motivos e impulsos que salen del alma subconsciente, como distintos los motivos personales. El resultado benéfico de esta casa será por lo tanto solamente sentido por aquellos pocos que pueden responder al subconsciente. La influencia de esta casa es auxiliada si ciertos planetas están dentro o en oposición de su cúspide. Con signos negativos en su cúspide hacen virtualmente una nota tonta. Si un signo de fuego o de aire está en la cúspide hace al nativo capaz de responder a los impulsos de su yo interior y esto es acentuado si el Sol está ahí, pero en un signo de agua o tierra rompe la conexión incluso si están planetas en ella. Aunque un signo de agua puede hacerlo psíquico en ocasiones, y puede en algunas ocasiones dar previsión del futuro. La influencia de esta casa es ayudada si ciertos planetas están ya sea en él o en oposición a su cúspide.

Es el medio ambiente de las relaciones establecidas en la 7ª y 8ª casa. Las experiencias relacionadas con la 9ª casa son esencialmente aquellas con las que un individuo se encuentra en el curso de su búsqueda del significado de las cosas. Se refiere específicamente a asuntos que permiten que las relaciones operen de la forma más exitosa y que se expandan dentro del esquema de una sociedad y una cultura particulares.

Se refiere en general a cuanto expande el campo de actividad de una persona y el alcance de su mente: viajes largos, contactos estrechos con otras culturas y con extranjeros en general, y aquellos “grandes sueños” que revelan la consciencia abierta, que se enfrenta con los cambios de la vida, el significado de los hechos pasados, presentes y esperables, al igual que las tendencias del destino individual y colectivo. Es la casa del conocimiento y de la sabiduría para usarlo adecuadamente para beneficiar al todo.

Muestra la mente superior, el superconsciente. Indica religión, leyes ciencia, ideales, enseñanza superior, filosofía, psicología, profundo estudio mental, sueños, visiones. Muestra viajes a larga distancia, gente extranjera, tratos con otros países, comercio, grandes negocios, importación y exportación. La 9ª casa muestra la iglesia como factor espiritual, la clerecía, parientes políticos, nietos, intuición, ética y opinión pública en general. Indica las lecciones que aprendemos durante la vida.

La 3ª casa representa nuestra comunicación diaria y la educación básica que utilizamos para expresar nuestras necesidades diarias. En contraste, la 9ª representa la educación superior y el “habla elevada” que utilizamos en ocasiones especiales para expresar nuestros deseos y esperanzas mas profundas que emanan de la 8ª casa. Las palabras básicas para la 9ª casa son: viajes largos, conocimiento avanzado, sabiduría, religión, elevada habla y la filosofía de la vida. La 9ª es el campo de las metas a largo plazo, planeación y viajes a larga distancia y búsquedas de nuevos horizontes tanto física como mentalmente.

La 9ª casa está relacionada con la necesidad de ganar conocimiento y capacidad de comprensión de la vida. Se refiere a la experiencia personal de cada individuo en referencia a Dios o al sentido filosófico. Está también relacionada con la educación superior, las convicciones intelectuales y la influencia mental sobre otros. La 9ª casa muestra la necesidad de aumentar los horizontes personales a través de la enseñanza o los viajes. Los planetas situados aquí mostrarán la perspicacia que se consigue a lo largo de la vida y la actitud que uno tiene con respecto a las autoridades intelectuales y espirituales.
** 
 Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):
Representa el deseo de alcanzar lo "lejano", ya desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista intelectual. Es la casa del extranjero, de los viajes marítimos y aéreos. Pero también el sector del conocimiento en un nivel superior, de la filosofía y de la religión. Una fuerte casa novena puede hacer que el individuo tienda hacia un trabajo de tipo turístico o en relación con el extranjero, pero también hacia la profesión de filósofo, investigador, descubridor e innovador. Corresponde al signo de Sagitario.


Astrodienst:
La casa nueve describe nuestra inclinación espiritual, nuestra filosofía de la vida y nuestra visión del mundo. En realidad, estas están a menudo influidas por los viajes a otros países. Las actitudes que se cultivan y se forman en esta casa pueden influir mucho en los asuntos de la casa diez.


En esta casa se trata de relacionar el conocimiento adquirido con las experiencias personales para lograr una visión integral del mundo y una orientación en la vida. Aquí no reunimos datos por el simple hecho de acumularlos, sino para analizar y comprender procesos sociales, encontrar una respuesta a la pregunta por el propósito de la existencia y ampliar nuestra conciencia ética y moral.

El hombre desarrolla distintas visiones y busca su sitio en el mundo, y para ampliar su horizonte le ayudan los viajes —tantos los internos como los externos—, también relacionados con esta casa. Otros temas son la filosofía, la religión y el derecho. La Novena Casa tiene afinidad con el signo
Sagitario y el planeta Júpiter.

La casa 9 gobierna los viajes, los países extranjeros e intereses, las visiones, los sueños, los libros, el aprendizaje, las personas ausentes, los problemas legales, la educación, viajes largos, las ceremonias, los rituales, publicaciones, la ciencia, los desfiles, educación y la religión.

La casa 9 gobierna al clero, a los hombres religiosos, a los extraños, a los forasteros, a los viajeros, a los exploradores, a los agentes de seguros, a publicadores y a los nietos.

Mente superior, religión, la ley, los viajes largos, la filosofía.
aqui


**************
 
Cáncer
La influencia de Cáncer en la 9ª denota fuertes lazos emocionales a las creencias religiosas y filosóficas. Como la Luna rige a Cáncer, los impulsos emocionales de ésta se sienten en los asuntos de la publicidad y la promoción y el reconocimiento personal. Trabajará sin egoísmo y con un sentido de fuerza emocional por causas en las que cree. Es culturalmente muy adaptable, sintiéndose en casa muy alejado del hogar. Se puede ajustar fácilmente en un país extranjero. Reacciona intuitivamente a todas las culturas y pueblos.
Leo
La influencia de Leo colocado en la 9ª cúspide se muestra en el orgullo y confianza que tiene de sus ideas. El Sol rige a Leo enfocando esto como el área de una gran vitalidad en su carta. Las energías se consolidan en los asuntos de esta casa mostrando amor de estos asuntos más profundos. Viajes de larga duración pueden ser su forma favorita de recreación.. . Filosófico e idealista se engancha al pensamiento abstracto. .
***************
Quirón es un cuerpo celestial relativamente pequeño que fue descubierto el 1 de noviembre de 1977. Su órbita se encuentra entre Saturno y Urano. Quirón tarda entre 50 y 51 años para dar una vuelta completa al Sol, y debido a su trayectoria muy elíptica su permanencia en cada signo varia entre 1.5 y 8 años. Los significados que se atribuyen a Quirón se basan en el estudio de la Mitología y en la excentricidad de su órbita. Quirón es hijo de un dios y una ninfa. Por su herencia puede comprender y acceder a ambos mundos: el de los dioses y el de los mortales. Este hecho también queda reflejado en su forma física: un centauro, mitad hombre -conexión a lo divino, lo espiritual- y mitad caballo - conexión con los instintos, las pasiones-. La Casa astrológica en que este situado nos dará una idea de cuales son los aspectos de la vida en la que podemos ser más instintivos e irracionales, allí donde nuestro ser animal puede adquirir más fuerza, y, al mismo tiempo, dónde somos más capaces de trascender, mediante nuestro propio esfuerzo, la parte instintiva, dejando aflorar nuestro ser espiritual, transmutándo el gran potencial de la energía animal y utilizándola para nuestro crecimiento hacia otros niveles del ser. Otro aspecto importante es el rechazo de Quirón por parte de su madre. Esta sintió vergüenza al ver al ser que había engendrado y lo abandonó. Observamos aquí la conexión entre Quirón y el "rechazo". En la Casa astrológica en que encontremos a Quirón se nos mostrará el aspecto de la vida en el cual somos más susceptibles al rechazo, donde quizá lo hemos vivido ya -real o imaginario- lo cual abrió una grieta en nuestra afectividad, quedando una herida que despierta a la más mínima insinuación. Pero Quirón recibió ayuda y educación por parte de los dioses hasta convertirse él mismo en un gran maestro. Parece ser que a pesar del dolor del rechazo que experimentamos en esta Casa, en realidad contamos también con una gran protección, surgiendo la ayuda que necesitamos para superar la prueba y transmutar el dolor en conocimiento que será útil, primero para nosotros, pero también deberá ser compartido con otros. Quirón se convirtió en educador de niños superdotados. Algunos dioses le confiaron a sus hijos para que los educara. El les enseñaba las artes, las ciencias, la adivinación, la caza, la guerra, la música y también las virtudes curativas con plantas. Entre sus discípulos se encuentran Esculapio, padre de la medicina, Aquiles al que instruyó en medicina y en el arte de la guerra, Jasón, Eneas y Medeo. Se puede deducir de esto que Quirón tiene asignado el papel de instruir, enseñar, hacer madurar a la persona; la posición de Quirón nos proporciona información acerca de las experiencias vitales que necesitamos para nuestra evolución. En la medida que somos conscientes dela lección implícita en cada experiencia, el sufrimiento que ésta nos produce se transforma en la llave que nos permitirá acceder a un nivel más alto de madurez. Para la persona que no quiere ser consciente de ello, Quirón actuará como un planeta inductor de experiencias penosas que se irán repitiendo una y otra vez hasta que entienda su significado y lo asuma. Quirón fue abandonado a su suerte, y lo que podía convertirse en una tragedia, cambio de signo al ser protegido por los dioses que, a cambio de una pérdida afectiva absoluta, le transmitieron la sabiduría que, más tarde, le permitió convertirse en un gran maestro. Aquí se ve la indicación clara de que todo individuo que entra en el camino iniciático, tiene que pasar por una fase de abandono de todo lo que posee y quiere. Puede ser incluso apartado de los suyos, como si, de repente, se hubiese transformado en un monstruo: el que trasciende una parte de sí mismo provoca miedos a su alrededor, aislándose del "rebaño". La conclusión astrológica de estos acontecimientos es que Quirón nos enfrenta con pruebas, pero en cambio nos asegura protección y ayuda para superarlas. Quirón, que no conoció ni padre ni madre, se convertirá en padre adoptivo y educador. ¿Que enseñaba Quirón? El arte de la guerra y el de la curación, dos antagonistas. Parecería contradictorio que este gran médico también enseñara a sus discípulos cómo herir y matar; pero nos demuestra que su enseñanza es completa en todas las direcciones posibles. Un texto Zen nos dice "El camino verdadero no es difícil, pero no debemos amar o escoger". Y el Tao: "El hombre completo utiliza su inteligencia a la manera de un espejo. Sabe y conoce sin sentir ni atracción ni repulsión; por ello, es superior a todas las cosas y neutro hacia ellas". Las enseñanzas de Quirón comprendían el todo, transmitía a cada alumno lo que serviría para el desarrollo de su destino sin tener en cuenta sus propias ideas, ni manifestar ninguna preferencia. No se trata de un gran benéfico, sino de un maestro que está más allá del bien y del mal, buscando sólo el conocimiento y el desarrollo del hombre. Bajo sus tránsitos podemos encontrar al criminal y a la víctima, mostrándonos que la lección va más allá de una posición moral y que no puede ser juzgada según nuestros criterios. También encontramos un Quirón relevante en las cartas astrales de terapeutas, psicólogos, líderes espirituales, médicos, profesores, y en general en individuos que tienen una influencia importante sobre los demás. Su influencia no puede definirse como maléfica o benéfica, actúa como un desestabilizador que nos obliga a crear un orden propio sumergiéndonos en experiencias dolorosas (que pueden ser enfermedades) y nos provoca un despertar de conciencia. La experiencia globalmente puede definirse como positiva, pero si analizamos paso a paso podemos encontrar fragmentos muy dolorosos y difíciles de superar. Al enfrentarnos con las pruebas que Quirón nos propone, despertamos el héroe que yace dentro de nosotros. Quirón preparaba sus alumnos para convertirse en héroes, sus hazañas se relacionaban tanto con la supervivencia personal como con la ayuda a los demás. El lugar donde se ubica Quirón es un horóscopo demuestra dónde y cómo podemos desarrollar nuestro potencial latente para convertirnos en héroes para realizar hazañas imposibles en la cotidianidad. El mito de Quirón está relacionado también con el matrimonio y los hijos. En su cueva se celebraban bodas, todas protegidas por Quirón. Se han encontrado varios casos en los que bajo tránsitos de Quirón sobre el Venus Natal, la persona contrajo matrimonio, el cual fue importante para el desarrollo espiritual de ambos conyuges; más que tratarse de matrimonios por amor, se encuentran matrimonios en los que hay implicitos un aprendizaje importante para la persona y un factyor de protección. La parte más sorprendente del mito se relaciona con la herida incurable que padecía el propio Quirón. De nuevo encontramos a Quirón viviendo las dos caras de la moneda: paciente y médico. Parece como si su enseñanza, nos forzara a vivir la experiencia completa a través de su antagonismo. Debemos sufrir la enfermedad para sentirnos obligados a despertar a nuestro médico interior, que nos ayudará a descubrir la causa verdadera de nuestra enfermedad. Este nos dará además el conocimiento suficiente para poder ayudar a otros. En la cultura Chamánica, los hechiceros y los curanderos eran iniciados a través de ritos que comportaban la superación de enfermedades, la cual les daba una comprensión a nivel profundo de la naturaleza de la enfermedad y de los mecanismos de la curación. A menos que el significado de nuestra enfermedad se haga consciente, nuestra curación nunca será completada. El precio a pagar por el mantenimiento de nuestra salud es el continuo desarrollo de nuestra consciencia y, paradójicamente pasa por el conocimiento de los mecanismos de la salud y la enfermedad. Actualmente, las personas que poseen estos potenciales de curación atribuidos antiguamente a los chamanes, son muy a menudo consideradas como neuróticas o tratadas de enfermos mentales. Nuestra sociedad rechaza cobardemente estos potenciales que posee el ser humano, y al carecer de un método para reconocer y desarrollar estos potenciales, los mantiene reprimidos, condenando al individuo que los posee a convertirse en marginado. Pero la herida de Quirón era incurable, lo cual nos sugiere que el camino de la evolución del ser no tiene límite. La herida representa la fragmentación del ser que no podrá ser curado a menos que el individuo recobre la unidad perdida. Quirón cambió su inmortalidad con Prometeo ya que deseaba morir; la verdadera curación sólo puede tener lugar después de una muerte. Quirón de nuevo necesita las dos vertientes: la vida y la muerte. Ni la una ni la otra son completas en sí mismas, se necesitan mutuamente para adquirir significado. El, que posee la vida eterna, escoge la muerte, enseñándonos la necesidad de aceptar la muerte como parte integrante de la vida. Es curioso observar que coincidiendo con el descubrimiento de Quirón, aparece también un interés masivo por la preparación a la muerte. En los Estados Unidos, por ejemplo, la doctora Elisabeth Kubbler-Ross organiza seminarios para aprender a enfrentarse a la muerte sin miedo ni rechazo. Estos seminarios están especialmente dirigidos a personas que padecen enfermedades incurables y destinadas a morir muy pronto. "Busco en la muerte la vida, en lo cerrado la salida...", escribía Miguel de Cervantes recordándonos el símbolo de la llave que se atribuye a Quirón. Desde el punto de vista astronómico, Quirón está situado entre la órbita de Saturno y Urano, siendo su órbita muy elíptica y errática. Saturno es el último planeta de los llamados personales (aquellos que pueden ser observados a simple vista, sin telescopio e influyen directamente sobre nuestra personalidad), y está relacionado con la conservación, la preservación y la estructura. Una vez pasados los límites de Saturno, nos encontramos en el ámbito del inconsciente colectivo (el depósito de imágenes arquetípicas). Señala la transición de una fase de conciencia a otra. Urano representa la necesidad de liberarse de las estructuras impuestas por Saturno. Entre los dos, la comunicación es difícil de establecer. Saturno actúa como un muro que preserva al individuo del caos exterior, pero al mismo tiempo le impide tener acceso a lo desconocido. Quirón, cuyo simbolo recuerda a una llave, puede ser el vínculo que permita establecer un puentre entre Saturno y Urano. Si representamos a Saturno como los muros de una casa con las puertas y las ventanas cerradas, y Urano al exterior de la casa, Quirón representa la llave que abre la puerta del muro permitiendo la interrelación del interior con el exterior. El método de Urano sería romper el muro; Quirón nos permite realizar el contacto de una manera menos destructiva; Saturno por otra parte mantendría las puertas y ventanas cerradas. La misión de Quirón consiste en encontrar la cerradura de la manera más fácil posible, aunque a veces no puede evitar hacernos pasar por experiencias dolorosas. Dependerá de lo anclado que esté Saturno en las viejas estructuras y de su resistencia al cambio. Algunos autores han relacionado a Quirón con la letra hebrea Kauf (la K), que significa "palma de la mano". Simbólicamente sería la mano capaz de abrir la puerta, la mano capaz de curar por magnetismo y la mano capaz de empuñar la espada, ora el bisturí. Es curioso observar que al mismo tiempo de su descubrimiento (final de los 70) se han puesto de moda infinidad de métodos curativos relacionados con la mano (yuki, reiki, imposición de manos, quiroterapia, quiropráctica, etc...). Era importante la venida de Quirón para poder traspasar el umbral de Saturno hacia la era de Acuario con el mínimo de caos. Sin duda por ello no ha sido descubierto hasta nuestra época. Para comprender la manera de manifestarse de Quirón, nos fijamos en la excentricidad de su órbita. Los astrónomos mencionaron el hecho que Quirón parecía proceder de otro sistema solar y que algún día nos dejaría de nuevo, y lo definieron como un "maverick" cuya traducción sería "inconforme, fuera de la norma". En esto Quirón difiere de Saturno y Urano; Saturno quiere conservar, preservar las tradiciones mientras que Urano quiere destruirlas. Pero Quirón, el inconformista, no defiende ni lo establecido ni lo destruye, se aparta de ello. La parte de nuestra carta que esté influida por Quirón, se caracterizará por una manera de ser propia. Se aparta del rebaño y no pretende cambiar la sociedad, pero no puede evitar influir en ella, ya que por su particular manera de vivir y de actuar, atrae seguidores. En cuanto a su tamaño, es un cuerpo celeste pequeño por lo que su acción puede pasar desapercibida. Quirón representa el momento presente que se nos escapa continuamente. Entre Saturno el pasado y Urano el futuro, Quirón es el aquí y ahora, que inmediatamente se convierte en pasado. Esto nos recuerda al símbolo de Jano: un perfil doble. Una cara vuelta hacia la izquierda; el pasado, y la otra cara vuelta hacia la derecha el futuro. Un tercer rostro queda desaparecido, incluido en los dos perfiles y mirándonos de frente; es presente, invisible. Quirón tiene por símbolo una llave orientada hacia elfuturo; su misión es conducirnos hacia él, voluntariamente o no,para encontrarnos con la revelación interior, la fraternidad auténtica y la liberación de nosotros mismos.
http://www.infiniticonsultores.com/acrux/0061.html

*****************
Quirón en casa IX
Cuando Quirón esta en Sagitario o en la casa IX, la fuerza impulsora de la vida es de naturaleza religiosa. El marco de referencia heredado de la religión con frecuencia no se adecua a las necesidades mas intimas del individuo, que ha de recorrer un largo y a veces solitario camino en busca de su propio significado individual y de su propósito en la vida.
El individuo tendera un profundo sentimiento de consagrarse a algo, una tendencia al fanatismo y a actuar compulsivamente en busca de la verdad y en transmitirla a otros, limitando las amistades a aquellas que comparten las propias creencias. Puede tener dificultades para comprometerse y encontrar una dirección en la vida, resistirse a tomar una actitud activa para conseguir que sucedan las cosas. Puede costarle mucho renunciar a una visión o a una esperanza y si el sentimiento de individualidad y de identidad esta muy unido a ella la renuncia se siente como una muerte. Sin embargo, con Quirón en esta casa suele ser esta la crisis con la que tiene que enfrentarse. Si puede aceptar la renuncia, llega a descubrir que su visiona no solo sobrevive, sino que ha establecido con ella una relación mas sana, en vez de sentirse arrastrado por ella o identificado con ella. Necesita una filosofía de vida que pueda abarcar las contradicciones y los diferentes puntos de vista. Puede ver significados personales en todo, sin embargo también es cierto que su facilidad para encontrar significados puede ser una defensa contra el sufrimiento.

QUIRON en LEO
Falta de espontaneidad, miedo a hacer el ridículo. Bloqueo de la creatividad y de la autoexpresión. En el fondo desea ser admirado y brillar. Cree que debe impresionar a los demás para que lo acepten, en lugar de aceptarse a sí mismo tal y como es.
*******
QUIRON triangulo PLUTON
Plutón es el planeta que simboliza la necesidad de transformación de la persona; lo quiera o no, el individuo debe crecer, incluso sie el crecimiento comporta un período de muerte, de gestación y nacimiento. También se relaciona con la sexualidad, en el sentido de que el acto sexual significa la muerte del sentimiento de separación individual en la vivencia del otro; representa el poder inherente a cada uno, poder generado por la parte instintiva más primitiva, que puede destruir el ser pero también transformarlo.En relación con QUIRÓN pone a la persona en contacto con la fuente de su poder personal, con el potencial para percibir el camino para transformarse a sí mismo y a los demás, encontrando medios de curación y eliminando lo viejo e innecesario para dar paso a lo nuevo y regenerado. Para una persona menos evolucionada este conocimiento y poder será utilizado para manipular gente y situaciones en beneficio propio.Dará un interés y una comprensión muy profundos de todo lo relacionado con la muerte. Este conocimiento podrá ser transmitido a los demás guiándolos para superar el miedo que la idea de la muerte provoca.
********
QUIRON triangulo con la LUNA
 Luna en trígono a  Quirón


Es probable que seas más consciente de las necesidades emocionales de los demás que de las tuyas propias; instintivamente, sabes dar a los otros lo que necesitan para estar cómodos, pero te sientes resentido si te detienes a preguntarte quién se ocupa de ti, esto puede convertirte en un manipulador de los demás, intentando conseguir la atención que no eres capaz de pedir directamente.

La fallta de la madre fue  fuente de profundas heridas.Puede ser que se sintiere abandonada al no poder recibir  los necesarios cuidados maternales..


***************
QUIRON triangulo SOL
Stefan Nitschke:

  Sol en trígono a  Quirón

  Dotada de un fuerte carisma que te dio brillo propio: fue muchas veces  el centro de la atención de los demás, y recibiendo la admiracion de los demas.

Quizás el padre le infligio,  la herida del aislamiento, y erradicando su propia condición de ser único, aprendiendo desde muy temprano a sobrevivir complaciendo a los demás,. Podria adoptar entonces muchas máscaras protectoras, pero sintiéndose ajena a ti misma. Lo que se verá es su falso «yo», mientras que el auténtico quizás esté escondido en algún rincón, sollozando. Puede ser que tuviera necesidad de hacerse ver, y que sólo se sientiera real posando en sociedad; quizá fuera sensible a la crítica o a los enfrentamientos; mirando a todas partes en busca de otro espejo, sin hallar más que su propio reflejo.

  capacidad para luchar por aquello que quiere en la vida hasta alcanzarlo.
********** 

CASA ASTROLOGICA X



Sus atributos son: autonomía social, los objetivos alcanzados y los perseguidos, el éxito, la fama, la ruina de la imagen social, la libertad de movimiento en la vida social, la capacidad de integración social, las dificultades en esa integración, el mando, el ejercicio dictatorial del poder, la profesión, los logros en la profesión, los reveses en la profesión, los escándalos públicos, los puestos políticos de poder, los cargos burocráticos o administrativos altos, la mayor o menor libertad profesional, la mayor o menor creatividad profesional, el porvenir, el futuro, las grandes realizaciones personales, los estrepitosos fracasos personales, el descrédito social, la posición social, la lucha por la posición social, el tipo de profesión, la reputación, los deshonores sociales, la acción social, la popularidad, la madre en el horóscopo de un hombre, el padre en la carta natal de una mujer, el camino que el sujeto escoge libremente, las ambiciones, el destino, los jefes, la cúspide, la vocación, el exhibicionismo, la cumbre de la vida, las metas concretas, etc.
ANALOGIAS ESENCIALES:
Exito, fracaso social, poder, tiranía, profesión, el padre en el horóscopo de una mujer, la madre en la carta natal de un hombre, la acción social y la vocación.
SIGNIFICADO ESOTERICO:
En esta casa encontramos la lucha por la consecución de la posición social y una adecuada integración en la sociedad. Se refiere, también, a la línea de desarrollo y las metas que persigue en su vida. Es de alguna manera la trayectoria fundamental en la vida en cuanto a realizaciones concretas.

El SECTOR DECIMO es el que se corresponde con el signo del Macho Cabrío y, éste, a la vez, con el elemento tierra, la cualidad cardinal, las casas de la adaptación, las casas materiales, la regencia del planeta Saturno, la exaltación de Marte, el exilio de la Luna y la caída de Júpiter.
Los significados que la casa décima concreta son la profesión, la vocación, las metas a medio y a largo plazo, las experiencias en contacto con la sociedad, los reconocimientos sociales y públicos, los obstáculos en lo social, las grandes realizaciones de la vida, el poder social, las experiencias públicas, etc.
La regencia de Saturno sobre todos estos asuntos es clara, pues el paso del tiempo resumido en experiencia, diplomacia bien entendida, voluntad y trabajo constante, son elementos prácticamente indispensables para comenzar a manejar de forma correcta todos los factores que se plantean en este tipo de vivencias.
Hay quienes prefieren, y no son pocos, la intriga, la malicia, el control usurero y el aplastamiento de los valores elevados, para de esa manera subir socialmente, buscando el poder.
Digamos que, en general, el ambiente de la calle se encuentra regido por el signo del Capricornio y el sector décimo. No olvidemos que el control del espacio y del tiempo siguen siendo las dos columnas sobre las que se sustenta todo el entramado material del ser humano.
Por si con Saturno no fuera suficiente, hace su aparición el duro planeta Marte, el cual promueve en su parte desarmónica que el mundo de las cosas de la calle sea verdaderamente una lucha constante, sobre la cual no es desacertado decir que predomina la ley de la supervivencia del más fuerte. A la vez, Marte armónico da pie para que aquellos que poseen iniciativa y espíritu de lucha, puedan salir victoriosos si dosifican correctamente sus energías.
El exilio de la Luna es evidente, pues los sentimentalismos y las susceptibilidades, así como la pereza, no encuentran sino problemas en la casa décima. Pero, por otro lado, la Luna expresa que la mejor salvaguarda a ese ambiente es el hogar, siempre y cuando posea la dosis suficiente de dulzura y romanticismo.
La caída de Júpiter no sólo simboliza un tipo de experiencias en la que la generosidad por lo general brilla por su ausencia, sino la poca fuerza con la que se manifiestan los valores morales de tipo humanista.
*************** 
Proceso: participación social.
Propósito: integración colectiva.
Experiencia: responsabilidad.
Significado tradicional: posición, honor, status, reconocimiento, carrera (profesión) y el padre.
Significado humanista: fijación de las relaciones y la, posición de uno, y fundación (bases) en el mundo exterior. La participación social, el poder político y el descubrimiento de la identidad espiritual de uno. El padre que representa el mundo exterior y la seguridad externa.
Significado cíclico: participación activa en el mundo exterior. El asumir responsabilidades y la realización de la identidad espiritual y social de uno.
En énfasis: denota al tipo de persona que podría hacer bien dirigiendo sus energías hacia asuntos espirituales, políticos y prácticos. Si un planeta se encuentra dentro o cerca del M.C. su función será envuelta en el descubrimiento de la identidad espiritual y social individual.
Palabra clave: honor; una casa de sustancia.

Descripción Astrológica
La 10ª casa representa tanto autoridad como poder; poder en el sentido oculto significando autocontrol, fortaleza de carácter y la habilidad para influenciar a otros, como se distingue de la autoridad sobre otras personas. La presencia o ausencia de cualquiera de estos se muestra por a) el signo en la cúspide y b) la posición del señor de la décima, es decir el planeta regente del signo en la cúspide. Los signos que dan más poder son Leo, Escorpión, Tauro, Aries, Capricornio y Cáncer. Signos mutables no le dan poder. Pero si el regente de la décima está débil por el signo y aspectos, el poder no estará ahí. Planetas en la 10ª pueden modificar la situación pero frecuentemente dan la apariencia de poder sin la realidad, como el caso de las figuras en los barcos. El más grande poder posible es cuando uno de los signos mencionados está en la cúspide y el regente de la décima está bien ubicado y apoyado por aspectos de Urano, Neptuno, Júpiter, y el Sol. Esto debe dar gran poder espiritual al nativo.
El signo en la cúspide de la 10ª también llamado el medio cielo, tiene otro muy importante significado; indica en astrología oculta que el nativo tiene que elevar, las cualidades del alma que intenta desarrollar durante su vida. La 10ª casa no denota la ocupación, aunque en algunos casos el signo conteniendo al señor de la 10ª puede denotar la ocupación a través de la cual puede ser ganado el poder. De hecho la ocupación en la cual el nativo puede ser exitoso puede solo ser determinada considerando el mapa como un todo, con especial referencia a las posiciones de ambas luminarias en los signos y de los planetas en cualquier ángulo excepto la cuarta casa. Pero uno de los más importantes factores es los planetas que la luna aplica por aspecto.
La casa de la realización. Concretización de las realizaciones. El individuo afrenta, en la 10ª casa, experiencias resultantes del hecho de que él logró, o no, ganar una posición social, o sea, un sitio en el complejo ritual de las actividades sociales, públicas, o profesionales, el estar integrado o no logra integrarse dentro de la totalidad mayor en la que aprendido o no logró aprender a participar cooperativamente. Tiene en su comunidad un lugar, una función definida y un estatus público. Debido a este estatus, tiene un grado de poder social el cual implica en nuestra sociedad, principalmente, dinero, pero en otras sociedades podría significar otros factores relacionados también‚ con poder y prestigio sociales o comunicarlos.
En el sentido mas amplio del término “oficio” o implica una función o un “papel” que un individuo representa junto con otros individuos. El individuo es un oficiante en un vasto ritual colectivo. Este oficio es el que define su posición en la comunidad, al igual que lo que él fue capaz de realizar como individuo. En el campo de actividades de la 10ª casa, el individuo participa y experimenta los resultados de este hecho y tiene que participar, ya sea que acepte conscientemente o no la realidad de esto. No podrá haber una realización realista que no lo sea dentro de la humanidad y esencialmente en función de la evolución humana en su totalidad.
La 10ª casa muestra la profesión, la reputación y la posición en la comunidad. Indica el ego, estado social, fama, promociones, ambiciones, actividades sociales y de negocios, el jefe de trabajo, el gobierno o cualquier otra autoridad sobre la persona. Muestra lo que se ha alcanzado, cómo el mundo le ve a uno y le valora y la influencia que se ejerce en el propio círculo. Aquí aparece la iglesia como organización y el progenitor que no aparecía en la cuarta casa.
Si la 4ª casa representa el hogar, las raíces y los cimientos de nuestras vidas, entonces la 10ª representa nuestro papel en el mundo exterior; y los honores y logros que podemos conquistar ahí. Aquí es interesante ver como el significado de las casas está interrelacionado. La 8ª casa establece un ímpetu trascendental en nuestras vidas, entonces la 9ª nos da el conocimiento y el habla elevada necesitamos lograr nuestras metas; finalmente la 10ª culmina este proceso dándonos una profesión específica donde podemos buscar lograr nuestras metas en la vida. Las palabras básicas para la 10ª son: profesión, honores, logros, autoridad, prestigio y reputación. Es el sector del logro mundano. Este campo denota como se presenta la persona al gran público y aquellas acciones por las cuales será recordado. Esta casa trata de la profesión, reputación, asuntos de estado o de otras operaciones a gran escala.
La 10ª casa está relacionada con los éxitos profesionales que se consiguen en la vida. En la infancia, esta casa refleja el efecto de la vida profesional de los padres, además de sus expectativas sobre tus ambiciones personales. Los planetas situados aquí mostrarán qué tipo de relaciones se tiene con gente con autoridad y qué tipo de talento ejecutivo posee cada uno. Ésta es una casa poderosa y las expresiones planetarias aquí denotarán una importancia pública y un grado de éxito profesional.

Leo en la cuspide de casa X
La influencia Leo en la 10ª denota fuertes ambiciones profesionales. Se enorgullece de su posición en el mundo. El Sol rige a Leo y cuando el Sol tiene dominio en el Medio Cielo, el ego, la habilidad ejecutiva y el potencial de liderazgo están enfatizados. El reconocimiento público es importante para esta persona y debe estar seguro que el ego no se salga de control. Si mantiene una perspectiva adecuada es probable que consiga una posición de liderazgo y autoridad y sea admirado por sus realizaciones. Es feliz de llevar su propio negocio. Si esto no es posible, aun quiere ser el que esté a cargo. No es tan efectivo trabajando como miembro de un grupo. Tiene unas habilidades de organización maravillosas pero en ocasiones necesita ser más persuasivo y no tan exigente. Aprender a comprender a los demás y sacarles lo mejor que tienen es una tarea que enfrentará con frecuencia.
*
Virgo
La influencia Virgo en la 10ª casa sugiere que el logro es ganado mediante el servicio. Trabaja con diligencia y devoción para alcanzar los compromisos  A pesar de su amplitud de visión, puede manejar de manera eficiente con muchos detalles en su trabajo. 
***********

NEPTUNO en casa X
Al estudiar a Neptuno penetramos con vigor y profundidad en el maravilloso, complejo y, al mismo tiempo, racional simbolismo planetario.
A cada planeta le corresponden múltiples significados: una gama de influencias, personajes, lugares, situaciones, acciones, etc., que no van unidos al mismo símbolo por mera casualidad, sino por leyes cuya manifestación vemos en la vida diaria.
Ahora nos resta saber qué términos de la escala de atributos vamos a escoger al interpretar de manera concreta al planeta, y esto dependerá de su situación en signo y de sus relaciones con los demás astros (esto se tratará en el nivel de interpretación de la asignatura).
Un planeta puede vibrar según mil y una tonalidades y de ahí que, de acuerdo a su estado, tengamos que escoger el significado oportuno.
Neptuno es la octava superior del planeta del amor, Venus, y simboliza el MISTICISMO (palabra-clave) y el amor cósmico.
Relaciona a los fenómenos del plano astral, por lo que su margen de influencia va desde la magia blanca a la magia negra.
Por un lado da la alta espiritualidad y la comprensión de la frase bíblica: " Dios está en el cielo, en la tierra y en todo lugar "; y también crea la inspiración del artista, "cuyo mérito no sólo está en poder subir, sino también en saber bajar".
En el otro extremo están el intento de evasión y la hipersensibilización del cuerpo astral mediante métodos que traen luego sus funestas consecuencias, tanto físicas como mentales: alcohol, drogas, etc., así como ciertas prácticas de carácter psíquico inferior.
Neptuno a veces lleva al suicidio o a muertes extrañas, como también a las perversiones sexuales o a los desequilibrios mentales (esquizofrenia, neurosis, etc.).
Se han de evitar influencias psíquicas perjudiciales, personificadas a veces en malas compañías, porque Neptuno aporta demasiado sentimiento de comunidad psíquica o de absorción de las atmósferas psíquicas, en detrimento de la autoconciencia.
Da hipersensibilidad y excesiva pasividad externa, que llevan al ensueño, la regresión, el engaño, los amores platónicos que nunca se realizan, etc.
Pero la vibración de Neptuno trae reveces misteriosos y de ahí: si cuando todo es caos, neurosis y fraude a nuestro alrededor nos mantenemos rectos, los planos superiores llegan a recobrar su equilibrio, generando más humildad en los egoístas, haciendo mentirosos engañados, desequilibrando a los que crean desequilibrios y proporcionándonos un sentimiento más universal de las cosas.
Es la LEY DEL KARMA, que nos maneja por medio del SUBCONSCIENTE, otras dos palabras-clave de este interesante planeta.


Neptuno es el planeta que más matices tiene, debido a sus propias características de plasticidad, moldeabilidad, etc. y, también, a su aureola de MISTERIO. Igual que Urano rige la esfera mental superior, Neptuno se relaciona con el PLANO ASTRAL O EMOCIONAL. Pero también la Luna y, Venus hasta cierto punto, dominan la emotividad, por lo que Neptuno ha de tener algo diferente para ser tan especial.
Lo que le influye a la persona con un gran componente de Poseidón es que posee la característica de la INTENSIDAD Y LA PROFUNDIDAD EN LA EXPERIENCIA PSIQUICA, lo cual le puede llevar a cinco caminos principales: la VIDA ESPIRITUAL, EL ARTE, EL OCIO, LA EVASION mediante NARCOTICOS y las PRACTICAS PSIQUICAS INFERIORES, aparte de la SUPERSTICION.
En el primer caso, los hombres y mujeres neptunianos tienen unas VIVENCIAS INTERNAS MUY RICAS Y SUTILES, las cuales les llevan al RECOGIMIENTO, el AISLAMIENTO y la INTROSPECCION. Su motivación es la REALIZACION DE UN ESTADO DE PLENITUD ESPIRITUAL que no tiene por qué estar relacionado con una religión particular, pues estas personas saben que, en sus bases tradicionales, todas las religiones son iguales. Más bien se trata de una vivencia mediante la experiencia personal de lo que se da en llamar de diferentes formas: DIOS, ENERGIA UNIVERSAL, COSMOS, LA DIVINIDAD, etc.
En el escalafón neptuniano más desarrollado, el cual es muy difícil de alcanzar, el hombre se convierte en un INSTRUMENTO CONSCIENTE DE LAS LEYES NATURALES, para lo cual antes ha de disolver su personalidad superficial. Así puede identificarse con su verdadera individualidad, ser un hombre realmente libre y actuar voluntariamente como un eslabón en la realización del PLAN COSMICO que rige la vida total. A partir de aquí, iremos descendiendo gradualmente en la escala vibratoria del planeta, llegando ahora al MISTICO o el RELIGIOSO que busca el EXTASIS, el HUMILDE SERVICIO y la REDENCION.
Luego pasamos por el SANTURRON, el SECTARIO, etc., cuyos fines son salvar almas perdidas y perseguir a los que no quieren salvarse.
El siguiente escalón podría ser el de los que gustan de todo tipo de temas raros y exóticos, introduciéndose en prácticas psíquicas por mera evasión, por presumir de "poderes" o por falta de conexión y equilibrio en relación con su realidad personal.
No olvidemos que no todo lo que normalmente se enclava dentro de la palabra ocultismo es necesariamente sano para la vida espiritual del individuo. Como en todo existen niveles y no son pocas las personas que por imprudencias o por falta de conocimientos llegan a desequilibrarse psíquicamente por un afán mal encauzado de meterse en el mundo de lo invisible, lo sobrenatural, lo desconocido...
Para terminar, los bajos SUPERSTICIOSOS y los MAGOS NEGROS se encuentran en el extremo inferior de la escala. Estos últimos sobre todo usan sus "poderes" para fines egoístas poco confesables.
En lo que denominamos camino del ARTE (segunda vía neptuniana) hay una amplia gama que va del ARTISTA INSPIRADO y EQUILIBRADO, pasando por el ARTISTA DESEQUILIBRADO, hasta el que hace arte usando excitantes y estimulantes en su labor de "búsqueda de la estética y la belleza". En este último caso, lo que al final no queda ni bello ni estético es el propio artista. Queda claro entonces que el músico, pintor, poeta, etc. que penetra en las esferas psíquicas superiores debe saber salir de ellas y no quedarse "colgado" como de un perchero del que no sabe bajar, pues se trata más bien de "poner la cabeza en el cielo y los pies en la tierra".
La tercera posibilidad para desplegar la energía de Neptuno es la del OCIO. Recordemos que este planeta es la octava superior de Venus (la diversión). Realmente, las VACACIONES como fenómeno de masas tienen apenas un siglo de existencia. La tensión acumulada en la época del trabajo o del estudio conlleva una necesidad de liberación que consiste, en primer lugar, en romper la monotonía y, luego, en llenar los sentidos de estímulos agradables y placenteros. La HOSTELERIA, el TURISMO, etc. y ciertas diversiones modernas, están controladas por Neptuno.
El cuarto punto a tratar es la EVASION mediante ALCOHOL y DROGAS principalmente. Estos estimulantes ponen al sistema nervioso a un ritmo de funcionamiento al que no está acostumbrado, por lo que después de la euforia viene la tristeza. En el cuerpo físico son hasta cierto punto conocidos sus efectos, aunque su acción concreta sobre los neurotransmisores cerebrales no está del todo dilucidada. Pero las consecuencias en el cuerpo astral o psíquico, no por menos conocidas oficialmente, son menos perjudiciales.
Este cuerpo sutil del ser humano está constituido por partículas energéticas más finas que las halladas hasta hoy por la ciencia. Precisamente por ello son el origen del sentimiento y la emotividad los cuales, para el sentido común, deben ser algo más que unas "cosquillitas" en el cerebro o, en términos científicos, algo más que potenciales de acción, transmisión de impulsos nerviosos o liberación de neurotransmisores.
Este es un tema científico-filosófico, pues esas "cosquillitas" o percepciones de los estímulos que llegan al cerebro como impulsos nerviosos, han de "hacer cosquillitas" en algo. Los materialistas quizás dirían que esos impulsos los transmiten las neuronas aferentes (que llegan al cerebro) y las cosquillitas las sienten las neuronas de interconexión de las áreas superiores del cerebro. Pero los esoteristas dicen que los impulsos nerviosos son la manifestación física de, en este caso, las emociones en sí. La psiquis humana reside en el cuerpo astral, capaz de resumir y transformar las sensaciones perceptivas físicas en emociones, porque el cuerpo astral está compuesto de partículas de las cuales está hecho a su vez el cuerpo físico.
Es decir, las emociones, aun cuando tienen su correspondencia en lo corporal (sistema nervioso, endocrino, etc.), son partículas astrales con diferentes vibraciones, pues sólo así se explican las infinitas posibilidades de intensidad, duración, calidad, etc. que tienen las emociones humanas.
Volviendo a nuestro tema, el alcohol y principalmente las drogas dañan tremendamente al cuerpo astral, debido a la enorme sensibilidad de éste, lo cual puede producir daños difícilmente reparables, o efectos con posibilidades de ser remediados pero con grandes sufrimientos por parte del individuo afectado.
Tanto el alcohol como las drogas aumentan de forma anormal la percepción del plano astral medio-alto en los primeros efectos, produciendo sensaciones de gran placer, similares a las de ciertos sueños o a la experiencia sexual; pero en la segunda etapa viene el efecto de rebote, pues el evadido se "saltó las tapias del cielo" sin haberse ganado ese estado. Su cuerpo astral se va deteriorando con los años y llega un momento en que está consciente o inconscientemente de manera frecuente en contacto con los planos astrales inferiores, los cuales no son agradables ni para los animales. Los casos extremos son los del delirium tremens del alcohólico o el de las visiones del drogadicto, que son reales en el plano astral, aunque no sean percibidas por el que está en un estado normal.
Sólo queda decir que la recuperación y reparación del cuerpo astral es tanto o más dolorosa y lenta que la del cuerpo físico. Esto sucede por un sencillo motivo: la sensación de dolor "se siente" en el cuerpo astral.
Para finalizar, aun cuando ya hemos mencionado algo sobre el quinto aspecto de Neptuno, haremos un breve comentario sobre las PRACTICAS PSIQUICAS INFERIORES.
Son bastante arriesgadas y poco recomendables. Muchas prácticas hoy son comunes debido a la explosión habida de literatura pseudoesotérica.
Esta afición al PSIQUISMO como entretenimiento o simple curiosidad puede llevar a desequilibrios psicológicos bastante intensos. Entre estas prácticas psíquicas se encuentran el viaje astral forzado; los rituales de magia roja, gris o negra; la invocación a entidades astrales inferiores, la brujería, etc.
Probablemente el lector pensará que se pueden desarrollar cualidades supranormales de forma natural, y efectivamente así es, pero ello ha de ser como resultado de un proceso de autoperfeccionamiento comenzando por lo más elemental y no como una persecución de poderes y cualidades extrasensoriales.
Esto último sería lo mismo que forzar excesivamente la capacitación intelectual de un niño por encima del ritmo natural que marcan las leyes del desarrollo biológico y psicológico de acuerdo a la edad.
Así, es posible desarrollar armónicamente cualidades de TELEPATIA, CLARIAUDIENCIA, CLARIVIDENCIA, INTUICION, INSPIRACION, etc. pero respetando las leyes y formando un nivel de conciencia interno capaz de dar salida creativa a las mencionadas capacidades.
Pasamos a continuación a explicar algunos temas que están también relacionados con Neptuno.
En primer lugar, Poseidón, por ser octava superior de Venus, está relacionado con el AMOR MISTICO UNIVERSAL, lo cual se ha dicho ya. Pero también da la tendencia a los AMORES PLATONICOS que casi nunca se realizan, así como a los consecuentes ENGAÑOS Y DESENGAÑOS SENTIMENTALES.
Neptuno en mal estado provoca críticas casi encubiertas, CHISMORREOS Y MENTIRAS alrededor de la persona, normalmente como un medio para presionarla a hacer algo. Es, por tanto, el planeta de la EMBOSCADA y los FRAUDES. Igualmente, se relaciona con los ESPIAS y TRAFICANTES.
La MENTIRA y los MENTIROSOS están bajo la dependencia de Neptuno. Aquí podemos encontrar la explicación de por qué las personas que usan drogas o alcohol son tan huidizas y mienten tanto. La mentira en general se debe a una disociación entre el yo y el ambiente, la cual el sujeto pretende ocultar a sí mismo (AUTOENGAÑO) o a los demás, mostrando una falsa personalidad.
Terminando con esta larga pero necesaria exposición sobre Neptuno, comentemos otras de sus palabras-claves: SUBCONCIENCIA, IMAGINACION SIN LIMITES, PASIVIDAD EXTERNA Y AISLAMIENTO.
Hoy en día a muchos no les gusta usar la palabra subconsciente, pero en realidad es lo mismo decir memoria almacenada que, en el caso de Neptuno, se refiere a memoria de estados emocionales y psíquicos profundos. Lo que está claro es que todo lo que podemos recordar no lo recordamos a la vez porque, si así fuera, no podríamos soportar tanta información.
Por tanto la capa de la memoria que podemos recuperar fácilmente la podemos llamar pre-consciente. El subconsciente ya amalgamaría tanto datos concretos de más difícil acceso como experiencias emocionales, hasta llegar al estrato del inconsciente, que entronca con la memoria instintiva, biológica, generacional, colectiva, etc.
Sucede para el esoterismo y algunas escuelas de psicología profunda que el subconsciente está en parte fuera de nuestro control voluntario, especialmente en aquellos datos y experiencias que difícilmente acceden a nuestra conciencia. Es decir, el subconsciente profundo o inconciencia tiene un funcionamiento propio, aun cuando en esencia seamos una unidad. En síntesis, hay personas que se sienten angustiadas porque esa parte de su mente está un poco revoltosa y fuera de su control. Así están inquietas y sus estados de ánimo se ven muy afectados por esa presión "que no se sabe de qué viene".
Es algo similar a cuando sentimos un dolor de cabeza difuso y luego pensamos que ese malestar proviene de la zona de la garganta, por lo que creemos que ésta está irritada. Por último, descubrimos con un nuevo esfuerzo de interiorización que el dolor se debe exactamente a que las muelas del juicio están haciendo presión hacia arriba para colocarse en su sitio.
La LUCHA INTERNA por encontrar el equilibrio psíquico está facilitada o entorpecida por Neptuno. Pero el concepto de la memoria abarca el recuerdo, normalmente inconsciente, de experiencias de vidas o etapas evolutivas anteriores. Esto no quiere decir que los detalles estén memorizados o almacenados, pero sí lo esencial o el resumen de esas innumerables experiencias acumuladas.
Neptuno, además, da una tendencia marcada a la PASIVIDAD EXTERNA y el AISLAMIENTO.
Igualmente, ha de saber Ud. que los diferentes DESEQUILIBRIOS MENTALES y EMOCIONALES, así como las DISOCIACIONES DE LA PERSONALIDAD, están también regidos por Neptuno. Así, la ESQUIZOFRENIA, la NEUROSIS, etc., se estudian por las diferentes posiciones de este planeta.
Y, para terminar, Poseidón también da en ciertas situaciones la HOMOSEXUALIDAD y las relaciones sexuales enrevesadas.
************** 
Neptuno retrogrado y en exilio, en Virgo en casa X ( posicion social, honores)

Donde Neptuno se halla en el horóscopo es donde uno tiende a engañar a los demás y a sí mismo; es también donde uno busca el ideal.
Neptuno es el planeta místico. Proporciona el impulso de buscar lo inusual, lo místico, las fuerzas ocultas alrededor de nosotros. Un amor por los misterios pueden en realidad ser espirituales, pero también pueden ser de la naturaleza detectivezca. Neptuno se encuentra en el medio cielo (comienzo de casa X) representa el sentido de la vida de la persona, lo que quisiera conseguir en esta vida. Las metas, La mente conciente como la fuerza que forma el camino de la vida, como un punto de gran intensidad psiquica que otorgara un cierto poder mental.

Capacidad para percibir profundamente la ambicion y sus matices.

Con Neptuno dominante en un tema natal (como en este caso en casa X) no se trata de una personalidad comun: sea cual sea el signo solar, lunar o el Ascendente, nos encontramos frente a, extravagantes, artistas, idealistas,personajes que viven a menudo "más allá de los límites". Neptuno, de hecho, es simbólicamente el planeta de las aguas, de lo Absoluto, de la desaparición de los límites. Quien está fuertemente influido por este planeta lleva una vida al límite.

Neptuno es el planeta de la evasion y de las experiencias que suponen una hipersensibilizacion del cuerpo astral. Tanto las experiencias misticas como los mayores autoenganos internos,asi como los desequilibrios psiquicos y tambien la sublime inspiracion. Neptuno posee una clara relacion con el subconciente.

Neptuno r. es el planeta de la espiritualidad, la conciencia cosmica, de la fuerte imaginacion, del arte,la creatividad, de la naturaleza poetica, la percepcion extrasensorial, la videncia, lo intangible,lo misterioso.

En este caso Neptuno r. y en exilio, se encuentra en la casa X de los (honores, imagen publica,exito,fama, ambiciones, prestigio o des-prestigio, metas por las cuales lucha y sera recordada.

Por mas que Neptuno r.tenga buenos aspectos, que le confirieron cosas buenas, al estar en exilio en casa X, no la libero del desprestigio por sus conductas escandalosas e inapropiadas.

La Luna es la imaginacion y Neptuno lo es en grado superlativo. La luna es la susceptibilidad y Neptuno es la hipersensibilidad incluso a energias y factores ocultos.
*****************
 NEPTUNO  en casa XNEPTUNO EN LA DÉCIMA CASA cuando está bien aspectado indica una de las más altas aspiraciones e inspiraciones, espiritualmente inclinado, teniendo la habilidad de subir al liderazgo, a la fama y al honor en relación con algunas sociedades místicas o en la investigación científica. Esta posición de Neptuno también indica un accidente en uno de los padres, probablemente por agua mientras la persona todavía es un niño, pero cuando el planeta está bien aspectado a menudo se recibe una herencia. Neptuno en la Décima casa y en trígono con el Sol o la Luna son signos seguros de la habilidad para cultivar la visión espiritual en esta vida. Un número de videntes muy conocidos tiene este aspecto. Cuando Neptuno está afligido en la Décima Casa indica fraude, decepción y deshonestidad que con el tiempo traerán su efecto como dolor, problemas y escándalos.

Actitud veleidosa en la conquista de la propia independencia. Si está bien colocado, trabajo político ligado a las masas, a los movimientos colectivos, pero casi siempre inestabilidad en el trabajo profesional.
Disarmónico: Desprestigio por escándalo. Situaciones confusas y caóticas.
 Neptuno en la Décima Casa


La casa donde se halla Neptuno nos puede parecer como el paraíso terrenal, porque es la esfera donde podemos experimentar de la forma más natural y directa la realidad de lo inmaterial, místico e inspirador.


El Medium Coeli o Medio cielo (MC) es el cenit, el punto más alto, del horóscopo y simboliza, entre otras cosas, nuestra posición social, la cual corresponde en la sociedad actual al éxito profesional. Además de la reputación, la ambición de hacer carrera, la responsabilidad hacia la sociedad y las metas políticas.


Con Neptuno en la Casa Diez, la casa de la profesión y posición en el mundo, tus habilidades prácticas están unidas a tu casi mística visión interna. Manifiestas tus ideales y sueños de una forma organizada y clara, aunque, en algunos casos, el nebuloso Neptuno en esta casa puede indicar inseguridad o confusión respecto de la carrera a seguir. Estarás insatisfecho con tu trabajo si no sientes que te absorbe y llena plenamente. Necesitas sentir que te inspira lo que haces y que tus esfuerzos te hacen avanzar en el camino del crecimiento y la expansión espiritual. Sería extraordinario que intentases proporcionar a la gente un sentimiento de lo que es ideal por medio de las bellas artes, las artes curativas o las obras espirituales.
****************
NEPTUNO en VIRGO
En este caso Neptuno se encuentra elevado en casa X, en destierro en Virgo, con muy buenos aspectos.
**
by Sergio Rivillo
 NEPTUNO EN VIRGO: Su sentido práctico se alía con la intuición para conseguir resultados pragmáticos. Necesidad de guardar secreto en sus actividades laborales. Su habilidad para transformar misteriosamente lo establecido debe ser mantenida oculta para que pueda seguir manifestándose. Sus hábitos personales son el origen de patologías de difícil curación. 
************** 

NEPTUNO triangulo SOL
 Presentimientos. Vida poco común. Inspiración genial, refinamiento. Aspiraciones espirituales elevadas, que se pueden convertir en creaciones llenas de inspiración. Excelente capacidad intuitiva para conocer a los demás y el porqué de las cosas. Facultades síquicas desarrolladas en sueños. Frecuentes presentimientos.   
**
Capacidad de moderar la fantasía y evitar los excesos. Buen equilibrio entre racionalidad y deseo de cambio. Los aspectos importantes de una situación son captados rápidamente. Suerte en el juego, perligros derivados del alcohol y del tabaco.
NEPTUNO triangulo MERCURIO
Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):
Equilibrio entre capacidad intelectual y valoración inmediata de la realidad. Armonía constructiva entre imaginación, lógica y sentido crítico. Algunas veces, genialidad insólita y fecunda.
ACRUX: Boletín Astrológico y de Ciencias Antiguas.
Mercurio sextil Neptuno
 El sextil de Mercurio y Neptuno proporciona una percepción intuitiva y una fértil imaginación. Es creativo escribiendo y puede tener más que un interés pasajero en la pintura, la magia y la ilusión. Es pensativo y contemplativo, usualmente habiendo planeado estratagemas con bastante anticipación. Sabe no aceptar ideas a la primera y revisa cada cosa hasta el mínimo detalle. Tiene una curiosidad insaciable.
** 
NEPTUNO triangulo MARTE
 Gran energía. Medios poderosos. Fuerte poder físico. Inflexible vigor mental unido a una voluntad muy firme. Coraje y confianza en sí mismo. Estricta y austera actitud para conseguir sus fines previamente propuestos. Inclinación a superar las marcas ajenas con sus realizaciones.

Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):
Equilibrio entre idealismo y acción. Creatividad artística e intelectual muy original y dinámica. Psicológicamente, si concurren otros factores, puede dar una personalidad con la agresividad guiada por una buena intuición. Posibilidad de buenas realizaciones en el campo ideológico y creativo.


Fraternidad Rosacruz:

MARTE  TRINO CON NEPTUNO intensifica la naturaleza emocional y da una tendencia para el estudio y la práctica del ocultismo y misticismo. Cuando concurren otros testimonios en el horóscopo, la energía marciana, dirigida hacia los asuntos psíquicos denotados por Neptuno,
       NEPTUNO / LUNA
aspecto sumamente personal ya que esta compuesto por dos planetas sumamente sensitivos ,teniendo en cuenta que la Luna rige lo inconsciente y Neptuno la imaginación ,es un aspecto que da una enorme intuición,tambien la persona es empática,compasiva,comprensiva .Sueños premonitorios ,mediumnidad,interes  por las ciencias conjeturales son caracteristicos de este aspecto.Su costado negativo es que la imaginación neptuniana no puede ser bien dirigida convirtiendo a la persona en sumamente fantaseosa siendo muchas veces victima de engaños o influencias negativas .Los problemas psicológicos de difícil diagnostico son comunes . La vida del sujeto tambien es muchas veces desordenada ,dificultades para seguir un ritmo o tener una rutina diaria preestablecida,en todos los casos mucho amor por la música.
************
NEPTUNO conjuncion MEDIO CIELO

Su palabra clave es encanto. Otros le ven como carismático y apremiante. Con su imagen, le íria bien una carrera en el cine, en televisión, fotografía, petróleo o la marina mercante. Sensible a todo lo que le rodea, absorbe la experiencia como una esponja y, muchas veces, su sensibilidad para las impresiones que recibe le lleva a una carrera en el campo de la literatura. Debe evitar sentirse deprimido cuando las cosas no van como desea. Quizá tenga que probar muchas áreas antes de hallar una que le otorgue las recompensas espirituales que tan importantes son para esa persona. Muchas veces tiene habilidad intuitiva o psíquica y, si no la usa en una carrera pública, puede al menos servirle como guía privada. 
**********
 NEPTUNO triangulo URANO: Intuición, lectura del pensamiento. Desarrollo espiritual, poder magnético. Descubrimiento. Su intuición le hace captar las condiciones que predominan en circunstancias muy tensas o especiales. Facultades espirituales muy desarrolladas. Decidida inclinación hacia lo místico y lo oculto. Sus protecciones le hacen superar las crisis. 
********
NEPTUNO triangulo PLUTON
Purificación, conciencia de los errores propios. Propósito de la enmienda. Facultades intuitivas unidas a la mística y a la clarividencia, le dan unas condiciones fuera de lo común para realizar investigaciones en el inconsciente colectivo y poder desentrañar los símbolos de la reencarnación o los origenes de la vida.
******* 
Neptuno r. en exilio en casa X, en Virgo co- regente de casa IV, (raices, finales, hogar) tiene un triangulo con Urano r. en caida  en Tauro en casa VI.regente de casa IV. Este triangulo esta desvirtuado por la condicion de exilio y caida  de los planetas respectivamente. Neptuno es co-regente de casa IV, y envia una oposicion a la Rueda,  Las condiciones en el hogar paterno, no fueron muy felices. Ademas, Jupiter es el otro regente de casa IV ,  se encuentra en destierro en Virgo,  o sea que Neptuno r., Urano r. y Jupiter estan en mal estado cosmico, a pesar de sus triangulos. Por un lado, nacio en un hogar de gran prestigio, pero al perder a su madre cuando era una niña, y otros factores, como por ej. el casamiento  por conveniencia , arreglado por su padre, con un hombre muchisimo mayor, con quien tuvo  dos hijas que fallecieron jovenes y un unico hijo sobreviviente
Luego enviudo y se volvio a casar con el duque de Chevreuse, y tuvo tres hijas de las cuales dos murieron jovenes tambien. O sea que perdio cuatro hijas. Indudablemente una vida de brillo social, pero signada por la desgracia. Se
dan los hechos afortunados pero seguidos por el fracaso en algun sentido.
Urano r. triangulo   Neptuno r.  hay armonia entre las funciones concientes (Urano) y las funciones subconcientes(Neptuno r.) pero con cierto grado de tension mental y psiquica, a nivel conciente e inconciente, debido al exilio y caida de los planetas.
*********
JUPITER en casa X esta en exilio en Virgo
Circunstancias afortunadas pueden conducir a una posición elevada o al éxito. Ayudas y apoyos importantes  que podrian ir compañadas del desprestigio y pérdidas financieras.(como asi fue en realidad)


 Si Júpiter está débil o afligido en la Décima Casa, muestra que el carácter no es fiable. La persona puede escalar pero sus  enemigos, la encontrarán y por consiguiente experimentará revocaciones de su fortuna y pérdida del prestigio.(como asi fue en realidad)
Stefan Nitschke:La casa que contiene a Júpiter es una esfera adonde nos dirigimos para renovar nuestra fe en la vida, nuestra confianza y esperanza en el futuro. En la casa de Júpiter nos resulta fácil comprender de la manera más natural nuestra capacidad de crecimiento y mejoramiento.

El Medium Coeli o Medio cielo (MC) es el cenit, el punto más alto, del horóscopo y simboliza, entre otras cosas, nuestra posición social, la cual corresponde en la sociedad actual al éxito profesional. Además de la reputación, la ambición de hacer carrera, la responsabilidad hacia la sociedad y las metas políticas.Júpiter en la Décima Casa indica que buscas el significado de la vida y tu propia realización a través de la carrera, el status y el reconocimiento en la sociedad.  sueles aportar un alto grado de energía y entusiasmo, una amplia visión, una penetración profunda y una gran capacidad de organización de personas. Trabajas bien con la gente, pero te desempeñas mejor si se te confiere suficiente autoridad y espacio abundante para maniobrar.
******
JUPITER en VIRGO
esta en exilio.

Es natural que el planeta de la abundancia, la filosofia, la vision global de las cosas y la generosidad, se encuentre exiliado en el analitico, esceptico y cotidiano signo de Virgo. La expansion social se apoya en la discriminacion o sea en la diferenciacion de que ambientes o personas son convenientes y cuales no. Busca el apoyo de personas que sean mas fuertes y destacadas en esos ambientes. Desde el punto de vista desbalanceado o disonante, la moral es mezquina, egoista e interesada, buscando siempre su conveniencia. Tiende a ser demasiado critica. Lo conveniente se lleva al extremo de que sus relaciones humanas se convierten en un mercado donde manda la ley de la oferta y la demanda.

La filosofia de la vida es esceptica, criticista en exceso. Los aspectos espirituales son mirados desde una perspectiva fria y calculadora.
Se ocupa mucho de las envidias, las criticas y la busqueda de otros sujetos mas destacados a los que conquistar.
En la  vertiente  armoniosa, tenia simpatia, encanto que usaba para sus fines que casi siempre eran de interes financiero.
Jupiter cuenta con un triangulo con Venus,que esta en caida, en casa II. Triangulos entre planetas en mal estado cosmico, es posible que se dieran los hechos ventajosos pero que luego todo revirtiera.
O sea, que era una mezcla de hechos afortunados, que luego terminaban mal. Por un lado el prestigio social y por otro, conspiraciones, acciones mal intencionadas , destierros, persecuciones , aventuras con multiples galanes. Tocaba los extremos en todo sentido.Cautivaba y mentia, traicionaba y pasaba todos los limites. Personaje controvertido, que talvez no se sinceraba ni era fiel a nadie.
******************** 
Jupiter en caida, envia  (desde casa X en Virgo, cuspide de XI),  a su domicilio Sagitario, una cuadratura al Sol, que a su vez, es regente del Medio Cielo.
**
JUPITER cuadratura SOL
Sol – Júpiter: Poder – Orgullo. El Poder se expresa en varias formas, negativas o falsas, de reconocimiento propio. Estas formas de "darse bombo" pueden trazarse a la clase de conciencia que da valor indebido a la abundancia financiera, a la posición social o profesional, los antecedentes de familia, menciones egotistas de sus talentos y habilidades y la clase de benevolencia que por lo general se expresa con miras hacia el reconocimiento o el aplauso. Un aspecto de "falsa aristocracia", símbolo del "esnobismo" y la presunción. La persona así condicionada tiende a exagerar aquello que considera meritorio en su propia naturaleza y circunstancias y reacciona con ira u ofensa ante cualquiera inferencia de que él no es todo lo que pretende ser. La crítica abierta o franca lo hace cerrar los oídos y la conciencia para retirarse a marfileña torre de excelsa dignidad ofendida; pero permítasele oír, indirectamente que se esperan ciertas excelencias de él y se echará hacia atrás para sostener la buena opinión que él aprecia. En otras él "arrojará su poder" hacia el mejoramiento, si cree que vale la pena el esfuerzo, pero a la inversa, arrojará las mismas corrientes de poder en su orgullo cuando es empequeñecido. ¡Él debe mantener la buena opinión de sí mismo!. Una persona semejante no puede hacer nada mejor que armonizar sus discordias internas, que crear un patrón uniforme de actos benévolos, y no hablar de ellos.

 *********************
Esta carta astral posee varios triangulos,
El Gran Trígono es una figura formada por tres trígonos enlazados entre sí formando un gran triángulo celeste. Figura de tres trígonos, lo que supone una facilidad para el encuentro, soltura ante los obstáculos, capacidad de resistencia, poder de la mente sobre la materia, estilo personal muy definido y creativa, posibilidad de conexiones íntimas con el Ser, aspiraciones sublimes y suavidad en las tomas de tierra y los encuentros con la realidad. Esta figura celeste sincroniza con sucesos afortunados, satisfactorios o cómodos e implica que el sujeto que la posee vivirá algún tipo de privilegio, sobreprotección o ayudas. Integración en la dualidad, y facilidad para el intercambio entre dos y para percibir la oportunidad. En general esta figura se relaciona con cambios que liberan de todas las opresiones y se suele manifestar como el disfrute especial de una regeneración, renovación completa o asombrosa curación. En otro sentido en la vida ordinaria, se observa en personas que pueden, las más de las veces, satisfacer sus deseos o librarse de las obligaciones con bastante facilidad. Suele aparecer en individuos con ciertos privilegios sociales o mentales dentro de su medio social. Son personas que reciben más atenciones de las corrientes, que cuentan con amigos, apoyos, protecciones o ayudas que les permiten circular por la vida con mayor facilidad. Es una fuerza que regenera, recarga o protege. Se puede considerar a esta figura como una garantía de protección, bienestar o de recuperación. Actúa como un resguardo que protege al individuo e impide que padezca males duraderos como otros sufren. En general se trata de personas protegidas en algún sentido, apadrinadas o sujetas a cualquier privilegio. Los aconteceres de sus vidas van ligados a una cierta armonía afortunada y creciente. Esta configuración actúa también como amortiguador de otros posibles aspectos tensos. 
**
Estos triangulos, tienen un planeta,(Neptuno) en el Medio Cielo, casa X(de la posicion social la profesion ,los honores) indicando su elevada pocision social, alcurnia y linaje .
Alguno de los triangulos, se ven heridos (por ej.) Neptuno-Urano, por la retrogradacion y por su ubicacion en exilio y caida respectivamente. El triangulo de Venus -Jupiter por su ubicacion en caida. Por lo tanto, los planetas dan sus buenas cualidades, pero seguidas de un resultado disarmonico, que afecta las casas en que estan presentes, y en las que son regentes.
***************** 
CASA XI
 Expresión: reactiva – concentrativa.
Proceso: realización de la posición social de uno.
Propósito: expresión social.
Experiencia: inseguridad personal.
Significado tradicional: amigos, esperanzas y deseos, vida social.
Significado humanista: la exteriorización de la posición social de uno y la influencia de la posición de uno sobre la vida personal. Políticas progresivas y reforma social. Nuevas formas de expresión social y relaciones.
Significado cíclico: el individuo se ha convertido ahora en una entidad social, su vida social siendo lo más importante, frecuentemente hasta el punto de abnegación de su propia identidad personal.
Énfasis: denota al tipo de persona que puede encontrar realización a través de involucrarse en actividades políticas o sociales.
Palabra clave: conciencia social; una casa de relaciones de grupo.

Descripción Astrológica
La 11ª casa es la de amigos y adquisiciones. El tipo de personas con quien el nativo será arrojado o a quienes será atraído se muestra por los planetas en la casa. Si no hay ninguno entonces se deberá ver el signo en la cúspide, pero este no tendrá influencia si hay planetas. Es también la casa de la hermandad práctica y planetas en ella muestran por signo, posición y aspectos ya sea si el nativo es un servidor de la humanidad o meramente desea publicidad.
Es la exteriorización de la posición social. El círculo de conocidos y de amigos. Nuevos ideales de relaciones humanas y sociales. Los sueños y los esfuerzos de los reformadores. En la onceava cae el poder de la sociedad, de la colectividad o del grupo, es liberado a través del individuo. Es una casa de poder activado y concretizado. Aquí aprendemos a usar los logros y el poder que construimos en la 10ª casa, ya sea el éxito o el fracaso. El fracaso puede ser usado creativamente, así como el éxito, y seguido mas fácilmente. El éxito así como el fracaso debe ser usado sabiamente, significativa y creativamente. Es el uso que hace una persona, ya sea del logro o del fracaso, lo que establece su valor.
Cada área de actividad, cada casa en la carta natal puede estar involucrada, pero el tipo de experiencias de la 11ª casa, tratan específicamente con la exteriorización de los ideales de un hombre en relación con la gente que comparte estos ideales.
La 11ª casa muestra la capacidad para la amistad, la actitud hacia los amigos y conocidos, y todas las relaciones sin lazos emotivos. Indica lo que uno desea con mayor intensidad en la vida, los fines que persigue, el amor que se recibe y el dinero obtenido profesionalmente. Esta casa muestra hijastros e hijos adoptivos, así como circunstancias sobre las que se tiene escaso control. Aquí se ven intereses humanitarios, el modo como se considera a los demás, organizaciones pequeñas y grandes, clubes a los que se pertenece y que, de algún modo, son profesionalmente relevantes.
“Amigos, esperanzas y deseos”, son las claves tradicionales para esta casa. Como es la casa que se opone a la 5ª y sigue de la 10ª es fácil ver cómo se establecen estas claves. Como contraparte de la 5ª, la 11ª representa el deseo de la persona a expresar su satisfacción y creatividad pero esta vez es en el mundo social externo donde se encuentra a sí mismo. Y este mundo social sería determinado por su profesión o el mundo profesional. Entonces, aquí almacenará sus impresiones y recuerdos de los amigos que hace al tiempo en que practica la profesión que escogió. También aquí expresará sus esperanzas, deseos y aspiraciones al tiempo que comparte sus más íntimos sentimientos con ellos. Bajo esta nueva perspectiva otras nuevas claves para esta casa son: amigos, aspiraciones, y afiliaciones. Está también asociada con el logro de metas y objetivos. Con frecuencia es llamada la casa de las esperanzas y deseos. Empresas humanitarias y filantrópicas, clubes, grupos, asociaciones y el compartir las ideas están enfatizados aquí.
La 11ª casa está relacionada con amistades, grupos y otros tipos de relaciones sociales. Muestra la necesidad de crear un vida social segura. Está también relacionada con ideales sociales, y la energía planetaria, aquí, a menudo será utilizada social o políticamente en algún tipo de compromiso de grupo. Esta casa representa las esperanzas y los sueños que tiene uno para el futuro, no sólo para uno mismo, sino para la gente en general. Los planetas colocados aquí mostrarán la facilidad o dificultad de integración social, primero en el colegio y más tarde en los círculos sociales que se frecuente. La 11ª casa también puede significar relaciones con niños que no son de la familia.
*********

CASA XI.






















Sus significados son: asociaciones flexibles, los amigos promotores, consejeros, malos consejeros, los clubs, las asociaciones para el ocio, los compañeros, las instituciones fraternales, las malas compañías, las esperanzas, la visión de futuro, la participación en asociaciones culturales, las ayudas dadas, las recomendaciones, proyectos, los aduladores, el temperamento de los amigos, las colaboraciones, la buena o mala influencia recibida de grupos organizados, la popularidad o la impopularidad entre los amigos, la fidelidad o la infidelidad de las amistades, amistades superficiales, amistades profundas y duraderas, las ayudas recibidas, la fraternidad, la facilidad o dificultad para formar amistades, los hobbies intelectuales, el ocio informativo o cultural, el afán cultural, los verdaderos y los falsos amigos, etc.
ANALOGIAS ESENCIALES:
Amistades, proyectos futuros, esperanzas, fraternidad, aficiones intelectuales, culturización voluntaria, participación en asociaciones fraternales o culturales, etc.
SIGNIFICADO ESOTERICO:
En esta casa encontramos la unión fraternal, amistosa y grupal, así como todas las alegrías y decepciones que ella conlleva. Por otro lado, la energía intelectual sobrante se dirige hacia recreaciones culturales o hacia planes y proyectos futuros.
 *************
 CASA XI.

El SECTOR ONCEAVO es el que se refiere a las relaciones con las amistades, tanto armoniosas como desarmoniosas; los protectores con los que se pueda topar la persona, la participación en grupos o asociaciones que se sustenten en algún ideal, los proyectos e ilusiones cara al futuro, las aficiones de tipo intelectual, etc. Es una casa de carácter mental, con una vertiente comunicativa en lo que se refiere a los amigos y la participación en asociaciones de carácter cultural o fraternal, y, por otra parte, posee igualmente características mentales más interiorizadas, como en el caso de los hobbies o aficiones intelectuales.

La casa undécima sintoniza con el signo del Aguador, las casas de la comunicación, las casas de la constancia, el elemento aire, la cualidad fija, Urano y Saturno como regentes, el Sol en exilio, Mercurio en exaltación y Plutón en caída.

Comentar la relación de Urano con todas estas experiencias es algo que sobra, aunque quizás no nos hayamos planteado la cuestión de la amistad o de la participación en grupos como algo de ideales o de sintonía en el plano mental superior. Una cosa es el nivel de los conocidos superficiales y otra bien distinta es el de los amigos. En ambos participa también Saturno, el cual es indicativo tanto de la necesidad de la madurez, como de un terreno en el que las pruebas no son en absoluto escasas. Desde luego que a través de la casa once podemos encontrar experiencias muy profundas, pero también los mayores palos vienen de aquellos en los que habíamos depositado confianza hasta entonces e, incluso, que teníamos idealizados.

La exaltación de Mercurio en este sector undécimo es evidentísima, ya que la comunicación es la base de cualquiera de los temas en analogía con esta casa. Hasta incluso las aficiones intelectuales precisan de un estar al día, sea en aeromodelismo, electrónica, etc. Por otra parte, no podemos olvidar que las envidias mercurianas pueden estropear desde su base cualquier grupo, sea de amigos o con una organización que se plantea unos fines más o menos ideales.

El exilio del Sol resalta dos aspectos fundamentalmente, uno desarmónico y otro consonante.

El primero es el hecho de que los orgullos y soberbias del Sol constituyen otro elemento que hace perder los límites del sentido común a los temas relacionados con el sector que ahora estudiamos. Al igual, la base para el éxito de cualquier grupo o amistad es sin duda alguna la existencia de individualidades fuertes que le den vida.

La caída de Plutón en el sector undécimo hace valorar la necesidad de que tanto las amistades como los grupos se renueven continuamente pues, en el caso contrario, las aguas psíquicas se estancan y, por mucho que los ideales sean bonitos, la realidad será otra cosa bien distinta.

Simultáneamente, las experiencias en cuanto a amistades o relaciones fraternales, son muy ricas para el autodesarrollo personal (Plutón). 

*****
Los resultados de esta casa, los vemos en sus regentes pues no hay planetas presentes. Estos astros son Mercurio, peregrino en Capricornio y Venus en caida tambien en Capricornio.
Mercurio, tiene conjuncion con Venus y Marte, posee algunos triangulos y esta herido por la cuadratura con la Luna,
Venus esta como ya vimos, en caida y herida por la cuadratura con Pluton regente del Ascendente.
Venus regente de XI y XII (hechos  y enemigos ocultos,) y regente de VII (enemigos declarados, juicios)
Despues del exito vino la caida, el descredito publico, la huida del pais, amenazas, traiciones y muchos enemigos.
***
CASA XII.


















Sus atributos son lo sublime, lo elevado, lo místico, la eternidad, la soledad, las tendencias subconscientes, el subconsciente, la inclinación al suicidio, los desórdenes emocionales o mentales, los temores irracionales, la inspiración artística, la humildad frente a las pruebas kármicas de la vida, la desesperación frente a tales dificultades, el aislamiento, el retiro espiritual, el exilio forzado, el exilio voluntario, obstáculos ocultos, renuncia de las cosas materiales, enfermedades largas o graves, las prisiones, los hospitales, los manicomios, el suicidio, las conspiraciones, la tendencia al crimen o al robo, las actividades secretas, las pérdidas de libertad, las traiciones, las cosas ocultas, la soledad, el vicio, las murmuraciones, la caridad, la religión, los monasterios, la drogadicción, la locura, destino, la protección frente a las pruebas mencionadas, etc.
ANALOGIAS ESENCIALES:
El karma, pruebas exilio, cárcel, hospital, enfermedades graves, retiro espiritual, subconsciente, enemigos ocultos, limitaciones, mística, purificación del karma, espiritualidad, redención, etc.
SIGNIFICADO ESOTERICO:
En la casa XII se estudia el pasado karmático, sus repercusiones en la vida presente y la actitud de la persona ante tales limitaciones. Dependiendo de la tónica general de la casa, ésta puede ser una protección ante los factores perniciosos del destino o acentuar el carácter desequilibrador de estos últimos.
La persona puede afrontar el "lastre kármico" con humildad y reflexión, evitando males mayores, o bien, si es escurridiza ante su destino, las consecuencias se desatan externamente en forma de enfermedades serias, exilios, traiciones, enemigos ocultos, encarcelamientos, etc.
El karma también actúa sobre la psiquis subconsciente del ser humano, pudiendo dar a ésta la sublimación espiritual o las tormentas emocionales y mentales.
La casa XII también puede significar un autoencarcelamiento mediante las drogas, el alcohol, etc.
Este sector terrestre doceavo es necesario para la verdadera purificación interna del ser humano.
*******
*******
Proceso: autoredención.
Propósito: renacimiento.
Experiencia: conflictos personales y sociales.
Significado tradicional: destino, obstáculos, confinamiento, karma, enemigos secretos.
Significado humanista: conflictos entre el individuo y la sociedad. Inercia social y los límites de la conciencia colectiva social. El inconsciente, tanto individual como colectivo. El proceso de transformación y renacimiento. Recursos acumulados tanto positivos como negativos. Las experiencias internas que traen a uno la independencia social.
Significado cíclico: universalización: a través de resolver conflictos de naturaleza interna, el individuo disuelve sus relaciones con el ciclo pasado, procediendo al siguiente, llevando consigo la semilla del pasado y su identidad espiritual.
Énfasis: denota al tipo de persona cuya conciencia esta agudamente consciente de las limitaciones y de lo inadecuado del individuo y la sociedad.
Palabra clave: renacimiento.

Descripción Astrológica
La 12ª casa tiene dos significados: indica por el signo en la cúspide o por los planetas en ella el tipo de gente que puede ser secretamente hostil. El juicio es hecho en la misma forma para la casa 11ª. Si el mismo signo esta en la cúspide de la 12ª y el ascendente el nativo sería su propio y peor enemigo. Si el mismo signo gobierna la 11ª y 12ª también significa que una sección del tipo indicado serán amigos y otra enemigos, o que los amigos se convertirán en enemigos. Si no hay planetas, entonces un tipo puede ser indicado por el signo, y el otro por el regente del signo. Pero el significado oculto de la 12ª es el más importante. Esta es la casa cuya influencia forza al nativo a mover lo interno hacia su alma más elevada para buscar la guía de sí mismo y rendirse hacia el parte de su libre albedrío.
Esta posición es usada para destetar a la persona de lo materialista o sus tendencias exteriores o ayudarlo para su desarrollo psíquico. Pero en el caso de planetas no desarrollados en la 12ª casa hacen al nativo meramente introspectivo, autoanalítico, sobreconsciente o autocentrado. En otras palabras él se vuelve hacia adentro pero no hacia arriba. Los planetas en esta casa también denotan que el medio ambiente durante un período de vida estaría muy circunscrito en algún camino, variado del actual aprisionamiento o confinamiento en hospitales o instituciones públicas, a una existencia mas o menos aislada o con gente con quien no congenia. La 12ª casa también dice indicar a gobernar trabajos secretos, que pueden ser perfectamente legales, como el trabajo en el servicio secreto o la diplomacia o ser taimado o deshonesto.
Conflicto con las fuerzas inerciales de la sociedad. El poder limitante del nivel de conciencia de la raza y el elevarse sobre él por medio de los esfuerzos de voluntad del individuo ocultamente ejercidos. Karma y la fatalidad del renacimiento en una forma limitada de consciencia ya sea para neutralizar los fracasos, o en sacrificio de compa-sión. Fuerzas que trajeron al ser a la encarnación. El vencimiento del karma. Liberación.
La 12ª casa muestra fuerzas y debilidades ocultas y desconocidas. Muestra dolor sufrimien-tos, limitaciones, secretos, obstáculos, reclusión, frustración y acciones ocultas. Indica lugares de en-cierro, cárceles, hospitales, instituciones mentales y otras; restricciones, inhibiciones, exilio, enemigos secretos, peligros ocultos, autodestrucción y asuntos clandestinos. Muestra lo que ocultamos a los demás. Investigaciones, antecedentes, apoyo subjetivo, conocimiento interno, la mente subconsciente, deudas espirituales que debemos pagar (karma), pero también caridad, compasión y asistencia pública. A menudo se llama a esta casa el armario o cubo de basura del horóscopo, porque hacia aquí se barren o se ocultan los problemas que son demasiado penosos para encararse con ellos, o las dificultades que rehusamos reconocer.
La casa opuesta a la 6ª, siguiendo a la 11ª e inmediatamente anterior a la 1ª. Si la 6ª representa las exigencias del mundo físico, entonces la 12ª representa los esfuerzos de la persona para resistir esas exigencias. También como es la que sigue de la 11ª de los amigos públicos y profesionales y la vida social, la 12ª representa aquellas áreas de nuestra vida que queremos mantener en privado; que no queremos que sea parte de nuestra vida pública o profesional. Finalmente, como la casa inmediatamente anterior al amanecer, la 12ª representa los impulsos subconscientes sobre los cuales nuestra imagen personal está basada. Las palabras básicas para la 12ª son: vida privada, el lado oculto de la vida, los enemigos secretos, las instituciones de confinamiento, los impulsos subconscientes, el karma, las recompensas y retorno.
La 12ª es el campo de la mente subconsciente, de problemas que provienen de causas no vistas y limitaciones. Esta área relaciona con las maniobras detrás de escena, problemas emocionales, secretos, engaños y áreas problemáticas que superar. Esta es la casa que aleja de la corriente de la vida y permite al alma retroceder y echar una mirada al mundo. En el nivel mundano, la 12ª es la casa que saca a las personas de la vida diaria. Involucra prisiones, hospitales y otras instituciones que sacan a una persona de la sociedad.
La influencia de Escorpión en la 12ª casa sugiere secretos ocultos con respecto a creencias de una naturaleza mística o espiritual. Probablemente proclama puntos de vista sobre estos temas que son muy ortodoxos, ideas de evasión exteriores que son vagas y sin forma. Interiormente dichos temas le fascinan pero mantiene dicho interés mucho para sí mismo. Escorpión es un signo poderoso en el nivel subconsciente. Puede transformar y afectar mucha gente diciendo y parece hacer poco en una forma obvia. Sin embargo el poder de sus pensamientos puede ser profundo.

***
Los regentes de casa XII, son Venus en caida  y Pluton en uno de sus domicilios, y regente del Ascendente ambos se encuentran en cuadratura. Venus no puede aportar nada armonioso, por su mal estado cosmico y ademas esta cuadratura es con el regente de la vida.
Se encuentra Saturno retrogrado y peregrino, presente   en los ultimos grados de casa XII.
 ***
Saturno r. en Escorpio en casa XII
La energía de Saturno se orienta en la vida, como aquella fuerza que construye y lentamente nos lleva a ser en la tierra, lo que ya somos en esencia. Saturno es también llamado el señor del Karma y como tal, representa todos los límites y obstáculos que se presentan en la vida para que los podamos superar y por ende, aprender. Hoy en día sabemos que ni la mala ni la buena suerte existen realmente, sólo se nos presenta en la vida el producto de lo que hemos sembrado, como reflejo de procesos incumplidos anteriormente por nosotros mismos, que volverán a hacer su aparición hasta que tengamos la valentía y el coraje de afrontarlos para luego comprenderlos. Esto último (comprensión) será el resorte que impulse a la liberación de esos ciclos repetitivos y la liberación de estos traerá como consecuencia el avance hacia otro peldaño en nuestra evolución.
Al colocarse Saturno r. en casa XII, nos indica las limitaciones de su libertad, el exilio y grandes inconvenientes que sufrio. Por su propio comportamiento, o sea que no le habia sido posible cumplir con procesos que fueron incumplidos talvez en anteriores encarnaciones y en esta se le presenta la oportunidad y es posible que su comprension la haya ayudado a liberar esos ciclos repetitivos, y que ya al fin de su vida, haya logrado acceder a un estado mas esclarecido de su conciencia y evolucion.
Saturno en casa XII (lo oculto)en Escorpio y Escorpio tambien en el ascendente(YO),podria significar traumas de la personalidad, anclados en el subconciente. Temores, miedos, confusiones. Posibles pruebas, sacrificios y renuncias durante el curso de la existencia, pero fuerte capacidad racional y coraje para superarlas. Crisis existenciales o ideologicas. Sufriria persecucion o mania persecutoria.
Saturno en casa XII, puede vivirse como la perdida del padre fisica y real o bien emocional. El caso es que la interpretada, pudo tener la idea o el sentimiento de un padre ausente. La sensacion de que el padre no le ha prestado la debida atencion, por un motivo u otro.
Al estar inarmonico por posicion en XII, y por la oposicion con Urano  en caida, sufrio perdida de la libertad. Tambien significa miedos profundos, a ser secuestrada, y posibilidad de serlo efectivamente.
Saturno r. casa XII, esta casa ,igualmente es la que los hados inspiradores o los fantasmas del subconciente pueden hacer presencia. De los niveles del subconciente, de la psiquis fluyen ciclicamente una serie de impresiones que por no ser fisicas tampoco dejan de ser reales.
La casa XII es la de las limitaciones donde pueden aparecer los enemigos ocultos, los alejamientos, encarcelamientos, soledad, deudas, castigos, karma, actividades detras del telon.
Saturno tiene una oposicion con Urano un aspecto altamete negativo.
Tambien con Saturno en casa XII, es posible que la imagen paterna no fuera positiva, y que el padre haya estado ausente fisica y afectivamente.
Saturno en casa XII oposicion con Urano retrogrado y en caida
Saturno nos da indicaciones acerca del pasado, Urano del futuro. Si en una carta natal encontramos estos dos planetas enfrentados hay que darle prioridad a Urano y romper los lazos con el pasado. indica,que esta persona deberia haber sacado provecho de situaciones del pasado para modificar su comportamiento.
La interpretada, no supo detenerse a tiempo y luego tuvo que afrontar las consecuencias .
Destierro, exilios en varios paises, como consecuencia de haberse dedicado a fraguar complots, que la llevaron a caer en desgracia.
*********** 
SATURNO EN CASA XII

Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):
Posibles pruebas, sacrificios y renuncias durante el curso de la existencia, pero fuerte capacidad racional y coraje para superarlas.
Disarmónico: Sensación de disgusto y constricción Crisis existenciales o ideológicas. Persecución o manía persecutoria.

Fraternidad Rosacruz:
SATURNO EN ESCORPIO, cuando está bien aspectado, da a la mente una rara habilidad mecánica con una infinidad de recursos para hacer presente a las condiciones más difíciles, un coraje indomable y una paciente persistencia, ante la cual aún los problemas más dificultosos cederán el paso.  Ganan por medio de legados,  y sus fortunas financieras se ven aumentadas después del matrimonio. También están indicadas una buena salud y una vida larga; pero cuando Saturno está afligido en Escorpio el compañero de matrimonio es   egoísta y dominante, y la persona está propensa a los disgustos


Stefan Nitschke:
 Saturno en Escorpio

Escorpio, un signo de agua regido por los planetas Marte y Plutón, aunque un signo fijo, dispone de una sorprendente abundancia de energía que puede manifestarse súbitamente.  El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales.

Con Saturno en Escorpio, te resulta difícil reconocer o admitir impulsos de egoísmo, sexualidad o contracorriente de cualquier tipo. Buscas establecer y preservar tu yo a través  de reservas de energía. Cierta rigidez y un flujo «congelado» de sentimientos pueden ser el resultado, y prevenir la experiencia de una profunda satisfacción emocional en la vida. Sientes la necesidad de defender y proteger tu estructura emocional a toda costa, lo cual puede ir en contra de tus objetivos y bloquear una relación personal e íntima con otra persona.

Para superar tus apegos materiales, deberías, en primer lugar, reconocer su existencia y luego intentar sublimarla por medio del desarrollo de una conciencia espiritual. Puedes ser muy testarudo y lanzarte ciegamente a la ruina antes de aceptar un buen consejo. No te tomas nada a la ligera, y en todo buscas un sentido y una profundidad, aunque lo haces de forma demasiado seria y egocéntrica. En vez del humor sano, prefieres la ironía y el sarcasmo, lo cual te puede hacer insoportable, incluso temible. Si eres fatalista y ya no crees en nada, lo más probable es que todavía no hayas descubierto la mina de fuerzas espirituales en tu interior.

 Gracias a tu perseverancia de acero y tu gran autodisciplina, el éxito está prácticamente garantizado. Tu fuerza de voluntad te deja llegar a cualquier meta que te hayas propuesto.
**********
CASA XII en ESCORPIO
la casa 12 en el horóscopo de un individuo muestra la "vida pasada" o algunas "encarnaciones importantes".

Todas las lecturas kármicas comienzan con la casa 12, debido a que uno fácilmente puede ver los efectos maléficos que suceden en la presente vida por ser el resultado maléfico de las acciones pasadas y que la persona tiene que pagar por ello en la presente vida. La casa 12 no necesariamente indica la vida pasada inmediata o reciente a la presente vida, pero denota la última encarnación más importante. La casa 12 al estar más allá del control de la persona, el cual la persona no tiene control sobre los eventos indicados por la casa 12. Si el signo que contiene la cúspide de la casa 12 también contiene la cúspide del Ascendente, la persona experimentará los resultados más acentuados que ha causado a otras personas. En otras palabras, lo que pueda haber hecho a los demás, recibirá exactamente lo mismo. Si es egoísta e injusto en sus tratos con los demás, recibirá el mismo trato de ellos.
* En esta vida con Ascendente Escorpio, indica que las personas no siempre comprenderán sus motivos. Por lo tanto tendrá que trabajar muy duro para poder hallar el verdadero significado de la vida.*
Saturno en casa XII  la interpretada en la vida pasada, tenia un comportamiento inapropiado, mucho rencor que transmitia a los demas, era una persona sin armonia en su espiritu y en su corazon. . En esta vida, completará su karma a través de serios y profundos sentimientos que trabajan en su mente
***************
ESCORPIO EN CASA 1 (o Ascendente). Personalidad altiva, firme y resuelta en la que no escasea la fuerte voluntad para conseguir ver realizados sus esfuerzos. Su decisión le hace afrontar los riesgos con fuerza y adaptarse bastante bien a las eventualidades o transformaciones que viva. Acusado magnetismo personal. Tesón, aguante e instinto de conservación para saber esperar el buen momento y permanecer en su logros. Fuerte resistencia y amor propio, acompañados de capacidad de lucha, para destacar sus propios méritos. Le gusta colocarse a la cabeza en los asuntos que desarrolla, siendo difícilmente sometido por los deseos de los otros. Sabe ocultar bien sus intenciones para lograr sus fines. Su reserva impone respeto a los demás. Suele ver las cosas con matices realistas no exentos de crudeza. No es fácil conocerle, ya que oculta mucho debajo de su superficie para protegerse.
 
Estará especialmente interesado en los asuntos indicados por la Casa en la que se encuentre Marte,(en este caso Marte esta en casa II finanzas) y los vivirá con entusiasmo o violencia, según esté mejor o peor aspectado.
Tendrá facilidad para sentirse realizado, o de triunfar, si Marte se encuentra en Aries o Escorpio, su domicilio, o en Capricornio, su exaltación; y tenderá a la frustración o tendrá que conformarse si Marte se encuentra en Tauro o Libra, su exilio, o en Cáncer, su caída. 
*
En este caso Marte esta en Capricornio signo de su exaltacion*******
El dia de su muerte SATURNO transitaba CASA VIII(muerte)
Saturno transitando la 8ª Casa Es necesario darse cuenta de los valores de los demás, esto es, aprender a vivir con estos valores y asimilarlos de una forma constructiva, sin destruir su propia individualidad. Si Saturno forma aspectos difíciles, puede que los fondos de otros le sean cortados cuando le hacen falta. Es en la casa 8ª donde trascurren los mayores cambios en la vida de una persona, como, por ejemplo, no poder contar con los demás para una ayuda material, y por lo tanto, no es buena idea en este momento depender de los recursos de los demás. Experimentará la muerte de diversas formas, una muerte real o la muerte de antiguos valores e ideas a los que ahora renunciará. Si los aspectos que forma Saturno son difíciles, puede causarle miedo a la muerte, fuertes impuestos, pérdidas económicas por medio de finanzas conjuntas y compromisos comerciales.
Fue una mujer de carácter, ávida por ejercer su influencia sobre los acontecimientos políticos de su tiempo, y tal era su ambición que en todos los complots que se forjaban, su nombre salia a relucir una y otra vez. Marie de Rohan era la portadora de misivas secretas, era espía, y agente doble...
Superaria ella al final de su vida el apego al dinero, la figuracion social ,el egocentrismo, la altaneria ,las mentiras , las manipulaciones y su doble fachada ????
Habra podido darse cuenta de cuales son en realidad los verdaderos valores???
Espero que al final de su controvertida existencia, haya conseguido tener un verdadero encuentro con su conciencia.
Personaje magnetico, subyugante,intrigante, una mujer extraordinaria aun para su extraordinaria epoca.
 *****************************************
SINASTRIA, entre su nacimiento y el dia de su muerte
  La comparacion se hace  entre los planetas  del circulo interior y exterior

click al grafico para ampliar
Pluton reg. del Asc. esta transitando casa VIII, oposicion Venus, co-reg. de XII(confinamientos, conventos, asilos.) y Nodo natal, cuadratura Pluton reg. del Asc. y Luna Natal, co-regente de VIII(muerte)
Saturno en transito en exilio en Cancer en casa VIII envia una oposicion a su domicilio, a Marte ,el otro reg. del Asc. y a Mercurio reg. de VIII, (muerte)
Urano en transito,  reg. de IV (fin ), conjuncion Quiron,conjuncion Luna natal,co- reg. de VIII y cuadratura Venus natal reg. de XII(confinamiento) -Nodo
Luna natal, cuadratura Pluton reg. del Asc.en transito en VIII(muerte)
Luna co-regente de VIII,  en transito,en XII, oposicion Pluton r. natal, reg. del Asc.
Sol reg. del M.C. transitando el Medio Cielo, oposicion Neptuno r. co- regente de IV(finales)
Mercurio reg. de VIII, transitando el Medio Cielo, conjuncion Neptuno r. natal en  oposicion  a la Rueda en casa IV (fin de la vida)
Neptuno transitando casa IV oposicion  Medio Cielo
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario